¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Presentación y problema de pequeños tirones

J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Mensajes: 6658
Registrado: 20 Dic 2014, 14:41
Vehículos: Citroën C3 BlueHDi 100 S&S Feel (2020) Blanco

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Nissan Maxima Qx V6 24V (1997) Verde metalizado.


Anteriormente:
Renault Captur Equilibre TCe 90 CV (2023) Gris/Techo negro.

Opel Corsa 1.5 d 100 CV (2022) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Peugeot 208 Business Line BlueHDi 75 CV (2016) Blanco.

Renault Clio IV Business 1.5 dCi 75 CV (2014) Gris.

Fiat Dobló 1.3 JTD (2009) Gris.

Renault Clio 1.9 D Symbol, 3 puertas, Rojo.
Ciudad: Madrid

Re: Presentación y problema de pequeños tirones

Mensaje por J.J. »

Marc comprueba a ver la batería quizás le falte ya fuerza, y estos días que ya empieza a cambiar el tiempo y refrescar se nota más.

Sobre lo otro no se me ocurre nada, habría que ver otros igual que le tuyo y que nos cuenten.

Bueno al menos ya tienes mejoría.
Marc_fm
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 69
Registrado: 10 Jun 2017, 19:41
Vehículos: Renault Twingo 3 TCE 90cv
BMW 428i
Ciudad: Barcelona

Re: Presentación y problema de pequeños tirones

Mensaje por Marc_fm »

Gracias JJ !!

Es lo primero que comentaron en el conce. Es mas, dijeron que si le faltaba carga, la cambiarian.

Tambien revisaran gas del circuito, y el consumo del compresor.

Lo deje ayer e ire a buscarlo el viernes tarde. A ver que me cuentan.

Saludos y gracias !!
J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Mensajes: 6658
Registrado: 20 Dic 2014, 14:41
Vehículos: Citroën C3 BlueHDi 100 S&S Feel (2020) Blanco

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Nissan Maxima Qx V6 24V (1997) Verde metalizado.


Anteriormente:
Renault Captur Equilibre TCe 90 CV (2023) Gris/Techo negro.

Opel Corsa 1.5 d 100 CV (2022) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Peugeot 208 Business Line BlueHDi 75 CV (2016) Blanco.

Renault Clio IV Business 1.5 dCi 75 CV (2014) Gris.

Fiat Dobló 1.3 JTD (2009) Gris.

Renault Clio 1.9 D Symbol, 3 puertas, Rojo.
Ciudad: Madrid

Re: Presentación y problema de pequeños tirones

Mensaje por J.J. »

Marc_fm escribió:Gracias JJ !!

Es lo primero que comentaron en el conce. Es mas, dijeron que si le faltaba carga, la cambiarian.

Tambien revisaran gas del circuito, y el consumo del compresor.

Lo deje ayer e ire a buscarlo el viernes tarde. A ver que me cuentan.

Saludos y gracias !!
:thumbsup: ya nos dirás!

Estoy deseando que cierres de una vez este post con buen fin y verte por otros foros como el concurso de fotografía.

Saludos.
Marc_fm
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 69
Registrado: 10 Jun 2017, 19:41
Vehículos: Renault Twingo 3 TCE 90cv
BMW 428i
Ciudad: Barcelona

Re: Presentación y problema de pequeños tirones

Mensaje por Marc_fm »

Buenos días chicos,

Os hago update de noticias.

Sobre el tema del Clima. Se reviso el gas del circuito y estaba ok. Se revisó también la batería y estaba perfecta.
Como sabéis, al coche se le puso el software de otro vehículo de la concesión. Me dio por bajar a verlo y este tenia Aire Acondicionado, no Clima, por lo que podría venir por ahí el tema. Tengo pocas esperanzas, pero bueno, almenos es una opción. Esperaremos a que entre un TCE 90CV con Clima y repetiremos la acción de cargar el software.

