¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Continuos calados 1.6 16v

wuilou
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 65
Registrado: 28 Abr 2016, 02:04
Vehículos: Megane luxe 1.6 115cv.....
Ciudad: oyon-oion

Re: Continuos calados 1.6 16v

Mensaje por wuilou »

javier2112 escribió:Aunque puede ser lo que te han dicho, si sólo te pasa cuando reduces podrías tener la mariposa sucia. Se trata de esto:
Imagen

Va justo después del filtro de aire.

Esta mariposa es electrónica, va regulada por la centralita. Pues bien, cuando reduces velocidad con una marcha engranada, se cierra para no dejar pasar el aire. Entonces te acercas al semáforo y pisas el embrague, momento en el que se debería abrir un poquito para mantener el ralentí. Si está sucia, ese ajuste no es todo lo rápido ni exacto que debería y esto puede ocasionar que el motor se pare.

La limpieza de esa pieza es sencilla, pero si no te atreves, llévalo al taller para que lo hagan. No te cobrarán mucho dinero.

Saludos.
Hola, me llamaron del taller, dicen que es una pieza donde apollar el motor que esta rota, q cuesta unos 45€ + mano de obra. En total 60€. Ya veremos si es eso o no.
Avatar de Usuario
Mich65
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 376
Registrado: 26 Abr 2015, 16:20
Vehículos: Anterior:
Renault 14 GTS
Renault 19 16V
Renault Megane II 1.6 Confort Dinamyque
Actual:
Renault Megane III 1.2 Tce Limited
Ciudad: Almansa

Re: Continuos calados 1.6 16v

Mensaje por Mich65 »

Donde apoya él motor es un silentbloc y eso no tiene nada que ver para que se cale o bajen las revoluciones.

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
wuilou
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 65
Registrado: 28 Abr 2016, 02:04
Vehículos: Megane luxe 1.6 115cv.....
Ciudad: oyon-oion

Re: Continuos calados 1.6 16v

Mensaje por wuilou »

Mich65 escribió:Donde apoya él motor es un silentbloc y eso no tiene nada que ver para que se cale o bajen las revoluciones.

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Eso digo yo. Ya veremos, ayer lo pille del taller y de momento no a fallado.
Ya veremos
Lo q si q noto es q consume o marca mucho consumo. Mismo marca algo mas de 8 litros. Y en Ficha técnica pone velocidad maxina 195, este de 160-170 no pasa .
javier2112
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 38
Registrado: 15 Sep 2017, 10:56
Vehículos: Renault Scenic II 1.9 DCI Dynamique
Renault Megane III 1.6 16V Emotion
Ciudad: Málaga

Re: Continuos calados 1.6 16v

Mensaje por javier2112 »

Exactamente, no tiene nada que ver un soporte de motor con que se cale. Lo que dices de que también ha aumentado el consumo me suena a caudalímetro. Es un sensor que va inmediatamente después del filtro del aire y antes de la pieza que te he puesto antes. Dejo una foto para que lo veas.
Imagen

Saludos.
wuilou
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 65
Registrado: 28 Abr 2016, 02:04
Vehículos: Megane luxe 1.6 115cv.....
Ciudad: oyon-oion

Re: Continuos calados 1.6 16v

Mensaje por wuilou »

javier2112 escribió:Exactamente, no tiene nada que ver un soporte de motor con que se cale. Lo que dices de que también ha aumentado el consumo me suena a caudalímetro. Es un sensor que va inmediatamente después del filtro del aire y antes de la pieza que te he puesto antes. Dejo una foto para que lo veas.
Imagen

Saludos.
Y que pu es do hacer?
Avatar de Usuario
Mich65
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 376
Registrado: 26 Abr 2015, 16:20
Vehículos: Anterior:
Renault 14 GTS
Renault 19 16V
Renault Megane II 1.6 Confort Dinamyque
Actual:
Renault Megane III 1.2 Tce Limited
Ciudad: Almansa

Re: Continuos calados 1.6 16v

Mensaje por Mich65 »

wuilou escribió:
javier2112 escribió:Exactamente, no tiene nada que ver un soporte de motor con que se cale. Lo que dices de que también ha aumentado el consumo me suena a caudalímetro. Es un sensor que va inmediatamente después del filtro del aire y antes de la pieza que te he puesto antes. Dejo una foto para que lo veas.
Imagen

Saludos.
Y que pu es do hacer?
Llevarlo a concesionario oficial y que le metan la clip

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
wuilou
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 65
Registrado: 28 Abr 2016, 02:04
Vehículos: Megane luxe 1.6 115cv.....
Ciudad: oyon-oion

Re: Continuos calados 1.6 16v

Mensaje por wuilou »

