¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Limpieza y detallado de llantas

Avatar de Usuario
dj_jose7
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 4888
Registrado: 22 Nov 2009, 16:24
Vehículos: Megane III berlina 1.9 dCi 130Cv dynamique + pack xenon+pack confot+pack sport+
carminat tomtom+usb plug & play+aleron+colmillos...
Ciudad: madrid
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=9&t=4684

Limpieza y detallado de llantas

Mensaje por dj_jose7 »

Consideraciones iniciales

Las llantas y neumáticos son una de las piezas que mas suciedad tienden a acumular dado que son las que reciben mas suciedad al rodar y se encuentran expuestas al polvo de ferodo (el material del que están hechas las pastillas de freno y se pulveriza al usarlos).
Son ademas un punto sobre el que no suele tenerse especial cuidado y que pueden arruinar por completo el aspecto de limpio del conjunto de un coche recién lavado.

Otro punto que trataremos dentro de este apartado son los pasos de rueda, zonas que también acumulan gran cantidad de suciedad y que tienden a olvidarse a la hora de lavar agravando el efecto de los neumáticos y llantas sucios.

El primer paso a la hora de realizar un lavado, deben ser siempre las llantas y neumáticos ya que por regla general empezaremos siempre por las zonas mas sucias o donde la suciedad este mas adherida para evitar salpicar posteriormente zonas que ya hemos limpiado.

También debemos tener en cuenta que siempre es preferible trabajar sobre una superficie fría, especialmente en este caso ya que los frenos acumulan y transmiten a la llanta gran cantidad de calor, lo cual ademas de por seguridad puede hacer que los productos usados se sequen prematuramente sobre la superficie. De la misma manera, también es recomendable realizar el proceso a la sombra para evitar que la luz solar aumente la temperatura de las superficies.

Estas dos recomendaciones son básicas a la hora de realizar cualquier proceso.

Ademas el correcto cuidado de los neumáticos supone mejoras no solo estéticas, sino de seguridad y durabilidad ya que el caucho se encontrara mas protegido, evitando que se agriete y estando en perfecto estado durante mas tiempo.

Algunos de los productos y herramientas que podemos necesitar a la hora de realizar una limpieza de las llantas y neumáticos son los siguientes:

Limpiallantas ( 1Z Wheel Clener USA, Mothers FX Wheel cleaner, etc...)
Champú de carrocería con un alto poder de limpieza (como Carlack Shampoo o 1Z Glanz )
Cepillos y brochas de diferentes tamaños y usos (caras de llanta, garganta, tornillos). Deben ser suaves (como el cepillo Viking para llantas y neumaticos, Daytona Detail Brush, ....)
Guante de Microfibras / Microfibras (como el guante de lavado de microfibras o el guante de lavado ajustado a la mano)
Productos con limpieza química (como Acrysol o grojet2000)
Clay Bar / Quick Detail (como la 1Z Clay bar, Clay Bar kit Mothers, Zaino Z-18, etc...)
Sellante de llantas (como el Poorboys Wheel Sealant, DP Wheel Cleaner, etc....)
Aplicadores / Finger Pocket (aplicador finger pocket de Wolfgans)
Limpiador de gomas / APC (como el limpiador de gomas de Mother´s o El APC de 1Z Blitz o el APC de Duragloss, etc...)
Acondicionador de neumáticos. (como el acondicionador de neumaticos con acabado brillo de Meguiars, acabado mate de Zaino, etc...)
Aplicadores / Guantes de Latex (como el aplicador para neumaticos o aplicador de poliespuma)
Toalla de microfibra
Pulverizadores / Pulverizadores de presión previa (si es necesario)
Guantes latex / nitrilo. Gafas de protección. (opcionales)



Descripción del proceso


Habitualmente el detallado de las llantas se realiza con las ruedas montadas, ya que no siempre es posible disponer del tiempo y el espacio para desmontar una por una todas las llantas. Sin embargo, siempre que exista la posibilidad y queramos rematar un gran trabajo es preferible desmontar las llantas para su total limpieza, especialmente la cara interna. El proceso es similar, salvo que en este caso se realizara por ambas caras de la llanta e incluso por las zonas ocultas tras los tornillos y en contacto con los ejes, lo cual nos dará un resultado visiblemente mas perfecto. también en este caso, podemos aprovechar para realizar el correspondiente detallado de los pasos de rueda, que quedan completamente accesibles.

El primer paso siempre es remojar la zona a detallar para eliminar los residuos mas superficiales y ablandar la suciedad mas adherida.

