Comparativa coste anual Twizy 80 VS. vehiculo diesel.

EDU1916V
Usuario Initiale
Usuario Initiale
Vehículos: Renault 19 16v fase 2 3puertas
Renault 19 16v fase 2 cabriolet
Ciudad: Salamanca
Fotos de mi coche: http://www.flickr.com/photos/25571611@N02/

Re: Comparativa coste anual Twizy 80 VS. vehiculo diesel.

Mensajepor EDU1916V » 13 Jun 2012, 15:30

Efectivamente . El Twizy realmente no es un coche , se parece más a un ciclomotor que a un coche , por eso mismo , creo que comparar su mantenimiento con el de un coche es un poco desigual , como lo sería comparar el de un ciclomotor con el del Twizy .
Cada uno tiene sus virtudes y defectos , pero el gran problema del Twizy es que si realmente sólo lo vas a utilizar para ir al trabajo y a comprar el pan , que es para lo que está concebido , un ciclomotor es mejor en casi todos los aspectos . Y para usarlo como coche no tiene sentido , ya que es infinitamente menos útil . Y teniendo en cuenta lo que cuesta comprar y mantener tanto un ciclomotor , como por ejemplo , un Dacia Logan básico , el Twizy queda en tierra de nadie , es un proyecto con poco sentido . Quizá sea cierto que los coches eléctricos son el futuro , pero de momento , el Twizy no es más que el primer peldaño .
Imagen
Nuevo foro de coches de los 80 y 90 : http://cochesnoventeros.superforos.org/

aysngn
Usuario Access
Usuario Access
Vehículos: Megane II Sedán 1.5 DCI 80cv , Opel Astra F Sedán 1.6 16v 100cv
Ciudad: Madrid

Mensajepor aysngn » 14 Jun 2012, 07:46

Verás, cuando aqui , como en otros paises europeos, que eso de copiar lo que les interesa...saben hacerlo bien.... pues eso, cuando limiten el acceso a las grandes ciudades, limitando el trafico, a vehiculos que contaminen mucho o minimamente viejos, pues veremos como si interesan esos vehiculos electricos. Siendo un poco logicos, no tiene mucho sentido desplazar 1600kg de coche, para mover una persona de 80kg, como cierto es que si estos vehiculos saliesen mas economios, pues serian una opcion real, no todo el mundo puede tener 2 vehiculos y ya el twizy, queda pequeño para uso diario, por ejemplo, llevar a la peque al cole, con al mochila, y despues ir al gimnasio con la bolsa del gimnasio....¿donde metemos todo eso? ( que es poco ehhh)

Actualmente, pues no deja de ser un coche a "pilas", de juguete casi, que , sorprendentemente...anda. Pero por el precio y mantenimiento, pues esa supuesta ventaja de utilización, se difumina, pues sin usarlo ya tienes un coste y muchas limitaciones. Y viendo als fotos, pues me parece que los plasticos, son como los de mi Megane II, sin comentarios.... pero porque yo le ando ñapeando cosas, sino, me había dejado una pasta en la Renault.

En mi caso, en su día, mire un ciclomotor de 125cc, mejor dicho, uno similar, pero electrico, pues 90km de autonomia daban suficiente, porque en el curro temia que pusieran zona azul. Siempre me frenó el tema de "moto", porque en Madrid, hay que echarle mucho valor... y que conste que soy ciclista y suelo salir con la bici y circular, cuando es necesario, por las calles y carreteras, pero no es que me ilusione lo de la moto. Finalmente se soluciono el tema y no necesite moto, pero llegué a ver una Kyoto Edison, que me parecio muy bien, pero el mismo problema que el twizy, es decir, necesita sitio donde dormir y recargar. No tengo ni plaza de garage (eso supone un extra €€ ) ni punto de recarga..¿¿??. La Edison, salia por unos 3000€, y ellos gestionaban y cobraban las ayudas, el precio era con descuento incluido, precio similar a otras con motor termico, 90 km autonomia y 92km/h velocidad máxima, mas que suficiente para mis desplazamientos, pero con esos "peros", de seguridad y de uso diario. El Twizy, resuelve el problema de la seguridad, evita caidas y se llevaria los golpes. No es una moto, no tiene esa agilidad entre el trafico, no se salta atascos, si tiene facilidad de manejo y no es excesivametne caro, comparado con motos de 3 ruedas, por ejemplo. Osea que tener, tiene su sitio, pero sigue siendo dificil el dia a dia, salvo que tengas donde guardarlo y cargarlo. Porque no es habitual tener un enchufe que podamos usar en un garage. E irse a xKm a buscar un punto de carga, para estar alli, "leyendo" 3 horas y despues volver , circulando x km y bajando la autonomia, pues no tiene sentido, si no pilla cerca, en el caso de madrid, dentro de la M-30 segun he visto.

