¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

necesito un VIN de un berlina

Avatar de Usuario
trasgu
Usuario Initiale
Usuario Initiale
Mensajes: 1470
Registrado: 17 Oct 2011, 01:37
Vehículos: megane
Ciudad: Asturias

Re: necesito un VIN de un berlina

Mensaje por trasgu »

papaseit12 escribió:Hola Trasgu! pues tengo localizado un berlina con faros de xenon y es un 1.5,lo que pasa es que no lo veo todos los dias si no te urje con tiempo lo vere y le pillo el bastidor.
no me corre prisa ,ahora mismo los xenón que prepare están funcionado pero solo en vertical ,el angulo horizontal es decir giro en curvas lo lleva mediante la conexión a la uch y esta da un error de programación asi que de momento estan desconectados esos dos cables
Avatar de Usuario
papaseit12
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 5404
Registrado: 01 Oct 2011, 22:34
Vehículos: renault megane 3 1.9dci plata 2011,pedales rs,pomo laguna gt
crucetas difusor,muelles gt line.
renault clio1rsi
renault megane1 1.6 16v
suzuki sj 1.3
suzuki vitara1.9
Ciudad: Arnes Tarragona
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=3&t=11201

Re: necesito un VIN de un berlina

Mensaje por papaseit12 »

y el regulador de altura y los lavafaros los tienes conectados?
Última edición por papaseit12 el 08 Dic 2014, 12:07, editado 1 vez en total.
Imagen "El freno de mano puede hacer de una curva una autentica obra de arte"
Avatar de Usuario
trasgu
Usuario Initiale
Usuario Initiale
Mensajes: 1470
Registrado: 17 Oct 2011, 01:37
Vehículos: megane
Ciudad: Asturias

Re: necesito un VIN de un berlina

Mensaje por trasgu »

tengo conectados los dos niveladores ,estos van a una caja electrónica que es la que gestiona los movimientos del faro
pero los niveladores de los trenes de las ruedas solo mueven en sentido vertical los faros ,osea bajar o subir
luego de esa caja salen otros dos cables que van a la uch ,al sistema multiplexado del coche ,es ahí donde gestiona el movimiento horizontal ,es decir girar los faros a derecha e izquierda en las curvas ,estos cables lo tengo desconectados ,porque si lo conecto sale un mensaje de error en rojo como el de esta imagen
Imagen


asi que de momento esos cables están deconectados y lógicamente solo se me mueven los faros de arriba a abajo ,
por lo que he podido ver es un fallo de configuración ,falta por activar los xenón en algún calculador del coche ,active la caja en la uch pero según comentan algunos foros hay que activar los faros en otros caluladores también ,la duda es en cual jejjej en taller no lo saben ,asi que lo mas fácil reprogramas por completo y asi ya no buscas ,eso dicen

los lavafaros,estos los lleva la upc ,aviso que es distinta ,como comenta peregrin hay que cambiarla también ,en la mia por ejemplo faltaban los pines de conexión ,asi que me bueque una que los tuviera ,pero no funcionan ,por lo mismo que lo otro hay que activarlos ,esto lo estoy mirando con la clip que tengo una pero no localizo donde se activa
si alguno entiende de la clip se acepta ayuda jejejej
pongo el esquema de todo el sistema ,el completo de niveladores y caja y el de lavafaros aunque este no dice nada porque solo son dos conexiones
los números
226 faro derecho
538 motor regulación dch
227 faro izquierdo
537 motor regulación iz
1337 UPC o USM la caja fusibles del motor para entendernos
989 caja electrónica donde van conectado todo
1372 regulador altura trasero
1373 regulador altura delantero
645 UCH
las R son los emplames


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
trasgu
Usuario Initiale
Usuario Initiale
Mensajes: 1470
Registrado: 17 Oct 2011, 01:37
Vehículos: megane
Ciudad: Asturias

Re: necesito un VIN de un berlina

Mensaje por trasgu »

el esqurema resumido
hay que hacer las conexiones que van a la caja
luego llevar los cables naranjas hasta la upc el ap43 y al ap11

y cortar el cable central de cada faro ,la conexión de tres cables ,este cable en origen va a la rueda que sube o baja los faros y en este sistema este cable va a la caja electrónica 989
también unirlo como se ve en la imgen del esquema al nivelador del propio faro

luego también abria que cortar aunque yo no lo hice el cable primero de cada faro ,donde se ven los tres ,el naranja porque en origen va a lpd ,que es también un positivo ,pero aquí va al ap11
yo lo que hice fue cambiar el pin en la UPC ,sacarlo de un sitio y ponerlo en otro .después de todo un positivo es un positivo jeejje pero estoy pendiente de hacerlo como tiene que ser ,
porque me da que los lavafaros utilizan el ap11 pàra detectar faros encendidos ,aunque yo lo tengo asi y no funcionan aun creo que por falta de activarlo con la clip

