¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

¿Caben lámparas led en faro h7?

Avatar de Usuario
psmiguel
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2843
Registrado: 14 Nov 2014, 18:38
Vehículos: Clio 3, Dynamique Tomtom 2011, 1.2 16v, Azul
Megane 3 Limited Berlina, Energy TCe 1.2 2015, Gris Titanio, R-Link
Ciudad: Londres

Re: RE: Re: ¿Caben lámparas led en faro h7?

Mensaje por psmiguel »

Matajare escribió:
psmiguel escribió: No son legales por tres razones:

1. la forma cómo crean el patrón de iluminación es distinto al del halógeno y la proyección del haz de luz es distinto, por lo que va a molestar a los que vengan en dirección contraria.

2. no tienen el sistema de lavado de faros que es obligatorio con todo faro de xenón.

3. no tienen el sistema automático de regulación de la altura de los faros.

Todo lo anterior está reglamentado para las luces de descarga HID o xenón.

Refloto un poco el tema porque me he comprado un Megane Sport Tourer hace poco y tengo una duda respecto a los xenón. Viendo los tres puntos que cita el compañero creo que la respuesta sigue siendo que no es legal en mi coche, mis ópticas son de lupa, como la que tienen los xenón pero lleva dentro una halógena.

Este es el faro.


Imagen

¿Se podrían llevar los xenón sin problemas en este faro?

:gracias:
Hola, la respuesta es NO. Que el faro tenga lupa no tiene que ver, las razones expuestas siguen aplicando a los faros con lupa, la óptica interna es distinta a la de los faros de xenón, aunque por fuera parezcan ser iguales. La bombilla HID es mas larga que la H7, por lo tanto el patrón de iluminación que crea es distinto.

Lo de la óptica se aplica también a las adaptaciones o kit de luces LED. Los coches que traen luces LED tienen unos faros distintos a los que tenemos halógenos, y aunque aquí hasta ahora parece que no hay algo legal, creo sinceramente que no es conveniente estar haciendo adaptaciones, aparte de que muchos de los kits que venden son de una calidad bastante discutible.
Avatar de Usuario
NSG
Usuario Privilege
Usuario Privilege
Mensajes: 570
Registrado: 02 Nov 2014, 16:56
Vehículos: Renault Mégane 3 Limited Edition 1.2 TCe 115cv 2014 Gris Casiopea
Ciudad: Zaragoza
Fotos de mi coche: http://foroclub.es/renault/viewtopic.php?f=9&t=19221

Re: ¿Caben lámparas led en faro h7?

Mensaje por NSG »

Buenas, yo tengo el megane 3 fase 3 vamos el último restiling y llevó montado kit de led h7 que dan un total de 20.000 lumens y flipas como alumbra. Parecido al Peugeot 308 q lleve faros full led. Aparte cm las bombillas son mas largas, no deja cerrar la tapa compre unas tapas mas largas en aliexpress de tamaño 80mm del agujero y quedo perfecto. Llevo medio año con ellas y muy satisfecho. Con lluvia tmbn se ve brutalmente. Cero problemas con policia y guardia civil. Saludos.
JavierSanchez92
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 129
Registrado: 12 Ago 2015, 23:43
Vehículos: Renault megane sprt tourer
Ciudad: Salamanca

Re: ¿Caben lámparas led en faro h7?

Mensaje por JavierSanchez92 »

Buenas nsg, cuales llevas, y donde las llevas en cortas o largas, yo quiero para ambas
J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Mensajes: 6658
Registrado: 20 Dic 2014, 14:41
Vehículos: Citroën C3 BlueHDi 100 S&S Feel (2020) Blanco

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Nissan Maxima Qx V6 24V (1997) Verde metalizado.


Anteriormente:
Renault Captur Equilibre TCe 90 CV (2023) Gris/Techo negro.

Opel Corsa 1.5 d 100 CV (2022) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Peugeot 208 Business Line BlueHDi 75 CV (2016) Blanco.

Renault Clio IV Business 1.5 dCi 75 CV (2014) Gris.

Fiat Dobló 1.3 JTD (2009) Gris.

Renault Clio 1.9 D Symbol, 3 puertas, Rojo.
Ciudad: Madrid

Re: ¿Caben lámparas led en faro h7?

Mensaje por J.J. »

NSG escribió:Buenas, yo tengo el megane 3 fase 3 vamos el último restiling y llevó montado kit de led h7 que dan un total de 20.000 lumens y flipas como alumbra. Parecido al Peugeot 308 q lleve faros full led. Aparte cm las bombillas son mas largas, no deja cerrar la tapa compre unas tapas mas largas en aliexpress de tamaño 80mm del agujero y quedo perfecto. Llevo medio año con ellas y muy satisfecho. Con lluvia tmbn se ve brutalmente. Cero problemas con policia y guardia civil. Saludos.
Ahora toca saber qué pasará cuando tengas que superar una ITV.
Avatar de Usuario
NSG
Usuario Privilege
Usuario Privilege
Mensajes: 570
Registrado: 02 Nov 2014, 16:56
Vehículos: Renault Mégane 3 Limited Edition 1.2 TCe 115cv 2014 Gris Casiopea
Ciudad: Zaragoza
Fotos de mi coche: http://foroclub.es/renault/viewtopic.php?f=9&t=19221

Re: ¿Caben lámparas led en faro h7?