De momento, mientras el Astra "tire", pues no lo cambio, por nada, pues para poco mas de 5000km año, no merece la pena. Cuando llegue a su fin, pues miraré como estan las cosas, porque por 9000€, por ejemplo, tenemos el smart ,que no me gusta, que conste, pero que es un coche y se puede usar como tal, sin limitaciones, o algun pequeñin con motor pequeño, poco peso y poco consumo.

Sigue siendo un poco un "misterio", despues de ese contrato de mantenimiento, ¿que pasa?, estas a espensas de lo que diga Renault, es decir, si deciden quitar las baterias, porque no le sean rentables, ¿que pasa? tienes un vehiculo tuyo, con parte de la marca. Bueno, ya preguntaré en el concesionario estas dudas a ver que me dicen. A ver que prueba me "dejan" hacer con el coche.

EDU1916V
Usuario Initiale
Usuario Initiale

Mensajepor EDU1916V » 14 Jun 2012, 21:41

Eso si , que aporta más seguridad que una moto , y sin duda , el eléctrico se volverá interesante porque nos lo impondrán si o si . Me gusta ese argumento de no mover 1600 kg para desplazar a una sóla persona . Pero ese es un pensamiento muy avanzado y desinteresado para el ser humano . Te aseguro que a los gobiernos les importa un rábano la ecología , sólo la utilizan como tapadera para recaudar más , y para imponernos los coches eléctricos , cuya ventaja es que no serán necesarios camiones cisterna , ni gasolineras , ni todos los trabajadores derivados de dicho suministro y transporte , y tampoco habrá que comprar la energía a otros países , sólo será necesario montar más centrales nucleares , el mayor enemigo de la ecología y una bomba de relogería para la vida humana , y multiplicar las emisiones para conseguir la electricidad , a parte de enterrar toneladas y toneladas de imperecederos residuos nucleares bajo el subsuelo ) . De este modo , adaptando el precio de la electricidad al del combustible actual , cosa que se apresurarían a hacer tan pronto como se popularizasen dichos vehículos , los gobiernos y las compañías eléctricas , intimos amigos desde hace años , podrían multiplicar sus beneficios al deshacerse de intermediarios y trabajadores .
Imagen

aysngn
Usuario Access
Usuario Access

Mensajepor aysngn » 15 Jun 2012, 07:28

La electricidad esta subiendo y lo seguira haciendo y más, cuando dejen de recaudar el 80% del coste de los carburantes fosiles en impuestos, o baje el consumo de los mismos, por el uso de vehiculos electricos.
Entonces tendran que "reinventar" el como sacar esos €€€€€. Y lo que mas me preocupa es que ahora, tienen que pasar por el aro, y dejar parte del pastel, a los paises productores si o si, pero en un futuro, pues... todo quedará en "casa" entre el gobierno de turno, corrupto si o si (da igual la "supuesta" ideologia) y las electricas, a repartirse el "botin", nada de eso va a repercutir en el pais.
Pero esta claro que un vehiculo, da igual mas grande que mas pequeño, electrico, pues no tiene utilidad para el uso de cualquier usuario en el 100% de los casos,. Es decir, nos valdrá para el uso en ciudad (con sus mas y menos....) pero para viajar no vale, simplemente no vale. Y vehiculos como el Opel ampera, que si tiene mas autonomia, es a base de un motor termico (que para colmo no es economico, sobre 7l/100km), el Prius, que se puede enchufar, y que en carretera, va con el termico y tampoco consigue su mejor rendimiento. En ambos casos, hablamos de unos 36.000€ hacia arriba, coches , que con motores termicos, salen por 18.000€ aprox.
Creo que hay margen para quemar combustible y no coger estas tecnologias aun. Es como coger un coche TCe de renault o el focus de 3 cilindros, pagas más, para tener un motor mas "debil" mas apretado y propenso a averias (turbo, etc) y consumos al final similares. Es decir, para que pagar por un 1.2 hasta los dientes de tecnologia y posibles fallos lo mismo o mas que por un 1.6 con la misma potencia a "pelo" , sin turbos ni cosas "raras". En una realidad que a los diesel ahora se les saca mucha mas potencia, y que su fiabilidad y durabilidad han bajado muchisimo.

