¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Duda llantas megane

andergrounz
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 24
Registrado: 03 Mar 2015, 19:01
Vehículos: Renault Megane III Dynamique 5p
Ciudad: Urduliz

Duda llantas megane

Mensaje por andergrounz »

Hola chic@s, estoy valorando cambiar las llantas de mi megane fase 1 berlina (llevo las de serie de 16") y he visto unas llantas 5x108 del clio III sport (las 197) que me gustan bastante. Alguien sabe si son compatibles con mi megane?
Muchas gracias, os pongo unas fotos para que sepais cuales sonImagen

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Tomat
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 78
Registrado: 21 Dic 2015, 12:03
Vehículos: Renaul Megane 3 Dynamique 1.5
Ciudad: Los Barrios - Cadiz

Re: Duda llantas megane

Mensaje por Tomat »

que megane es? fase 1 pero de que modelo? si es del megane 3 no xq es 114.3 la tornilleria
andergrounz
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 24
Registrado: 03 Mar 2015, 19:01
Vehículos: Renault Megane III Dynamique 5p
Ciudad: Urduliz

Re: Duda llantas megane

Mensaje por andergrounz »

Si, megane 3, que se me ha colado... Es 5x114? Es para saber compatibilidad con el clio3 q es 5x108

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Tomat
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 78
Registrado: 21 Dic 2015, 12:03
Vehículos: Renaul Megane 3 Dynamique 1.5
Ciudad: Los Barrios - Cadiz

Re: Duda llantas megane

Mensaje por Tomat »

si , o compras adaptadores o busca otras llantas
andergrounz
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 24
Registrado: 03 Mar 2015, 19:01
Vehículos: Renault Megane III Dynamique 5p
Ciudad: Urduliz

Re: Duda llantas megane

Mensaje por andergrounz »

Entendido. Muchas gracias

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ironbrick
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 431
Registrado: 11 Mar 2020, 12:42
Vehículos: 2015 Megane GT220
Ciudad: Oberpfaffelbachen
Fotos de mi coche: http://foroclub.es/renault/viewtopic.php?f=9&t=24461

Re: Duda llantas megane

Mensaje por ironbrick »

Por no abrir otro tema, refloto este, que va de llantas.

Mi coche trae estas llantas de serie:

Imagen

La medida es 18" en garganta de 8", ET 49. Tienen dos inconvenientes. Pesan de la hostia y son muy anchas, al menos calzando el neumático standard que es 225/40. Son tan anchas que sobresale la llanta del neumático, y cada vez que te acercas a un bordillo es imposible no darle un raspón.

En el CoC pone que puede montar llantas de 18" en garganta de 7,5". La pregunta es si Renault tiene alguna llanta de estas dimensiones con el mismo offset ET49 que le valga al Megane, o sea que tendrá que tener tornillería en 114,3 mm (si no me equivoco) y el agujero del buje que lleve el Megane, que no se qué dimensiones tiene.

En realidad me gustaría ponerle unas llantas más pequeñas, de 17" o incluso 16" si le caben (si no hay conflictos con el freno) y aumentar un poco el flanco del neumático para mejorar el 'colchón', pero me tiran fijo en la inspección técnica, así que de momento prefiero buscar las de 18. ¿Tendrá Renault alguna otra llanta que me valga? ¿Tal vez en la tribu lagunera, que creo que gastan el mismo buje?

Gracias.
Avatar de Usuario
Bluecoupe
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 3782
Registrado: 06 Ago 2010, 22:03
Vehículos: Megane IV ST 2020
Megane RS3 Cup 2012
Laguna Gt 180 4control 2010
GrandScenic3 Dynamique 2010
Ciudad: Asturias

Re: Duda llantas megane

Mensaje por Bluecoupe »

De 17 pulgadas te entra sobrada....porque le entran al Rs,y de 16 pulgadas tengo mis dudas
Y cualquiera que pongas equivalente te pasa la itv sin problemas
Del laguna3 te sirven sin problema también.
Avatar de Usuario
ironbrick
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 431
Registrado: 11 Mar 2020, 12:42
Vehículos: 2015 Megane GT220
Ciudad: Oberpfaffelbachen
Fotos de mi coche: http://foroclub.es/renault/viewtopic.php?f=9&t=24461

Re: Duda llantas megane

Mensaje por ironbrick »

Bluecoupe escribió: 16 Oct 2020, 15:38 De 17 pulgadas te entra sobrada....porque le entran al Rs,y de 16 pulgadas tengo mis dudas
¿De verdad :wohow:? Interesante... Con las de 17" yo creo que ya iría medio bien, media pulgada más de flanco... El GT220 gasta discos delanteros de 320 mm.
Bluecoupe escribió: 16 Oct 2020, 15:38...Y cualquiera que pongas equivalente te pasa la itv sin problemas
Del laguna3 te sirven sin problema también.
Uhm, deduzco que 'equivalente' significa aquí rueda de idéntica circunferencia, con cualquier proporción de goma y llanta.

