¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Repro 1.2 TCE 115cv

Avatar de Usuario
Nitrams
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 495
Registrado: 28 Feb 2012, 16:38
Vehículos: Un hierro
Ciudad: Una del sur
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=9&t=13836&start=60

Repro 1.2 TCE 115cv

Mensaje por Nitrams »

Parece que le empiezan a meter mano a nuestro 1.2 + turbado :lol:

Todos los que tenemos este motor nos hemos dado cuenta de que se encuentra capado en la zona alta, cosa que no pasa en las nuevas versiones de nuestro motor que estiran con mucha más garra arriba, prácticamente no se resiente el consumo en el día a día al tener más par y poder aguantar la marcha mejor, además tendríamos una reserva importante de potencia en altas para adelantamientos e incorporaciones, por no hablar de que tendría ese picante que le falta al coche.
116cv a 4.500rpm en el nuestro.
120cv a 4.900rpm en el Clio GT y Captur
125cv a 5.xxxrpm en el Duster 2014
132cv a 5.500rpm en el sustituto del 1.4 tce 130cv (205 nm a 2.000rpm)

El motor creo casi al 100% es el mismo que únicamente cambia la gestión de la inyección y el soplado del turbo.

En Francia ofrecen una repro con la que plantamos el coche en 140cv y 249nm :grindance: :grindance: a ver si nos enteramos de algo en España :)

http://www.ziptuning.fr/Reprogrammation ... knJrnwayK1
Imagino que los 140cv los dará a 6.000rpm

¿Sabeis cuánto aguanta de par máximo nuestra caja de cambios? Si os parece algo agresiva la repro quizas le podríamos dejar con los valores de serie del de 132cv, con su misma curva de par potencia, esa configuración ha sido contrastada por Renault...

En cuanto pase la garantía se la haré, le daré esa chispa que le falta también le meteré unas llantas de 18 sin miedo a que se me muera :grindance:

¿Qué tal lo veis?
Avatar de Usuario
comber
Usuario Initiale
Usuario Initiale
Mensajes: 1331
Registrado: 03 Feb 2012, 14:45
Vehículos: BMW X3 G01 xDrive 30d
Ciudad: Albacete
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=9&t=13204

Re: Repro 1.2 TCE 115cv

Mensaje por comber »

Casi con toda seguridad llevarás la TL4, la misma que el TCe 130 o los 1,5 dCi de Renault, Nissan, Dacia... Según especificaciones el par máximo que aguanta son 240 Nm, curiosamente el par máximo que dan los dCi de fábrica, pero el 1,4 TCe se puede quedar tranquilamente en 160-170 cv y 250-260 Nm después de repro, y los dCi en 280 Nm y todavía no he sabido de nadie que haya tenido problemas, así que esos 249 Nm no deberían ser una preocupación.

Yo a mi TCe 130 cuando se le pase la garantía y económicamente me sienta con ganas quizá le haré algo...pero de momento estoy muy contento, cada vez tira más :)
Mercedes!!, Benz y ponte A4 patas que te voy a echar un Volvo y nacerá un Clio, porque en esto del Saxo no hay quien Megane!
Avatar de Usuario
Nitrams
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 495
Registrado: 28 Feb 2012, 16:38
Vehículos: Un hierro
Ciudad: Una del sur
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=9&t=13836&start=60

Re: Repro 1.2 TCE 115cv

Mensaje por Nitrams »

comber escribió:Casi con toda seguridad llevarás la TL4, la misma que el TCe 130 o los 1,5 dCi de Renault, Nissan, Dacia... Según especificaciones el par máximo que aguanta son 240 Nm, curiosamente el par máximo que dan los dCi de fábrica, pero el 1,4 TCe se puede quedar tranquilamente en 160-170 cv y 250-260 Nm después de repro, y los dCi en 280 Nm y todavía no he sabido de nadie que haya tenido problemas, así que esos 249 Nm no deberían ser una preocupación.

Yo a mi TCe 130 cuando se le pase la garantía y económicamente me sienta con ganas quizá le haré algo...pero de momento estoy muy contento, cada vez tira más :)
Gracias por la info. :thumbsup: tú 1.4 en marcha tiene mucha alegría y se mueve muy bien, con 150-160cv debe ser un buen tiro, a mi 1.2 se le atragantan las últimas marchas, mueve una sexta de 46km/h x 1.000rpm... Unos 130-140cv le sentarían como anillo al dedo.