A los gobiernos no les importa nada y estan desconectados de la ciudadania. Permiten que circulen muchos mas vehiculos diesel, cuando es mucho mas contaminante, las particulas son hasta cancerigenas, y el gasoil es más caro de producir que la gasolina, solo que tiene, por ahora, al estar asociado a un sector profesional, menos impuestos.

EDU1916V
Usuario Initiale
Usuario Initiale

Mensajepor EDU1916V » 15 Jun 2012, 18:54

aysngn escribió:La electricidad esta subiendo y lo seguira haciendo y más, cuando dejen de recaudar el 80% del coste de los carburantes fosiles en impuestos, o baje el consumo de los mismos, por el uso de vehiculos electricos.
Entonces tendran que "reinventar" el como sacar esos €€€€€. Y lo que mas me preocupa es que ahora, tienen que pasar por el aro, y dejar parte del pastel, a los paises productores si o si, pero en un futuro, pues... todo quedará en "casa" entre el gobierno de turno, corrupto si o si (da igual la "supuesta" ideologia) y las electricas, a repartirse el "botin", nada de eso va a repercutir en el pais.
Pero esta claro que un vehiculo, da igual mas grande que mas pequeño, electrico, pues no tiene utilidad para el uso de cualquier usuario en el 100% de los casos,. Es decir, nos valdrá para el uso en ciudad (con sus mas y menos....) pero para viajar no vale, simplemente no vale. Y vehiculos como el Opel ampera, que si tiene mas autonomia, es a base de un motor termico (que para colmo no es economico, sobre 7l/100km), el Prius, que se puede enchufar, y que en carretera, va con el termico y tampoco consigue su mejor rendimiento. En ambos casos, hablamos de unos 36.000€ hacia arriba, coches , que con motores termicos, salen por 18.000€ aprox.
Creo que hay margen para quemar combustible y no coger estas tecnologias aun. Es como coger un coche TCe de renault o el focus de 3 cilindros, pagas más, para tener un motor mas "debil" mas apretado y propenso a averias (turbo, etc) y consumos al final similares. Es decir, para que pagar por un 1.2 hasta los dientes de tecnologia y posibles fallos lo mismo o mas que por un 1.6 con la misma potencia a "pelo" , sin turbos ni cosas "raras". En una realidad que a los diesel ahora se les saca mucha mas potencia, y que su fiabilidad y durabilidad han bajado muchisimo.

A los gobiernos no les importa nada y estan desconectados de la ciudadania. Permiten que circulen muchos mas vehiculos diesel, cuando es mucho mas contaminante, las particulas son hasta cancerigenas, y el gasoil es más caro de producir que la gasolina, solo que tiene, por ahora, al estar asociado a un sector profesional, menos impuestos.

Gran mensaje :alabanza: :maasuno:
Imagen

aysngn
Usuario Access
Usuario Access

Mensajepor aysngn » 18 Jun 2012, 07:38

Ya he probado el coche. Tenía cita el viernes a las 19:00h, para un 80, despues de ir, no tenían coche, se lo habían llevado a una "caravana" de twizy por Madrid. Estuve mirando los de exposición. Resulta que el Tecnic, que indica que tiene techo panoramico (de cristal o transparente) pues NO tiene aun esa caracteristica (viene hasta en el catálogo). Según me indico la comercial, la bateria es de "por vida" en cuanto al Leasing, según ella (tiene que preguntarlo, pues yo le dije que no creia que fuera asi) mientras tengamos el coche, tenemos la OBLIGACION de tener baterias en leasing.
El contrato inicial, 50€, 7500km año, puede cambiarse si vemos que superaremos esos km, pero hay que hacerlo con un par de meses de anticipo, porque sino, nos cobrarán un X por km extra.
No me pudo decir si tenemos la "obligación" de pasar revisiones "mecanicas"en Renault (al tener la bateria alquilada), ni que revisiones tiene que pasar el vehiculo. Mis impresiones, buenas en general, mucho plastico y no muy bueno, bonito, amplio ( sorprende porque no esperas eso de la plaza trasera).

