¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Consumo Aceite - Falta de compresión en cilindros

Avatar de Usuario
pepeferretero
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 3353
Registrado: 02 May 2018, 18:08
Vehículos: Scenic 3 1.4 Tce 130cv Family Edition Gris Casiopea. 2011
Seat Ibiza IV 1.4 Tdi 80cv Sport Gris Perla. 2008

Anteriormente....
Renault Clio 2 Fase 3 1.2 16v 75cv Community Negro Nacarado 2004.
Ciudad: Galicia

Re: Consumo Aceite - Falta de compresión en cilindros

Mensaje por pepeferretero »

JoaquinB escribió: 31 May 2018, 11:38 Hola, el mismo problema en Coruña. Renault Megane TCE del año 2014 con 4 años recién cumplidos, destroza las bujías porque tiene los pistones 1 y 4 averiados. Me enteré porque subiendo una cuesta empezó a fallar y mostró el aviso de 'Revisar el ESC', que es un mensaje colateral y no tiene nada que ver (debe saltar por los golpes que daba el motor)

Consumía aceite desde el primer día y lo rellenaron ellos. Revisiones hechas siempre en la Renault oficial, y ahora tiene pérdida de compresión en dos cilindros. Aún no me he puesto en contacto con la Renault, sólo con el concesionario, pero en el concesionario me dicen que desde 2000 hasta 9000 euros me va a costar la reparación, y no lo acepto. Un desastre de coche
Verás como son los anillos de compresión que se juntaron las puntas y sube el aceite al pistón.
Te lo digo porque es la explicación que me dieron con la factura de reparación de mi Scenic, una 1.4 TCE.
Ssolo de mano de obra son 1393€ sin IVA, y de piezas 1500€ sin iva.

Una auténtica putada.
J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Mensajes: 6658
Registrado: 20 Dic 2014, 14:41
Vehículos: Citroën C3 BlueHDi 100 S&S Feel (2020) Blanco

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Nissan Maxima Qx V6 24V (1997) Verde metalizado.


Anteriormente:
Renault Captur Equilibre TCe 90 CV (2023) Gris/Techo negro.

Opel Corsa 1.5 d 100 CV (2022) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Peugeot 208 Business Line BlueHDi 75 CV (2016) Blanco.

Renault Clio IV Business 1.5 dCi 75 CV (2014) Gris.

Fiat Dobló 1.3 JTD (2009) Gris.

Renault Clio 1.9 D Symbol, 3 puertas, Rojo.
Ciudad: Madrid

Re: Consumo Aceite - Falta de compresión en cilindros

Mensaje por J.J. »

JoaquinB escribió: 31 May 2018, 15:11
J.J. escribió: 31 May 2018, 12:30
JoaquinB escribió: 31 May 2018, 11:38 Hola, el mismo problema en Coruña. Renault Megane TCE del año 2014 con 4 años recién cumplidos, destroza las bujías porque tiene los pistones 1 y 4 averiados. Me enteré porque subiendo una cuesta empezó a fallar y mostró el aviso de 'Revisar el ESC', que es un mensaje colateral y no tiene nada que ver (debe saltar por los golpes que daba el motor)

Consumía aceite desde el primer día y lo rellenaron ellos. Revisiones hechas siempre en la Renault oficial, y ahora tiene pérdida de compresión en dos cilindros. Aún no me he puesto en contacto con la Renault, sólo con el concesionario, pero en el concesionario me dicen que desde 2000 hasta 9000 euros me va a costar la reparación, y no lo acepto. Un desastre de coche
Habla con Renault España no te aseguro que se vayan hacer cargo del 100 % de la reparación, pero si de una parte.

Ya nos contarás!
Gracias por contestar, aquí contaré lo que decidan. Lo curioso es que también pasó justo después de 60000 kms y 4 años, que es cuando exigen el cambio de bujías en la revisión oficial programada, da que pensar.
Bueno pues veremos que te dicen, mucha suerte y ojalá acabe todo bien.
chamandespistada
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 8
Registrado: 27 Feb 2018, 18:23
Vehículos: Renault Laguna II, TDI 1.9 2001.verde metalizado

