¿Que puntuación le das a tu Nuevo Megane III?

¿Que puntuación le das a tu Nuevo Megane III?

10
36
10%
9
102
27%
8
155
42%
7
43
12%
6
17
5%
5
8
2%
4
2
1%
3
1
0%
2
2
1%
1
2
1%
0
4
1%

Votos totales: 372

Simtrek
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Vehículos: Renault Megane GT Style 1.2 TCE 115 CV 2013
Ciudad: Madrid

Re: ¿Que puntuación le das a tu Nuevo Megane III?

Mensajepor Simtrek » 29 Dic 2013, 03:40

Yo le doy un 7. Con el chasis en general estoy encantado el agarre que tiene, suspensiones y demás, y su confort de marcha. los materiales, quitando los de las puertas, no llegan a la calidad de un VAG pero me parecen muy buenos, con sus plásticos blanditos.
Como aspectos negativos, el motor. Tengo el 1.2 TCe 115 CV, y mucha fuerza no tiene. No es tan vivo como los TSI, es muy soso. Sabía perfectamente lo que compraba y se ajusta a mis necesidades y consumos, pero le echo en falta más garra.
Si me tuviese que comprar coche ahora, pues me lo pensaría un poco, porque probé el Leon nuevo 1.2 TSI 105 CV y anda más y es más suave.

fabiasport
Usuario Expression
Usuario Expression
Vehículos: Megane III 1.5 dCi repro by Ivantec
Ciudad: Oviedo
Fotos de mi coche: http://foroclub.es/renault/viewtopic.php?f=9&t=16495

Mensajepor fabiasport » 14 Ene 2014, 15:09

- ¿Que puntuación le das a tu Nuevo Megane III?

Yo le he dado un 9, ya que evidentemente no es perfecto, pero me encanta en general todo el coche

- ¿Te lo volverías a comprar?

Desde luego, probablemente cambiara por algo un poco mas "gordo" pero sería un Megane sin duda, ojalá un R.S.

- ¿Cual es lo mejor y lo peor?

Lo mejor para mi es como va el coche en general, vengo del grupo VAG y tanta fama como tienen prefiero el comportamiento del Megane que por ejemplo el Leon II de mi padre o el Altea que tuve yo. Es cómodo y a la vez efectivo sin ser una barcaza. La calidad de los interiores a mi modo de ver a mejorado mucho desde el Megane II y los materiales los agradables a la vista y al tacto.

Lo peor son algunos detalles incomprensibles por parte de Renault y que ya han comentado otros compis, véase la ausencia de tweeters, luces en los parasoles o algunos grillos interiores (he de decir que son menos que en mi Altea aun así)

Un saludo!

kapra13
Usuario Access
Usuario Access
Vehículos: megane II gran tour 1.5 dci 105 gris acero
megane III 1.5 dci 105 azul náutico techo
megane III 1.5 dci 105 TomTom verde
megane III 1.5 dci 110 stopstart energy beige
Ciudad: Barcelona

Mensajepor kapra13 » 08 Feb 2014, 15:00

-puntuación, un 6
-este es el cuarto megane que tengo con el mismo motor;
-desde el 2006 solo he comprado megane 1.5
-lo peor:he detectado en cada coche cada vez una peor calidad en los materiales y el montaje, más ruidos que no se solucionan nunca, ruidos pedal de embrague, ruidos en frenos delanteros, frenos de puerta defectuosos, crujidos en el chasis por falta de puntos de soldadura, ventanillas que crujen, asientos cada vez con unos tapizados peores que parecen de papel de fumar, materiales de puertas y de salpicadero duros superados por la competencia, ruidos de somier de muelles en el puente trasero.....
-lo mejor: el excelente rendimiento que da este motor dci 1.5, la aceleración y recuperación, el cambio preciso, el consumo y la excelente frenada que posee, y un excelente comportamiento de estabilidad. Además de un completo equipamiento.

he hecho tiradas de 6000 kms por Europa sin agotamiento alguno y con unos consumos espectaculares y con los cuatro coches he recorrido unos 300.000 kms principalmente por autopistas y carreteras sin problema alguno.

si no repito de coche con esta marca será porque no solucionan la cantidad de tonterías de mal acabado que trae el coche. Es una lástima, porque son modelos bien diseñados estéticamente y de motor.

Simtrek
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Vehículos: Renault Megane GT Style 1.2 TCE 115 CV 2013

Mensajepor Simtrek » 09 Feb 2014, 23:27

kapra13 escribió:-puntuación, un 6
-este es el cuarto megane que tengo con el mismo motor;
-desde el 2006 solo he comprado megane 1.5
-lo peor:he detectado en cada coche cada vez una peor calidad en los materiales y el montaje, más ruidos que no se solucionan nunca, ruidos pedal de embrague, ruidos en frenos delanteros, frenos de puerta defectuosos, crujidos en el chasis por falta de puntos de soldadura, ventanillas que crujen, asientos cada vez con unos tapizados peores que parecen de papel de fumar, materiales de puertas y de salpicadero duros superados por la competencia, ruidos de somier de muelles en el puente trasero.....
-lo mejor: el excelente rendimiento que da este motor dci 1.5, la aceleración y recuperación, el cambio preciso, el consumo y la excelente frenada que posee, y un excelente comportamiento de estabilidad. Además de un completo equipamiento.

he hecho tiradas de 6000 kms por Europa sin agotamiento alguno y con unos consumos espectaculares y con los cuatro coches he recorrido unos 300.000 kms principalmente por autopistas y carreteras sin problema alguno.

si no repito de coche con esta marca será porque no solucionan la cantidad de tonterías de mal acabado que trae el coche. Es una lástima, porque son modelos bien diseñados estéticamente y de motor.