Plastico en plan moto de 125, asi como "blando", con aspecto, regular, sensación de que la guantera con llave, la rompen en 2 tirones, como "muy blandita".
Al final, pude montar en un Twizy 45 que devolvierón. Sin puertas. No va mal, en las cuestas pronunciadas se queda un poco, me dijo que al de 80 no le pasa.
El que probe, que venia de otra prueba, no estaba muy "alla". Le habían roto la tapa delantera, donde va el liquido del limpia y el enchufe. Le habían sacado un poco el asiento trasero y no se podía abrir la guantera trasera.
Es decir, un manazas lo había maltratado un poco, y como los plasticos son tipo scooter, pues.....

En cuanto al comportamiento o sensaciones, pues raro, lo primero, que te miren al pasar o en los semaforos. El ruido, que va creciendo (dentro del coche) con la aceleración electrica. un poco molesto tener que pisar el freno fuerte, en los semaforos para evitar el pitido de aviso de que tenemos la "D" elegida, y un rollo, tener que poner "N" para evitar eso y despues tener que volver "D" para andar. Sale bien, mucho recorrido del pedal de acelerador, con una zona inicial muerta, que vale para evitar que el vehiculo retenga (regenere energia a la bateria). Retiene bien, es comodo, suspension muy dura, aparca en "nada". Es na opción interesante.

Es un vehiculo que si te cuadra, esta bien, pero es un poco "caro" para lo que es. La opción de batería alquilada, no esta mal del todo, pues es un elemento "delicado" y costoso. Pero el precio del propio vehiculo, deberia ser más ajustado. Las ayudas, las gestiona el concesionario, y las cobra el cliente, es decir, pagamos el 100% del precio del coche (sin ayudas) a la espera de que nos las den, y las ayudas cuentan como ingreso para el IRPF, es decir, entre el 20 y 30 % a devolver a hacienda.
Si tienes que alquilar una plaza de garaje, pagar alquiler de batería, pagar instalación de enchufe (en esa plaza de alquiler), y estar pendiente de la carga de la bateria, pues tiene muchos contras por ahora, como decía, si te "cuadra" puntualmente, pues esta muy bien, si no es un problema o coste donde guardarlo, donde cargarlo, pues esta muy bien, pero el alquiler más el añquiler de plaza de garaje, más el "donde lo cargo", pues es aun, un problema.

Buena idea, un poco cara, total, si se supone que estamos obligados a pagar bateria de "por vida" (segun la comercial), pues que los alquilen "completos", es decir, 100€ mes (cargas por nuestra parte) y listo, por ejemplo, con seguro y 10.000km año incluidos.

Es un, "ya esta aqui el coche electrico", de verdad, pero tambien es un....esta empezando, aun faltan unos años para que despegue y sea utilizable (mas puntos de recarga, mas habitual verlos etc). De momento, pues más usable cualquier turismo economico y seguir tirando del petroleo.

No entiendo como se puede fabricar un Dacia Logan, por 6000€, motor, sistema electrico, chasis, cristales...etc y sacarle "beneficio", un nuevo Dacia monovolumen por 9000€ y este chiquitin" de plastico, salir por 9000€ sin baterias, cuando el motor es mas barato, el sistema electrico menos complejo, menos materiales, etc. es decir, lo que lleva el Twizy, es para que no supere los 3000€ (recordar que no incluye las baterias que salen por unos 4000€). Si los venden por 7000€ con las baterias incluidas (sin alquiler) o incluso los 9000€ que piden, si que venderían muchos más. pero no se justifican por ningun lado los 9000€ (sin ayudas). Es que ves un twizy por 9000€ y junto a el, el nuevo monovolumen de Dacia, por 9000€ y no hay color ni justificación, despues se extrañan de porque no venden más. Que esta muy bien, concepto bien, anda suficiente, bonito y chulo, muy usable, pero muy caro por ahora, tiene mas contras que "pros", en unos años, y a otro precio, pues un "quizas".