Todo y así, insisto que no lo veo claro, pero, probaremos a ver.

Sobre el cambio de 1º a 2ª hay un tirante que parece estar mal, por lo que se ha pedido el cambio del mismo. Estamos a la espera de que llegue la pieza, a ver si se soluciona.

Sobre el tema del ralantí, este fin de semana he estado observándolo. Destapé el motor y lo arranqué. En frío el motor vibra bastante. Se nota claramente solo mirándolo, pero es cierto que a medida que calienta, ese movimiento va desapareciendo. Aproveché que lo tenia abierto, y conecte el clima. Cuando entra el compresor, que se oye el famoso 'clic' de activación, se nota como vibra mucho durante unos 5 segundos y luego se estabiliza. A los 15 segundos, el compresor vuelve a arrancar, y vuelve la vibración.
Una cosa que he observado, es que dicho compresor arranca cada 20 segundos, y esta 5 vibrando hasta dicha estabilización.

Con estos datos en fresco, me metí en carretera, y pude comprobar que es exactamente la apreciación al volante.. es decir, cada 20 segundos, notabas un 'frenazo' que duraba unos 4 o 5 segundos.. luego desaparecía, y volvía a entrar.

Podría ser software ?? Bueno.. no lo descarto, pero creo que el clima justo lo que hace es regular temperaturas dependiendo de los sensores que miden dichos grados en el interior y el exterior. Por lo que quizás, la combinación de la temperatura que tenia puesta dentro y la de fuera, hacia que entrara cada 20 segundos. Quizás con otra combinación, el tiempo era diferente.
Yo tengo entre ceja y ceja el compresor como tal... quizás el embrague del compresor, o la correa .. a saber.

Como me gustaría compartir estos comentarios con otro usuario de Twingo o de un motor TCE... lo único que se me ocurre es pedir al conce hacer esta misma prueba en otro twingo que tengan en el taller... almenos, para ver si es normal o no.... porque ya no se que pensar.

Lo que si puedo confirmar, es que el coche con el clima parado, va perfectamente, ni tirones ni historias, así que almenos, algo hemos avanzado.

En fin, os voy diciendo.
Avatar de Usuario
psmiguel
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2843
Registrado: 14 Nov 2014, 18:38
Vehículos: Clio 3, Dynamique Tomtom 2011, 1.2 16v, Azul
Megane 3 Limited Berlina, Energy TCe 1.2 2015, Gris Titanio, R-Link
Ciudad: Londres

Re: Presentación y problema de pequeños tirones

Mensaje por psmiguel »

La verdad es que tu caso parece una telenovela o la serie 24 Horas, cada episodio se descubre algo nuevo.
Lo del compresor no parece que sea normal, sin embargo habrá que esperar para ver lo que ocurre cuando pruebes con otro coche similar.

Mucha suerte y ya nos contarás.
J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Mensajes: 6658
Registrado: 20 Dic 2014, 14:41
Vehículos: Citroën C3 BlueHDi 100 S&S Feel (2020) Blanco

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Nissan Maxima Qx V6 24V (1997) Verde metalizado.


Anteriormente:
Renault Captur Equilibre TCe 90 CV (2023) Gris/Techo negro.

Opel Corsa 1.5 d 100 CV (2022) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Peugeot 208 Business Line BlueHDi 75 CV (2016) Blanco.

Renault Clio IV Business 1.5 dCi 75 CV (2014) Gris.

Fiat Dobló 1.3 JTD (2009) Gris.

Renault Clio 1.9 D Symbol, 3 puertas, Rojo.
Ciudad: Madrid

Re: Presentación y problema de pequeños tirones

Mensaje por J.J. »

Si, vaya historia de terror!

Cada día es algo nuevo.

Bueno pues a ver si encontráis otro con dicho motor y logras solucionarlo.

Estaremos atentos a novedades.

