¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Anular botón apertura botón cuando quiera

Avatar de Usuario
jinjinato
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 272
Registrado: 04 Feb 2010, 17:45
Vehículos: Laguna II fase 2 150CV
Ciudad: Don Benito
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=172&t=12352

Anular botón apertura botón cuando quiera

Mensaje por jinjinato »

Hola, pues esto va de acoplar un simple interruptor para anular el botón de apertura del portón cuando yo quiera, me explico. Como sabéis, nuestros coches tienen en el portón un botón interruptor que lo único que hace es pasarle corriente a la cerradura para que abra y de esta manera abrir el portón. Bien pues lo que he hecho es poner un interruptor intercalado en uno de los cables que llega a dicho interruptor. Dicho interruptor lo he escondido en el salpicadero y he tenido que llevar dos cables desde el portón hasta el salpicadero.

Esto es la trasera del botón de apertura del portón, en los Megane II es algo distinto pero el mecanismo es igual. Por supuesto he tenido que quitar el tapizado interior del portón. En el círculo rojo os señalo el conector y los cables, yo he elegido el marrón para hacerle el puente:

Imagen

Os voy enseñando por donde me he ido llevando el cable. Aquí lo véis por el interior del portón. Lo más difícil fue pasar el cable por el interior de la goma que tiene y por donde pasan los cables. Tras más de tres cuartos de hora, lo conseguí:

Imagen

Una vez pasado al interior del habitáculo, he tenido que desmontar el tapizado lateral del malero y seguir pasando el cable hacia adelante. Además, ya que lo había tenido que desmontar, he sacado el conector para poner las luces en la parte baja de la bandeja puenteándolo al conector del plafón interior del maletero (mañana os lo enseño que no he hecho fotos) Por otro lado y ya que sale en la foto, también he dejado colgado de ese lateral el capacitador y he pasado el cable de masa hacia este... (Próximo capítulo):

Imagen

Lo seguimos pasando hacia adelante, aquí pasando por los asientos traseros:

Imagen

Y por fin llegamos adelante. Aquí véis ya como he desmontado el reostato de regulación de intensidad de luces interiores, regulación de altura de faros y el mando del freno de mano automático. Ya os podéis imaginar donde va a ir ubicado el interruptor. No hice fotos del interruptor terminado, a ver si mañana me acuerdo y lo pongo:

Imagen

Bien, pues una vez puesto el interruptor he hecho el puente y aquí lo véis. Corté los dos cables sin pensar, con cortar uno hubiera bastado. Escogí el cable marrón y uní un cable de los que pasé a una punta del cable cortado y el otro cable a la otra punta:

Imagen

Una vez conectado probé y ¡¡¡ FUNCIONAAA!!! Ahora se abre el portón cuando yo quiero, es decir, el botón de apertura funcionará cuando yo lo active y dejará de funcionar cuando lo desactive. Esto viene muy bien a todos los que tienen equipo de música y eso. Es ponérselo un pelín más difícil a los cacos pues si tienes el interruptor cerrado y no se ve, el portón no se abrirá (aunque abran las demás puertas) Quizás podrán sacarlo abatiendo los asientos traseros, pero tendrán que trabajar más jejejeje.

Saludos.
Imagen ImagenImagen
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.
Avatar de Usuario
Spoty
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 214
Registrado: 23 Abr 2010, 01:46
Vehículos: Renault Megane III Dynamique 1.4 Tce + Pack Comfort
Opel Corsa 1.3 CTDI (de mi novia)
Honda Sh 300i ABS
Anterior: Renault Clio S 1.4, Azul metalizado
Primer coche: Renault 7 TL verde "militar" (antes de mi padre)
Ciudad: Palafrugell

Re: Anular botón apertura botón cuando quiera

Mensaje por Spoty »

Muy bien pensado.
Un brico muy bueno, enhorabuena por tu idea!!!!
Avatar de Usuario
miguel
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 4050
Registrado: 10 Ago 2008, 13:55
Vehículos: Renault Megane I 1.9 dti del 2000.
Ciudad: Palencia

Re: Anular botón apertura botón cuando quiera

Mensaje por miguel »

Gracias por el Brico. :thumbup: :thumbup: :thumbup:

Ya que te has animado a subir bricos del Laguna 2, he creado un nuevo subforo y te muevo tu mensaje a él.

Un saludo.
manulagu2
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 65
Registrado: 02 Ene 2012, 17:17
Vehículos: laguna II fase II expresión 1.9dci 130cv con FAP(2007)
Ciudad: Castellón

Re: Anular botón apertura botón cuando quiera

Mensaje por manulagu2 »

Veo que alguien se ha animado a hacer bricos. :clap: :clap:
Responder

Volver a “Bricos Laguna II”