En caso de que la capa de ferodo sea muy densa o se encuentre muy adherida, es posible usar un limpiallantas, pulverizándolo en seco sobre la llanta y dejándolo actuar durante unos segundos antes de remojar.
Imagen
En todo caso, conviene ser muy estrictos con el tiempo de aplicación del limpiallantas indicado por el fabricante, ya que se trata de productos muy fuertes y permitir que se sequen sobre la superficie puede tener resultados desastrosos. Por esto es preferible realizar el proceso completo en cada llanta antes de continuar con la siguiente.
Imagen
Una vez mojado y aplicado el limpiallantas procederemos a limpiar la llanta usando un cepillo de suficiente tamaño para entrar entre los radios, asegurándonos de desprender toda la suciedad.
Imagen
A continuación, podemos limpiar la llanta con un guante de MF y el mismo champú utilizado para la carrocería. En caso de que la llanta no este muy sucia como en el caso de un lavado de mantenimiento, podemos realizar directamente este paso, saltándonos el limpiallantas.
Imagen
Para los tornillos y rebajes, podemos usar un cepillo de cerdas suaves convenientemente empapado en agua con champú.
Imagen
Una vez aplicado el champú, procederemos a aclarar con abundante agua y secar con MF para evitar la formación de gotas que puedan dejar marcas sobre la superficie.
En caso de que al terminar el proceso queden restos de suciedad, podemos repetirlo tantas veces como sea necesario. así mismo, si se encuentran restos de suciedad localizada, como alquitrán o restos de pintura, podemos usar productos de limpieza química como 1Z Acrysol o bien una clay-bar y el correspondiente QD


Aplicación de sellante de llantas


Un sellante de llantas es un producto que creará una película protectora sobre las llantas. Especialmente diseñado para aguantar las temperaturas que pueden alcanzarse en estas piezas, nos dará un acabado extra, ademas de evitar que la capa de ferodo que se desprende de las pastillas de freno se deposite sobre el lacado de las llantas.
De esta manera, una vez aplicado el sellante la limpieza de las llantas sera mucho mas sencilla, bastando con un lavado con champú de carrocería ya que el ferodo no se adherirá a la llanta.
La aplicación de este tipo de sellantes se realiza de manera muy sencilla, simplemente extender una finísima capa de sellante usando una MF o un aplicador finger pocket que nos permitirá llegar a las zonas mas recónditas gracias a su diseño.
Imagen
Una vez aplicado, dejaremos secar el producto durante el tiempo indicado por el fabricante, generalmente unos minutos, para posteriormente retirar el sobrante con una MF.
Imagen
De esta manera ademas de un acabado espectacular habremos conseguido un extra de protección que facilitara el proceso de limpieza en el futuro, evitando que la suciedad se adhiera a la llanta.
Imagen


Informacion sacada de forodetalles.com
Jose´s Shop Act.(26-02-2014) piezas varias, etc
http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=362&t=11427


Venta led,interior,exterior!
http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=362&t=13645
Avatar de Usuario
zeuxman
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 182
Registrado: 29 Jul 2011, 20:06
Vehículos: Renault Megane III coupé dynamique 1.9 dci 131cv Naranja Paddy 2009
+ Pack confort
+ Ledificación completa
+ Luces cortas Philips Diamond Vision
+ Tweeters Bose
Ciudad: SantiagoDeCompostela
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=3&t=1 ... 50#p148950

Re: Limpieza y detallado de llantas

Mensaje por zeuxman »

Aprovecho este post para compartir mi experiencia con un producto para la contaminación férrica proviniente del freno que ensucia mucho las llantas: el Carpro IronX. Sinceramente me parece que funciona muy bien, deja las llantas impecables y en combinación con el acrysol para quitar el alquitrán deja un resultado increíble. Pero si no os cuento la parte negativa reviento... y resulta que es que posee uno de los olores más desagradables que he olido en mi vida, dios que asco xD y eso que viene aromatizado con olor a cereza... no me quiero imaginar como olia antes de venir aromatizado...
Avatar de Usuario
dj_jose7
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 4888
Registrado: 22 Nov 2009, 16:24
Vehículos: Megane III berlina 1.9 dCi 130Cv dynamique + pack xenon+pack confot+pack sport+
carminat tomtom+usb plug & play+aleron+colmillos...
Ciudad: madrid
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=9&t=4684

Re: Limpieza y detallado de llantas

Mensaje por dj_jose7 »

:meparto: :meparto: la verdad es que el problema del iron-x es el olor..... huele a bomba fetida.... eso si, es increible como limpia :wohow:
Jose´s Shop Act.(26-02-2014) piezas varias, etc
http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=362&t=11427


Venta led,interior,exterior!
http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=362&t=13645
Avatar de Usuario
cristian
Moderador
Moderador
Mensajes: 10333
Registrado: 18 Ene 2009, 11:44
Vehículos: Ahora: Renault Megane 2009
Renault Kadjar 2016

Antes: Opel Astra 2.0DTI 16v 100cv
Ciudad: Colorilandia
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=9&t=1405

Re: Limpieza y detallado de llantas

Mensaje por cristian »

abra que probarlo..... y olerlo tambien jejejejee
Renault Megane 2.0T 16v, pack negro nacarado efecto espejo, pack confort, faros trixenon 6000ºk, cristales tintados, alarma, GPS y alguna cosilla mas....

