¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

DATOS R LINK (duda de novato)

Responder
jesuspariente1
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 4
Registrado: 16 Feb 2017, 14:53
Vehículos: Renault Megane Sport Tourer Bose S&S
Renault Megane Classic 1.9 dti
Ciudad: Madrid

DATOS R LINK (duda de novato)

Mensaje por jesuspariente1 »

Buenas tardes.
Una duda que me asalta. Ayer me entregaron el coche y veo que TomTom actualiza trafico, incidencias, etc... ¿De donde saca los datos en tiempo real? Entiendo que del movil si no comparto la Red, no....

A ver si alguien me aclara la duda.

Saludos.
Avatar de Usuario
Dolce
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 162
Registrado: 15 Jun 2016, 23:31
Vehículos: Clio Alizée 1.9 dti 80 cv, año 2001 Megane III 1.5 Dci 110 cv Limited, año 2015
Clio Confort Expression 1.2 75cv, año 2006
Ciudad: Madrid

Re: DATOS R LINK (duda de novato)

Mensaje por Dolce »

Buenas!

El R-Link, al menos el mío, usa una aplicación llamada "HD traffic live", a la que estarás suscrito durante un tiempo por cortesía de Renault, y luego tienes que comprar si quieres utilizar cuando caduca.
Es lo que te proporciona las rutas más rápidas en caso de atascos, las incidencias, el tiempo...
Cuesta 59,90€ un año.

Otra cosa es el Coyote, que también suele incluir Renault por un tiempo determinado.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
errege
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 50
Registrado: 12 Dic 2015, 00:42
Vehículos: Renault laguna iii bose edition 130 cv año 2014 color gris eclipse
Ciudad: galdakao

Re: DATOS R LINK (duda de novato)

Mensaje por errege »

Si te he entendido bien, preguntas sobre el medio físico de conexión a través del cuál llega la información.

El coche viene con una conexión de datos a través de la cuál las aplicaciones reciben la información.

Otra cosa es que, si bien tienes conexión de datos, necesitas tener activados contratos para que las aplicaciones la usen. Yo, por ejemplo, llevo tres años con el coche y, al caducarme el contrato de SERVICIOS CONECTADOS, las aplicaciones se me quedaron sin la posibilidad de uso de esa conexión (salvo R-LINK STORE). Dicho de otra manera, si quieres usar la conexión de datos, tienes que tener contrato activado de SERVICIOS CONECTADOS.

Esta es una sorpresa que me he llevado porque pensaba que la conexión la podría usar siempre (otra cosa es que contratemos funcionalidades de Tom Tom por las que haya que pagar) pero creo que no es así.
Responder

Volver a “Foro R-Link”