¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

GS III de marzo del 2011. ¿antinieblas inútiles?

GS0311
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 260
Registrado: 09 Nov 2017, 12:53
Vehículos: Grand Scenic dynamique 1.9 dci 130 cv, 2011, negra.
Ciudad: Alicante

GS III de marzo del 2011. ¿antinieblas inútiles?

Mensaje por GS0311 »

Hola a todos.
Es mi primer mensaje después de presentarme hace unos días y quería consultaros una duda sobre los antinieblas. Resulta que cuando los enciendo, no veo desde mi puesto de conductor su luz. Sólo veo algo de su luz si me inclino mucho hacia delante, llegando a casi tocar el parabrisas con la cabeza. He visto el haz de luz que dan al bajarme del coche y ponerme delante y la verdad es que es ridículo, hasta tal punto de no verlo desde el interior del coche.
¿Esto es normal?
Gracias.
Última edición por GS0311 el 03 Dic 2017, 03:31, editado 1 vez en total.
TAER75
Usuario Privilege
Usuario Privilege
Mensajes: 804
Registrado: 24 Nov 2017, 16:58
Vehículos: Scenic I fase II del 99 1.6 gasolina, color granate y Dacia lodgy 1.5 Dci 110 cv blanco
Ciudad: Madrid

Re: GS III de marzo del 2011. ¿antinieblas inútiles?

Mensaje por TAER75 »

No sé en tu coche, en los míos pasa casi lo mismo. Pero con niebla se nota cuando están encendidos.
Por ejemplo, con lluvia tampoco los notó pero deslumbro a los demás. Los antiniebla alumbran al suelo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
psmiguel
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2843
Registrado: 14 Nov 2014, 18:38
Vehículos: Clio 3, Dynamique Tomtom 2011, 1.2 16v, Azul
Megane 3 Limited Berlina, Energy TCe 1.2 2015, Gris Titanio, R-Link
Ciudad: Londres

Re: GS III de marzo del 2011. ¿antinieblas inútiles?

Mensaje por psmiguel »

La función de los antinieblas es iluminar las marcas de la carretera, tanto la raya lateral que indica el borde del carril, como los "ojos de gato" que guían la posición dentro de un carril. Las luces de niebla alumbran hacia abajo a una distancia no mayor de 10 metros como lo ha mencionado TAER75, no son luces de largo alcance por la sencilla razón de que la niebla hace "rebotar" la luz, si pones luces largas en medio de un banco de niebla te vas a quedar casi ciego, por eso las luces de niebla se ponen debajo, para que puedan ayudar a ubicar la carretera, pero sin que reboten y molesten.
GS0311
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 260
Registrado: 09 Nov 2017, 12:53
Vehículos: Grand Scenic dynamique 1.9 dci 130 cv, 2011, negra.
Ciudad: Alicante

Re: GS III de marzo del 2011. ¿antinieblas inútiles?

Mensaje por GS0311 »

Gracias a los dos por responder. Sé la función de los antinieblas y de hecho llevo antinieblas en mi otro coche y cuando los enciendo en dicho coche se ve claramente que los he encendido, pero en el GS nada de nada, el haz de luz no alcanza ni un metro hacia adelante y nada hacia los lados. Si no los noto "en seco", dudo que los notaré cuando realmente los necesite.
Gracias.
Avatar de Usuario
psmiguel
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2843
Registrado: 14 Nov 2014, 18:38
Vehículos: Clio 3, Dynamique Tomtom 2011, 1.2 16v, Azul
Megane 3 Limited Berlina, Energy TCe 1.2 2015, Gris Titanio, R-Link
Ciudad: Londres

Re: GS III de marzo del 2011. ¿antinieblas inútiles?

Mensaje por psmiguel »

Pues tal vez las tengas mal ajustadas y por eso no iluminan bien.
J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Mensajes: 6658
Registrado: 20 Dic 2014, 14:41
Vehículos: Citroën C3 BlueHDi 100 S&S Feel (2020) Blanco

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Nissan Maxima Qx V6 24V (1997) Verde metalizado.


Anteriormente:
Renault Captur Equilibre TCe 90 CV (2023) Gris/Techo negro.