Saludos.
Marc_fm
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 69
Registrado: 10 Jun 2017, 19:41
Vehículos: Renault Twingo 3 TCE 90cv
BMW 428i
Ciudad: Barcelona

Re: Presentación y problema de pequeños tirones

Mensaje por Marc_fm »

Buenos dias chicos,

Bueno.. pues el jueves de la semana que viene (ya que el dia 1 es festivo), dejo el coche para cambiar el tirante y la estabilizadora.
Estos dias he probado mucho el coche, y bueno, parece que sigue todo ok (dejando de lado el tema del aire).

No obstante, he podido contactar con otro usuario con el mismo motor que el mio (por fin !!!) y me comenta que lo del aire es normal, ya que tambien le pasa... asi pues, parece que todo se va aclarando....

Saludos !!
Pepe potamo
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 75
Registrado: 24 Mar 2012, 20:22
Vehículos: BMW 323i coupé E36, Megane II 1.9DCI Grand Tour
Ciudad: Noroeste de Madrid

Re: Presentación y problema de pequeños tirones

Mensaje por Pepe potamo »

Marc_fm escribió:Buenos dias chicos,

Bueno.. pues el jueves de la semana que viene (ya que el dia 1 es festivo), dejo el coche para cambiar el tirante y la estabilizadora.
Estos dias he probado mucho el coche, y bueno, parece que sigue todo ok (dejando de lado el tema del aire).

No obstante, he podido contactar con otro usuario con el mismo motor que el mio (por fin !!!) y me comenta que lo del aire es normal, ya que tambien le pasa... asi pues, parece que todo se va aclarando....

Saludos !!
Hola.

El tema del tirón al entrar el aire acondicionado, no tiene solución. Es por el propio funcionamiento del aire acondicionado, y en unos coches se nota más, y en otros menos. Donde más se nota es en ciudad, en marchas cortas, pero siempre se nota. Es normal, puesto que cuando se activa el embrague del compresor del aire acondcionado, no lo hace poco a poco (lógicamente, sino lo achicharraría), y el compresor suele quitar unos 5cv, que es una cantidad considerable, y en un coche pequeño que pese poco, y con poca inercia, es lógico que se note.

Por ejemplo, en un coche de 2 toneladas a 140, entra el aire acondicionado, y no notas apenas el tirón, o no lo notas nada, pero en uno que pese 1000kg, y motor pequeño (las inercias de giro del motor, también se notan), pues se nota tirón.

Del tema de los tirones a bajas rpm, se me ocurren tres cosas:

Cosa 1:
Toma de aire falsa (posterior al caudalímetro). Algún manguito de la admisión rajado, o algún tubo de la admisión suelto. No hace falta que sea mucho. Con que sea un poco, es suficiente para que falsee los valores del caudalímetro, y la mezcla no sea buena, con los consiguientes tirones.

Cosa 2:
Válvula del ralentí sucia, o con problemas en el conector. Explicaría las vibraciones en frío. Siendo un motor de gasolina, y muy moderno, en frío debería ir muy fino, y que en caliente vaya bien, porque su posición "de reposo" sea la más abierta. Eso podría explicar también, en parte, los tirones.

Cosa 3:
Alguna bobina mal. Aunque debería notarse mucho, hay veces que la mezcla va tan ajustada y tan pobre, que es difícil notarlo, hasta que no hay exigencia fuerte de acelerador.

A ver qué te comentan de los tirones, pero yo creo que van por ahí los tiros.
Marc_fm
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 69
Registrado: 10 Jun 2017, 19:41
Vehículos: Renault Twingo 3 TCE 90cv
BMW 428i
Ciudad: Barcelona

Re: Presentación y problema de pequeños tirones

Mensaje por Marc_fm »

Pepe potamo escribió:
Marc_fm escribió:Buenos dias chicos,

Bueno.. pues el jueves de la semana que viene (ya que el dia 1 es festivo), dejo el coche para cambiar el tirante y la estabilizadora.
Estos dias he probado mucho el coche, y bueno, parece que sigue todo ok (dejando de lado el tema del aire).

