¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Esquivando una bala (Pregunta sobre bloqueo de dirección y consecuencias).

Responder
Avatar de Usuario
Sergio_Megane
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 241
Registrado: 19 Nov 2009, 23:04
Vehículos: Megane 3 Coupé DCI 105 Cv
Acabado: Dynamique.
Negro.
Entregado a finales del 2009.
Ciudad: Madrid

Esquivando una bala (Pregunta sobre bloqueo de dirección y consecuencias).

Mensaje por Sergio_Megane »

Hola,

No sabía qué poner en el titulo y donde ubicar este post, lo he puesto aquí porque quiero explicaros lo que me ha pasado y haceros un par de preguntas de mecánica (por si se me ha podido romper algo):

Esta mañana he llegado como siempre al trabajo, y he aparcado en la calle. Donde yo trabajo la calle tiene un poco de pendiente (no mucha pero está en una pequeña cuesta, me he subido a trabajar tan normal y al rato sube una compañera que me dice: -¿Dónde está tu coche?-.

Imaginaros llegado este punto el vuelco que me ha dado el corazón, me asomo a la ventana y no lo veo... en mi cabeza ya sonaban alarmas, lo primero que he pensado es -Me lo han robado- me asomo mejor y veo que está mucho mas para abajo (como unos 20 o 30 metros y con las ruedas traseras subidas a un bordillo bastante alto por cierto...

(Bajó marcha atrás).

Lo primero que he pensado es: -Mierda me he dejado el freno de mano sin poner-. Bajé corriendo para ver las consecuencias del tema y rezando y dando gracias de que en el recorrido no había mas coches.

Al llegar al coche he visto que el freno de mano estaba a medio poner y me he fijado en que el volante estaba girado un poco hacia la derecha por lo que creo que se ha podido forzar el bloqueo de la dirección.

Tras maldecir, flipar y pensar que soy un poco idiota por no poner el freno de mano bien, me he dispuesto a arrancar el coche y he dado un par de vueltas para ver si se había estropeado algo.. parece que todo está bien pero me tiene preocupado dos cosas:

- Una es que la dirección se ha podido joder por lo del bloqueo y eso aunque luego he probado a sacar y meter la tarjeta y hacia el CLANK! y parece que se bloqueaba y desbloqueaba sin problema, ¿Al haberse forzado ya que se ha girado el volante, se ha podido joder algo?

- La otra es, ¿Qué consecuencias puede tener el haberse subido al bordillo? ha debido de coger inercia y de la fuerza se ha subido aunque las ruedas delanteras han parado el coche.

Ha bajado bastante recto en linea con la acera y gracias a dios no había coches pero imaginaros lo que podría haber sucedido. Que asco tío! casi la lío muy seria.

A ver si me podéis ayudar con este par de dudas chicos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
psmiguel
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2843
Registrado: 14 Nov 2014, 18:38
Vehículos: Clio 3, Dynamique Tomtom 2011, 1.2 16v, Azul
Megane 3 Limited Berlina, Energy TCe 1.2 2015, Gris Titanio, R-Link
Ciudad: Londres

Re: Esquivando una bala (Pregunta sobre bloqueo de dirección y consecuencias).

Mensaje por psmiguel »

Hola, lo del bloqueo de la dirección no creo que te haya pasado nada. La dirección es asistida por un motor eléctrico y el bloqueo es mecánico a través de un pasador que se controla con un solenoide eléctrico, pero el pin actúa o se engancha en ciertos sectores dentados que existen, por lo tanto si el volante no estaba girado a una posición que coincidiera con uno de los sectores de enganche, no debe haber pasado nada, mas aun si ya has comprobado que se bloquea sin problemas.

Con respecto a haberse subido al bordillo si ya te has fijado y no ha pegado nada de la chapa o del paragolpes, no debe haber mas problemas, de todas formas controla en los próximos días como se comporta el coche.

Yo te recomiendo que siempre dejes el coche con la primera marcha o el retroceso metidos, además del freno de mano, así el coche no se moverá aunque se suelte el freno.

Saludos
J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Mensajes: 6658
Registrado: 20 Dic 2014, 14:41
Vehículos: Citroën C3 BlueHDi 100 S&S Feel (2020) Blanco

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Nissan Maxima Qx V6 24V (1997) Verde metalizado.


Anteriormente:
Renault Captur Equilibre TCe 90 CV (2023) Gris/Techo negro.

Opel Corsa 1.5 d 100 CV (2022) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Peugeot 208 Business Line BlueHDi 75 CV (2016) Blanco.

