Consumo de aceite - ¿es normal?

davidRS
Usuario Expression
Usuario Expression
Vehículos: Renault Megane III
Ciudad: Del norte

Re: Consumo de aceite - ¿es normal?

Mensaje por davidRS » 13 Ene 2017, 10:41

psmiguel escribió:
J.J. escribió:Pufff vaya putada! Trátalo con Renault a ver que te dicen, pero date prisa y mueve ficha ya!
:maasuno: :maasuno: Por una semana que ha pasado la garantía, no creo que se pongan tontos en Renault, que no son seis meses, son 9 días nada más.
Suerte!!
Pensaba llamar esta tarde pero no sé si esperar a que me confirmen de donde proviene exactamente la fuga por si es algo defectuoso que pueda ser más sencillo de reclamar.

Ya os comentaré, y muchas gracias de nuevo!

davidRS
Usuario Expression
Usuario Expression

Mensaje por davidRS » 13 Ene 2017, 17:19

Buenas,
Me han llamado y la perdida de aceite es por una junta que según me han comentado es como un tipo de pasta de sellado, no es como una junta de goma de catálogo al estilo de las tóricas de toda la vida para que me entendáis.
Presupuestan la reparación en unos 1350-1400€ y Renault se ofrece a asumir el 70%.
Tengo que devolver ahora la llamada y dado que la garantía no lleva vencida ni 10 días voy a intentar que saquen el 100%, lo veo difícil pero voy a echarle cara, además que falle una junta de ese estilo no se si podría considerarse como defecto de fabrica... en 4 años no ha fallado pero también siendo una zona que va cubierta es muy raro que haya fallado.
En fin, os seguiré contando a ver en qué queda la cosa.

J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Vehículos: Peugeot 208 BlueHDi 75 CV (2016)

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Nissan Maxima Qx V6 24V (1997) Verde metalizado.

Anteriormente:
Renault Clio IV 1.5 dCi 75 CV (2014)

Fiat Dobló 1.3 JTD (2009)

Renault Clio 1.9 D Symbol, 3 puertas, Rojo.
Ciudad: Madrid

Mensaje por J.J. » 13 Ene 2017, 17:33

davidRS escribió:Buenas,
Me han llamado y la perdida de aceite es por una junta que según me han comentado es como un tipo de pasta de sellado, no es como una junta de goma de catálogo al estilo de las tóricas de toda la vida para que me entendáis.
Presupuestan la reparación en unos 1350-1400€ y Renault se ofrece a asumir el 70%.
Tengo que devolver ahora la llamada y dado que la garantía no lleva vencida ni 10 días voy a intentar que saquen el 100%, lo veo difícil pero voy a echarle cara, además que falle una junta de ese estilo no se si podría considerarse como defecto de fabrica... en 4 años no ha fallado pero también siendo una zona que va cubierta es muy raro que haya fallado.
Mira David, el que no llora no mama dicen por ahí! El 70% está muy bien pero pelea el 100%, diles que eso no te parece de recibo.

Suerte!

davidRS
Usuario Expression
Usuario Expression

Mensaje por davidRS » 16 Ene 2017, 21:25

J.J. escribió:
Mira David, el que no llora no mama dicen por ahí! El 70% está muy bien pero pelea el 100%, diles que eso no te parece de recibo.

Suerte!
Finalmente se ha quedado en el 70%, está muy bien pero había que intentarlo.
A ver si a mitad de semana tengo el coche y está todo en orden!

psmiguel
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Vehículos: Clio 3, Dynamique Tomtom 2011, 1.2 16v, Azul
Megane 3 Limited Berlina, Energy TCe 1.2 2015, Gris Titanio, R-Link
Ciudad: Londres

Mensaje por psmiguel » 16 Ene 2017, 22:11

davidRS escribió:
J.J. escribió:

Suerte!
Finalmente se ha quedado en el 70%, está muy bien pero había que intentarlo.
A ver si a mitad de semana tengo el coche y está todo en orden!
Joer!! Bueno, peor es nada. Vamos a tener que estar muy pendientes del consumo de aceite, no sea que ésta sea una falla que se haga común y no esperar a que venza la garantía, todavía me quedan dos años y dos meses.

davidRS
Usuario Expression
Usuario Expression

Mensaje por davidRS » 16 Ene 2017, 22:31

Aprovechando que tienes el mismo motor, sabes si recomiendan cambiar la cadena en algún kilometraje determinado??
Seguramente les diré mañana de pasar también la revisión de los 90.000 ya que se ponen (me quedan 8.000 y para mi es un jaleo volver a dejarlo en 4-5 meses) y si es recomendable cambiar cadena ya que sacan el motor quizá convenga aprovechar... la verdad es que no lo sé, en teoría la cadena es de por vida pero ya sabemos como van estas cosas.

psmiguel
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Vehículos: Clio 3, Dynamique Tomtom 2011, 1.2 16v, Azul
Megane 3 Limited Berlina, Energy TCe 1.2 2015, Gris Titanio, R-Link
Ciudad: Londres

Mensaje por psmiguel » 16 Ene 2017, 22:57

davidRS escribió:Aprovechando que tienes el mismo motor, sabes si recomiendan cambiar la cadena en algún kilometraje determinado??
Seguramente les diré mañana de pasar también la revisión de los 90.000 ya que se ponen (me quedan 8.000 y para mi es un jaleo volver a dejarlo en 4-5 meses) y si es recomendable cambiar cadena ya que sacan el motor quizá convenga aprovechar... la verdad es que no lo sé, en teoría la cadena es de por vida pero ya sabemos como van estas cosas.
Pues en ningún sitio dicen que hay que cambiar la cadena. Sabemos que no es eterna y que los tensores sobre todo se desgastan, aunque Renault dice que esta cadena es de mínimo roce. Preguntar no cuesta nada, a ver qué te dicen.

J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Vehículos: Peugeot 208 BlueHDi 75 CV (2016)

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Nissan Maxima Qx V6 24V (1997) Verde metalizado.

Anteriormente:
Renault Clio IV 1.5 dCi 75 CV (2014)

Fiat Dobló 1.3 JTD (2009)

Renault Clio 1.9 D Symbol, 3 puertas, Rojo.
Ciudad: Madrid

Mensaje por J.J. » 16 Ene 2017, 23:00

Buenas David, pues bueno al menos lo intentaste. El 70 % es una gran ayuda, esperemos no vuelva a ocurrir.

Sobre la cadena de distribución, no se cambia. De ahí que sea tan preciado tener cadena en lugar de correa porque te ahorras un buen pico en su sustitución.

Saludos.

davidRS
Usuario Expression
Usuario Expression

Mensaje por davidRS » 17 Ene 2017, 00:03

Sabía de las ventajas de tener cadena en lugar de correa. En la vida de un coche que lleve correa entiendo que es fácil cambiarla más de una o dos veces, por eso no veía descabellado que recomendasen un cambio de cadena aunque fuese a un kilometraje elevado.

Saludos!

davidRS
Usuario Expression
Usuario Expression

Mensaje por davidRS » 23 Ene 2017, 19:52

Buenas,

Al final por unos problemillas (no relacionados con mi coche) se ha alargado la reparación, mañana a priori me lo dan.
A ver si la alegría es definitiva, ya os contaré!

Un saludo.

Responder

Volver a “Mecánica Renault Megane Gasolina 1.2 TCe 115cv - 130cv”