Mensaje por NSG »

JavierSanchez92 escribió:Buenas nsg, cuales llevas, y donde las llevas en cortas o largas, yo quiero para ambas
Las llevo en cortas. Había pensado ponerme largas tmbn! Son una pasada. Te dejo link de las que llevó yo y foto:
Imagen

Link:
https://m.ebay.es/itm/2X-H7-LED-Luz-Coc ... SwNnRYjeTJ

Tendrías que pillar unas tapas en aliexpress q valen dos duros. Si te decides a pillarlo me dices y te especifico. Saludos.
Avatar de Usuario
NSG
Usuario Privilege
Usuario Privilege
Mensajes: 570
Registrado: 02 Nov 2014, 16:56
Vehículos: Renault Mégane 3 Limited Edition 1.2 TCe 115cv 2014 Gris Casiopea
Ciudad: Zaragoza
Fotos de mi coche: http://foroclub.es/renault/viewtopic.php?f=9&t=19221

Re: ¿Caben lámparas led en faro h7?

Mensaje por NSG »

J.J. escribió:
NSG escribió:Buenas, yo tengo el megane 3 fase 3 vamos el último restiling y llevó montado kit de led h7 que dan un total de 20.000 lumens y flipas como alumbra. Parecido al Peugeot 308 q lleve faros full led. Aparte cm las bombillas son mas largas, no deja cerrar la tapa compre unas tapas mas largas en aliexpress de tamaño 80mm del agujero y quedo perfecto. Llevo medio año con ellas y muy satisfecho. Con lluvia tmbn se ve brutalmente. Cero problemas con policia y guardia civil. Saludos.
Ahora toca saber qué pasará cuando tengas que superar una ITV.
Llevaba idea de poner las normales para pasarla. Aunque con faros de lupa hay vacio legal y no pueden sancionarte... Asi q nse q pasaría si fuera cn ellas... Saludos.
J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Mensajes: 6658
Registrado: 20 Dic 2014, 14:41
Vehículos: Citroën C3 BlueHDi 100 S&S Feel (2020) Blanco

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Nissan Maxima Qx V6 24V (1997) Verde metalizado.


Anteriormente:
Renault Captur Equilibre TCe 90 CV (2023) Gris/Techo negro.

Opel Corsa 1.5 d 100 CV (2022) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Peugeot 208 Business Line BlueHDi 75 CV (2016) Blanco.

Renault Clio IV Business 1.5 dCi 75 CV (2014) Gris.

Fiat Dobló 1.3 JTD (2009) Gris.

Renault Clio 1.9 D Symbol, 3 puertas, Rojo.
Ciudad: Madrid

Re: ¿Caben lámparas led en faro h7?

Mensaje por J.J. »

NSG escribió:
J.J. escribió:
NSG escribió:Buenas, yo tengo el megane 3 fase 3 vamos el último restiling y llevó montado kit de led h7 que dan un total de 20.000 lumens y flipas como alumbra. Parecido al Peugeot 308 q lleve faros full led. Aparte cm las bombillas son mas largas, no deja cerrar la tapa compre unas tapas mas largas en aliexpress de tamaño 80mm del agujero y quedo perfecto. Llevo medio año con ellas y muy satisfecho. Con lluvia tmbn se ve brutalmente. Cero problemas con policia y guardia civil. Saludos.
Ahora toca saber qué pasará cuando tengas que superar una ITV.
Llevaba idea de poner las normales para pasarla. Aunque con faros de lupa hay vacio legal y no pueden sancionarte... Asi q nse q pasaría si fuera cn ellas... Saludos.
Pues ya nos contarás que es lo que hiciste!
Avatar de Usuario
psmiguel
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2843
Registrado: 14 Nov 2014, 18:38
Vehículos: Clio 3, Dynamique Tomtom 2011, 1.2 16v, Azul
Megane 3 Limited Berlina, Energy TCe 1.2 2015, Gris Titanio, R-Link
Ciudad: Londres

Re: ¿Caben lámparas led en faro h7?

Mensaje por psmiguel »

NSG escribió:
Tendrías que pillar unas tapas en aliexpress q valen dos duros. Si te decides a pillarlo me dices y te especifico. Saludos.
Vale, tengo un cuñado que anda usando cinta eléctrica como tapa. Si me das la referencia de las tapas me gano unos puntos con el tío... :baile: :baile:
Avatar de Usuario
NSG
Usuario Privilege
Usuario Privilege
Mensajes: 570
Registrado: 02 Nov 2014, 16:56
Vehículos: Renault Mégane 3 Limited Edition 1.2 TCe 115cv 2014 Gris Casiopea
Ciudad: Zaragoza
Fotos de mi coche: http://foroclub.es/renault/viewtopic.php?f=9&t=19221

Re: ¿Caben lámparas led en faro h7?

Mensaje por NSG »

psmiguel escribió:
NSG escribió:
Tendrías que pillar unas tapas en aliexpress q valen dos duros. Si te decides a pillarlo me dices y te especifico. Saludos.
Vale, tengo un cuñado que anda usando cinta eléctrica como tapa. Si me das la referencia de las tapas me gano unos puntos con el tío... :baile: :baile:
Pues vas a tener suerte! El link de venta de la tapas sigue vendiendo. Para nuestro megane hay q seleccionar dos tapas de 80MM. Te dejo link y foto. Me tardaron poco en llegar.

Link:
http://s.aliexpress.com/UfI3YnEv

Foto:
Imagen
Avatar de Usuario
NSG
Usuario Privilege
Usuario Privilege
Mensajes: 570
Registrado: 02 Nov 2014, 16:56
Vehículos: Renault Mégane 3 Limited Edition 1.2 TCe 115cv 2014 Gris Casiopea
Ciudad: Zaragoza
Fotos de mi coche: http://foroclub.es/renault/viewtopic.php?f=9&t=19221

Re: ¿Caben lámparas led en faro h7?

Mensaje por NSG »

Dejo foto de como queda la tapa:
Imagen
Responder

Volver a “Exterior Renault Megane III, Berlina, Coupe, Sport Tourer, Cabriolet”