¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Problemas con radio R-link

Responder
I5Js
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 41
Registrado: 25 Mar 2018, 14:44
Vehículos: Renault laguna III DCI 2.0 (150cv) 4Control 2013 Gris
Ciudad: Madrid

Problemas con radio R-link

Mensaje por I5Js »

Hola, esto es una copia de este post, quizás este subforo cuadra mejor que el otro:

viewtopic.php?f=174&p=307926#p307926

Buenos dias a todos,

Llego a vosotros tras mucho leer y googlear pues tengo un problema con la radio. Sin saber como ni porque, un día circulando con mi coche, escuchando un podcast a través de bluetooth desde mi iPhone, la radio se quedó tonta. Funcionaba el sistema de navegación pero la radio no funcionaba, ni se escuchaba ni se podía cambiar de emisora, nada.

Se me ocurrió resetearlo a los valores de fábrica y ahí empezaron mis problemas. La radio nunca mas funcionó, y no solo eso, sino un en la pantalla del navegador solo sale la hora. Estuve leyendo mucho y probé con los fusibles de la radio, nada, quitar los bornes de la batería nada, incluso desconectar la radio sin éxito.

Lo llevé a la Renault y ellos, mediante el mismo procedimiento, lograron una vez que arrancase la radio, pero en seguida volvió a quedarse tonta, incluso lograron, según ellos, volver a reprogramarla con la ultima versión del software, pero nunca mas encendió. Resultado, comprar una nueva por el módico precio de 400€ mas iva, cosa que no estoy dispuesto. ¿Se os ocurre algo?

Por otro lado, he encontrado una radio igual en un desguace, que me van a conseguir el código de desbloqueo, pero, según la Renault, estas radios están casadas con el número de bastidor del coche, por lo que, o habría que “divorciarla” de ese coche o ni siquiera se podría hacer. ¿Esto es cierto? En realidad la radio me la venden por 50€ que son asumibles, pero me gustaría saber si lo que me dicen en la Renault es cierto, si se puede o no hacer o si es posible resucitar la mía.

Muchísimas gracias por leer hasta aqui y ojalá alguien me pueda ayudar.

Saludos
Avatar de Usuario
mineru
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2945
Registrado: 30 Oct 2011, 22:38
Vehículos: Renault 19 Chamade 1.4 80 cv ( 1992 )

Renault Laguna RXE 2.0 i 115 cv ( 1995 )

Renault Laguna II Privilegue 1.9 dci 120 cv ( 2004 )

Actual

Grand Scenic III Bose Edition 1.6 dci 130 cv ( 2016 )
Ciudad: Asturias

Re: Problemas con radio R-link

Mensaje por mineru »

Hola , la tienen que vincular con tu coche a traves del vin , si quieren si lo hacen


saludines
Última edición por mineru el 26 Mar 2018, 00:16, editado 1 vez en total.
I5Js
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 41
Registrado: 25 Mar 2018, 14:44
Vehículos: Renault laguna III DCI 2.0 (150cv) 4Control 2013 Gris
Ciudad: Madrid

Re: Problemas con radio R-link

Mensaje por I5Js »

Gracias por tu respuesta... y esto lo puedo hacer yo con algu aparato? En la Renault no están por la labor...
Avatar de Usuario
mineru
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2945
Registrado: 30 Oct 2011, 22:38
Vehículos: Renault 19 Chamade 1.4 80 cv ( 1992 )

Renault Laguna RXE 2.0 i 115 cv ( 1995 )

Renault Laguna II Privilegue 1.9 dci 120 cv ( 2004 )

Actual

Grand Scenic III Bose Edition 1.6 dci 130 cv ( 2016 )
Ciudad: Asturias

Re: Problemas con radio R-link

Mensaje por mineru »

Con la clip lo hacen , si no estan por la labor es por que no se la as comprado a ellos , as mirado el algun concesionario mas ?



saludines
I5Js
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 41
Registrado: 25 Mar 2018, 14:44
Vehículos: Renault laguna III DCI 2.0 (150cv) 4Control 2013 Gris
Ciudad: Madrid

Re: Problemas con radio R-link

Mensaje por I5Js »

Si si, desde luego, no se lo he comprado a ellos, sino a un desguace... La verdad que no, no he tenido tiempo de mirar otros concesionarios, por eso decía si lo podía hacer yo mismo o algún compañero del foro.

Gracias!
Responder

Volver a “Foro R-Link”