¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Seguro Twizy

Responder
tutotio
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 31
Registrado: 25 May 2012, 14:23
Vehículos: Renault 4
Renault 18
Renault 25
Renault 21
Rover 220i
Renault Grand Scenic II
Renault Twizy
Ciudad: Coruña

Seguro Twizy

Mensaje por tutotio »

Por si resulta de interés voy a dar datos del seguro que le he hecho al Twizy puesto que he visto que bastante gente se pregunta como asegurarlo y arreglar el tema de la batería.

Al comprar el coche he pedido presupuesto en el propio concesionario y me lo han dado detallado con la compañía AXA, que es con la que trabaja Renault. En ese presupuesto la batería estaba asegurada como accesorio por un importe de 3150 euros.

Tengo todos los seguros de los coches con AXA y me fui a mi agencia en la que me copiaron el presupuesto de Renault y me lo ofrecieron por un importe más bajo (un poco más barato, pero tampoco es que hubiese mucha diferencia).

He asegurado los siguientes accesorios:
Batería: 3150
Puertas: 595
Parrot: 349
Sensor de aparcamiento: 149
Alarma: 349

Seguro a todo riesgo con franquicia de 300 Euros.

Para ahorrar un poco he cogido la opción de talleres de AXA Calidad, esto significa que en caso de siniestro por mi culpa sólo lo puedo llevar a los talleres recomendados por AXA, pero el concesionario donde compré el Twizy está en la lista, con lo cual ahorro un poco y puedo llevar el twizy a reparar a la Renault donde lo compré.

También para ahorrar un poco he seleccionado la asistencia básica en vez de la avanzada. Las diferencia con la avanzada es que no te dan hotel en caso de siniestro y alguna cosilla similar, que no tiene sentido en este coche, que por su propia autonomía, nunca lo vas a sacar de tu ciudad.

Con estas opciones pago 247 euros de seguro al año, lo cual no está nada mal teniendo en cuenta la cantidad de accesorios que he declarado.
Avatar de Usuario
Leotron
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 134
Registrado: 26 Oct 2011, 10:18
Vehículos: Polito de 1000 Leches del 96
Ciudad: Mundo Mundial

Re: Seguro Twizy

Mensaje por Leotron »

Yo no he sido tan "exacto" con referencia a todos los accesorios.......vienen de serie, vamos montados por el fabricante y no "accesorios" fuera de la factura de compra, por lo que entiendo no son accesorios "externos" y así son especificados en las condiciones de los seguros como que hay que declarar a parte todo aquello que no se incluye en la factura de compra del coche, sino hasta la preinstalacion del parrot tambien hay que asegurar...... cumplo con lo establecido por el arrendador de la bateria que es el "problemon" de esta compra, ya que te obliga si o si a bajarte los pantalones para lo que quiera OVERLEASE, tu solo pagas y a callar....ya que fijense bien......nunca habla de que el vehiculo es propiedad del propietario y como tal puede hacer lo que le salga en ganas con el vehiculo....la bateria de "ellos" pues si es de ellos. VAmos, lo que quiero decir es que me parece incompresible y que llegado el momento vamos a tener un "PROBLEMON", pues si le quito la bateria una vez terminado el "contrato de arrendamiento", se la devuelvo a OVERLESAE y busco otra que me interese mejor o tenga mejores prestaciones, precios, etc.....¿como que tengo que devolver el vehiculo al fabricante?, ojo cada vez que leo el condicionado compruebo que es una encerrona........lo digo por los demás que yo ya estoy en la carcel y no puedo salir hasta que se demuestre que estas condiciones son un ABUSO COMERCIAL ¡¡
Avatar de Usuario
Leotron
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 134
Registrado: 26 Oct 2011, 10:18
Vehículos: Polito de 1000 Leches del 96
Ciudad: Mundo Mundial

Re: Seguro Twizy

Mensaje por Leotron »