Creo que Renault ha confundido su propio concepto. El Twizy es algo "nuevo", no esta en ningun segmento, es movilidad urbana para 2, todo eso lo han conseguido, pero , han olvidado ese concepto y lo quieren cobrar como un Coche de VERDAD, y no lo es, recuerden Sres de Renault su propio concepto, no se puede vender como si se tratara de un clio, un Twingo, no lo vale, simplemente no vale lo que piden incluso con ayudas.

EDU1916V
Usuario Initiale
Usuario Initiale

Mensajepor EDU1916V » 18 Jun 2012, 20:50

Buen aporte :alabanza:

Pienso igual que tu , que no se puede vender ese coche al precio de un útil y fiable Logan .
Imagen

Leotron
Usuario Expression
Usuario Expression
Vehículos: Polito de 1000 Leches del 96
Ciudad: Mundo Mundial

Mensajepor Leotron » 26 Jun 2012, 11:38

aysngn escribió:Ya he probado el coche. Tenía cita el viernes a las 19:00h, para un 80, despues de ir, no tenían coche, se lo habían llevado a una "caravana" de twizy por Madrid. Estuve mirando los de exposición. Resulta que el Tecnic, que indica que tiene techo panoramico (de cristal o transparente) pues NO tiene aun esa caracteristica (viene hasta en el catálogo). Según me indico la comercial, la bateria es de "por vida" en cuanto al Leasing, según ella (tiene que preguntarlo, pues yo le dije que no creia que fuera asi) mientras tengamos el coche, tenemos la OBLIGACION de tener baterias en leasing.
El contrato inicial, 50€, 7500km año, puede cambiarse si vemos que superaremos esos km, pero hay que hacerlo con un par de meses de anticipo, porque sino, nos cobrarán un X por km extra.
No me pudo decir si tenemos la "obligación" de pasar revisiones "mecanicas"en Renault (al tener la bateria alquilada), ni que revisiones tiene que pasar el vehiculo. Mis impresiones, buenas en general, mucho plastico y no muy bueno, bonito, amplio ( sorprende porque no esperas eso de la plaza trasera).

Plastico en plan moto de 125, asi como "blando", con aspecto, regular, sensación de que la guantera con llave, la rompen en 2 tirones, como "muy blandita".
Al final, pude montar en un Twizy 45 que devolvierón. Sin puertas. No va mal, en las cuestas pronunciadas se queda un poco, me dijo que al de 80 no le pasa.
El que probe, que venia de otra prueba, no estaba muy "alla". Le habían roto la tapa delantera, donde va el liquido del limpia y el enchufe. Le habían sacado un poco el asiento trasero y no se podía abrir la guantera trasera.
Es decir, un manazas lo había maltratado un poco, y como los plasticos son tipo scooter, pues.....

En cuanto al comportamiento o sensaciones, pues raro, lo primero, que te miren al pasar o en los semaforos. El ruido, que va creciendo (dentro del coche) con la aceleración electrica. un poco molesto tener que pisar el freno fuerte, en los semaforos para evitar el pitido de aviso de que tenemos la "D" elegida, y un rollo, tener que poner "N" para evitar eso y despues tener que volver "D" para andar. Sale bien, mucho recorrido del pedal de acelerador, con una zona inicial muerta, que vale para evitar que el vehiculo retenga (regenere energia a la bateria). Retiene bien, es comodo, suspension muy dura, aparca en "nada". Es na opción interesante.

