¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Se baja el telón...

Responder
Marc_fm
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 69
Registrado: 10 Jun 2017, 19:41
Vehículos: Renault Twingo 3 TCE 90cv
BMW 428i
Ciudad: Barcelona

Se baja el telón...

Mensaje por Marc_fm »

Buenos días chicos.

Bien, abro este hilo para despedirme de vosotros. Finalmente, despues de 12 meses y 5 dias, ningún concesionario de Renault ha conseguido solucionar el problema de los tirones que hemos estado tratando a lo largo de estos meses.
Consiguieron que dejara de hacerlo de manera continua a que solo lo hiciera con temperaturas bajas y en frio, pero aunque quise asumir ese comportamiento, mi caracter no lo ha aguantado, y menos en invierno donde el coche era inconducible..

Han habido muchas novedades durante estos meses... dias de coche en concesion sin que nadie le hiciera de caso, sacarlo para tomar datos, y poner opciones sobre la mesa pero nadie ya se ha querido hacer cargo.
Desde Atencion al cliente no he recibido ninguna ayuda, ni por parte de los Gestores ni por parte de los operadores, su respuesta era que ellos en este tema no pueden hacer nada y que debe ser la concesion.. y estos, pues ... no avanzaban.

He visto muchos errores de manera general en el proceso (desgraciadamente mi trabajo va de procesos y gestiones), y asi se lo hice llegar a las concesiones donde ha estado el vehiculo.

Temas como tener que esperar a que entre un coche igual que el mio para coger un software, no tiene razon de ser, teniendo un departamento en Madrid que se encarga de ello y que no sabian por donde tirar.
El escalado a Francia ni se ha realizado.
Las lecturas de logs, no se han hecho, o no se han sabido hacer.
Las evidencias presentadas en Informes con datos, daban evasivas.

Asi que, desgraciadamente para mi (y sobretodo para mi mujer, que estaba enamorada de este coche), hace 2 semanas, me plante en la concesion de compra (a 200 km de casa) y les deje alli el coche para que bien, lo arreglaran o lo recompraran.

Despues de estas 2 semanas me dijeron que no sabia que leches le pasaba y que me lo recompraban, asi pues, no nos lo hemos pensado 2 veces y cerramos el tema. Hemos perdido 1000€ en este año, pero considero que la recompra ha sido justa, y mi tranquilidad vale mas que ese dinero, asi que ayer firmamos ya el acuerdo de compra-venta.

Agradeceros vuestros comentarios y apoyo durante estos meses, sobretodo a J.J. y a Psmiguel, quienes habéis sido super participativos y aun el problema, nos hemos echado unas buenas risas, de verdad chicos 1000 gracias, de corazón, porque mi pasion por los coches se convierte en sufrimiento extremo cuando tengo problemas, y vosotros me habies ayudado a que este bache haya sido menos doloroso (si, soy consciente de que alguien que lea esto pueda pensar que soy gilipollas por sufrir por un puto coche, pero asi soy yo, y asi es mi caracter).

Ayer por la tarde, firmamos ya la compra del nuevo vehiculo que nos entregaran la semana que viene, se trata de un Fiat 500 S, cargado de extras hasta las trancas, olvidandome ya, de Renault.

En fin... insisto en mi agradecimiento hacia vosotros por todo lo comentado anteriormente, y es una pena que no hayamos podido compartir alegrias y buenos bricos, pero no podia liarme a ponerle cosas al coche con el estado en el que estaba.. como dice un compañero de trabajo, esto era como tener a la mamá, pero muerta (es venezolano, y un poco burro jajajajajajaja).

Como siempre, terminando con una sonrisa.

Infinitas gracias chicos y os deseo lo mejor.

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Última edición por Marc_fm el 16 Jun 2018, 07:34, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
psmiguel
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2843
Registrado: 14 Nov 2014, 18:38
Vehículos: Clio 3, Dynamique Tomtom 2011, 1.2 16v, Azul
Megane 3 Limited Berlina, Energy TCe 1.2 2015, Gris Titanio, R-Link
Ciudad: Londres

Re: Se baja el telón...