Renault Megane III. Gasolina 1.2. Blanco
Ciudad: Tres Cantos

Re: Consumo Aceite - Falta de compresión en cilindros

Mensaje por chamandespistada »

chamandespistada escribió: 27 Feb 2018, 20:17 Buenas tardes Kurrilky. Yo compre mi coche megane III, de segunda mano en un concesionario Renault sus letras son HLP. Por lo que cuentas, los km que dices que tenía así como los problemas es como si estubieses describiendo el vehículo que yo adquirí en Junio del 2016 y me gustaría preguntarte si, por casualidad no te habrías deshecho de él en esa època y es el que he comprado yo porque los problemas que describes son idénticos a los que me he encontrado yo en el vehículo y la Renault dado largas y sin solucionar el problema. He entrado hoy en el foro, precisamente a buscar información por si alguien tenía los mismos problemas y me he encontrado con tu descripción y he alucinado por la similitud. en 2500Km me ha consumido un depósito de aceite, tanto es así que al ir a arrancar me ha saltado la alarma del depósito del mismo. Además hace unas dos semanas me tuvieron que reparar el depósito de refrigeración que se me quedó vacío por un fallo en una junta y menos mál que me hicieron un descuento por ser una avería que no deberia haber sucedido con los km que tiene el vehículo, aún así, palmé casi 300€.

Os comento la solución a el problema de éste vehículo. Al final, me he visto oblidada a cambiar el motor completo ya que en mi coche tambien estaba dañado el cilindro1 (con un buen agujero) y en camino de dañarse otro. La respuesta de Renault: .Descuento del 40% de la reparación y el motor considerado en bloque como una pieza más de reparación con garantía de UN AÑO. A pesar de ponerme en contacto con Renault España no conseguí que dicha subvención aumentase. Mi taller Renult habitual (no donde adquirí el vehículo), ya que tengo otro vehículo de la misma marca (un laguna con 340.000Kms y que no tiene ni una pérdida de aceite a pesar de ello), me subvencionó otro 10%. A pesar de este descuento, la broma me costó más de 5000€. También me presupuestaron la reparación del bloque motor (de un precio inferior a los 2000€) pero que también requería el desmontaje completo y reconstrucción del motor y que al no estar subencionado con nigún descuento en mano de obra y resto de piezas y necesitar de muchas horas de trabajo y la sustitución de muchas pequeñas piezas, me costaba más que el cambio del motor en su totalidad.
Resumiendo. Los motores, al menos de este modelo, que salen con algún defecto de fábrica, a los 60000Kms, si no lo hacen antes, comienzan a gastar aceite porque los cilindros se dañan y se rompen y la marca no ofrece más solución que un descuento del 40% sobre una reparación carísima y ni tan siquiera ofrece una garantía del motor ampliada. O lo tiras o lo arreglas.
chamandespistada
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 8
Registrado: 27 Feb 2018, 18:23
Vehículos: Renault Laguna II, TDI 1.9 2001.verde metalizado

Renault Megane III. Gasolina 1.2. Blanco
Ciudad: Tres Cantos

Re: Consumo Aceite - Falta de compresión en cilindros

Mensaje por chamandespistada »

Coche megane III, adquirido de segunda mano con 60000kms en un concesionario Renault, con un año de garantía del concesionario. Detecto consumo alto de aceite desde el primer día y a partir de los 90000kms, cuando ya había finalizado la garantía, en 2500Km me consumió un depósito de aceite completo, que ya había tenido que rellenar anteriormente por haber bajado el nivel por debajo del mínimo en otro período muy corto de tiempo.

Diagnóstico y solución al problema de éste vehículo: Cambio completo de motor (motor nuevo) ya que estaba dañado el cilindro1 (con un buen agujero) y en camino de dañarse otro.
La respuesta de Renault: .Descuento del 40% de la reparación y el motor considerado en bloque como una pieza más de reparación con garantía de UN AÑO.
A pesar de ponerme en contacto con Renault España no conseguí que dicha subvención aumentase. Mi taller Renult habitual (no donde adquirí el vehículo), ya que tengo otro vehículo de la misma marca (un laguna con 340.000Kms y que no tiene ni una pérdida de aceite a pesar de ello), me subvencionó con otro 10%. A pesar de este descuento, la broma me costó más de 5000€.
Previamente solicité y también me presupuestaron la reparación del bloque motor averiado (de un precio inferior a los 2000€) pero que también requería el desmontaje completo y reconstrucción del motor y que al no estar subencionado con nigún descuento en mano de obra y resto de piezas y necesitar de muchas horas de trabajo y la sustitución de muchas pequeñas piezas, me costaba más que el cambio del motor en su totalidad.

