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Tornillos intermitentes

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Miabar
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Tornillos intermitentes

Mensaje por Miabar »

Hola, os comento un detalle relativo a los pilotos intemitentes delanteros en los Twingo de primera serie. Estos Twingo primigenios, como sabreis muchos, vienen hechos por la clasica tecnica del faro de cristal con los pilotos separados, con su propia tulipa en plastico ambar, aunque ambos se montan en un mismo bloque.

En origen, el proovedor fue la casa italiana Carello, y tal vez por ello tienen la peculiaridad de fijar la tulipa de los intermitentes con un par de tornillos con cabeza plastica, similar al ambar transparente de la propia tulipa. Similar, que no igual, ya que las cabezas de estos tornillos padecen un deterioro por efecto de la intemperie muy superior.

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Es bastante comun ver los pilotos de estos Twingo enmarcados por dos envejecidos puntos grises, pero esto implica algo mas que un problema cosmetico : el plastico de las cabezas de estos tornillos, ademas de coger un aspecto que parece salido de un sumidero, se ablanda y se rompe al intentar aflojarlos con el destornillador de estrella. No parten, si no que se abren en cruz y no dejan retirar la tulipa, con lo cual no permiten ni sustituir esta ultima, ni la lampara si se da el caso de que se nos haya fundido.

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La solucion es sustituirlos, pero en las tiendas de recambios no disponen de ellos. Tengo pendiente probar si Renault aun dispone de estas piezas... pero por experiencias anteriores me da bastante pereza preguntar ya que bien sabemos lo rapido que se descatalogan esta clase de referencias pequeñas de modelos antiguos, y si existen, los precios suelen ser un tanto exagerados. Ademas, los horarios de estos servicios de recambios no se adaptan a todo el mundo, ni hacen servicios «on line» que a muchos nos resultarian mas practicos.

Una alternativa que yo me he buscado parte de que, aunque no los tienen ahora, a los recambistas mas veteranos estos tornillos les recuerdan a los que hace tiempo se usaban en los Seat de la epoca del 127, 131, etc. Tirando de ese hilo, encuentro que en eBay se pueden localizar a precio razonable esta clase de tornillos para los pilotos de un Fiat contemporaneo que se fabrico casi hasta la epoca del Twingo : el pequeño 126. Utiliza dos tornillos de este tipo, unos largos (unos 45 mm. si mal no recuerdo) y otros mas cortos (35 mm.). Los mas cortos son mas indicados, aunque en realidad da un poco igual ya que en ambos casos hay que cortarlos para adaptarlos; las cabezas son tambien un poco distintas, pero se acoplan sin mayor problema.

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Como mencione antes, hay que recortarlos un poco para igualarlos :

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Y luego se ponen en lugar de los antiguos, procurando no apretar mas de lo imprescindible. Tambien ayuda untar un poco la parte metalica con vaselina para prevenir problemas en el futuro.

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Como veis, el resultado es una mejora pequeña, pero mejora, para las pintas de nuestro Twingo. Pero sobre todo mejora el acceso al piloto y ayuda a mantenerlo en las debidas condiciones.
Última edición por Miabar el 20 Nov 2017, 20:25, editado 6 veces en total.
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psmiguel
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Re: Tornillos intermitentes

Mensaje por psmiguel »

Excelente Miabar, muy buena información para los colegas que tengan problemas con sus tornillos, y tal vez sería buena idea aprovechar y sustituirlos de una vez, antes de que se vayan a dañar demasiado. :thumbup: :thumbup:
J.J.
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Re: Tornillos intermitentes

Mensaje por J.J. »

Si muy buena información, a más de uno seguro que le viene muy bien!

Buen trabajo!
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julianVera
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Re: Tornillos intermitentes

Mensaje por julianVera »

Sí señor, eso es investigación y no lo del Grisom
Tengo varios amigos que tienen o han tenido Twingos y acaban poniendo tornillos metálicos


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Miabar
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Re: Tornillos intermitentes

Mensaje por Miabar »

Gracias, creo que entre todos iremos discurriendo soluciones para nuestros pequeñines. Poner tornillos rosca chapa corrientes es otra opcion, obviamente... pero creo que quedarian como dos cucarachas montando guardia, sobre todo si son de los negros... y si son dorados o plateados, la impresion que darian seria un poco como de ñapa de carpintero.

Por cierto, soy batante fan de CSI, pero puestos a elegir, soy mas de Grinson que de Horatio (aunque en version original, sin doblaje, gana mucho).
vyrusx8
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Re: Tornillos intermitentes

Mensaje por vyrusx8 »

Pues no sabia yo ese detalle del twingo, otra opcion seria poner tornillos de cabeza redonda i pintarlos de naranja aunque lo original siempre mejor.
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