:racing: :chupi: :drunk:
Avatar de Usuario
dj_jose7
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 4888
Registrado: 22 Nov 2009, 16:24
Vehículos: Megane III berlina 1.9 dCi 130Cv dynamique + pack xenon+pack confot+pack sport+
carminat tomtom+usb plug & play+aleron+colmillos...
Ciudad: madrid
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=9&t=4684

Re: Limpieza y detallado de llantas

Mensaje por dj_jose7 »

tambien esta este Wolf´s Chemical Deironizer Decon Gel, que es lo mismo que el iron-x, y viene mas producto y mas barato, el olor es muy similar y el poder de limpieza exactamente igual, cuando lo echas en la llanta es transparente y luego se va poniendo de color morado segun la suciedad...

http://store.carcareeurope.com/wolf-s-c ... n-gel.html
Jose´s Shop Act.(26-02-2014) piezas varias, etc
http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=362&t=11427


Venta led,interior,exterior!
http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=362&t=13645
Avatar de Usuario
GT_PRoBe
Usuario Initiale
Usuario Initiale
Mensajes: 1215
Registrado: 12 Oct 2009, 19:22
Vehículos: Megane Coupe III TCe 1.4
Ciudad: toledo

Re: Limpieza y detallado de llantas

Mensaje por GT_PRoBe »

Lo tengo hace un par de semanas y huele que apesta el jodio.

Ojo, no es un limpiallantas en sí, es un descontaminador férrico.

Lo suyo es limpiar las llantas con un limpiallantas normal , y si se observa que quedan puntitos negros o restos de ferodo incrustado, pues aplicar Iron X.
Avatar de Usuario
meganetce
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2321
Registrado: 29 Dic 2010, 17:23
Vehículos: Megane Berlina GT Line TCE 130 Negro nacarado! (2011)
Antes: Renault Megane I RT 1.6 16v 110cv de 1999.
Ciudad: Pontevedra Vigo
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=9&t=8988

Re: Limpieza y detallado de llantas

Mensaje por meganetce »

cristian escribió:abra que probarlo..... y olerlo tambien jejejejee
No me creo que aún no lo hayas usado nunca! :lol: :meparto:

dj_jose7 escribió:tambien esta este Wolf´s Chemical Deironizer Decon Gel, que es lo mismo que el iron-x, y viene mas producto y mas barato, el olor es muy similar y el poder de limpieza exactamente igual, cuando lo echas en la llanta es transparente y luego se va poniendo de color morado segun la suciedad...

http://store.carcareeurope.com/wolf-s-c ... n-gel.html
Te aseguro que lo mismo, lo mismo, no es! :thumbsup:


Ah! Y por cierto... ha salido una nueva versión con muuuuuuuucho mejor olor!!! :thumbup:
Avatar de Usuario
cristian
Moderador
Moderador
Mensajes: 10333
Registrado: 18 Ene 2009, 11:44
Vehículos: Ahora: Renault Megane 2009
Renault Kadjar 2016

Antes: Opel Astra 2.0DTI 16v 100cv
Ciudad: Colorilandia
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=9&t=1405

Re: Limpieza y detallado de llantas

Mensaje por cristian »

No lo he probado porque me pase comprando limpia llantas y sinceramente me va de fabulas, entonces no echo en falta otro :)
Renault Megane 2.0T 16v, pack negro nacarado efecto espejo, pack confort, faros trixenon 6000ºk, cristales tintados, alarma, GPS y alguna cosilla mas....

:racing: :chupi: :drunk:
Avatar de Usuario
meganetce
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2321
Registrado: 29 Dic 2010, 17:23
Vehículos: Megane Berlina GT Line TCE 130 Negro nacarado! (2011)
Antes: Renault Megane I RT 1.6 16v 110cv de 1999.
Ciudad: Pontevedra Vigo
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=9&t=8988

Re: Limpieza y detallado de llantas

Mensaje por meganetce »

cristian escribió:No lo he probado porque me pase comprando limpia llantas y sinceramente me va de fabulas, entonces no echo en falta otro :)
Te entiendo! A todos nos ha pasado algo así con algún tipo de producto, pero lo bueno de eso es que puedes intercambiarlo para probar cosas nuevas!!! :wohow:

De todas formas, el Iron X no es un limpiallantas en sí. Su uso es recomendado después del lavado de estas, para la descontaminación férrica. Incluso no son las llantas su único uso. Se aplica a la carrocería antes del descontaminado en sí, lo que facilita mucho las cosas!!! :thumbup:

Un saludo!
Avatar de Usuario
cristian
Moderador
Moderador
Mensajes: 10333
Registrado: 18 Ene 2009, 11:44
Vehículos: Ahora: Renault Megane 2009
Renault Kadjar 2016

Antes: Opel Astra 2.0DTI 16v 100cv
Ciudad: Colorilandia
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=9&t=1405

Re: Limpieza y detallado de llantas

Mensaje por cristian »

Para eso de la descontaminacion me mola mas, ya que como te digo, mantengo tan limpias las llantas que el Daytona no se ni pa que lo compre :lol:
Renault Megane 2.0T 16v, pack negro nacarado efecto espejo, pack confort, faros trixenon 6000ºk, cristales tintados, alarma, GPS y alguna cosilla mas....

:racing: :chupi: :drunk:
Responder

Volver a “Detailing”