¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

R.LINk si......R-LINK no....¿?

carlikos9
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 17
Registrado: 11 Ago 2014, 20:04
Vehículos: Megane 1.6e
Laguna 1.9dCi
Renault 11 GTX 90
Ciudad: teruel

R.LINk si......R-LINK no....¿?

Mensaje por carlikos9 »

Bueno, pues como comente en la presentación, tengo varias dudas, entre ellas es el sistema R-LINK. ¿merece la pena montarlo? Me llama la imagen que tiene, junto a la pantalla un poquito mas grande. En principio, paso de aplicaciones de radar y cosas de esas....pero me gusta todo lo que lleva multimedia.

En algún foro por ahí, el leído que da muchísimos problemas de conexión (tomtom) que se cuelga y se desconecta además de problemas con audio u USB. ¿ que me contáis lo que teneis este sistema?

Un saludo
Avatar de Usuario
santoszgz
Usuario Privilege
Usuario Privilege
Mensajes: 528
Registrado: 25 Ago 2012, 16:26
Vehículos: Renault Megane III Dynamique Energy dCi 130 S&S eco2
Ciudad: Zaragoza
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=3&t=14735

Re: R.LINk si......R-LINK no....¿?

Mensaje por santoszgz »

¿Cuanto cuesta poner el R-Link? ¿Los altavoces serían los mismos te lo pongas o no?
valix
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 144
Registrado: 21 Jun 2013, 11:37
Vehículos: Megane 3 fase 2 1.5 dCi 110 S&S
Ciudad: Arbo, Pontevedra

Re: R.LINk si......R-LINK no....¿?

Mensaje por valix »

R-link, en los Captur se queda encendido a veces (se queda pillado y no se apaga al cerrar el coche). Como lleva corriente directa de bateria, cuando vas a arrancar el coche tienes una sorpresa....

Aparte, para que las cosas multimedia funcionen debes de pagar una conexión a internet propietaria de Renault que vale unos 30€ al mes. Si no pagas te quedas con una radio normal y no puedes meter una sim de tu operador más barato porque no lo permiten.

Si quieres multimedia de verdad, pide al vendedor que le quiten la radio al coche y que te abonen el importe (la radio básica tambien da problemas) y con lo que te ahorras montas la S150..

Perdona el tocho

Un saludo
Avatar de Usuario
dromman
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 39
Registrado: 21 Jul 2014, 23:41
Vehículos: Renault megane limited tce 115
Ciudad: La Laguna

Re: R.LINk si......R-LINK no....¿?

Mensaje por dromman »

Buenas,

Yo hace tres dias que tengo mi megane limited con R-link. Y tengo que decir que el sonido es bastante regular por no decir malo. Me pusieron los tweeters de regalo (que no los traía) y aun así es un sonido muy plano, sin graves y apenas medios.
no se si alguien ha conseguido mejorar esto de algun modo pero yo en cuanto se acabe la garantía pienso hacer algo al respecto porque es una pena tener un coche tan chulo con la pantalla y tal y que no suene mejor que un movil....
Lo más gracioso es que me dejaron un dacia tipo berlingo y lleva un sonido de serie que ya lo quisiera yo en mi megane....
no lo entiendo sinceramente...
igual alguien le ha puesto alguna etapa de potencia o un subwofer o algo y puede comentarnos.

Gracias y saludos
Avatar de Usuario
maxymos
Usuario Privilege
Usuario Privilege
Mensajes: 962
Registrado: 17 Oct 2012, 18:04
Vehículos: Renault Megane III Coupe Dynamique 2012 TCE 1.2 115cv Azul majorelle + Xenon + TomTom + Visio System + Bose + Cristales laminados.
Ciudad: Madrid
Fotos de mi coche: http://foroclub.es/renault/viewtopic.ph ... 93#p220693

Re: R.LINk si......R-LINK no....¿?

Mensaje por maxymos »

dromman escribió:Buenas,

Yo hace tres dias que tengo mi megane limited con R-link. Y tengo que decir que el sonido es bastante regular por no decir malo. Me pusieron los tweeters de regalo (que no los traía) y aun así es un sonido muy plano, sin graves y apenas medios.
no se si alguien ha conseguido mejorar esto de algun modo pero yo en cuanto se acabe la garantía pienso hacer algo al respecto porque es una pena tener un coche tan chulo con la pantalla y tal y que no suene mejor que un movil....
Lo más gracioso es que me dejaron un dacia tipo berlingo y lleva un sonido de serie que ya lo quisiera yo en mi megane....
no lo entiendo sinceramente...
igual alguien le ha puesto alguna etapa de potencia o un subwofer o algo y puede comentarnos.

