Sustituto a nuestro Megane III

davidRS
Usuario Expression
Usuario Expression
Vehículos: Renault Megane III
Ciudad: Del norte

Sustituto a nuestro Megane III

Mensajepor davidRS » 03 Ago 2017, 14:52

Hola,

Con los problemas que me viene dando el coche puede ser que en poco me lo quite y compre otro. No sé cómo quedara la cosa pero en cualquier caso es una buena excusa para comentar los posibles sustitutos! jajaj

-¿Qué modelos os gustan más de la misma gama y tamaño? Por estética el Megane 4 (aunque no sé si repetiría con Renault), Mazda 3 o Peugeot 308... pero lo cierto es que las mejores opiniones las leo del Ford Focus! Mencionar además que no debe quedar mucho para que salga un nuevo Focus, aparentemente con un fuerte cambio estético.

-¿Qué pensáis de los motores tricilíndricos? Tanto el 308 como el Focus tienen un tricilíndrico gasolina que saca 120-130 CV. Según he leído tienen sólo tres cilíndros pero de mayor tamaño, al quitarse un cilíndro ganan rendimiento (menos elementos que friccionan) pero por otro lado necesitan un contra-volante para equilibrar vibraciones y que se reduzcan ruidos. No sé si soy muy "purista" pero no me hace mucha gracia que el down-sizing vaya tan lejos... al final quitan un cilindro, que en teoría aumenta el rendimiento, para añadir otro elemento que solucione las consecuencias negativas... no me parece ganar tanto.

En cuánto a precios/equipamiento están todos muy parejos, creo que en caso de cambiarme también influiría cuánto me ofrece por el mio cada casa, ya que los veo todos muy a la par.

Saludos!

J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Vehículos: Peugeot 208 BlueHDi 75 CV (2016)

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Nissan Maxima Qx V6 24V (1997) Verde metalizado.

Anteriormente:
Renault Clio IV 1.5 dCi 75 CV (2014)

Fiat Dobló 1.3 JTD (2009)

Renault Clio 1.9 D Symbol, 3 puertas, Rojo.
Ciudad: Madrid

Re: Sustituto a nuestro Megane III

Mensajepor J.J. » 03 Ago 2017, 16:20

Yo de todos los que mencionas, me quedo con el Mazda 3. Es cierto de que sus motores son un poco más "gastones" que el resto, pero también son muy fiables. Además de que me lo compraría de color rojo, ya que esta marca para mi gusto tiene el rojo más bonito del mercado, sencillamente me encanta.

Renault Megane IV, está bien pero sinceramente no me gusta más que el modelo anterior que llevo (Megane III Coupé) y aparte es lo que dices, si te ha salido rana el que llevas, no se si estarás muy por la lavor de repetir.

Peugeot, pues están sacando vehículos muy curiosos, sólo que las motorizaciones para mi gusto (por lo menos en diésel) son poco elásticas.

Ford Focus, pues la verdad es que no he llevado ninguno, si he montado en la primera generación, e iba bastante bien, supongo que a lo largo de los años habrán mejorado. Pero tampoco es un vehículo que me compraría ahora mismo.

En cuanto a comprar un motor pequeño, tricilíndrico, pues depende un poco de cómo conduzcas y por dónde, si haces bastante ciudad, carretera, etc.

Y ya evidentemente cada uno tiene que valorar todo, lo que te den por el tuyo, los descuentos, el equipamiento que te den, los talleres que te pillen cerca para las reparaciones y mantenimientos,...

Así que ya nos dirás que decides ;)

davidRS
Usuario Expression
Usuario Expression

Mensajepor davidRS » 03 Ago 2017, 18:25

El Mazda 3 también me gustaba mucho, y sobre todo en el color que mencionas, de todos modos no lo veo candidato tan favorito como tú! jeje

Respecto al Megane IV... me gusta mucho pero estoy reacio por los problemas que estoy teniendo, supongo que si me hicieran mejor oferta dadas las circunstancias podrían convencerme pero no sé, eso sólo lo vería llegado el momento. De todos modos también se trata de tener opiniones de otros y sensaciones de quienes lo han probado.

¿El Focus porque lo descartarías? ¿Estética? Es motor tricilíndrico, cosa que ya habrás visto que me tira un poco para atrás, pero va muy bien equipado y tiene muy buenas opiniones. Me da sensación que en calidad/precio es el que mejor sale, aunque la calidad al final pueda ser un poco subjetiva también.

En cuanto a mi conducción, es más bien tirando a agresiva, pero tampoco voy haciendo locuras... se podría decir que no me preocupa mucho el consumo jajaj y en kms pues haré unos 800 de carretera por cada 200 de ciudad depende de la época y lo que viajo. En total unos 20.000 al año.

El Astra no sé porque no me llama mucho, ¿que opináis de él?

murkrow
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Vehículos: Renault
Ciudad: Galicia

Mensajepor murkrow » 03 Ago 2017, 21:16

La elección del coche es algo que aunque queramos uno siempre por cualquier motivo se acaba cruzando otro, bien sea por precio, dinero, prestaciones......

Mi opinión es que NO compres ningún PSA. Conducí un 306 y un 307 y otro 306 que habia en casa. Cada vez van a peor y lo que se lee por internet da miedo.

