¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Pijadas de diseño......

Responder
Avatar de Usuario
Leotron
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 134
Registrado: 26 Oct 2011, 10:18
Vehículos: Polito de 1000 Leches del 96
Ciudad: Mundo Mundial

Pijadas de diseño......

Mensaje por Leotron »

1º Que he comprobado, si tenemos que quitar la defensa trasera para cambiar un bombillo de intermitencia hay que tener cuidado con los cablitos de los portalamparas para no tirar de ellos (se quitan con medio giro) y las sujeciones al chasis por la parte debajo de la matricula, son tipo bisagra donde la bisagra es el mismo materia...."NO FLEXIONAR", ya que se partirian mas rápido y nos quedamos sin sujecion inferior.......

2º) Los que no se han fijado todavia, al abrochar el cinturon delantero, el recibidor no tiene tanto juego como pide nuestro cuerpo y se va arrugando el cinturo ya que no acompaña la sujecion al mismo tiene un tope que no lo deja......SOLUCION: soltar el tornillo, doblar un teton que lleva y volver a montar eso si, hay que añadir pintura sujeta tornillos que lo lleva de fabrica (seguridad)....los Nw de presion no los he encontrado por ningun lado.....pero todo se andará

Continuará....(espero que no :harhar: )
tutotio
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 31
Registrado: 25 May 2012, 14:23
Vehículos: Renault 4
Renault 18
Renault 25
Renault 21
Rover 220i
Renault Grand Scenic II
Renault Twizy
Ciudad: Coruña

Re: Pijadas de diseño......

Mensaje por tutotio »

Estoy de acuerdo con lo del anclaje del cinto, se queda bastante bajo y queda todo el cinto retorcido.
Avatar de Usuario
Leotron
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 134
Registrado: 26 Oct 2011, 10:18
Vehículos: Polito de 1000 Leches del 96
Ciudad: Mundo Mundial

Re: Pijadas de diseño......

Mensaje por Leotron »

tutotio escribió:Estoy de acuerdo con lo del anclaje del cinto, se queda bastante bajo y queda todo el cinto retorcido.
Si, mal rollo, pues no te das cuenta hasta que ves como esta deformado el cinto....lo consulte en :Renault: , pero solo con verles la cara :cry: .....me dije a mi mismo creo que aunque en garantia es una chorrada y asi fue, no creo que ellos te vallan a quitar el sillon completo :cry: para agrandar el gujerito en el chasis del asiento para que tenga mejor juego :( , creo que por mirar y ver porque no sube el recibidor era lo mas prudente y asi fue, total 10 minutos de trabajo y no lo corte solo lo doble de tal manera que hace un poco de presion y no se va para abajo, ya que roza con el embellecedor de plástico del asiento que a la larga seguro que lo deja marcado y desgastado....seria una solucion definita alarga el gujero pero el trabajillo de desarme se las trae un rato......
Avatar de Usuario
Leotron
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 134
Registrado: 26 Oct 2011, 10:18
Vehículos: Polito de 1000 Leches del 96
Ciudad: Mundo Mundial

Re: Pijadas de diseño......

Mensaje por Leotron »

Leotron escribió:1º Que he comprobado, si tenemos que quitar la defensa trasera para cambiar un bombillo de intermitencia hay que tener cuidado con los cablitos de los portalamparas para no tirar de ellos (se quitan con medio giro) y las sujeciones al chasis por la parte debajo de la matricula, son tipo bisagra donde la bisagra es el mismo materia...."NO FLEXIONAR", ya que se partirian mas rápido y nos quedamos sin sujecion inferior.......

2º) Los que no se han fijado todavia, al abrochar el cinturon delantero, el recibidor no tiene tanto juego como pide nuestro cuerpo y se va arrugando el cinturo ya que no acompaña la sujecion al mismo tiene un tope que no lo deja......SOLUCION: soltar el tornillo, doblar un teton que lleva y volver a montar eso si, hay que añadir pintura sujeta tornillos que lo lleva de fabrica (seguridad)....los Nw de presion no los he encontrado por ningun lado.....pero todo se andará

Continuará....(espero que no :harhar: )
3º) Otra pijada...resulta que el controlador de gestion de carga no esta bien conseguido, me explico......esta clarisimo que cualquier estado de carga y descarga genera calor residual, mas todavia el conversor de corriente que se encarga de transformar la corriente de 220 a 58 y de alterna a continua,etc,etc.etc, digo esto de paso pues tiene tambien una tobera de admision que imagino toma aire del mismo frontal del cacharro para incorporar aire fresco. Bien, si ya he comprobado con mi manita pepeluis :grindance: Cuando esta cargando la chapa inferior se calienta mucho, por los bajos del vehiculo; si esa que tiene unas perforaciones enormes para que entren bichitos, coja polvo,basura y demás; si esa que coinside por arriba donde van nuestro pies; se calienta bastante cuando esta en carga, es básico que despues de terminar de cargar o si cojemos el twizy, que seguro que lo han comprobado, sigue funcionando el ventilador un ratito. Ratito que no es lo mismo si esta totalmente cargado o el conversor esta en su temperatura normal de funcionamiento (mi manita dice que esta frio total), que se pegue 4 o mas horas funcionando sin otro motivo que el que lo inventó estaba fumado....¿no se pretende eficiencia energética?...que ejemplo dan? aunque sean unos pirriacos aprox.30 watios de consumo...y nosotros volviendonos locos por cambiar las bombillas incandescentes por bajo consumo :rock: , pues es un despilfarro innecesrario.... :angry: . A ver si se le ve el detalle a :Renault: y nos llaman para que no estemos protestando tanto de que parece que sacaron el vehiculo con unos costes bajisimos a una ganancia altísima...que eso de que si el diseño, la tecnología aplicada y demás perlas solo son florituras para "inflar los precios", esto es una evidencia mas de los Ingenieros de :Renault: , esperemos que el diseño del chasis por Renault Sort no estuvieran :drunk: , cuando lo diseñaron....
Es mas este controlador esta muy mal diseñado pues lo importante para proteger el sistema es controlar el calor generado (perjudica la vida de la bat tambien, pero eso es cosa del propiestario que no lo somos ahi la pifiaron) y no los tiempos, y ya he comprobado tambien que si desenchufamos el twizy y no lo cogemos el caballero se queda calladito como si estuviera todo correcto, y la chapita echando leches....hay¡¡, cuantos candidatos para que se funda como mínimo algo o se incendie :cry: . Bueno eso es ponerlo drástico, pero esta claro.....asi nos demuestran lo "barato" del tema :thumbdown: :whack: :starwars:
Responder

Volver a “Bricos y Manuales Renault Twizy”