Joder eso suena a €€ estoy del puto Megane hasta los.....
En q momento lo compre.
Y por eso el coche puede ser que ande menos?
javier2112
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 38
Registrado: 15 Sep 2017, 10:56
Vehículos: Renault Scenic II 1.9 DCI Dynamique
Renault Megane III 1.6 16V Emotion
Ciudad: Málaga

Re: Continuos calados 1.6 16v

Mensaje por javier2112 »

wuilou escribió: Y que pu es do hacer?
Puedes desmontar lo de la izquierda y sin tocar forzar nada del mecanismo interior, limiparlo con una brocha y gasolina o espray limpia carburadores. Hay infinidad de videos en youtube sobre eso. Son 3 o 4 tornillos y sale fácil, pero si no te atreves con esas cosas... Yo lo hice hace unas semanas y con eso se solucionó en mi Megane III.

Por otro lado, el caudalímetro se puede desmontar fácilmente quitando dos tornillos de tipo torx. No hay que desmontar el tramo entero, sólo el sensor. Entonces puedes probar a rociarlo con limpiacontactos de residuo cero. En cualquier ferretería de electricidad, tienda de electrónica o en el mismo Leroy Merlin lo puedes encontrar. Si no se soluciona, puedes comprar uno nuevo por internet varias webs con recambios a precios razonables (de 50 a 90€) que además te asesoran para hacer tu mismo la sustitución. A un Nissan que tuve hasta hace poco se lo sustituí hace un par de años y con eso se solucionó.

Si te gusta buscarte la vida y no te da miedo puedes solucionarlo por poco dinero. Ahora bien, también lo puedes llevar al concesionario, pero eso seguro que ya lo sabías tú.


Saludos.
Avatar de Usuario
Mich65
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 376
Registrado: 26 Abr 2015, 16:20
Vehículos: Anterior:
Renault 14 GTS
Renault 19 16V
Renault Megane II 1.6 Confort Dinamyque
Actual:
Renault Megane III 1.2 Tce Limited
Ciudad: Almansa

Re: Continuos calados 1.6 16v

Mensaje por Mich65 »

javier2112 escribió:
wuilou escribió: Y que pu es do hacer?
Puedes desmontar lo de la izquierda y sin tocar forzar nada del mecanismo interior, limiparlo con una brocha y gasolina o espray limpia carburadores. Hay infinidad de videos en youtube sobre eso. Son 3 o 4 tornillos y sale fácil, pero si no te atreves con esas cosas... Yo lo hice hace unas semanas y con eso se solucionó en mi Megane III.

Por otro lado, el caudalímetro se puede desmontar fácilmente quitando dos tornillos de tipo torx. No hay que desmontar el tramo entero, sólo el sensor. Entonces puedes probar a rociarlo con limpiacontactos de residuo cero. En cualquier ferretería de electricidad, tienda de electrónica o en el mismo Leroy Merlin lo puedes encontrar. Si no se soluciona, puedes comprar uno nuevo por internet varias webs con recambios a precios razonables (de 50 a 90€) que además te asesoran para hacer tu mismo la sustitución. A un Nissan que tuve hasta hace poco se lo sustituí hace un par de años y con eso se solucionó.

Si te gusta buscarte la vida y no te da miedo puedes solucionarlo por poco dinero. Ahora bien, también lo puedes llevar al concesionario, pero eso seguro que ya lo sabías tú.


Saludos.
Esta mañana al leer la respuesta de javier2112, pensaba, se ha equivocado al nombrar el caudalimetro como parte del motor K4M, pero ya me ha asaltado la duda y he pensado mira que si despues de 12 años con este motor en el Megane 2 no me habia enterado que llevaba caudalimetro, pero despues de indagar un poco e informarme, ya he resuelto la duda y es que el motor K4M, no lleva caudalimetro, esta es una pieza especifica en los motores diesel actuales y al menos en el motor K4M estoy en la certeza de afirmar que no lleva caudalimetro.
javier2112
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 38
Registrado: 15 Sep 2017, 10:56
Vehículos: Renault Scenic II 1.9 DCI Dynamique
Renault Megane III 1.6 16V Emotion
Ciudad: Málaga

Re: Continuos calados 1.6 16v

Mensaje por javier2112 »

Te tengo que dar la razon; di por hecho que lo llevaba, pero no es cierto que sea solo para los diesel. Lo llevan los gasolina desde muchos años, aunque no todos por lo que se ve.

Lo que pasa es que en este motor, al ser atmosferico, se usa un sensor de presión en el colector de admisión, que hace una función parecida y sería entonces lo que habría que revisar en su lugar.

Gracias por el apunte.

Saludos.
Responder

Volver a “Mecanica Renault Megane II”