Es un vehiculo que si te cuadra, esta bien, pero es un poco "caro" para lo que es. La opción de batería alquilada, no esta mal del todo, pues es un elemento "delicado" y costoso. Pero el precio del propio vehiculo, deberia ser más ajustado. Las ayudas, las gestiona el concesionario, y las cobra el cliente, es decir, pagamos el 100% del precio del coche (sin ayudas) a la espera de que nos las den, y las ayudas cuentan como ingreso para el IRPF, es decir, entre el 20 y 30 % a devolver a hacienda.
Si tienes que alquilar una plaza de garaje, pagar alquiler de batería, pagar instalación de enchufe (en esa plaza de alquiler), y estar pendiente de la carga de la bateria, pues tiene muchos contras por ahora, como decía, si te "cuadra" puntualmente, pues esta muy bien, si no es un problema o coste donde guardarlo, donde cargarlo, pues esta muy bien, pero el alquiler más el añquiler de plaza de garaje, más el "donde lo cargo", pues es aun, un problema.

Buena idea, un poco cara, total, si se supone que estamos obligados a pagar bateria de "por vida" (segun la comercial), pues que los alquilen "completos", es decir, 100€ mes (cargas por nuestra parte) y listo, por ejemplo, con seguro y 10.000km año incluidos.

Es un, "ya esta aqui el coche electrico", de verdad, pero tambien es un....esta empezando, aun faltan unos años para que despegue y sea utilizable (mas puntos de recarga, mas habitual verlos etc). De momento, pues más usable cualquier turismo economico y seguir tirando del petroleo.

No entiendo como se puede fabricar un Dacia Logan, por 6000€, motor, sistema electrico, chasis, cristales...etc y sacarle "beneficio", un nuevo Dacia monovolumen por 9000€ y este chiquitin" de plastico, salir por 9000€ sin baterias, cuando el motor es mas barato, el sistema electrico menos complejo, menos materiales, etc. es decir, lo que lleva el Twizy, es para que no supere los 3000€ (recordar que no incluye las baterias que salen por unos 4000€). Si los venden por 7000€ con las baterias incluidas (sin alquiler) o incluso los 9000€ que piden, si que venderían muchos más. pero no se justifican por ningun lado los 9000€ (sin ayudas). Es que ves un twizy por 9000€ y junto a el, el nuevo monovolumen de Dacia, por 9000€ y no hay color ni justificación, despues se extrañan de porque no venden más. Que esta muy bien, concepto bien, anda suficiente, bonito y chulo, muy usable, pero muy caro por ahora, tiene mas contras que "pros", en unos años, y a otro precio, pues un "quizas".

Creo que Renault ha confundido su propio concepto. El Twizy es algo "nuevo", no esta en ningun segmento, es movilidad urbana para 2, todo eso lo han conseguido, pero , han olvidado ese concepto y lo quieren cobrar como un Coche de VERDAD, y no lo es, recuerden Sres de Renault su propio concepto, no se puede vender como si se tratara de un clio, un Twingo, no lo vale, simplemente no vale lo que piden incluso con ayudas.

si, para mi tambien es un buen aporte....además que aunque el twizy cumple con mis necesidades, esta claro que estan vendiendo muy caro, si no fuera por el 35%, ni churros venderian, por lo menos no me hubiese tirado tan rápido a la piscina.
Ahora ya estoy empezando a calentarme con la "politica de :Renault: , mas bien el abuso, al consumidor, si no cambian a facilitar la venta, transparencia en las condiciones de arrendamiento,clausulas que hay que leerlas dos veces para que no te pille desprevenido, si asumo que soy uno de los parddillos entusiastas que han picado....pero como no vea algun "g4estos" de buen rollo por parte de :Renault: , la proxima vez que a alguien se le ocurra preguntarme.....creo que sera todo - - - - lo que diré de :Renault: , son unos caras, y no asesoran a sus comerciales correctamente, y despues el pato lo paga el consumidor...veremos :angry:
Lo digo pues he sido de los que he pasado por el "aro" :whack: de todo lo que :Renault: ha establecido, . Enumero algunas perlitas que he dejado pasar....

