hola desde hace un tiempo veo que la temperatuda de mi megane 1.6 16v sube mas de lo normal, y el ventilador no salta hasta que la aguja llega a como esta en la foto. nose si es normal por estos calores que hay ultimamente o si tengo algo estropeado, espero que alguien me pueda resolver la duda.gracias
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problema de temperatura
- psmiguel
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Re: problema de temperatura
Hola, pues pueden ser muchas cosas. Me imagino que has revisado si los niveles del líquido refrigerante están bien y que el líquido no se haya degradado y que no tengas una fuga o escape de líquido. Puede ser el termostato y/o la válvula térmica de arranque del ventilador que hayan perdido sus características y se activen a mayor temperatura. El radiador sucio también tiene mucho que ver.
Saludos
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- candamo
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Re: problema de temperatura
el nivel esta bien y el liquido se lo cambie hace un año cuando la distribucion que cambie la bomba de agua, le cambie el sensor de temperatura que lleva en la culata que da informacion a la centralita y al cuadro, este coche no lleva termocontacto en el radiador es la centralita la que le hace saltar el electro asi que probare con el termostato por si acaso, porque no creo que sea normal que suba tanto la aguja. gracias
- candamo
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Re: problema de temperatura
el nivel esta bien y el liquido se lo cambie hace un año cuando la distribucion que cambie la bomba de agua, le cambie el sensor de temperatura que lleva en la culata que da informacion a la centralita y al cuadro, este coche no lleva termocontacto en el radiador es la centralita la que le hace saltar el electro asi que probare con el termostato por si acaso, porque no creo que sea normal que suba tanto la aguja. graciaspsmiguel escribió:Hola, pues pueden ser muchas cosas. Me imagino que has revisado si los niveles del líquido refrigerante están bien y que el líquido no se haya degradado y que no tengas una fuga o escape de líquido. Puede ser el termostato y/o la válvula térmica de arranque del ventilador que hayan perdido sus características y se activen a mayor temperatura. El radiador sucio también tiene mucho que ver.
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Re: problema de temperatura
hola, saludos desde venezuela, amigo pudiste encontrar el motivo de esa falla?, pues me sucede lo mismo en mi carro, y yo ya he realizado cambio de termostato, le he cambiado ya dos veces el sensor de temperatura y sigue igual subiendo la temperatura, sobre todo despues de rodar un buen rato, solo baja un poco cuando enciendo el aire, sino, sigue subiendo...ya he revisado casi todo, aunque estuve leyendo y preguntado en algunos concesionarios de renault y me dijeron que la mayoria de estos carros tienen ese problema por no tener una buena conexion a tierra, cosa que me tocara hacer para ver si es cierto...
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Re: problema de temperatura
Hola, yo tuve un Megane I de 2001 con motor 1.6 y en los 16 años que lo tuve, jamás presentó problemas de temperatura, el indicador siempre estuvo en la mitad del dial, e inclusive un poquito debajo. La bomba de agua se cambió junto con la distribución cada 5 años religiosamente, a pesar de que no se le hizo mas de 8.000 km al año como promedio. No creo que estos motores o modelos tengan un problema de temperatura, hay que usar el refrigerante adecuado, el radiador debe estar limpio y estar seguro de que la bomba de agua funcione correctamente.jarellano escribió:hola, saludos desde venezuela, amigo pudiste encontrar el motivo de esa falla?, pues me sucede lo mismo en mi carro, y yo ya he realizado cambio de termostato, le he cambiado ya dos veces el sensor de temperatura y sigue igual subiendo la temperatura, sobre todo despues de rodar un buen rato, solo baja un poco cuando enciendo el aire, sino, sigue subiendo...ya he revisado casi todo, aunque estuve leyendo y preguntado en algunos concesionarios de renault y me dijeron que la mayoria de estos carros tienen ese problema por no tener una buena conexion a tierra, cosa que me tocara hacer para ver si es cierto...
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Re: problema de temperatura
Yo también tengo ese motor e un Scénic I fase 2, y en efecto, aunque solo lo tengo desde hace algo más de dos años, es difícil ver la aguja en la mitad. Normalmente está por debajo. Tarda en pillar temperatura.psmiguel escribió:Hola, yo tuve un Megane I de 2001 con motor 1.6 y en los 16 años que lo tuve, jamás presentó problemas de temperatura, el indicador siempre estuvo en la mitad del dial, e inclusive un poquito debajo. La bomba de agua se cambió junto con la distribución cada 5 años religiosamente, a pesar de que no se le hizo mas de 8.000 km al año como promedio. No creo que estos motores o modelos tengan un problema de temperatura, hay que usar el refrigerante adecuado, el radiador debe estar limpio y estar seguro de que la bomba de agua funcione correctamente.jarellano escribió:hola, saludos desde venezuela, amigo pudiste encontrar el motivo de esa falla?, pues me sucede lo mismo en mi carro, y yo ya he realizado cambio de termostato, le he cambiado ya dos veces el sensor de temperatura y sigue igual subiendo la temperatura, sobre todo despues de rodar un buen rato, solo baja un poco cuando enciendo el aire, sino, sigue subiendo...ya he revisado casi todo, aunque estuve leyendo y preguntado en algunos concesionarios de renault y me dijeron que la mayoria de estos carros tienen ese problema por no tener una buena conexion a tierra, cosa que me tocara hacer para ver si es cierto...
