¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

rENAULT MEGANE 3 1.5DCI 2012

TAER75
Usuario Privilege
Usuario Privilege
Mensajes: 804
Registrado: 24 Nov 2017, 16:58
Vehículos: Scenic I fase II del 99 1.6 gasolina, color granate y Dacia lodgy 1.5 Dci 110 cv blanco
Ciudad: Madrid

Re: rENAULT MEGANE 3 1.5DCI 2012

Mensaje por TAER75 »

Ojo, pide que te cambien al bomba de agua, o mejor que te den el presupuesto con la bomba de agua. Y compara precios. Cómo te dije, el precio de 260€ es con bomba, posiblemente el precio de 400€ es sin bomba, habría que sumar al menos 90€ más.
Sería un fastidio que la bomba se fastidiarse en un par de años y tuvieses que cambiar de nuevo la distribución por ello.
Eso sí, pregunta si para cambiar la bomba se puede hacer sin quitar la correa de distribución. ( Algunos coches es así, algún mecánico lo llama "la bomba está fuera de la distribución") y por consiguiente podrías cambiar solo el kit y cuando se fastidie (si es que se fastidia) la bomba, se cambia y ya.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Fleabass
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 14
Registrado: 19 Dic 2017, 23:30
Vehículos: Citroen saxo 1.5d
Ciudad: Llanes

Re: rENAULT MEGANE 3 1.5DCI 2012

Mensaje por Fleabass »

TAER75 escribió:Ojo, pide que te cambien al bomba de agua, o mejor que te den el presupuesto con la bomba de agua. Y compara precios. Cómo te dije, el precio de 260€ es con bomba, posiblemente el precio de 400€ es sin bomba, habría que sumar al menos 90€ más.
Sería un fastidio que la bomba se fastidiarse en un par de años y tuvieses que cambiar de nuevo la distribución por ello.
Eso sí, pregunta si para cambiar la bomba se puede hacer sin quitar la correa de distribución. ( Algunos coches es así, algún mecánico lo llama "la bomba está fuera de la distribución") y por consiguiente podrías cambiar solo el kit y cuando se fastidie (si es que se fastidia) la bomba, se cambia y ya.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Si, si. Cuando le pregunté también le comente que si el kit completo incluia bomba de agua y me dijo que no, que en este motor en concreto (K9K J8) no es necesario cambiarla a la vez porque esta no se mueve por distribución.
J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Mensajes: 6658
Registrado: 20 Dic 2014, 14:41
Vehículos: Citroën C3 BlueHDi 100 S&S Feel (2020) Blanco

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Nissan Maxima Qx V6 24V (1997) Verde metalizado.


Anteriormente:
Renault Captur Equilibre TCe 90 CV (2023) Gris/Techo negro.

Opel Corsa 1.5 d 100 CV (2022) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Peugeot 208 Business Line BlueHDi 75 CV (2016) Blanco.

Renault Clio IV Business 1.5 dCi 75 CV (2014) Gris.

Fiat Dobló 1.3 JTD (2009) Gris.

Renault Clio 1.9 D Symbol, 3 puertas, Rojo.
Ciudad: Madrid

Re: rENAULT MEGANE 3 1.5DCI 2012

Mensaje por J.J. »

Pues entonces genial, porque la recomendación de TAER75 no es para tomárselo a la ligera.
Pársel
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 246
Registrado: 08 Ene 2015, 12:29
Vehículos: Renault Megane III 2009 Dynamique 1.5Dci 105cv 186.000Km.
Renault Megane III Autentique 2012. 1.5dci 90Cv FAP 330.000KM.
Ciudad: Valencia

Re: rENAULT MEGANE 3 1.5DCI 2012

Mensaje por Pársel »

K9k la bomba la mueve la distribución si o si, otra cosa es que tenga pocos km y decidas no cambiarla.
Saludos.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
TAER75
Usuario Privilege
Usuario Privilege
Mensajes: 804
Registrado: 24 Nov 2017, 16:58
Vehículos: Scenic I fase II del 99 1.6 gasolina, color granate y Dacia lodgy 1.5 Dci 110 cv blanco
Ciudad: Madrid

Re: rENAULT MEGANE 3 1.5DCI 2012

Mensaje por TAER75 »

adri_cdr escribió:K9k la bomba la mueve la distribución si o si, otra cosa es que tenga pocos km y decidas no cambiarla.
Saludos.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Pues si es así, el mecánico se ha colado.


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Fleabass
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 14
Registrado: 19 Dic 2017, 23:30
Vehículos: Citroen saxo 1.5d
Ciudad: Llanes

Re: rENAULT MEGANE 3 1.5DCI 2012

Mensaje por Fleabass »

adri_cdr escribió:K9k la bomba la mueve la distribución si o si, otra cosa es que tenga pocos km y decidas no cambiarla.
Saludos.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Acabo de hacer otro presupuesto en la pagina web de renault, en el apartado "My Renault" que fue donde registré el coche. En el apartado de correas te da 4 opciones. Correa distribución mas auxiliar", "correa distribucion, auxiliar y bomba de agua" otra mas que es lo mismo que la segunda pero añade el cambio de poleas. Pues la única opción válida que me da para mi coche es la primera. Cuando quiero presupuestar con bomba de agua me sale un mensaje que esas caracteristicas no coinciden con la de mi coche. No obstante el miércoles que tengo la cita en la casa les volveré a preguntar en persona por si acaso. Lo cojonudo que al registrar el coche en My Renault me salió una oferta que imprimiendo un cupón me descuentan 100 euros en el cambio de kit de distribución, así que enchufé la impresora a toa hostia y ya nlo tengo ahí imprimido visto para sentencia jajaj.
Responder

Volver a “Mecánica Renault Megane Diesel 1.5 dCi 105cv - 110cv”