¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

maneta intermitente no funciona correctamente

Responder
sergio_guti
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 36
Registrado: 15 Sep 2010, 16:39
Vehículos: *****
Ciudad: madrid

maneta intermitente no funciona correctamente

Mensaje por sergio_guti »

Antes de nada quiero pedir perdón por si es un tema repetido, pero no he encontrado ningún caso similar. Resulta que todo empezó cuando al dar el intermitente derecho el intervalo de intermitencia era más rápido, como si la bombilla estuviera fundida, pero no fue así. Revisé la bombilla y estaba bien con lo cuál limpié el contacto del portabombillas y funcionó correctamente unos días. Y ahora lo que ocurre es que cuando das a la maneta del intermitente a la izquierda funciona bien, a la derecha funciona bien pero si la dejas en posición de reposo después y sólo después de haber dado intermitente derecho, este lado sigue funcionando y no se corta. Debes repetir la operación varias veces hasta que decide apagar el intermitente. Que debo revisar ahora?

Gracias por la ayuda
Pepe potamo
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 75
Registrado: 24 Mar 2012, 20:22
Vehículos: BMW 323i coupé E36, Megane II 1.9DCI Grand Tour
Ciudad: Noroeste de Madrid

Re: maneta intermitente no funciona correctamente

Mensaje por Pepe potamo »

La maneta del intermitente.

Seguramente esté sucia por dentro, y él/los muelles que tienen que retornar el contacto a la zona de reposo, no tengan fuerza para volver a su sitio.

Mi consejo es que, si es posible, saques la pieza de la maneta del intermitente (que es un engorro considerable, ya que hay que sacar el volante, y va en la misma pieza que el anillo del airbag y desmontar todo lo posible hasta tener visible el mecanismo o la mayor parte posible del mecanismo de la maneta del intermitente, y ahí, darle limpiacontactos/lubricante con un spray que tenga tubo, para poder meterlo por todas las rendijas. Darle en abundancia y mover la palanca muchas veces mientras se rocía el interior con el limpiacontactos. Pero muchas veces. Si el limpiacontactos llega bien a todas las zonas, lo más probable es que sea mano de santo. Pero hay que echar en abundancia, con tubito, y dándole a la maneta muchas muchas veces mientras se rocía.
Responder

Volver a “Foro General Renault Megane II”