¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

No funciona el limitador

Responder
alvarolg
Usuario Privilege
Usuario Privilege
Mensajes: 618
Registrado: 03 Abr 2009, 18:15
Vehículos: Renault Megane 2.0 TCE 180 Dynamique 5P (2009) gris eclipse
Ciudad: Madrid
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=9&t=1962

No funciona el limitador

Mensaje por alvarolg »

Buenas,

Desde hace unos días, no soy capaz de accionar el limitador de velocidad al poner el botón que está junto al freno de mano en dicha posición. Sin embargo, el regulador funciona perfectamente.

Doy por hecho que casi seguro que sea un fallo del contacto mecánico del botón en la posición de limitador, mi pregunta es si alguien sabe si es algo costoso de cambiar en la Renault, o si hay algún brico o algo para saber como desmontarlo, porque soy bastante torpón para las manualidades la verdad.

Saludos y gracias de antemano.
Avatar de Usuario
psmiguel
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2843
Registrado: 14 Nov 2014, 18:38
Vehículos: Clio 3, Dynamique Tomtom 2011, 1.2 16v, Azul
Megane 3 Limited Berlina, Energy TCe 1.2 2015, Gris Titanio, R-Link
Ciudad: Londres

Re: No funciona el limitador

Mensaje por psmiguel »

Desmontar el botón no es dificil, pero es algo trabajoso ya que tienes que desmontar la parte superior de la consola central.
Te anexo el enlace a un video donde explica como hacerlo, incluye inicialmente el desmontaje del airbag del volante, pero eso no es necesario que lo hagas ya que el video es para cambiar la centralita de los airbags. Lo que te interesa es lo que explica en el video entre los minutos 3:00 hasta 4:50

https://www.youtube.com/watch?v=qNpnpLgIVNA

Saludos y suerte.
alvarolg
Usuario Privilege
Usuario Privilege
Mensajes: 618
Registrado: 03 Abr 2009, 18:15
Vehículos: Renault Megane 2.0 TCE 180 Dynamique 5P (2009) gris eclipse
Ciudad: Madrid
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=9&t=1962

Re: No funciona el limitador

Mensaje por alvarolg »

OK, muchas gracias, le echo un ojo a ver que saco en claro, porque si es muy enrevesado puedo vivir sin limitador xD
mario123
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 3
Registrado: 20 Oct 2016, 00:51
Vehículos: renault megane 3
Ciudad: san fernando de hena

Re: No funciona el limitador

Mensaje por mario123 »

hola amigos a ver si alguien me puede ayudar con esto.me he comprado un renault megane 3 , 5 puertas hace poco.el coche es de ocasion no es nuevo.resulta que tiene montado el sistema de cruize control pero cuando intento activarlo no hace nada.es posible que este montado de serie pero que no este activado?o a lo mejor en mi coche tiene un fallo??.es que lo pongo en cualquiera de las 2 posiciones o pulso los botones del volante y no hace nada ni se enciende ninguna luz en el cuadro de instrumentos.me gustaria saber si hay algun truco o menu oculto para hacer que funcione...y si hay que ir a la casa alguien sabe cuanto puede costar arreglarlo o activarlo por si no lo esta?muchas gracias
alvarolg
Usuario Privilege
Usuario Privilege
Mensajes: 618
Registrado: 03 Abr 2009, 18:15
Vehículos: Renault Megane 2.0 TCE 180 Dynamique 5P (2009) gris eclipse
Ciudad: Madrid
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=9&t=1962

Re: No funciona el limitador

Mensaje por alvarolg »

Pues tiene pinta de que no te funciona. Se supone que al clicar hacia "limitador" o bien "regulador" debería salirte esa palabra en el display del salpicadero, justo encima del panel de ordenador de abordo (km totales, consumo medio, etc).

Una vez que salgan esas palabras es cuando al pulsar +/- se activa la opción. Si el coche es de ocasión de venta profesional a lo mejor tiene alguna garantía y puedes ir a que te lo miren y te lo arreglen si procede. No es cuestión de un menú oculto porque es algo que viene de serie en todos los meganes
mario123
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 3
Registrado: 20 Oct 2016, 00:51
Vehículos: renault megane 3
Ciudad: san fernando de hena

Re: No funciona el limitador

Mensaje por mario123 »

bueno con esto entiendo que deberia funcionar y esta estropeado.el coche lo compre de CSVmotor y tiene 1 año de garantia.me pondre en contacto con ellos y que le echen un bistazo.solo queria una opinion de alguien que sepa antes de hacer el ridiculo llendo al concesionario y que me digan que mi coche no tiene esto.muchas gracias por tu respuesta,un abrazo
mclatilla
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 11
Registrado: 21 Sep 2017, 16:35
Vehículos: Megane 3 2.0 TCE 180cv 2009
Ciudad: Madrid

Re: No funciona el limitador

Mensaje por mclatilla »

Retomando el problema del limitador del coche de alvarolg (ahora mío :gracias:)...

He cambiado el pulsador limitador-regulador que se encuentra junto al freno de mano... y no era la avería, sigue igual (funciona el regulador pero no el limitador)

Descartados el flex del volante y los micros de los pedales ya que el regulador funciona sin problemas. ¿¿Alguna idea??
mclatilla
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 11
Registrado: 21 Sep 2017, 16:35
Vehículos: Megane 3 2.0 TCE 180cv 2009
Ciudad: Madrid

Re: No funciona el limitador

Mensaje por mclatilla »

Por si a alguien le pasa lo mismo, al final lo arreglé comprando un CAN CLIP (el aparato de diagnóstico "chinesco") y activando la opción del limitador de velocidad que había desaparecido por arte de magia.
Ed7Megane
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 3
Registrado: 01 Nov 2023, 11:33
Vehículos: Megane III Sport Tourer - Clio Sport Tourer
Ciudad: Tres Cantos - Madrid

Re: No funciona el limitador

Mensaje por Ed7Megane »

mclatilla escribió: 12 Oct 2020, 21:50 Por si a alguien le pasa lo mismo, al final lo arreglé comprando un CAN CLIP (el aparato de diagnóstico "chinesco") y activando la opción del limitador de velocidad que había desaparecido por arte de magia.
Me podrías indicar que maquina compraste? me pasa lo mismo que a ti y antes de desmontar medio coche quiero empezar por tu solución.

Muchas Gracias
Responder

Volver a “Interior, asientos, instrumentación, etc del Renault Megane III”