Opel Corsa 1.5 d 100 CV (2022) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Peugeot 208 Business Line BlueHDi 75 CV (2016) Blanco.

Renault Clio IV Business 1.5 dCi 75 CV (2014) Gris.

Fiat Dobló 1.3 JTD (2009) Gris.

Renault Clio 1.9 D Symbol, 3 puertas, Rojo.
Ciudad: Madrid

Re: GS III de marzo del 2011. ¿antinieblas inútiles?

Mensaje por J.J. »

Es lo que te han contado los compañeros, pero si notas que no alumbran bien puede ser eso o que están desajustadas o bien que las bombillas estén ya medio quemadas.
GS0311
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 260
Registrado: 09 Nov 2017, 12:53
Vehículos: Grand Scenic dynamique 1.9 dci 130 cv, 2011, negra.
Ciudad: Alicante

Re: GS III de marzo del 2011. ¿antinieblas inútiles?

Mensaje por GS0311 »

psmiguel escribió:Pues tal vez las tengas mal ajustadas y por eso no iluminan bien.
Eso es lo que quería saber, si era por mal ajuste. A ver si esta noche puedo hacer una foto de la zona que ilumina y ya me decís si es como en vuestro coche.
Gracias por las rápidas respuestas.
Hablando un poco del coche, lo tengo desde hace unos 10 días y he de decir que me gusta el coche. Nunca me había preocupado del mercado de los monovolúmenes, no es el tipo de coche que me compraría si no es por "obligación", pero tengo que decir que me ha sorprendido muy muy gratamente. El acabado interior es mejor del que me esperaba, no se oyen grillos a pesar de tener más de 6 años y 155.000 kms y el motor 1.9 de 130cv con FAP mueve más que dignamente los más de 1.500 Kgs que pesa. He aprendido mucho en este foro a pesar del poco tiempo que llevo. De hecho, el comercial de Renault me dijo que no llevaba FAP a pesar de que le pusieron aceite 5-30 y le enseñé las pegatinas en la puerta del conductor y en el motor en la que indica que SÍ lleva FAP. Esto y otras cosas aprendidas en este foro me han llevado a comprar, el que yo considero como coche idóneo para la finalidad que va a tener (será usado como segundo coche para poder meter en el maletero una silla de ruedas sin desmontarla ni plegarla). Mañana me lo llevaré de viaje por fuera de autovía y por carretera a de montaña con curvas, a ver cómo se comporta en un entorno en el que a priori no es su preferido.
Lo dicho, gracias.
J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Mensajes: 6658
Registrado: 20 Dic 2014, 14:41
Vehículos: Citroën C3 BlueHDi 100 S&S Feel (2020) Blanco

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Nissan Maxima Qx V6 24V (1997) Verde metalizado.


Anteriormente:
Renault Captur Equilibre TCe 90 CV (2023) Gris/Techo negro.

Opel Corsa 1.5 d 100 CV (2022) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Peugeot 208 Business Line BlueHDi 75 CV (2016) Blanco.

Renault Clio IV Business 1.5 dCi 75 CV (2014) Gris.

Fiat Dobló 1.3 JTD (2009) Gris.

Renault Clio 1.9 D Symbol, 3 puertas, Rojo.
Ciudad: Madrid

Re: GS III de marzo del 2011. ¿antinieblas inútiles?

Mensaje por J.J. »

GS0311 escribió:
psmiguel escribió:Pues tal vez las tengas mal ajustadas y por eso no iluminan bien.
Eso es lo que quería saber, si era por mal ajuste. A ver si esta noche puedo hacer una foto de la zona que ilumina y ya me decís si es como en vuestro coche.
Gracias por las rápidas respuestas.
Hablando un poco del coche, lo tengo desde hace unos 10 días y he de decir que me gusta el coche. Nunca me había preocupado del mercado de los monovolúmenes, no es el tipo de coche que me compraría si no es por "obligación", pero tengo que decir que me ha sorprendido muy muy gratamente. El acabado interior es mejor del que me esperaba, no se oyen grillos a pesar de tener más de 6 años y 155.000 kms y el motor 1.9 de 130cv con FAP mueve más que dignamente los más de 1.500 Kgs que pesa. He aprendido mucho en este foro a pesar del poco tiempo que llevo. De hecho, el comercial de Renault me dijo que no llevaba FAP a pesar de que le pusieron aceite 5-30 y le enseñé las pegatinas en la puerta del conductor y en el motor en la que indica que SÍ lleva FAP. Esto y otras cosas aprendidas en este foro me han llevado a comprar, el que yo considero como coche idóneo para la finalidad que va a tener (será usado como segundo coche para poder meter en el maletero una silla de ruedas sin desmontarla ni plegarla). Mañana me lo llevaré de viaje por fuera de autovía y por carretera a de montaña con curvas, a ver cómo se comporta en un entorno en el que a priori no es su preferido.
Lo dicho, gracias.
Pues si lleva FAP o no, ten cuidado, sobre todo a la hora de cambiarle el aceite y ponerle el adecuado que es muy importante. Si te han puesto un aceite y llevas FAP que sepas que tienes que llevar un determinado aceite específico para dichas partes, así que cuidadín.