Hombre, el mío lo tengo desde hace unos meses y estoy de acuerdo con los del crujido del pedal del embrague. El resto la calidad me parece correcta, de momento "grillos" en el salpicadero no he notado. Lo de la calidad de materiales comparado con otras marcas es comprensible, piensa que el Mégane es ya un modelo con mucho tiempo en el mercado, y que están saliendo ahora los nuevos modelos del resto de marcas, es comprensible que en ese aspecto se haya quedado un poco atrasado.

morales.dci
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Vehículos: Renault Megane III 1.5dci105

Mensajepor morales.dci » 12 Feb 2014, 18:54

Yo le doy un 8. de momento no puedo hablar mucho de él porque sólo le he hecho1100 km y además es de segunda mano.
Mi ultimo coche fue un c4 y ste le da muchas vueltas. Tiene mejor agarre ( y eso que el c4 no se movia ni un pelo).
Yo por ahora a excepcion de los fallos ya comentados como tweeter, etc todo perfecto

mariormcs
Usuario Access
Usuario Access
Vehículos: Renault megane coupe1.6 2011 blanco
Ciudad: caceres

Mensajepor mariormcs » 13 Feb 2014, 11:14

Yo le he dado un 9 tengo el 1.6 16v 110cv coupe y para lo que me costo viene muy completo llevo dos años con el y ni un solo fallo asiesque muy contento con el quizas si volviera atras cogeria un diesel por lo demas muy contento

j_alesi
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Vehículos: Renault 5 GTL '82
Megane Sport Tourer 1.2 Tce '13
ex Laguna RXE 2.0 '94
Ciudad: Cuenca

Mensajepor j_alesi » 26 Feb 2014, 15:58

Tras un año con el coche y con 18.000 km recorridos ya creo que puedo hacer una valoración en condiciones. El mio es un Sport Tourer Dynamique 1.2 TCE 115cv

- ¿Que puntuación le das a tu Nuevo Megane III?

Un 7,5. En general estoy muy contento con el coche, aunque le bajo un poco de nota por lo que explicaré abajo

- ¿Te lo volverías a comprar?

Si, con total seguridad. He sido renolista toda la vida, y sin ningún tipo de dudas, repetiría, aunque probablemente en una motorización con algo más de chicha.

- ¿Cual es lo mejor y lo peor?

Lo mejor: Diseño exterior, en carrocería ranchera, es uno de las más bonitos del mercado actualmente. Habitabilidad y maletero. Muy silencioso y buen comportamiento dinámico. No he tenido los problemas de calentamiento de algunas unidades del 1.2 TCE

Lo peor: La principal pega es el desarrollo del cambio excesivamente largo, aunque el 1.2 consigue moverlo con dignidad, acaba lastrando la reducción de consumo que pretendían con ello. Hubiera sido mejor algo más equilibrado. La puñetera radio, lenta, de complicado manejo y que en los servicios oficiales no saben o no están por la labor de actualizar. El indicador digital de gasolina es bastante impreciso.

joky
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Vehículos: Megane rs 3 265cv y aprilia shiver 750
Ciudad: aviles

Mensajepor joky » 03 May 2014, 14:20

buenas,yo le doy un 9 a mi megan sport (265CV)el coche es una pasada tanto de motor suspensiones frenos,el interior con los recaro navegador y la tarjeta manos libres es fenomenal yo estoy encantado y lo recomendaría a cualquiera que quisiera un coche de estas prestaciones,luego el consumo andando suave a 120 por autopista sale un 8.4,muy buen consumo bajo mi punto de vista,yo me lo volveria a comprar jejej

raspa68
Usuario Access
Usuario Access
Vehículos: Megane gt-Style 2014

Mensajepor raspa68 » 04 Oct 2014, 11:07

Muy buenas foreros:

Q puntuacion le doy? 8

Me lo compraria de nuevo creo q si!.

Vengo de una scnic 120 cv diesel, he de decir q mi conduccion es legal en un 98 por ciento, los consumos eran, 6.2 en invierno y 5.7 en verano con clima.
7 meses tiene el megane GT Style 1.5 D 110 cv star/stop. 11.000km.! ME CUESTA MUCHO IR A UNA VELOCIDAD LEGAL!.. :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: Tira como un demonio con ese motor! en quinta me ha puesto los pelos de punta :thumbup: :thumbup: :thumbup: en mas de una ocasion.. a 170 km en sexta a 3000 vueltas y tenia mas recorrido, no me puedo quejar de reprisss, consumos, a velocidades legales estoy en 4.1 l a los 100, 80% autovia, resto ciudad :clap: :clap: :clap: Alucinante.... pegas el equipo de musica podia ser mejor y los mencionados twteer :thumbdown: :thumbdown: :thumbdown: ...por lo demas mi mujer y yo estamos encantados de momento.
:gracias: :gracias: :gracias:

langdok
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Vehículos: MEGANE GT LINE 1.5
Ciudad: PALENCIA

Mensajepor langdok » 22 Oct 2014, 08:36

Muy buenas:

Yo llevo 3 años con el meganin (ya va para 4) y estoy encantado, relacion calidad precio excepcional, no me ha dado ningun problema en este tiempo. Perfecto (un 8)

Un saludo.

Volver a “Foro General Renault Megane III”