Leotron escribió:Yo no he sido tan "exacto" con referencia a todos los accesorios.......vienen de serie, vamos montados por el fabricante y no "accesorios" fuera de la factura de compra, por lo que entiendo no son accesorios "externos" y así son especificados en las condiciones de los seguros como que hay que declarar a parte todo aquello que no se incluye en la factura de compra del coche, sino hasta la preinstalacion del parrot tambien hay que asegurar...... cumplo con lo establecido por el arrendador de la bateria que es el "problemon" de esta compra, ya que te obliga si o si a bajarte los pantalones para lo que quiera OVERLEASE, tu solo pagas y a callar....ya que fijense bien......nunca habla de que el vehiculo es propiedad del propietario y como tal puede hacer lo que le salga en ganas con el vehiculo....la bateria de "ellos" pues si es de ellos. VAmos, lo que quiero decir es que me parece incompresible y que llegado el momento vamos a tener un "PROBLEMON", pues si le quito la bateria una vez terminado el "contrato de arrendamiento", se la devuelvo a OVERLESAE y busco otra que me interese mejor o tenga mejores prestaciones, precios, etc.....¿como que tengo que devolver el vehiculo al fabricante?, ojo cada vez que leo el condicionado compruebo que es una encerrona........lo digo por los demás que yo ya estoy en la carcel y no puedo salir hasta que se demuestre que estas condiciones son un ABUSO COMERCIAL ¡¡
A ver, si yo entiendo por el forro y estoy de un pesimista obsesivo :whack:
En su articulo 12 FIN DEL ARRENDAMIENTO, especifica lo siguiente:

Una vez terminado el periodo de arrendamiento el arrendatario tendra que>>>> En caso de ser propietario del vehiculo tenemos que comunicar al arrendador (OVERLEASE) los datos del tercero a quien hemos transmitido el vehiculo electrico.......¿como?, si señores es lo mas cercano que dice sobre "propietario"......por ningun lado sale : terminado el arrendamiento o se amplia o se devuelve el bien prestado, terminando por tanto la relacion contractual y cada uno por su lado....esto es de vergüenza, creo que estaba :drunk: cuando lo lei....la ilusion no deja ver espejismo que era real....¡UN TRANCAZO¡ :angry: :angry: :angry: :angry: :angry: :angry: :angry:
Avatar de Usuario
Leotron
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 134
Registrado: 26 Oct 2011, 10:18
Vehículos: Polito de 1000 Leches del 96
Ciudad: Mundo Mundial

Re: Seguro Twizy

Mensaje por Leotron »

bUENO, da la impresion que lo que podremos hacer en un futuro es arrendar el vehiculo a una empresa de alquiler........es de pena, que consuelo.... :starwars: :whack: :angry: :shutup:
Avatar de Usuario
Leotron
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 134
Registrado: 26 Oct 2011, 10:18
Vehículos: Polito de 1000 Leches del 96
Ciudad: Mundo Mundial

Re: Seguro Twizy

Mensaje por Leotron »

Otra: En el articulo 12.2.1Resolucion anticipada: En su epigrafe segundo literalemente se mofa de los derechos como consumidor pues una perla es esta .
" Si el arrendatario es propietario del vehiculo eléctrico, le corresponderá negociar el precio de restitucion de dicho vehiculo eléctrico ante el miembro de la red autorizada, o dicho de otro modo, estas atado a la multinacional que te sangrará de por vida....Ah, si te mueres tambien son beneficiarios ala :grindance: , todo queda en la casa de :Renault: y asi quieren que estemos contentos con la marca, :clap: todo un :foll:, si estaba hasta ahora callado pensando que era un asunto serio y cordial, si el tema es muy, tanto que suponia que firmaba ir al infierno pero sin saber que era el rincon "abrazador" del mismito. :facepalm: :angry:
RosarioF
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 2
Registrado: 04 Ene 2013, 15:25
Vehículos: C4 Blanco
Ciudad: Sevilla

Re: Seguro Twizy

Mensaje por RosarioF »