Resumiendo. Los motores, al menos de este modelo, que salen con algún defecto de fábrica, a los 60000Kms, si no lo hacen antes, comienzan a gastar aceite porque los cilindros se dañan y se rompen y la marca no ofrece más solución que un descuento del 40% sobre una reparación carísima y ni tan siquiera ofrece una garantía del motor ampliada. O lo tiras o lo arreglas.
JoaquinB
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 6
Registrado: 31 May 2018, 11:33
Vehículos: Renault Megane TCE 1.2
Ciudad: A Coruña

Re: Consumo Aceite - Falta de compresión en cilindros

Mensaje por JoaquinB »

Gracias por comentar tu solución Chamandespistada.
Siento que no fuese del todo buena. Espero tener más suerte, lo cuento a ver qué me dicen. Leyendo el foro veo que hay muchos problemas de sobrecalentamiento subiendo cuestas en autopista en sexta, pues bien mi primer fallo que hizo que el motor fallase ha sido en cuesta en sexta, no sé si se habrá estropeado en ese momento o ha sido progresivo. Parece un motor cogido por pinzas. Los que lean esto y no les haya pasasdo nada estar muy pendientes y cuidarlo mucho. Yo hace un mes estaba encantado y pensaba que problemas en este coche eran casos aislados de otros
Avatar de Usuario
psmiguel
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2843
Registrado: 14 Nov 2014, 18:38
Vehículos: Clio 3, Dynamique Tomtom 2011, 1.2 16v, Azul
Megane 3 Limited Berlina, Energy TCe 1.2 2015, Gris Titanio, R-Link
Ciudad: Londres

Re: Consumo Aceite - Falta de compresión en cilindros

Mensaje por psmiguel »

JoaquinB escribió: 31 May 2018, 23:21 Gracias por comentar tu solución Chamandespistada.
Siento que no fuese del todo buena. Espero tener más suerte, lo cuento a ver qué me dicen. Leyendo el foro veo que hay muchos problemas de sobrecalentamiento subiendo cuestas en autopista en sexta, pues bien mi primer fallo que hizo que el motor fallase ha sido en cuesta en sexta, no sé si se habrá estropeado en ese momento o ha sido progresivo. Parece un motor cogido por pinzas. Los que lean esto y no les haya pasasdo nada estar muy pendientes y cuidarlo mucho. Yo hace un mes estaba encantado y pensaba que problemas en este coche eran casos aislados de otros
Hola, lo del sobrecalentamiento lo comentaron en otro hilo y era por un problema de la caja de aguas. Al cambiar la pieza se solucionó el problema.
Yo tengo con el coche poco mas de tres años y 37.000 km sin problema alguno, hago bastante recorrido en autovía y el motor como una seda.

Saludos
JoaquinB
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 6
Registrado: 31 May 2018, 11:33
Vehículos: Renault Megane TCE 1.2
Ciudad: A Coruña

Re: Consumo Aceite - Falta de compresión en cilindros

Mensaje por JoaquinB »

psmiguel escribió: 01 Jun 2018, 00:13
JoaquinB escribió: 31 May 2018, 23:21 Gracias por comentar tu solución Chamandespistada.
Siento que no fuese del todo buena. Espero tener más suerte, lo cuento a ver qué me dicen. Leyendo el foro veo que hay muchos problemas de sobrecalentamiento subiendo cuestas en autopista en sexta, pues bien mi primer fallo que hizo que el motor fallase ha sido en cuesta en sexta, no sé si se habrá estropeado en ese momento o ha sido progresivo. Parece un motor cogido por pinzas. Los que lean esto y no les haya pasasdo nada estar muy pendientes y cuidarlo mucho. Yo hace un mes estaba encantado y pensaba que problemas en este coche eran casos aislados de otros
Hola, lo del sobrecalentamiento lo comentaron en otro hilo y era por un problema de la caja de aguas. Al cambiar la pieza se solucionó el problema.
Yo tengo con el coche poco mas de tres años y 37.000 km sin problema alguno, hago bastante recorrido en autovía y el motor como una seda.