y mas o menos eso es todo ,como se ve una instalación de lo mas fácil

yo la caja electrónica en origen va muy escondida detrás de los fusibles de dentro del coche ,imposible ponerla ahí porque hay que desmontar medio cuadro ,asi que la puse en el paso de rueda dlantero izquierdo ,detrás del plástico ,compre el soporte que lleva para esta caja el laguna 3 que cuesta 4€ y ahí esta ,se puede poner exterior porque el laguna la lleva detrás del faro en el motor
lo complicado pasar los dos cables de la caja hasta la uch dentro del coche, no localice ningún pasa cables accesible ,asi que lo pase por le montante haciendo un taladro en el paso de rueda y sacándolo por donde salen los que van a la puerta conductor
Avatar de Usuario
Pistones
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Mensajes: 838
Registrado: 06 Mar 2011, 16:13
Vehículos: Anteriores: Renault 12 TL, Ford Orion 1.6D, Fiat Brava 75TD, Peugeot 206 1.9D, Toyota Rav4 2.2 D4D, Peugeot 307 2.0 HDI, Volkswagen Golf 1.9 TDI, Chrysler Voyager 2.5TD, Renault Scenic I fase II 1.9dti.

Actual: Renault Megane III 1.5 dci 85cv. Blanco Glacial de Agosto del 2009 + Tintado de lunas New Tunning + Pedales RS + Volante RS costuras rojas + Pomo costuras rojas + Guardapolvo costuras rojas + Aireadores negro brillo BOSE + Consola de radio negro brillo BOSE + Consola central negro brillo BOSE + Moldura salpicadero GT Line + Antena corta Race Sports + Colmillos + Crucetas + Difusor trasero B95 + Reprogramación de centralita (Reprotech) + Anulación electrónica de válvula EGR + Llantas Schuss 17" + Iluminación diurna 96 leds + Philips White Visión + Faros delanteros GT + Kit Sport + Sonido BOSE + Radio Alpine CDE-185BT

VolksWagen Golf VI Plus 2.0 TDI 140cv. Sport&More Plata Réflex Metalizado de Enero del 2009
Ciudad: Marchena (Sevilla)
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/mi-megane-iii-1-5dci- ... 19097.html

Re: necesito un VIN de un berlina

Mensaje por Pistones »

trasgu escribió:gracias 6pistones ,74 visitas y nadie a no ser tu a comentado nada ,luego querrán ayuda ,pero bueno es lo que hay ,buscare por la calle en todos los meganes que vea con xenon solo es mirar la luna y apuntar el numero ,luego ya mirare en la base que motor lleva jjejej
:maasuno:
No hay de que, para eso estamos ;) ;)
Imagen
Avatar de Usuario
fabiasport
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 204
Registrado: 19 Mar 2013, 12:21
Vehículos: Megane III 1.5 dCi repro by Ivantec
Ciudad: Oviedo
Fotos de mi coche: http://foroclub.es/renault/viewtopic.php?f=9&t=16495

Re: necesito un VIN de un berlina

Mensaje por fabiasport »

Trasgu hoy no me ha dado tiempo a sacarle foto al VIN del que te dije, pero me temo que va a ser gasolina ya que lo vi de la que volvía pa casa circulando y no tiene pegata de Eco2 ni chapa de Dci... mañana si lo veo aparcao le miro el cuenta rpm a ver! ;)

Un saludo!
gonsometal
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 61
Registrado: 30 Sep 2014, 13:19
Vehículos: Renault Megane 3 Sport Tourer
Ciudad: BURGOS

Re: necesito un VIN de un berlina

Mensaje por gonsometal »

Buenas
Parece que no tienes nada todavía no?
Tengo uno de un GT Line 15dci de 110cv
VF1BZ1G0646630325
A ver si te puede valer
Un saludo!!!
Avatar de Usuario
trasgu
Usuario Initiale
Usuario Initiale
Mensajes: 1470
Registrado: 17 Oct 2011, 01:37
Vehículos: megane
Ciudad: Asturias

Re: necesito un VIN de un berlina

Mensaje por trasgu »

gracias gonso ,es posible que me sirva .mientras no sea automatico jeje
si alguno mas localizais cuantos mas mejor jejjej
Avatar de Usuario
papaseit12
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 5404
Registrado: 01 Oct 2011, 22:34
Vehículos: renault megane 3 1.9dci plata 2011,pedales rs,pomo laguna gt
crucetas difusor,muelles gt line.
renault clio1rsi
renault megane1 1.6 16v
suzuki sj 1.3
suzuki vitara1.9
Ciudad: Arnes Tarragona
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=3&t=11201

Re: necesito un VIN de un berlina

Mensaje por papaseit12 »

trasgu escribió:gracias gonso ,es posible que me sirva .mientras no sea automatico jeje
si alguno mas localizais cuantos mas mejor jejjej
Hola trasgu e encontrado el berlina con faros de xenon
te paso datos por privado
Imagen "El freno de mano puede hacer de una curva una autentica obra de arte"
Avatar de Usuario
trasgu
Usuario Initiale
Usuario Initiale
Mensajes: 1470
Registrado: 17 Oct 2011, 01:37
Vehículos: megane
Ciudad: Asturias

Re: necesito un VIN de un berlina

Mensaje por trasgu »

Ok gracias Papaseit

Pero no es un 1.5

Los 1.5 en el vin empieza por VF1BZ0B Luego los números
BZ0B es precisamente el tipo de motor (0 es cero )
Responder

Volver a “Foro General Renault-Dacia”