¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Fallo elevalunas muy extraño

Responder
victorlopezbrazquez
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 6
Registrado: 21 Ago 2017, 21:49
Vehículos: Renault Megane Sedán 1.5 dci, año 2004.
Ciudad: Valencia

Fallo elevalunas muy extraño

Mensaje por victorlopezbrazquez »

Buenas tardes.

Mi problema es con el elevalunas de la puerta trasera derecha; con la botonera de la propia puerta únicamente puedo bajar el cristal (tanto pulsando bajar como subir) y con el mando de la puerta del piloto sobre esa misma puerta al contrario, sólo puedo subirla (tanto pulsando subir como bajar). En resumen, el mando de la propia puerta solo permite bajar el cristal y el de na puerta del piloto solo subir.

He cambiado la botonera con la puerta trasera izquierda y funciona igual, por tanto entiendo que no es de la botonera, y el resto de ventanas funcionan perfectamente, así como la subida de las cuatro ventanas al cerrar el coche.

¿A alguien me ha pasado algo parecido, que puede ser? Gracias.
Pepe potamo
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 75
Registrado: 24 Mar 2012, 20:22
Vehículos: BMW 323i coupé E36, Megane II 1.9DCI Grand Tour
Ciudad: Noroeste de Madrid

Re: Fallo elevalunas muy extraño

Mensaje por Pepe potamo »

Es muy extraño, desde luego, pero la electrónica de los renault, es extraña por naturaleza. Así que está todo en orden.

Lo que puedes hacer, es reprogramar la subida y bajada de las ventanillas tú mismo, y que sea lo que dios quiera.

Es muy sencillo.

Con el coche arrancado, subes la ventanilla del todo, y cuando llega arriba, sueltas, y mantienes el botón levantado unos 5 segundos. Normalmente, con eso es suficiente para que se reprograme (yo ya lo he hecho varias veces, porque la ventanilla del acompañante del mio, de cuando en cuando se le va la olla y sube y baja a tirones, así que ya estoy hecho un maestro).

Si así sigue igual, prueba a bajarla del todo, y cuando llegue abajo, sueltas y vuelves a darle a bajar 5 segundos, y lo mismo para subir (paso anterior). Si sigue igual, igual convendría que pasaras unos diagnósticos, porque podría ser que la centralita que gestiona los elevalunas, esté averiada.
victorlopezbrazquez
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 6
Registrado: 21 Ago 2017, 21:49
Vehículos: Renault Megane Sedán 1.5 dci, año 2004.
Ciudad: Valencia

Re: Fallo elevalunas muy extraño

Mensaje por victorlopezbrazquez »

Gracias Pepe, pero tras probar lo que me has dicho, continúa igual... En el diagnóstico no sale nada tampoco... Solo se me ocurre un mal contacto de cables, alguna opinión más de otro forero?
Avatar de Usuario
Mich65
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 376
Registrado: 26 Abr 2015, 16:20
Vehículos: Anterior:
Renault 14 GTS
Renault 19 16V
Renault Megane II 1.6 Confort Dinamyque
Actual:
Renault Megane III 1.2 Tce Limited
Ciudad: Almansa

Re: Fallo elevalunas muy extraño

Mensaje por Mich65 »

victorlopezbrazquez escribió:Gracias Pepe, pero tras probar lo que me has dicho, continúa igual... En el diagnóstico no sale nada tampoco... Solo se me ocurre un mal contacto de cables, alguna opinión más de otro forero?
A mí me pasó lo mismo que a ti, y al cabo de unos días, 4/5 volvió a funcionar correctamente.
Cómo han dicho, la electrónica de Renault, daría para un programa de cuarto milenio.


Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
victorlopezbrazquez
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 6
Registrado: 21 Ago 2017, 21:49
Vehículos: Renault Megane Sedán 1.5 dci, año 2004.
Ciudad: Valencia

Re: Fallo elevalunas muy extraño

Mensaje por victorlopezbrazquez »

Jajaja, pues ojalá se arregle solo, pero lo dudo, porque lleva así varios meses...
rulo7
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 2
Registrado: 28 Oct 2017, 23:29
Vehículos: scenic 1.5dci año 2006 color crema
Ciudad: Malaga

Re: Fallo elevalunas muy extraño

Mensaje por rulo7 »

Buenas ,soy nuevo por aquí. Pues a mi me pasa casi igual mi scenic solo tiene elevalunas delanteros ,bien el del piloto funciona bien pero el del acompañante sube bien pero no baja. Lo he probado todo las botoneras ,el motor va bien lo he conectado a una batería externa y sube y baja bien, así que a ver si alguien me puede ayudar ,gracias.
Responder

Volver a “Interior y sonido del Renault Megane II”