Qué lo disfrutes mucho, un saludo!
GS0311
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 260
Registrado: 09 Nov 2017, 12:53
Vehículos: Grand Scenic dynamique 1.9 dci 130 cv, 2011, negra.
Ciudad: Alicante

Re: GS III de marzo del 2011. ¿antinieblas inútiles?

Mensaje por GS0311 »

J.J. escribió:
GS0311 escribió:
psmiguel escribió:Pues tal vez las tengas mal ajustadas y por eso no iluminan bien.
Eso es lo que quería saber, si era por mal ajuste. A ver si esta noche puedo hacer una foto de la zona que ilumina y ya me decís si es como en vuestro coche.
Gracias por las rápidas respuestas.
Hablando un poco del coche, lo tengo desde hace unos 10 días y he de decir que me gusta el coche. Nunca me había preocupado del mercado de los monovolúmenes, no es el tipo de coche que me compraría si no es por "obligación", pero tengo que decir que me ha sorprendido muy muy gratamente. El acabado interior es mejor del que me esperaba, no se oyen grillos a pesar de tener más de 6 años y 155.000 kms y el motor 1.9 de 130cv con FAP mueve más que dignamente los más de 1.500 Kgs que pesa. He aprendido mucho en este foro a pesar del poco tiempo que llevo. De hecho, el comercial de Renault me dijo que no llevaba FAP a pesar de que le pusieron aceite 5-30 y le enseñé las pegatinas en la puerta del conductor y en el motor en la que indica que SÍ lleva FAP. Esto y otras cosas aprendidas en este foro me han llevado a comprar, el que yo considero como coche idóneo para la finalidad que va a tener (será usado como segundo coche para poder meter en el maletero una silla de ruedas sin desmontarla ni plegarla). Mañana me lo llevaré de viaje por fuera de autovía y por carretera a de montaña con curvas, a ver cómo se comporta en un entorno en el que a priori no es su preferido.
Lo dicho, gracias.
Pues si lleva FAP o no, ten cuidado, sobre todo a la hora de cambiarle el aceite y ponerle el adecuado que es muy importante. Si te han puesto un aceite y llevas FAP que sepas que tienes que llevar un determinado aceite específico para dichas partes, así que cuidadín.

Qué lo disfrutes mucho, un saludo!
Sí, le pusieron el aceite que le corresponde si lleva FAP pero me decían que no llevaba FAP. Fue entonces cuando le enseñé las pegatinas del FAP.
Tengo la costumbre de llevar aceite de repuesto en el coche y para éste ya lo he comprado, leyendo por aquí cuál es el que necesita:

Imagen
Imagen
GS0311
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 260
Registrado: 09 Nov 2017, 12:53
Vehículos: Grand Scenic dynamique 1.9 dci 130 cv, 2011, negra.
Ciudad: Alicante

Re: GS III de marzo del 2011. ¿antinieblas inútiles?

Mensaje por GS0311 »

Aquí se ve el haz de luz que yo no veo desde dentro. Igual es porque se "lo come" la luz corta. ¿Es el mismo alcance que tienen vuestros coches o tiene menos alcance el mío?
En la foto, sólo llevo la luz de posición en los faros. Todo lo que se ve es de los antinieblas.
Gracias.Imagen
Responder

Volver a “Foro General Renault Scenic III”