El manos libre......una pasta solo para que tenga los cablitos moontados y la cajita donde van los altavoces en el techo, ni los altavoces instalados, por un modico precio de 125€ y estamos en crisis :angry: .
Opciones de personalizacion.....en el ttecnic o negro o blanco....el cristal panorámico(que es un pirpopon),ya que es otro plástico mas...pues solo en catálogo.
IMano de obra de instalar parrot y demás accesorios....muy caro para lo que hay que trabajar (que lo he realizado yo para ahorrar algo, y es de risa como se lo montan los chic@s de :Renault: :thumbdown: :thumbdown:

Por otro lado el vendedor ha hecho lo que ha podido y con los pocos márgenes que tiene se le ha visto "detalles" perdiendo beneficios de ahora pero digo que pensando en "fidelizarme" :thumbsup:

Por último ahora me piden mas pasta por el alquiler de la bateria pue se equivoco overlase al realizar el cálculo...ya esta bien, :whack: :whack: :whack: :whack: Y yo con la cara a cuadro, con el twizy en pleno uso y que....¿se los tiro a la cara y se lo coman con patata, :angry: , estoy :angry: y de los nervios ya que me descuadra mi economia mu delicada :starwars: :starwars:

tutotio
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Vehículos: Renault 4
Renault 18
Renault 25
Renault 21
Rover 220i
Renault Grand Scenic II
Renault Twizy
Ciudad: Coruña

Mensajepor tutotio » 27 Jun 2012, 11:15

Leotron escribió:Por último ahora me piden mas pasta por el alquiler de la bateria pue se equivoco overlase al realizar el cálculo...ya esta bien, :whack: :whack: :whack: :whack: Y yo con la cara a cuadro, con el twizy en pleno uso y que....¿se los tiro a la cara y se lo coman con patata, :angry: , estoy :angry: y de los nervios ya que me descuadra mi economia mu delicada :starwars: :starwars:

¿Cuanto te piden? Yo estoy pagando 50,30 euros al mes por 7500 km al año durante 3 años.

Leotron
Usuario Expression
Usuario Expression
Vehículos: Polito de 1000 Leches del 96
Ciudad: Mundo Mundial

Mensajepor Leotron » 28 Jun 2012, 11:17

tutotio escribió:
Leotron escribió:Por último ahora me piden mas pasta por el alquiler de la bateria pue se equivoco overlase al realizar el cálculo...ya esta bien, :whack: :whack: :whack: :whack: Y yo con la cara a cuadro, con el twizy en pleno uso y que....¿se los tiro a la cara y se lo coman con patata, :angry: , estoy :angry: y de los nervios ya que me descuadra mi economia mu delicada :starwars: :starwars:

¿Cuanto te piden? Yo estoy pagando 50,30 euros al mes por 7500 km al año durante 3 años.

Pues la friolera de 65 € al mes por 15000 Km. Al año con el mismo tiempo....16 euros mensuales más de lo que acordamos y me informaron en principio por la misma cantidad de Km. y anualidades.....que aquí tenemos un impuesto mas bajo aunque ahora como todo suben todo, todo, todo........ menos los sueldos que parece que tenemos la "responsabilidad" de esta Farsa de Crisis que perjudica como siempre a los mas débiles, el guión no cambia aunque pasen milenios (el ser humano es el único que tropieza chorrocientas veces con la misma piedra y seguimos dándonos :foll: :angry: :angry: :angry: :drunk: :thumbdown: :whack: :starwars: y encima el Grupo organizado :Renault: , solo quiere pasta, pasta, pasta a costa de sus "incondicionales"...creo que me voy a cambiar de partido :clap: , como si eso solucionara el problema de fondo.....mas "humanidad" y menos "mercantilismos", así nos va.
Cuanto mas leo el condicionado de OVERLEASE mas me arrepiento de haber picado.....creo que ralla cláusulas muy abusivas.....todo lo bueno para el "arrendador" y el arrendatario que asuma toda la responsabilidad del bien pero sin salirse de su "condicionado" a saber traduciendo en simbología de calle y de lo que me acuerdo---->>>>

- La batería por supuesto no será tuya nunca, te la prestan y tienes obligatoriamente que asumir todo lo que le pase, sino a juicio y perderíamos pues creo que las rendijas si las había las taparon con silicona :starwars: . Tanto sobre esto que "ellos" asumen el cambio por falta de carga en un alegre 75%....le han puesto unos mínimos de risa, si hubiese sido 80% no se hubieses notado tanto pero 75....tiene que ser muy mala la calidad de la batería para que llegue a esos mínimos...es prácticamente la vida del coche y la batería....esos 200.000 Km. que ponen ellos de tope para arrendar :meparto: :meparto: demuestra que no van a tener rningun gasto, claro menos las baterías defectuosas (porcentaje ya calculado para incorporárselo a las demás baterías)