El día 8 de Noviembre me embia AXA una carta certificada diciéndome que por mi siniestralidad no me renuevan el seguro a todo riesgo de mi coche.
Es la primera vez que por pintar mi coche me abren cinco partes en lugar de uno, y claro, ellos suman y me dicen que tengo muchos siniestros.
Lo peor llega ahora , a la hora de buscar nueva compañía para que me asegure mi coche.Lo que me han hecho en AXA me afecta en todas las compañías a las que me dirijo para preguntar precios y me responden con un NO.
Me siento indefensa ante este abuso, no me parece justo que por un parte de daños propios me habrán 5 siniestros.
Seguro a todo riesgo sin franquicia.
Anterior a ser engañada por AXA , siempre estube con Mapfre y pintaba mi coche casi todos los años, sin apenas tener subidas en el precio de mi seguro a todo riesgo.
Avatar de Usuario
Leotron
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 134
Registrado: 26 Oct 2011, 10:18
Vehículos: Polito de 1000 Leches del 96
Ciudad: Mundo Mundial

Re: Seguro Twizy

Mensaje por Leotron »

RosarioF escribió:El día 8 de Noviembre me embia AXA una carta certificada diciéndome que por mi siniestralidad no me renuevan el seguro a todo riesgo de mi coche.
Es la primera vez que por pintar mi coche me abren cinco partes en lugar de uno, y claro, ellos suman y me dicen que tengo muchos siniestros.
Lo peor llega ahora , a la hora de buscar nueva compañía para que me asegure mi coche.Lo que me han hecho en AXA me afecta en todas las compañías a las que me dirijo para preguntar precios y me responden con un NO.
Me siento indefensa ante este abuso, no me parece justo que por un parte de daños propios me habrán 5 siniestros.
Seguro a todo riesgo sin franquicia.
Anterior a ser engañada por AXA , siempre estube con Mapfre y pintaba mi coche casi todos los años, sin apenas tener subidas en el precio de mi seguro a todo riesgo.
no puedo opinar sobre esto, ya que no uso el seguro como lo has descrito, lo que me parece mal es que te abran 5 siniestros para pintar el coche, ¿es que lo pintaste total?, pues 5 partes pueden ser lo que llaman "paños" vamos "caras", y te han contado las 5 caras del coche, frontal, lateral izd.lateral dcho, trasera y techo(5 paños), pero es verdad que a todo riesgo se supone que puedes pintar todo el coche pero en un solo parte, o para que sean v´alidos los partes tendrias que haber firmado la conformidad de cada uno, y adem´as ¿porque no denuncias ante el consumidor si crees que es un abuso y una estafa?, pagamos un paston por la prima (que no la de riesgo :lol: )que no usamos todo el ano, y me estas preocupando ya que yo tambien estoy en AXA. Y se de muchos amigos que lo tienen a todo riesgo y lo pintan cuando esta bastante rayada la pintura....no se que pensar :cry:
RosarioF
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 2
Registrado: 04 Ene 2013, 15:25
Vehículos: C4 Blanco
Ciudad: Sevilla

Re: Seguro Twizy

Mensaje por RosarioF »

Si no puedo pintar y arreglarle los arañazos y golpes que le dan a mi vehículo cuando lo tengo aparcado en la puerta de mi casa, ¿para que voy a querer pagar un todo riesgo??,, no es por hacerle publicidad a Mafpre, pero siempre a sido y será la mejor compañía de seguros y en la que cada año podía pintar el coche sin más sorpresas. Y con respecto a poner una denuncia en consumo, no se a donde he de dirijirme he intentado llamar por telefono para poder informarme de mis derechos como consumidor y no me responde nadie 954 90 90 90 siempre está comunicando o sale un fax.
Avatar de Usuario
fffcoupe
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2280
Registrado: 07 Dic 2010, 14:51
Vehículos: Renault Megane Coupé Dynamique GT line 2.0 16V 140 Automatico.
Full equip y personalizado.
Mercedes Clase GLA 220d 4Matic
Anteriores
Mercedes Clase E 280CDI Avantgarde V.6 200 cv Autom.
Mercedes Clase C 270CDI Avantgarde 177 cv Autom.
Renault Safrane - Renault 25
Ciudad: Villablino
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=3&t=13170

Re: Seguro Twizy

Mensaje por fffcoupe »

Launica compañia que pinta el coche en dos paños es MAPFRE, se aprte el coche a la mitad, yo siempre habia escuxado que eran 4 paños pero AXA que diga 5... vaya cara!!
-El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona- "Aristóteles"
Responder

Volver a “Foro General Renault Twizy”