¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

R-link sin tarjeta

Responder
Falcon9
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 38
Registrado: 28 Abr 2018, 15:09
Vehículos: Megane iii
Ciudad: Chiclana de la front

R-link sin tarjeta

Mensaje por Falcon9 »

Buenas foreros,

Me he comprado un megane iii de segunda mano importado de Francia y la tarjeta sd que me dieron me dijeron que traía los mapas de Francia que sólo tenía que comprar los de España, pero lo primero que hago es intentar actualizar r link pero r link toolbox no reconoce la tarjeta, por lo que me hace pensar que esa tarjeta no sea ni siquiera de r link sino de otro navegador tomtom de renault, es posible convertir esa tarjeta o cualquier otra en una sd válida para r link?

Un saludo y gracias de ante mano
Avatar de Usuario
psmiguel
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2843
Registrado: 14 Nov 2014, 18:38
Vehículos: Clio 3, Dynamique Tomtom 2011, 1.2 16v, Azul
Megane 3 Limited Berlina, Energy TCe 1.2 2015, Gris Titanio, R-Link
Ciudad: Londres

Re: R-link sin tarjeta

Mensaje por psmiguel »

Falcon9 escribió:Buenas foreros,

Me he comprado un megane iii de segunda mano importado de Francia y la tarjeta sd que me dieron me dijeron que traía los mapas de Francia que sólo tenía que comprar los de España, pero lo primero que hago es intentar actualizar r link pero r link toolbox no reconoce la tarjeta, por lo que me hace pensar que esa tarjeta no sea ni siquiera de r link sino de otro navegador tomtom de renault, es posible convertir esa tarjeta o cualquier otra en una sd válida para r link?

Un saludo y gracias de ante mano
Hola, las tarjetas SD que vienen preparadas para el R-Link no las reconoce el ordenador para poder trastear con ellas, así que lo mejor que puedes hacer es comprar una tarjeta con los mapas de España, o los de Europa. Si vas a la tienda de R-Link te van a cascar con 100€ o algo menos, pero en Ebay las venden por unos 30 a 35€. Yo compré una para actualizar mis mapas que ya tenían tres años y estoy contento con la SD, funciona sin problemas. Solamente fíjate que sea para R-Link y para el modelo y año de tu coche.

Saludos
Falcon9
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 38
Registrado: 28 Abr 2018, 15:09
Vehículos: Megane iii
Ciudad: Chiclana de la front

Re: R-link sin tarjeta

Mensaje por Falcon9 »

psmiguel escribió:
Falcon9 escribió:Buenas foreros,

Me he comprado un megane iii de segunda mano importado de Francia y la tarjeta sd que me dieron me dijeron que traía los mapas de Francia que sólo tenía que comprar los de España, pero lo primero que hago es intentar actualizar r link pero r link toolbox no reconoce la tarjeta, por lo que me hace pensar que esa tarjeta no sea ni siquiera de r link sino de otro navegador tomtom de renault, es posible convertir esa tarjeta o cualquier otra en una sd válida para r link?

Un saludo y gracias de ante mano
Hola, las tarjetas SD que vienen preparadas para el R-Link no las reconoce el ordenador para poder trastear con ellas, así que lo mejor que puedes hacer es comprar una tarjeta con los mapas de España, o los de Europa. Si vas a la tienda de R-Link te van a cascar con 100€ o algo menos, pero en Ebay las venden por unos 30 a 35€. Yo compré una para actualizar mis mapas que ya tenían tres años y estoy contento con la SD, funciona sin problemas. Solamente fíjate que sea para R-Link y para el modelo y año de tu coche.

Saludos
Muchas gracias por tu respuesta, las he estado mirando por ebay y creo que va ser la mejor solución, aunque sólo he visto los mapas de Europa los de la península ibérica no los encuentro.
Avatar de Usuario
psmiguel
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2843
Registrado: 14 Nov 2014, 18:38
Vehículos: Clio 3, Dynamique Tomtom 2011, 1.2 16v, Azul
Megane 3 Limited Berlina, Energy TCe 1.2 2015, Gris Titanio, R-Link
Ciudad: Londres

Re: R-link sin tarjeta

Mensaje por psmiguel »

Por el precio compra los de Europa, trata que sea la versión 9.85 ya que la 9.65 es mas vieja.

Saludos
Falcon9
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 38
Registrado: 28 Abr 2018, 15:09
Vehículos: Megane iii
Ciudad: Chiclana de la front

Re: R-link sin tarjeta

Mensaje por Falcon9 »

psmiguel escribió:Por el precio compra los de Europa, trata que sea la versión 9.85 ya que la 9.65 es mas vieja.

Saludos
Y una vez que la tenga es meterla en el coche y funciona o primero tengo que actualizar algo con r link toolbox?
Avatar de Usuario
psmiguel
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2843
Registrado: 14 Nov 2014, 18:38
Vehículos: Clio 3, Dynamique Tomtom 2011, 1.2 16v, Azul
Megane 3 Limited Berlina, Energy TCe 1.2 2015, Gris Titanio, R-Link
Ciudad: Londres

Re: R-link sin tarjeta

Mensaje por psmiguel »

Al meterla debe funcionar de una vez, al menos así ha sido con mi tarjeta, recuerda que la tarjeta es solamente de mapas, si no tienes tarjeta introducida el R-Link funciona excepto la función de navegación. La tarjeta también sirve para hacer las actualizaciones del sistema R-Link.

Saludos
Falcon9
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 38
Registrado: 28 Abr 2018, 15:09
Vehículos: Megane iii
Ciudad: Chiclana de la front

Re: R-link sin tarjeta

Mensaje por Falcon9 »

He visto que hay quien crea una tarjeta sd nueva con el programa r link Explorer, alguien sabe algo al respecto?
Avatar de Usuario
mineru
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2945
Registrado: 30 Oct 2011, 22:38
Vehículos: Renault 19 Chamade 1.4 80 cv ( 1992 )

Renault Laguna RXE 2.0 i 115 cv ( 1995 )

Renault Laguna II Privilegue 1.9 dci 120 cv ( 2004 )

Actual

Grand Scenic III Bose Edition 1.6 dci 130 cv ( 2016 )
Ciudad: Asturias

Re: R-link sin tarjeta

Mensaje por mineru »

Con el R-Link explorer , puedes abrir la SD para ver su contenido o copiar archivos , pero no crear una SD nueva , lo primero tienes que tener una copia de seguridad , para crear la copia de seguridad hay un programa que lo hace es el usbit clonar SD , para comprar Mapas tienes que instalar en el ordenador el programa y tener instalado en el ordenador el programa MyRenaul y estar registrado , el Mapa Iberia Version 1000 vale 49.90€ , el Wester Europa 39.90 y el Europa completo 69.90 , ahora site falta todo el programa de la SD R-Link , lo mejor es hacer caso al compañero psmiguel y comprar por eBay una SD completa


saludines
Responder

Volver a “Foro R-Link”