En cuanto a motores tricilindricos lo descartaría completamente. No son tan ahorradores en cuanto a consumo.

Del focus están bien de precio, tanto nuevos como de km0, pero personalmente un megane 3 del 2009 y un focus del 2016, de calidad de acabados me parece lo mismo pese a la diferencia de años. Por dentro no me transmite nada. quitando el RS que rajan el bloque motor, te diré que toda la gente que conozco con estos coches muy contentos con ellos y pocos problemas. OJO, que al menos en el focus 2 habia motorizaciones de peugeot y esas daban problemas.

Por otro lado te podría interesar mirar algún Kia con el motor crdi. Bienen bien equipados y con un buen precio

J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Anteriormente:

Mensajepor J.J. » 03 Ago 2017, 21:39

Pues con tu estilo de conducción, mejor olvidate de los tricilíndricos! Pues gastarás más de lo que ahorras!

De todas las marcas que mencionas, yo he dado mi opinión simplemente.

El Astra, y en general Opel, al igual que tú no me llama nada. Eso precisamente me pasa también con Ford.

Luego están otras marcas como menciona el compañero, como kia o Hyundai que han despegado y están despuntando, y que por cierto no me disgustan. Yo he conducido un Ceed y debo decir que aunque era el chasis anterior y no era muy atractivo, me sorprendió gratamente.

Hyundai también he conducido un i40, y también me gustó!

Finalmente cada uno tiene su opinión y su gusto, y bueno estamos a lo de siempre a ver que te ofrecen cada uno y de lo que quieras o puedas gastar!

davidRS
Usuario Expression
Usuario Expression

Mensajepor davidRS » 04 Ago 2017, 08:15

murkrow, con lo de RS entiendo que te refieres al ST del Focus, no? O has cambiado de tema a los Megane? Que me has despistado ahí!
Kia la verdad es que no me llama demasiado, sé que están sacando buenos coches pero no sé, no me despierta mucho...

J.J., yo conduje un Hyundai i30 sport wagon y también me gusto mucho, de hecho el anterior i30 me gustaba mucho estéticamente también, pero el nuevo que han pasado me parece muy muy soso la verdad...

Por último, independientemente de mi posible cambio de coche, me gusta saber opiniones en general de los coches que compiten en el mercado con el nuestro. Mi cambio simplemente me ha servido de excusa para sacar el tema a ver que opináis de los demás y de los tricilíndricos! :D

J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos

Anteriormente:

Mensajepor J.J. » 04 Ago 2017, 11:00

La verdad es que como tema para debatir da mucho juego! Y opiniones habrá a patadas!

Sobre el RS, me imagino que se referirá a la bestia del Focus RS, tengo entendido que tuvieron problemas en motores y en manguitos, ya que del Megane RS no he oído nada al respecto.

psmiguel
Usuario Initiale
Usuario Initiale
Vehículos: Clio 3, Dynamique Tomtom 2011, 1.2 16v, Azul
Megane 3 Limited Berlina, Energy TCe 1.2 2015, Gris Titanio, R-Link
Ciudad: Londres

Mensajepor psmiguel » 04 Ago 2017, 11:15

KIA pertenece a Hyundai, el Ceed comparte el mismo chasis aunque difieren de carrocería. Los motores de KIA no son tan avanzados como Hyundai, pero se ven muy robustos y 7 añosde garantía es algo a tener en cuenta y el Ceed GT se ve impresionante.

Yo en 2014 estuve decidiendo entre el Ceed y el Megane, al final me fui por el Megane por la experiencia que tenía con Renault, la atención en el concesionario y porque el Megane me gustaba mas en el diseño del coche y del salpicadero, me parecía mas limpio y elegante y no me arrepiento.

Tuve un Clio tricilíndrico por tres semanas y el consumo fue igual al de mi TCe 115, así que coincido con J.J. en ese punto.

J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos

Anteriormente:

Mensajepor J.J. » 04 Ago 2017, 14:34

psmiguel escribió:KIA pertenece a Hyundai, el Ceed comparte el mismo chasis aunque difieren de carrocería. Los motores de KIA no son tan avanzados como Hyundai, pero se ven muy robustos y 7 añosde garantía es algo a tener en cuenta y el Ceed GT se ve impresionante.

Yo en 2014 estuve decidiendo entre el Ceed y el Megane, al final me fui por el Megane por la experiencia que tenía con Renault, la atención en el concesionario y porque el Megane me gustaba mas en el diseño del coche y del salpicadero, me parecía mas limpio y elegante y no me arrepiento.

Tuve un Clio tricilíndrico por tres semanas y el consumo fue igual al de mi TCe 115, así que coincido con J.J. en ese punto.

La verdad es que 7 años de garantía, son muchos años... :alabanza: Hay que valorarlo!

galiqui
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Vehículos: megan 3 dci 1.5 2013
Ciudad: la coruña

Mensajepor galiqui » 06 Ago 2017, 12:50

+1 a lo q dicen de los tricilindricos, para mi lo peor,en casa cambiamos el de mi mujer ibiza 1.4 gasolina de 75 x un 208 tricilindrico de 90, en ciudad muy bien pero luego es un asco de conduccion,traga como un bendito siempre hay q llevarlo alegre y anda lo justito. Pa 20.000kms año olvidate.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Volver a “Foro General Renault Megane III”