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Coche tiembla parado y da tirones o jalones al acelerar

David Mejia
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Coche tiembla parado y da tirones o jalones al acelerar

Mensaje por David Mejia »

Hola, Buenas a todos. espero que me pudan ayudar con el siguiente problema.

Tengo un renault megane II confort expression 1.6 gasolina. Hace 4 días paré en doble fila para comprar algo en una farmacia y el coche empezó a vibrar, a moverse o sacudirse de una manera diferente a la habitual. Posterior a esto, sobre todo cuando pongo la segunda marcha o la tercer marcha, a la hora de acelerar, el coche me da tirones y pierde potencia. esos tirones a veces me los da tambien con la cuarta o quinta marcha, pero es mas frecuente en la segunda y tercer marcha.

se ha convertido en algo frecuente. me ha saltado varias veces la luz de "injeccion" en el cuadro de mandos aunque luego desaparece. ¿Alquien que haya tenido este mismo problema? ¿sabéis a qué pueda deberse? por lo que he leido, puede ser algo eléctrico. yo cambié las bujías hace unos meses y el filtro de aire (el filtro de gasolina no porque me dijeron que este coche NO tenia filtro de gasolina *-*)

espero vuestra sincera respuesta, ya que estoy asustado y me temo que pueda ser algo grave que dañe el motor. por cierto, el coche tiene 130.000km y hace poco se le hizo la distribucion y se le cambio un sensor porque no arrancaba a la primera al estar en frio, aunque ese fallo parece haberse solucionado.

Gracias por todo!!

un saludo
TAER75
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Re: Coche tiembla parado y da tirones o jalones al acelerar

Mensaje por TAER75 »

Tengo ese motor, ( o su predecesor mejor dicho) y me pasó algo parecido.
Un ralentí inestable, tirones y poca potencia y en marchas largas se mitiga algo, pero no del todo ni mucho menos.
Al menos en mi caso era una bobina.

Puedes comprobarlo desenchufado una bobina y escuchar el motor. Si el coche va a peor ( incluso se para), esa bobina está bien. Así con las 4.
Si al desconectar una bobina el motor sigue igual ( hace lo mismo y suena igual que cuando no la desenchufarse) , esa está mal.
La cambias y posiblemente sea eso.
Cambiar una bobina es muy fácil, y cada una cuesta por internet desde 15€ o menos hasta 50€ depende de la marca y el sitio donde la compres.

También puede ser que las bobinas estén bien y sea el cable o el conector el que esté mal, revísalo antes de nada para confirmarlo.

A mi me clavaron 99€ por cambiar una bobina, y compré 3 más por 42€ las 3.


Ojo, no soy mecánico, y te he puesto lo que me pasó a mí. Puede ser otra cosa. Pero mirar esto no te cuesta nada, y si es esta la causa, arreglarlo es fácil, rápido y asequible.
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psmiguel
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Re: Coche tiembla parado y da tirones o jalones al acelerar

Mensaje por psmiguel »

Parece una falla de bobina, algo que suele pasar en los motores a gasolina y si no las has cambiado nunca, lo mas probable es que sea eso. Como ha comentado TAER75 es muy fácil cambiarlas y lo mejor es cambiar las cuatro, no son caras, por 50 o 60€ las puedes comprar.

Aquí tienes un video https://www.youtube.com/watch?v=gJvSHECLHzM
David Mejia
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Re: Coche tiembla parado y da tirones o jalones al acelerar

Mensaje por David Mejia »

Mcuhas gracias por su rapida respuesta. lo probaré y ojalá sea eso!!!!! ya os contaré!!
David Mejia
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Re: Coche tiembla parado y da tirones o jalones al acelerar

Mensaje por David Mejia »

TAER75 escribió:Tengo ese motor, ( o su predecesor mejor dicho) y me pasó algo parecido.
Un ralentí inestable, tirones y poca potencia y en marchas largas se mitiga algo, pero no del todo ni mucho menos.
Al menos en mi caso era una bobina.

Puedes comprobarlo desenchufado una bobina y escuchar el motor. Si el coche va a peor ( incluso se para), esa bobina está bien. Así con las 4.
Si al desconectar una bobina el motor sigue igual ( hace lo mismo y suena igual que cuando no la desenchufarse) , esa está mal.
La cambias y posiblemente sea eso.
Cambiar una bobina es muy fácil, y cada una cuesta por internet desde 15€ o menos hasta 50€ depende de la marca y el sitio donde la compres.

También puede ser que las bobinas estén bien y sea el cable o el conector el que esté mal, revísalo antes de nada para confirmarlo.

A mi me clavaron 99€ por cambiar una bobina, y compré 3 más por 42€ las 3.


Ojo, no soy mecánico, y te he puesto lo que me pasó a mí. Puede ser otra cosa. Pero mirar esto no te cuesta nada, y si es esta la causa, arreglarlo es fácil, rápido y asequible.
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He realizado las pruebas que me has comentado. he desconectado las bobinas, una por una, y en el proceso el coche siempre intentaba calarse. es decir, entiendo que las bobinas están bien porque cuando las desenchufaba, una por una, se notaba que el motor vibraba mas y era como si se fuese a calar..

¿alguna otra idea sobre lo que pueda estar ocasionando este fallo? Gracias!!
TAER75
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Re: Coche tiembla parado y da tirones o jalones al acelerar

Mensaje por TAER75 »

¿No hay ninguna que al desconectarla a penas se note la diferencia a cuando está conectada?
La que me fallaba a veces no se notaba que fallaba.
De no ser eso, ya no sé.


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David Mejia
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Re: Coche tiembla parado y da tirones o jalones al acelerar

Mensaje por David Mejia »

TAER75 escribió:¿No hay ninguna que al desconectarla a penas se note la diferencia a cuando está conectada?
La que me fallaba a veces no se notaba que fallaba.
De no ser eso, ya no sé.


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no la verdad que no. cuando desenchufo una por una se nota un montón, como si se fuera a apagar el coche. según se ve al parecer no es de bobinas. muchas gracias por tu aporte. seguiré investigando.
TAER75
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Re: Coche tiembla parado y da tirones o jalones al acelerar

Mensaje por TAER75 »

A ver si tienes suerte.
Por lo menos que sea barato.



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Crash18
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Re: Coche tiembla parado y da tirones o jalones al acelerar

Mensaje por Crash18 »

Pues si has descartado la bobina....
Puede ser una bujia y que este con un cilindro menos o un inyector.
David Mejia
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Re: Coche tiembla parado y da tirones o jalones al acelerar

Mensaje por David Mejia »

TAER75 escribió:A ver si tienes suerte.
Por lo menos que sea barato.



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Al final he llevado el coche al mecánico y ¿Adivinar qué era? Las bobinas!!!!!

Al final ustedes tenían razón. He cambiado las 4 para evitarme complicaciones y ahora el coche va como siempre.

Gracias!!!!
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