Mensaje por psmiguel »

Pues es una pena que los de Renault España no hayan sido capaces de solucionar el problema de tu coche. Las cosas que nos contabas daban vergüenza, salvo contadas excepciones y se nota una falta de profesionalismo y de querer hacer el trabajo. Yo te agradezco todas las informaciones que nos diste y lo que compartimos durante tu odisea, la que pensaba había llegado a buen término y lamento que no haya sido así.

Te deseo la mejor de las suertes con tu nuevo coche y que tu mujer lo disfrute.

Eperemos que Renault remiende el capote, porque el camino que llevan no es para bien.

Hasta pronto

:thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:
J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Mensajes: 6658
Registrado: 20 Dic 2014, 14:41
Vehículos: Citroën C3 BlueHDi 100 S&S Feel (2020) Blanco

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Nissan Maxima Qx V6 24V (1997) Verde metalizado.


Anteriormente:
Renault Captur Equilibre TCe 90 CV (2023) Gris/Techo negro.

Opel Corsa 1.5 d 100 CV (2022) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Peugeot 208 Business Line BlueHDi 75 CV (2016) Blanco.

Renault Clio IV Business 1.5 dCi 75 CV (2014) Gris.

Fiat Dobló 1.3 JTD (2009) Gris.

Renault Clio 1.9 D Symbol, 3 puertas, Rojo.
Ciudad: Madrid

Re: Se baja el telón...

Mensaje por J.J. »

Pero bueno... si yo pensaba que lo tenías todo encaminado y que ya estaba casi en buen puerto! Vaya palo nos has dado!

Es una pena ver casos como el tuyo y la impotencia por no poder sacarlo adelante y que no te atiendan como es debido! Definitivamente muy lamentable que existan este tipo de comportamientos tan poco profesionales!

Tranquilo que ya somos dos gilipollas que nos inquietamos con el tema del coche y sufrir por él. Seguramente en el foro habrá más de alguno que padezca esta "enfermedad".

Marc, te deseo mucha suerte en todo, ya no sólo en los coches y decirte que fue un placer leerte y seguirte.

Un abrazo compi!
Marc_fm
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 69
Registrado: 10 Jun 2017, 19:41
Vehículos: Renault Twingo 3 TCE 90cv
BMW 428i
Ciudad: Barcelona

Re: Se baja el telón...

Mensaje por Marc_fm »

Buenos dias chicos !!

Pues si, asi es... cuando se entregó el coche 'reparado' las temperaturas exteriores eran altas, y casi no lo hacia.. algúno si que daba pero casi que lo di por bueno por acabar ya la pelicula.. pero ay madre cuando llegó el frio... insoportable... Recuerdo una noche que fuimos a cenar al Carmelo, un barrio de barcelona con estupendas cuestas... salir de alli fue realmente horroroso.

Ademas, el coche hacia cosas acojonantemente raras... los botones de los Sensores y del Start/Stop, de vez en cuando se quedaban encendidos y no los podias activar ni desactivar.
El cloc de la rueda delantera izquierda, por mas que lo oyeron.. alli sigue.
El cloc al cambiar de 1ª a Segunda, por mas que lo oyeron, tambien sigue alli..

Parece que eran extras del coche que venian de fabrica jajajajaja

Sobre el tema de Atencion al Cliente en la utlima llamada ya perdí los nervios, y le hice la gran pregunta al gestor:

Como usuario, ante una empresa como Renaul, si no sois vosotros, quien es el departamento que me tiene que ayudar y dar soporte ante una situacion que dura ya un año ?? No hubo respuesta, y encima, con cierta chulería me dijeron que 'A ver si entendía que ellos no podían hacer nada..'.. Solo pensarlo me vuelvo hasta violento de la impotencia que se siente ante estas situaciones.

La verdad, es que yo tambien siento pena.. y creedme que me habia planteado quedarmlo y arreglarlo yo, pero claro, el tiempo y el dinero en posibles soluciones no lo pagaba mas que yo, y tenia la sensacion de ser un tontopolla si encima me tenia que arreglar yo el coche despues de mas de 1 año en concesiones oficiales.

Desde luego, me debió tocar la oveja negra de Renault, porque sinceramente todos los demas vehiculos que me han dejado, iban espectacularmente bien. Es más, creedme que se me habia pasado por la cabeza vender el BMW y el Twingo para quedarme ya algo mas normalitao, tipo Megane, Caputr, porque quede enamorado de estos coches, pero viendo el trato, cualquiera se atrevia.

