¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

testigo airbag se enciende cuando le da la gana -SOLUCIONADO

Responder
oxte
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 18
Registrado: 26 Ene 2014, 12:41
Vehículos: Renault Avantime 3.0 V6 privilege, Renault Twizy 80 color, Smart Roadser 82
Ciudad: alcorcon

testigo airbag se enciende cuando le da la gana -SOLUCIONADO

Mensaje por oxte »

Pues eso, el testigo de fallo en el airbag se encendió ayer por que le dio la gana.

Aprovechando una visita al taller para que me cambiaran las ruedas, el mecánico me enchufado la máquina de diagnosis y cantaba fallo en el pretensor del asiento del copiloto.

Antes de llamar al compra-venta que me vendió el Avantime ya que esta a 60km de distancia, he buscado en este foro y me ha salido un forero con un laguna y síntomas parecidos, que venían de los conectores del asiento, así que he levantado las faldillas del asiento he repretado los conectores, ninguno ha hecho "click" todos los de delante y los de detrás, pues mira por donde el fallo se ha resuelto.

tendré que hacer una revisión a fondo ya que supongo que al bache que le de la ganan hará mal contacto o puede que un conector este fogueado (quemado) al que por lo que veo es típico de la electrónica de la Renault de esa época, en pilotos y demás.

Así que revisare, limpiare con contact cleaner y supongo que todo quedará Ok, ya que por lo que parece es solo un mal contacto.

Esto puede se válido también para Espaces, lagunas y velsatis de la época, decir que los asientos del Avantime debe tener tantos conectores como el asiento del piloto de la Ex-estación MIR y con un aspecto un tanto Soviético pero parece que la fiabilidad solo viene en la apariencia y no en la aparatosidad, no en vano tienen regulación en altura, bolsa lumbar inflable, airbag, calefacción, y pretensor.
oxte
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 18
Registrado: 26 Ene 2014, 12:41
Vehículos: Renault Avantime 3.0 V6 privilege, Renault Twizy 80 color, Smart Roadser 82
Ciudad: alcorcon

Re: testigo airbag se enciende cuando le da la gana -SOLUCIO

Mensaje por oxte »

Pues tras desmontar el asiento dos veces, son cuatro tornillos, y lo que pesan los jodios lo he solucionado.

He visitado toda información disponible sobre lagunas y meganes de la época y el fallo estaba en un conector negro que esta bajo el asiento del acompañante, lo he cortado y soldado los cables y solucionado, bueno a medias por que luego se me salió el conector del pretensor y volvió a dar el fallo, es en este caso es mucho más fácil no hay que sacar los asientos solo ha sido necesario sacar la tapa de plástico que hay tras el asiento, donde esta la bolsa de cuero para llevar cosas, sale tirando para arriba, localizar el conector suelto, ponerlo y afianzarlo con una brida y listo.

Poco a apoco avanzo en el desierto de información del Avantime.
Responder

Volver a “Foro Renault Avantime”