Saludos
Hablo de una viaje de más de 30 km, y la aguja no llega a la mitad.
El circuito lo limpie el año pasado por qué en lugar de refrigerante, tenía barro y óxido.
El dueño anterior en lugar de refrigerante le metía agua del grifo
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Re: problema de temperatura
oye muchas gracias por tu información, bueno la verdad, cuando adquiri el carro, yo le mande hacer el cambio de la correa de distribucion con el respectivo cambio de la bomba de agua, de manera que por ahi, no deberia tener ese problema..graciaspsmiguel escribió:Hola, yo tuve un Megane I de 2001 con motor 1.6 y en los 16 años que lo tuve, jamás presentó problemas de temperatura, el indicador siempre estuvo en la mitad del dial, e inclusive un poquito debajo. La bomba de agua se cambió junto con la distribución cada 5 años religiosamente, a pesar de que no se le hizo mas de 8.000 km al año como promedio. No creo que estos motores o modelos tengan un problema de temperatura, hay que usar el refrigerante adecuado, el radiador debe estar limpio y estar seguro de que la bomba de agua funcione correctamente.jarellano escribió:hola, saludos desde venezuela, amigo pudiste encontrar el motivo de esa falla?, pues me sucede lo mismo en mi carro, y yo ya he realizado cambio de termostato, le he cambiado ya dos veces el sensor de temperatura y sigue igual subiendo la temperatura, sobre todo despues de rodar un buen rato, solo baja un poco cuando enciendo el aire, sino, sigue subiendo...ya he revisado casi todo, aunque estuve leyendo y preguntado en algunos concesionarios de renault y me dijeron que la mayoria de estos carros tienen ese problema por no tener una buena conexion a tierra, cosa que me tocara hacer para ver si es cierto...
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Re: problema de temperatura
Hola muchas gracias por tu aporte, bueno, me tocara entonces mandar hacer una limpieza de todo el circuito de refrigeración para descartar, y es como dices, desde que lo tengo yo siempre he usado un buen refrigerante, pero si he notado que el envase del liquido, tiene mucho sucio, como barro pegado, y me late que el dueño anterior usaba era agua..probare con eso y luego les cuento..saludosTAER75 escribió:Yo también tengo ese motor e un Scénic I fase 2, y en efecto, aunque solo lo tengo desde hace algo más de dos años, es difícil ver la aguja en la mitad. Normalmente está por debajo. Tarda en pillar temperatura.psmiguel escribió:Hola, yo tuve un Megane I de 2001 con motor 1.6 y en los 16 años que lo tuve, jamás presentó problemas de temperatura, el indicador siempre estuvo en la mitad del dial, e inclusive un poquito debajo. La bomba de agua se cambió junto con la distribución cada 5 años religiosamente, a pesar de que no se le hizo mas de 8.000 km al año como promedio. No creo que estos motores o modelos tengan un problema de temperatura, hay que usar el refrigerante adecuado, el radiador debe estar limpio y estar seguro de que la bomba de agua funcione correctamente.jarellano escribió:hola, saludos desde venezuela, amigo pudiste encontrar el motivo de esa falla?, pues me sucede lo mismo en mi carro, y yo ya he realizado cambio de termostato, le he cambiado ya dos veces el sensor de temperatura y sigue igual subiendo la temperatura, sobre todo despues de rodar un buen rato, solo baja un poco cuando enciendo el aire, sino, sigue subiendo...ya he revisado casi todo, aunque estuve leyendo y preguntado en algunos concesionarios de renault y me dijeron que la mayoria de estos carros tienen ese problema por no tener una buena conexion a tierra, cosa que me tocara hacer para ver si es cierto...
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Hablo de una viaje de más de 30 km, y la aguja no llega a la mitad.
El circuito lo limpie el año pasado por qué en lugar de refrigerante, tenía barro y óxido.
El dueño anterior en lugar de refrigerante le metía agua del grifo
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Re: problema de temperatura
Pues yo creo que tienes el termostato abierto, tengo un megane coupe 1 fase 1, le acabo de cambiar el termostato porque tardaba mucho en subir y si cogia carretera, me volvía a bajar la temperatura, y ahora en 5 o 10 minutos y habiendo hecho unos 2 km, ya tengo la temperatura en la mitad, y de ahí no se mueve.TAER75 escribió:Yo también tengo ese motor e un Scénic I fase 2, y en efecto, aunque solo lo tengo desde hace algo más de dos años, es difícil ver la aguja en la mitad. Normalmente está por debajo. Tarda en pillar temperatura.
Hablo de una viaje de dmás de 30 km, y la aguja no llega a la mitad.
El circuito lo limpie el año pasado por qué en lugar de refrigerante, tenía barro y óxido.
El dueño anterior en lugar de refrigerante le metía agua del grifo
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Última edición por m3g4n3 el 15 Mar 2018, 00:53, editado 1 vez en total.