No obstante, he podido contactar con otro usuario con el mismo motor que el mio (por fin !!!) y me comenta que lo del aire es normal, ya que tambien le pasa... asi pues, parece que todo se va aclarando....

Saludos !!
Hola.

El tema del tirón al entrar el aire acondicionado, no tiene solución. Es por el propio funcionamiento del aire acondicionado, y en unos coches se nota más, y en otros menos. Donde más se nota es en ciudad, en marchas cortas, pero siempre se nota. Es normal, puesto que cuando se activa el embrague del compresor del aire acondcionado, no lo hace poco a poco (lógicamente, sino lo achicharraría), y el compresor suele quitar unos 5cv, que es una cantidad considerable, y en un coche pequeño que pese poco, y con poca inercia, es lógico que se note.

Por ejemplo, en un coche de 2 toneladas a 140, entra el aire acondicionado, y no notas apenas el tirón, o no lo notas nada, pero en uno que pese 1000kg, y motor pequeño (las inercias de giro del motor, también se notan), pues se nota tirón.

Del tema de los tirones a bajas rpm, se me ocurren tres cosas:

Cosa 1:
Toma de aire falsa (posterior al caudalímetro). Algún manguito de la admisión rajado, o algún tubo de la admisión suelto. No hace falta que sea mucho. Con que sea un poco, es suficiente para que falsee los valores del caudalímetro, y la mezcla no sea buena, con los consiguientes tirones.

Cosa 2:
Válvula del ralentí sucia, o con problemas en el conector. Explicaría las vibraciones en frío. Siendo un motor de gasolina, y muy moderno, en frío debería ir muy fino, y que en caliente vaya bien, porque su posición "de reposo" sea la más abierta. Eso podría explicar también, en parte, los tirones.

Cosa 3:
Alguna bobina mal. Aunque debería notarse mucho, hay veces que la mezcla va tan ajustada y tan pobre, que es difícil notarlo, hasta que no hay exigencia fuerte de acelerador.

A ver qué te comentan de los tirones, pero yo creo que van por ahí los tiros.
Hola Pepe !!

Antes de nada muchas gracias por contestar compañero.

Sobre lo que apuntas del aire, bueno.. no creo que sea tema de CV, sino mas bien de cilindrada. Si coges un Seat Ibiza 1.6 90CV y le pones el clima, no te enteras de nada, en cambio, este con 90 CV pero 3 cilindros y 898cc, creo que por ahi vienen los tiros.

Sobre el tema de los tirones, han quedado ya solucionados con un cambio de software, aunque sinceramente no me encaja demasiado, el tema es que el coche funciona ya correctamente y no da un solo tiron (dejando de lado lo del Clima que comentaba antes).

Sobre las cusas, te lo agradezco, aunque todo eso ha sido cambiado (la verdad, es que despues de 4 meses, bufffff... ), se ha cambiado:

Bobinas, Bujias, Inyectores, Rampa de Inyeccion, Valvula de Admision, Sensor de Presion, Tubos de adimision, Turbo, Colector de escape, ECU y todas las adaptaciones post carga de software (casi nada !! jajajaja).... Entendo que cuando haces referencia a la valvula del ralentín, te refieres a la de admision, correcto ??

Sobre el cauda, es raro de cojones, vaya, almenos no tiene nada que ver con los caudalimetros que he desmontado y limpiado. Despues del fitro de aire, sale el tubo de admision hacia el turbo. Es este:

Imagen

Lo del ralentí en frio, desgraciadamente es totalmente normal. Despues de haberlo hablado con un compañero de otro foro, y de ver videos varios del Twingo, se ve claramente que el motor en frio vibra. Es mas, no es cosa del motor, sino de la posición del mismo (trasero) y del chasis del Twingo 3. Una vez se calienta, se acabo cualquier tirón.

