¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

fuga gasoil por inyector

Responder
Avatar de Usuario
husky
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 44
Registrado: 01 Dic 2009, 17:13
Vehículos: Megane Coupe III dynamique 1.9 DCI 130cv, xenon, techo, tarjeta manos libres, navegador carminat CD...
Ciudad: Bilbao/Tarragona
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=9&t=9193

fuga gasoil por inyector

Mensaje por husky »

Buenos días,

Hace unos días tuve que llevar el meganito al concesionario por escuchar un ruido raro sobre todo el coche e frío. Era como el que hace una hoya a presión "pis..pis..pis..." que salía de la parte de las válvulas. Escuché eso cuando lo arranqué en el garage y al llegar al curro al de 30 km me dió por mirar (ya no se oia mucho) y descubrí que salía un humillo raro del motor, menos del que sale de un cigarro, no seamos alarmistas!! :lol:

Lo llevé a la renault y me dijeron que era la junta de un inyector. Al parecer es una cosa bastante común en el 1.9, tanto en ranault como en nissan que también lo han montado. A mi me pasó con 30.000km. Echarle un ojo al vuestro, sobre todo en frío porque luego en caleinte con las dilataciones apenas se aprecia


saludos!!
megatron
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 52
Registrado: 13 Oct 2009, 20:31
Vehículos: Megane 1.9dci 130cv
Ciudad: malaga

Re: fuga gasoil por inyector

Mensaje por megatron »

Ya somos 2,esperemos que no se traslade la enfermedad a los demás inyectores... :grindance:
fervillat
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 10
Registrado: 03 May 2010, 21:55
Vehículos: Renault Megane Coupe 1.9 dci Privillege Naranja Pady (2009)
Smart ForTwo Passion
Ciudad: Valladolid
Fotos de mi coche: http://postimage.org/image/p621w0nm5/

Re: fuga gasoil por inyector

Mensaje por fervillat »

ME ACABA DE PASAR EXACTAMENTE LO MISMO... ACABO DE HACER 30.000 HACE DOS SEMANAS
EL MOISMO RUIDOEN FRIO QUE COMENTAS
EL HUMO QUE SALE Y SE METE DENTRO DEL HABITACULO.

husky ¿CUANTO TE COBRARON POR LA BROMITA?
A MI 205€, QUE PORSUPUESTO VOY A RECLAMAR A RENAULT. ME DIJO EL CHICO Y EL COMERCIAL QUE ME VENDIO EL COCHE QUE LO RECLAMASE QUE SEGUAMENTE ME DEVOLVIESEN TODO O CASITODO EL IMPORTE DE LA FACTURA.

VEO QUE TU COCHE ES MAS O MENOS DEL MISMO TIEMPO QUE EL MIO... DE LOS PRIMERITOS COUPE QUE SALIEROS A LA VENTA!! ASI QUE SERA DE ENERO/FEBRERO DE 2009...

ASI QUE ATENTOS A TODO LOS QUE TENGAIS ESTE MOTOR Y CUANDO TENGA UNOS 3 AÑOS O 30.000KM, REVISAD ESE ASUNTO.
megatron
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 52
Registrado: 13 Oct 2009, 20:31
Vehículos: Megane 1.9dci 130cv
Ciudad: malaga

Re: fuga gasoil por inyector

Mensaje por megatron »

A mi se me había pasado la garantia una semana, pero me lo arreglaron sin cargo. Creo que es un fallo de diseño, así que prueba a ver que te dicen (32000km)
rbison71b
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 72
Registrado: 10 Jun 2009, 11:21
Vehículos: megane III dynamique 1.9 dcI
Ciudad: salamanca

Re: fuga gasoil por inyector

Mensaje por rbison71b »

saludos: ayer cambié en el concesionario todos los filtros más aceite----210,36 euros (con -40 de promoción)
El mio ya tiene 121600 km (4, 5 años) y a ralentí hace un ruido y humea un inyector ........... me dicen que es la junta de un inyector, limpieza de carbonilla etc...........110 euros me presupuestan (1,5 horas de mano de obra).

Opiniones? Supongo el coche tiene cuatro inyectores? Si es un fallo de diseño, y ocurre en muchos coches ¿se puede reclamar a Renault con 121600 km? Se debería limpiar el inyector? Suelo conducir mucho en reserva y quizá eso haya influido.

Espero vuestras respuestas.
meganedti
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 474
Registrado: 28 Mar 2013, 23:36
Vehículos: Renault megane classic rxe 1.9dti 100cv f9q 732 color gris eclipse Renault clio chipie 3p 1.2i c3g color blanco renault express 1.6d gtd blanco
Ciudad: madrid

Re: fuga gasoil por inyector

Mensaje por meganedti »

k te cambien las 4 arandelas de cobre xk lo k te abra hecho es chapapote pero tendrias k haber notado falta de potencia saludos
rbison71b
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 72
Registrado: 10 Jun 2009, 11:21
Vehículos: megane III dynamique 1.9 dcI
Ciudad: salamanca

Re: fuga gasoil por inyector

Mensaje por rbison71b »

te refieres a las arandelas de los cuatro inyectores? porque los otros tres no los han tocado.

¿Que hay de los limpiadores de inyección para echar al depósito? ¿Sirven de algo?. ¿Alguna recomendación?
meganedti
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 474
Registrado: 28 Mar 2013, 23:36
Vehículos: Renault megane classic rxe 1.9dti 100cv f9q 732 color gris eclipse Renault clio chipie 3p 1.2i c3g color blanco renault express 1.6d gtd blanco
Ciudad: madrid

Re: fuga gasoil por inyector

Mensaje por meganedti »

los inyectores electronicos llevan en la punta unas arandelas de cobre k con el tiempo se ponen enfermas y no hacen bien el sellado y se pasa toda la carbonilla por el inyector para arriba y dejando un buen xapapote negro normal mente te sueles dar cuenta por falta de potencia y por soplidos en el motor hacen el sintoma de pus pus varias veces saludoss
TKC
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 40
Registrado: 16 May 2013, 23:31
Vehículos: EX-OPEL CORSA
EX-RENAULT R-19 1.8RTI
EX-RENAULT LAGUNA II GRAND TOUR 2.2DCI PRIVILAGE AUT.(2004)
RENAULT MEGANE III SPORT TOURER 1.9DCI 130CV(2010)
Ciudad: NAVARRA

Re: fuga gasoil por inyector

Mensaje por TKC »

A mi me acaba de pasar, y me han cambiado la junta de un solo inyector, el coche tiene 7 años y 153.000km.
Yo he oido el ruidito pero en ningun momento he notado falta de potencia.
El coste de la reparación no se cuanto es porque me pasaran la factura a final de mes, pero ha tardado unos 30 o 40 min, soltar sacar junta vieja limpiar todo los restos de gasoil y carbonilla poner junta nueva y volver a montar.
Responder

Volver a “Mecánica Renault Megane Diesel 1.9 dCi 130cv eco2”