Pues suerte teneis con la permisiva ITV española. Yo solo puedo meter lo que ponga en el CoC, u homologar pasando por caja. Hay llantas aftermarket que ya vienen pre-homologadas, pero son todas de 18" y garganta 8" o 7.5", que es lo único permitido en el CoC. En cambio parece haber bastante tolerancia con el offset, mis ruedas de invierno vienen en llantas ET40, 9 mm menos que las Serdard de fábrica. No estoy muy contento con una desviación de 9 mm por pata en el eje delantero. Aún no me tocó montarlas, veremos qué tal van en los próximos meses.

Gracias por el apunte, Blue :thumbsup: ! Si alguna vez exporto el Meggie, le daré una pensada a las diecisietes.
Avatar de Usuario
Bluecoupe
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 3782
Registrado: 06 Ago 2010, 22:03
Vehículos: Megane IV ST 2020
Megane RS3 Cup 2012
Laguna Gt 180 4control 2010
GrandScenic3 Dynamique 2010
Ciudad: Asturias

Re: Duda llantas megane

Mensaje por Bluecoupe »

ironbrick escribió: 23 Oct 2020, 19:17
Bluecoupe escribió: 16 Oct 2020, 15:38 De 17 pulgadas te entra sobrada....porque le entran al Rs,y de 16 pulgadas tengo mis dudas
¿De verdad :wohow:? Interesante... Con las de 17" yo creo que ya iría medio bien, media pulgada más de flanco... El GT220 gasta discos delanteros de 320 mm.
Bluecoupe escribió: 16 Oct 2020, 15:38...Y cualquiera que pongas equivalente te pasa la itv sin problemas
Del laguna3 te sirven sin problema también.
Uhm, deduzco que 'equivalente' significa aquí rueda de idéntica circunferencia, con cualquier proporción de goma y llanta.

Pues suerte teneis con la permisiva ITV española. Yo solo puedo meter lo que ponga en el CoC, u homologar pasando por caja. Hay llantas aftermarket que ya vienen pre-homologadas, pero son todas de 18" y garganta 8" o 7.5", que es lo único permitido en el CoC. En cambio parece haber bastante tolerancia con el offset, mis ruedas de invierno vienen en llantas ET40, 9 mm menos que las Serdard de fábrica. No estoy muy contento con una desviación de 9 mm por pata en el eje delantero. Aún no me tocó montarlas, veremos qué tal van en los próximos meses.

Gracias por el apunte, Blue :thumbsup: ! Si alguna vez exporto el Meggie, le daré una pensada a las diecisietes.
Las 17” sin problema,el rs lleva discos de 340mm y pinzas brembo de 4 pistones,y le entran.

Itv permisiva.... :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
ironbrick
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 431
Registrado: 11 Mar 2020, 12:42
Vehículos: 2015 Megane GT220
Ciudad: Oberpfaffelbachen
Fotos de mi coche: http://foroclub.es/renault/viewtopic.php?f=9&t=24461

Re: Duda llantas megane

Mensaje por ironbrick »

Bluecoupe escribió: 23 Oct 2020, 21:57 Itv permisiva.... :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Ya sé que los inspectores de la itv se pueden poner obtusos, también tuve mis lances con ellos. Pero los de la TÜV se llevan la palma.

Una vez tuve que desfilar con un vehículo que homologaba de velocidad máxima 237 km/h. Llevaba calzadas unas cubiertas nuevas, con código de velocidad V - 240 km/h. Pues el inquisidor me tiró para atrás por ese pequeño detalle. Le importaba una mierda que Vmax estuviera dentro de rango. En la ficha técnica del coche venía código W y no me iba a dejar pasar otra cosa. No recibí la bendición hasta que regresé con zapatos W.

De igual manera, eso de poder desfilar con una llanta de distinta talla a la que marca la ficha, se considera libertinaje. Eso de las equivalencias, por estos pagos como que no.
Responder

Volver a “Exterior Renault Megane III, Berlina, Coupe, Sport Tourer, Cabriolet”