Saludos
Suerte, a mi me duró el motor 64000 kms, y hasta que se estropeó diría que iba perfecto, como dices tú. Lo cuidé mucho y le hice todas las revisiones en la oficial. Hace dos meses pasó perfectametne la revisión de los 60000 kms donde le cambiaron las bujías, y ahora el motor está kaputt. Ahora que se estropeó veo que hay bastantes casos. Espero que no tengas que pasar por esto, suerte
Avatar de Usuario
psmiguel
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2843
Registrado: 14 Nov 2014, 18:38
Vehículos: Clio 3, Dynamique Tomtom 2011, 1.2 16v, Azul
Megane 3 Limited Berlina, Energy TCe 1.2 2015, Gris Titanio, R-Link
Ciudad: Londres

Re: Consumo Aceite - Falta de compresión en cilindros

Mensaje por psmiguel »

JoaquinB escribió: 01 Jun 2018, 18:59
psmiguel escribió: 01 Jun 2018, 00:13
JoaquinB escribió: 31 May 2018, 23:21 Gracias por comentar tu solución Chamandespistada.
Siento que no fuese del todo buena. Espero tener más suerte, lo cuento a ver qué me dicen. Leyendo el foro veo que hay muchos problemas de sobrecalentamiento subiendo cuestas en autopista en sexta, pues bien mi primer fallo que hizo que el motor fallase ha sido en cuesta en sexta, no sé si se habrá estropeado en ese momento o ha sido progresivo. Parece un motor cogido por pinzas. Los que lean esto y no les haya pasasdo nada estar muy pendientes y cuidarlo mucho. Yo hace un mes estaba encantado y pensaba que problemas en este coche eran casos aislados de otros
Hola, lo del sobrecalentamiento lo comentaron en otro hilo y era por un problema de la caja de aguas. Al cambiar la pieza se solucionó el problema.
Yo tengo con el coche poco mas de tres años y 37.000 km sin problema alguno, hago bastante recorrido en autovía y el motor como una seda.

Saludos
Suerte, a mi me duró el motor 64000 kms, y hasta que se estropeó diría que iba perfecto, como dices tú. Lo cuidé mucho y le hice todas las revisiones en la oficial. Hace dos meses pasó perfectametne la revisión de los 60000 kms donde le cambiaron las bujías, y ahora el motor está kaputt. Ahora que se estropeó veo que hay bastantes casos. Espero que no tengas que pasar por esto, suerte
Pues ojalá así sea. Amén

Pero tu también has dicho, si no me equivoco, que desde el primer día te consumía mas aceite de lo normal, eso ya es un indicio de que algo no estaba bien en ese motor.
JoaquinB
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 6
Registrado: 31 May 2018, 11:33
Vehículos: Renault Megane TCE 1.2
Ciudad: A Coruña

Re: Consumo Aceite - Falta de compresión en cilindros

Mensaje por JoaquinB »

A lo del consumo de aceite todos los mecánicos de la Renault de distintas secciones me han dicho que es normal y que les pasa a todos los 1.2 TCE porque es un motor pequeño con bastante potencia y se genera mucha fricción, eso me dicen. No sé si es cierto o no
JoaquinB
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 6
Registrado: 31 May 2018, 11:33
Vehículos: Renault Megane TCE 1.2
Ciudad: A Coruña

Re: Consumo Aceite - Falta de compresión en cilindros

Mensaje por JoaquinB »

Actualizo que Renault España no me ofrece nada de nada, lo primero es que entre por el aro y deje al taller que desmonte el motor para ver qué pasa dentro. Pero desmontar el motor cuesta 2000 euros sólo por el hecho de que lo pongan en piezas y aunque al final no salga rentable repararlo (sin que hagan nada más que desmontarlo ni se sepa si se puede reparar o no) y a partir de ahí aumentando con la reparación, ese sólo es el precio de desmontarlo en piezas. Muy profesionales, una solución muy práctica, económica, efectiva y sobre todo concreta y orientando al cliente...

En estas circunstancias: ¿No resulta mucho más efectivo buscar un taller bueno y económico no oficial que me monte uno de esos motores reciclados? Haga lo que haga, no vuelvo nunca más a la Renault oficial, me he gastado mucho más dinero del que corresponde en revisiones oficiales infladísimas para nada.

Otra opción que tengo es ir a través de la vía de Consumo y/o legal con un perito para ver si el problema de un motor que debería estar nuevo se ha dado por un vicio oculto venido de fábrica o que haya pasado algo relacionado con el cambio de bujías en la revisión.
Responder

Volver a “Mecánica Renault Megane Gasolina 1.2 TCe 115cv - 130cv”