Creo que el límite de la caja TL4 debe ser superior a 240nm porque el 1.5 110cv energy tiene un par máximo de 260nm, mucho mejor si montamos esa caja :) imagino que el límite de tolerancia máxima estará en unos 280nm aprox.
Unomismo
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 61
Registrado: 30 Ene 2014, 14:01
Vehículos: Megane 1.2 TCE
Ciudad: Madrid

Re: Repro 1.2 TCE 115cv

Mensaje por Unomismo »

A mí me valdría con rellenar las últimas vueltas para quedarme en unos 130 Cv.
Avatar de Usuario
maxymos
Usuario Privilege
Usuario Privilege
Mensajes: 962
Registrado: 17 Oct 2012, 18:04
Vehículos: Renault Megane III Coupe Dynamique 2012 TCE 1.2 115cv Azul majorelle + Xenon + TomTom + Visio System + Bose + Cristales laminados.
Ciudad: Madrid
Fotos de mi coche: http://foroclub.es/renault/viewtopic.ph ... 93#p220693

Re: Repro 1.2 TCE 115cv

Mensaje por maxymos »

Nitrams, que se que estas buscando info sobre esto.
Has encontrado algo mas?
"Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad..."
clumenn
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 255
Registrado: 23 Feb 2012, 22:03
Vehículos: renault megane coupe tce 130cv
Ciudad: valencia

Re: Repro 1.2 TCE 115cv

Mensaje por clumenn »

YO tengo el tce 1.4 reprogramado a 160cv y la verdad que una buena repro se nota,arrea mas y consume menos si vas al dia dia,si le arreas pues logicamente consume mas.
Avatar de Usuario
maxymos
Usuario Privilege
Usuario Privilege
Mensajes: 962
Registrado: 17 Oct 2012, 18:04
Vehículos: Renault Megane III Coupe Dynamique 2012 TCE 1.2 115cv Azul majorelle + Xenon + TomTom + Visio System + Bose + Cristales laminados.
Ciudad: Madrid
Fotos de mi coche: http://foroclub.es/renault/viewtopic.ph ... 93#p220693

Re: Repro 1.2 TCE 115cv

Mensaje por maxymos »

clumenn escribió:YO tengo el tce 1.4 reprogramado a 160cv y la verdad que una buena repro se nota,arrea mas y consume menos si vas al dia dia,si le arreas pues logicamente consume mas.
Donde hiciste la repro y cuantos kms llevas andados desde que la has echo?
"Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad..."
clumenn
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 255
Registrado: 23 Feb 2012, 22:03
Vehículos: renault megane coupe tce 130cv
Ciudad: valencia

Re: Repro 1.2 TCE 115cv

Mensaje por clumenn »

en Aldaia (Valencia) pues llevo nada 1 semana solo 400 km como mucho,tiene que aun rodar mas
Avatar de Usuario
GT_PRoBe
Usuario Initiale
Usuario Initiale
Mensajes: 1215
Registrado: 12 Oct 2009, 19:22
Vehículos: Megane Coupe III TCe 1.4
Ciudad: toledo

Re: Repro 1.2 TCE 115cv

Mensaje por GT_PRoBe »

Cuanto te cobraron por la repro?

Yo el dia que se me caliente la cabeza se la haré... :meparto:
Avatar de Usuario
jgvreg
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 403
Registrado: 13 Oct 2012, 17:25
Vehículos: Mégane Berlina III Dynamique Energy Tce 115 S&S eco2, Rojo Vivo
Pack Confort + Pack Sport
Ciudad: Madrid

Re: Repro 1.2 TCE 115cv

Mensaje por jgvreg »

Tomando unos cuantos datos a ojo de las gráficas de potencia y par del tce115 y el tce130 ambos con motor 1.2 he hecho está gráfica combinada, por si sirve a alguien que sepa de motores a dar una interpretación más a fondo de las diferencias entre ambos modelos y si es factible una repro tipo tce130 para el tce115 :mf_bookread:


Imagen
Responder

Volver a “Mecánica Renault Megane Gasolina 1.2 TCe 115cv - 130cv”