Por mi parte, me reitero, habéis sido estupendos conmigo.
TAER75
Usuario Privilege
Usuario Privilege
Mensajes: 804
Registrado: 24 Nov 2017, 16:58
Vehículos: Scenic I fase II del 99 1.6 gasolina, color granate y Dacia lodgy 1.5 Dci 110 cv blanco
Ciudad: Madrid

Re: Se baja el telón...

Mensaje por TAER75 »

A ver quién se compra esa joya.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Marc_fm
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 69
Registrado: 10 Jun 2017, 19:41
Vehículos: Renault Twingo 3 TCE 90cv
BMW 428i
Ciudad: Barcelona

Re: Se baja el telón...

Mensaje por Marc_fm »

Bueno chicos...

Os posteo mi ultimo mensaje, puesto que no me queria ir sin enseñaros el nuevo huevo de casa.

Como os avancé, se trata de un Fiat 500s 1.2 (y 4 cilindros :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ) no me la vuelvo a jugar jajajaja

Como extras, pues lo lleva todo. Techo Panoramico practicable, Volante Multifucion, Control y Limitador de velocidad, Navegacion, Asientos deportivos mxtos, Cuadro TFT, climatizador, sensores de parking, llantas de 16, etc...

Aqui os dejo unas fotos del mismo, porque aun no ser Renault, al fin y al cabo quienes andamos por estos lares, somos amantes de los coches antetodo.

Como siempre, epezamos por el exterior:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Vamos ahora al Interior:

Imagen

Imagen

Imagen

Algunos detalles propios del 500s.

Fiat ya se encarga de hacerte saber que vas montado en el, con los diferentes anagramas interiores:

Imagen

Imagen

Con su volante achatado y el 'aro' central para saber hacia donde miran las ruedas (la risa.. jajajajaja)

Imagen

Su cuadro TFT con Cuentarevoluciones !! yuhuuuu !! jajajajajaja

Imagen

Además muy bien parido.. te muestra los sensores de parking, la guia telefonica, las ordenes de navegacion.. la verdad es que muy completita la redonda:

Imagen

El coche no llevaba reposabrazos (de echo, no lo puede llevar ni de serie, pero no hay nada que no se pueda acoplar):

Imagen

Y aqui ya montado:

Imagen

Luego, Fiat no montaba Sensor de Luces hasta modelos de 2018.. (mandan cojones), pero bueno.. tampoco era un problema.. hemos montado el Sensor de luces tambien (de esto no os pongo fotos que hay un porron porque no lo habia montado nadie todavia.. :-))

Y lo mas importante de todo.. no da ni un solo tiron !! jajajajaja

Saludos chicos !!!
Un abarzo !!
J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Mensajes: 6658
Registrado: 20 Dic 2014, 14:41
Vehículos: Citroën C3 BlueHDi 100 S&S Feel (2020) Blanco

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Nissan Maxima Qx V6 24V (1997) Verde metalizado.


Anteriormente:
Renault Captur Equilibre TCe 90 CV (2023) Gris/Techo negro.

Opel Corsa 1.5 d 100 CV (2022) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Peugeot 208 Business Line BlueHDi 75 CV (2016) Blanco.

Renault Clio IV Business 1.5 dCi 75 CV (2014) Gris.

Fiat Dobló 1.3 JTD (2009) Gris.

Renault Clio 1.9 D Symbol, 3 puertas, Rojo.
Ciudad: Madrid

Re: Se baja el telón...

Mensaje por J.J. »

Mucha suerte con el nuevo "peque".

Qué lo disfrutéis mucho!
Marc_fm
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 69
Registrado: 10 Jun 2017, 19:41
Vehículos: Renault Twingo 3 TCE 90cv
BMW 428i
Ciudad: Barcelona

Re: Se baja el telón...

Mensaje por Marc_fm »

J.J. escribió: 06 Jul 2018, 20:13 Mucha suerte con el nuevo "peque".

Qué lo disfrutéis mucho!
Muchas gracias JJ !!!

:wub:
Responder

Volver a “Renault Twingo III”