- Te obligan a asistencia en carretera con "ellos" aunque sea otra filial, ninguna opción a sustituirla por asistencias obligadas de las aseguradoras, pues no contemplan la anulación de esta opción que no lo es, claro y para mas :angry: resulta que tengo TRES, si 3 servicios que cubren lo mismo 1 Ellos, 2 El seguro del cacharro y 3 La garantía del fabricante como se me queda el cuerpito :baile: :baile: . A perdonen ellos me dan carga gratuita :meparto: :meparto: ¿se lo creyeron? :meparto: :meparto: , la asistencia es igualita lo único claro esta es que barrerán pa casa y se llevan todo ellos, te llevan principalmente a las instalaciones de :Renault: , bueno no me extiendo que pueden darle a la imaginación y se quedan cortos :shocking: .. ah se me olvidaba sobre esto...ni se te ocurra llamar a las otras antes que a ellos..... Te empapelan como se enteren que hiciste las cosas de buena fe y fue lo primero que se te ocurrió (lo normal, llamar al seguro para que te asista), puede que eso traiga consecuencia de anulaciones de arrendamiento :foll: :foll:
- una vez firmado el contrato te expones a estar esclavizado por el tiempo contratado pues la formulita que cuelgan en las bases es para toda una tesis...total que saldremos pagando la diferencia de lo no abonado + los gastos de op + :foll: + :foll: que se nos ha escapado en el condicionado....
Aunque :Renault: sean los que supuestamente "facilitan" la compra de un VE por ponerte a crédito una parte del coche que encima no tiene opción a compra nunca (bueno en este condicionado ni de coña), lo que consiguen es captar a gente de buena voluntad sabiendo que no hay OTROS en el mercado para rivalizar...vamos que ahora no tienes opción a llevarte tu vehiculo y montarle la batería que te de la gana..... viene implícito una cosa con la otra....inseparables :racing:, lo que si tengo clarísimo es que el chollo se les acabará en cuanto se espabile la competencia y vean lo que vio el listillo de :Renault: , pero no salimos del mercantilismo puro y duro, ,frío, calculador, con mucha usura vamos, dentro de poco tendremos que ir con un "asesor" como los políticos (claro esta con la diferencia de que pagamos tooodo de nuestro bolsillo :foll: ) para desgranar tanto "condicionado "4 hojas con letra pequeña :foll: ". Vamos estoy haciendo cávalas a ver si me conviene cambiar el contrato a un mínimo de 12 meses y quitarme de encima este infame monopolio
Disculpen el ladrillo pero estoy muy indignado con todo, se intenta ser positivo pero hay y sigue habiendo mucho aprovechado :angry:
Definitivamente es dejar pasar estos 3 años a ver si cambia el mercado, tirarles la batería en la cabeza y cortar el cordón umbilical definitivamente con :Renault:
Parte positiva....que se han empeñado tanto en tener esto "cogido por los hUVs si dan a entender que el coche en si no les va a reportar tanto beneficio....eso de que el libro no te traiga intervalos de mantenimiento ni nada parecido a la preconización habitual del servicio...vamos todavía no tengo claro a cuantos Km. o años tengo que pasar por ahí para no perder la garantía de esos 2 años....3 de otras cosas y 12 de la oxidación de la chapa :meparto: :meparto: tooo plástico y el chasis......a ver si la "cataforesis" la han mejorado desde sus inicios hace 20, pues solo era un maquillaje por la fama de coches "lateros" y no por lo de 4 latas :wohow: , sino porque duraba mas todo menos la carrocería...¿se acuerda? ¿Renoles podridos andando por ahí? :thumbdown: y nen la plenitud de su funcionamiento :facepalm:

Todo esto lo digo, pues es una pena que un sector tan prometedor como los VE, a parte del clima sociopoliticoecomico que vivimos son puras ZANCADILLAS, al consumidor de buena fe y padre de familia como establecen en sus "condicionados :helado: :helado:

Volver a “Foro General Renault Twizy”