Gracias y saludos
Busca en el foro "subwofer bajo el asiento", hay compañeros que lo han instalado ( intentando imitar el extra Bose )y dicen tener una mejora notable.
"Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad..."
Avatar de Usuario
renault-dci
Usuario Initiale
Usuario Initiale
Mensajes: 1183
Registrado: 27 Nov 2010, 14:49
Vehículos: Renault Megane III 1.5 dCi 105cv negro nacarado
ex-Bmw 525 E34 2.5 180cv azul marino
Ciudad: Madrid

Re: R.LINk si......R-LINK no....¿?

Mensaje por renault-dci »

dromman escribió:Buenas,

Yo hace tres dias que tengo mi megane limited con R-link. Y tengo que decir que el sonido es bastante regular por no decir malo. Me pusieron los tweeters de regalo (que no los traía) y aun así es un sonido muy plano, sin graves y apenas medios.
no se si alguien ha conseguido mejorar esto de algun modo pero yo en cuanto se acabe la garantía pienso hacer algo al respecto porque es una pena tener un coche tan chulo con la pantalla y tal y que no suene mejor que un movil....
Lo más gracioso es que me dejaron un dacia tipo berlingo y lleva un sonido de serie que ya lo quisiera yo en mi megane....
no lo entiendo sinceramente...
igual alguien le ha puesto alguna etapa de potencia o un subwofer o algo y puede comentarnos.

Gracias y saludos
Por cambiar los altavoces no vas a perder la garantía de lo demás, es decir, si se te jode algo del motor por ejemplo no te van a decir que no te lo cubre la garantía por cambiar los altavoces.
Renault MeGane 1.5 dCi 105 cv DynaMiquE
bichillo
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 20
Registrado: 11 Feb 2015, 09:24
Vehículos: Passat y megane 1.2 limited TCE 115 cv sport tourer
Ciudad: valladolid

Re: R.LINk si......R-LINK no....¿?

Mensaje por bichillo »

Buenas he comprado un megane limited sport tourer con rlink, aun tengo tiempo de modificarlo, y la verdad no se si poner rlink o tomtom, ya q tienes q tener conexion a internet, no se si vale con la conexión de móvil o se necesita otra tarjeta, además tb no se si la pantalla de tomtom tiene la misma información ( radio, musica,tf...) , alguien me puede ayudar?? Gracias
Avatar de Usuario
psmiguel
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2843
Registrado: 14 Nov 2014, 18:38
Vehículos: Clio 3, Dynamique Tomtom 2011, 1.2 16v, Azul
Megane 3 Limited Berlina, Energy TCe 1.2 2015, Gris Titanio, R-Link
Ciudad: Londres

Re: R.LINk si......R-LINK no....¿?

Mensaje por psmiguel »

bichillo escribió:Buenas he comprado un megane limited sport tourer con rlink, aun tengo tiempo de modificarlo, y la verdad no se si poner rlink o tomtom, ya q tienes q tener conexion a internet, no se si vale con la conexión de móvil o se necesita otra tarjeta, además tb no se si la pantalla de tomtom tiene la misma información ( radio, musica,tf...) , alguien me puede ayudar?? Gracias
Hola, aquí te pongo unos enlaces para que veas tú mismo y decidas. Yo estoy esperando que me entreguen una berlina Limited y le puse el R-link.

https://www.youtube.com/watch?v=qljPZ6vR6wk
https://www.youtube.com/watch?v=AKRmdhcDSqY

https://www.youtube.com/watch?v=IKKy-Fu-Zkc

manual-de-usuario-del-r-link-t17765.html
bichillo
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 20
Registrado: 11 Feb 2015, 09:24
Vehículos: Passat y megane 1.2 limited TCE 115 cv sport tourer
Ciudad: valladolid

Re: R.LINk si......R-LINK no....¿?

Mensaje por bichillo »

Gracias...ahora miro
bichillo
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 20
Registrado: 11 Feb 2015, 09:24
Vehículos: Passat y megane 1.2 limited TCE 115 cv sport tourer
Ciudad: valladolid

Re: R.LINk si......R-LINK no....¿?

Mensaje por bichillo »

Lo q no me queda claro es cuanto vale la suscripción a las aplicaciones, y si se puede piratear las actualizaciónes, al igual q poder poner las películas q se vean a la marcha, hay alguna manera??? Con el rline. También preguntar si en el tom tom normal se puede poner el tom player y ver las pelis...al final la diferencia es q es táctil,q tiene aplicaciones casi todas de pago...y q l configuración es mejor,y q hay q tener una tarjeta para internet no?...alguien me lo aclara si estoy confundido. Muchísimas gracias
Responder

Volver a “Foro R-Link”