De nuevo gracias por contestar Pepe !!
Marc_fm
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 69
Registrado: 10 Jun 2017, 19:41
Vehículos: Renault Twingo 3 TCE 90cv
BMW 428i
Ciudad: Barcelona

Presentación y problema de pequeños tirones

Mensaje por Marc_fm »

Buenas tardes,

Bien, pues despues de estar circulando correctamente durante unos 800km, el martes por la noche, (noche de Halloween para mas INRI jajajaja), arranco el coche para volver a casa, y al arrancar.. upss... toma error del cuadro... Imagen Imagen

Imagen

El coche circulo con cierta normalidad (algo menos de potencia) durante los 35 km que tenia de vuelta, asi que lo deje en el parking y me fui a descansar... jejeje.. al dia siguiente, baje con el OBD para ver que leches passaba, y me marca Error p0315.

Imagen

Este error se refiere al sensor CKP (Sensor de posicion del cigüeñal). Bien, no parece grave, pero me extraña que sea un error real, básicamente porque estos sensores, son bastante 'tontos'. Son una base magnetica que estan metidos al lado del cigüeñal, y que miden los dientes de la polea de este. Estos dientes, tienen todos las misma separacion excepto 1 de ellos, donde la separacion entre los dientes es mayor, de esta manera, es como el sensor mide en que punto esta el cigüeñal, y de esta manera, sabe si esta en Punto Muerto o esta con alguna velocidad engranada, donde mediante un cable envia impultsos a la ECU para que inyecte mas o menos gasolina.

Cuando digo que no es grave, es porque esos sensores si fallan, es porque se llenan de porqueria la parte magnetica que mide, y dejan de medir correctamente. Lo facil es sacarlo y limpiarlo con limpiacontactos residuo 0 (lo venden en Norautos, etc.. y va de coña para limpiar muchas zonas del coche, incluido los famosos caudalimetros). Otra cosa, es que el sensor vaya tapado, por lo que si es asi, no toca mas que cambiarlo. No se como es el de Renault, pero vaya, es algo barato y rapido de cambiar.

Cuando digo que me extraña, que es lo que me mosquea, es que cuando este sensor esta tocado, el coche no arranca o incluso se apaga en marcha (si si... es totalmente cierto, lo vivi con mi EX BMW 330d, que el muy cabron se apagaba cuando menos te lo esperabas, incluso en adelantamientos.. ),vamos que es un verdadero peligro.

El tema es que el coche arranca perfectamente, mantiene el ralenti perfectamente, anda perfectamente y solo le falta un poquito de potencia (no demasiada eh !!), pero algo le falta.. asi pues, es lo que me tiene mosca.

Otra cosa, es que este alertando el del cigüeñal, y sea el del arbol de levas, por lo que esto ya me cuadraria, pues en este caso, el coche no se apgaria.
Por otro lado, en coche grandes, suele llevar los dos sensores, pero igual en este, lleva uno solo, y de aquí a que pase esto, que alerte del error P0315 pero se refiera al único sensor que lleva.

Esta tarde lo he dejado en el taller, puesto que tienen que cambiarme el tirante y la barra estabilizadora, asi que aprovecharan para mirarlo.

Ya os contaré como va todo, porque estoy por escribir un libro, eso si, con toques de humor y consejos de paciencia, porque me parece que la concesion me van a tener que hacer un monumento a mi educacion y respeto.. creo que otro ya hubiera soltado alguna animalada... (que me parece casi mas normal que lo mio, pero bueno.. )

Pos ea !!! lo dicho.. ya os ire diciendo, pero por el momento, el coche esta castigado sin fotos JJ :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Edito porque me ha hecho gracia.. llevo los mismos mensajes que años tengo... y a cual de ellos, mas tocho y rollo... :baile:
Responder

Volver a “Renault Twingo III”