Renault Clio IV Business 1.5 dCi 75 CV (2014) Gris.

Fiat Dobló 1.3 JTD (2009) Gris.

Renault Clio 1.9 D Symbol, 3 puertas, Rojo.
Ciudad: Madrid

Re: Esquivando una bala (Pregunta sobre bloqueo de dirección y consecuencias).

Mensaje por J.J. »

En este mundo ajetreado en el cual estamos, a veces nos despistamos y las consecuencias (menos mal no es el caso) son fatales.

Bueno pues tal como te ha dicho el compi, yo simplemente lo observaría, la dirección parece ser funciona bien y hace bien los bloqueos de dirección de manera que yo no me preocuparía demasiado.

La rueda pues nada si no tienes ningún "huevo" ni pinchazo, y la llanta está en perfectas condiciones, pues simplemente es cuestión de rodar un poco para ver si todo está normal.

Creo que has tenido suerte!

Ánimo!
Avatar de Usuario
Sergio_Megane
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 241
Registrado: 19 Nov 2009, 23:04
Vehículos: Megane 3 Coupé DCI 105 Cv
Acabado: Dynamique.
Negro.
Entregado a finales del 2009.
Ciudad: Madrid

Re: Esquivando una bala (Pregunta sobre bloqueo de dirección y consecuencias).

Mensaje por Sergio_Megane »

Muchas gracias compañeros, me quedo mucho mas tranquilo, ahora le voy a tener que hacer unos 30 Km, lo observaré y antes de meterme en carretera revisaré ruedas y llantas con detenimiento.

Esto ha sido consecuencia de las prisas y de mi despiste, todo un poco... Muchas gracias! si hay algo os cuento.
Avatar de Usuario
Sergio_Megane
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 241
Registrado: 19 Nov 2009, 23:04
Vehículos: Megane 3 Coupé DCI 105 Cv
Acabado: Dynamique.
Negro.
Entregado a finales del 2009.
Ciudad: Madrid

Re: Esquivando una bala (Pregunta sobre bloqueo de dirección y consecuencias).

Mensaje por Sergio_Megane »

Buenas,

Tras probarlo y hacer varios Km creo que puedo decir que todo se ha quedado en un susto (muy desagradable) ya que no le noto nada raro al coche, espero que esto no tenga consecuencias ni a medio ni largo plazo.

Muchas gracias "psmiguel" y "J.J."
J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Mensajes: 6658
Registrado: 20 Dic 2014, 14:41
Vehículos: Citroën C3 BlueHDi 100 S&S Feel (2020) Blanco

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Nissan Maxima Qx V6 24V (1997) Verde metalizado.


Anteriormente:
Renault Captur Equilibre TCe 90 CV (2023) Gris/Techo negro.

Opel Corsa 1.5 d 100 CV (2022) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Peugeot 208 Business Line BlueHDi 75 CV (2016) Blanco.

Renault Clio IV Business 1.5 dCi 75 CV (2014) Gris.

Fiat Dobló 1.3 JTD (2009) Gris.

Renault Clio 1.9 D Symbol, 3 puertas, Rojo.
Ciudad: Madrid

Re: Esquivando una bala (Pregunta sobre bloqueo de dirección y consecuencias).

Mensaje por J.J. »

Sergio_Megane escribió:Buenas,

Tras probarlo y hacer varios Km creo que puedo decir que todo se ha quedado en un susto (muy desagradable) ya que no le noto nada raro al coche, espero que esto no tenga consecuencias ni a medio ni largo plazo.

Muchas gracias "psmiguel" y "J.J."
Me alegro que todo esté bien compi!

Cuídate y tranquilo!

Saludos.
Avatar de Usuario
psmiguel
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2843
Registrado: 14 Nov 2014, 18:38
Vehículos: Clio 3, Dynamique Tomtom 2011, 1.2 16v, Azul
Megane 3 Limited Berlina, Energy TCe 1.2 2015, Gris Titanio, R-Link
Ciudad: Londres

Re: Esquivando una bala (Pregunta sobre bloqueo de dirección y consecuencias).

Mensaje por psmiguel »

Sergio_Megane escribió:Buenas,

Tras probarlo y hacer varios Km creo que puedo decir que todo se ha quedado en un susto (muy desagradable) ya que no le noto nada raro al coche, espero que esto no tenga consecuencias ni a medio ni largo plazo.

Muchas gracias "psmiguel" y "J.J."
Hola, que bien que todo va bien.
Saludos
Responder

Volver a “Mecánica Renault Megane Diesel 1.5 dCi 105cv - 110cv”