Hola a todos!
Pues hoy aprovechando que fui a cambiar el aceite al megane, para pasar el tiempo que tardan me dejaron probar el Fluence Eléctrico (tengo un poco de enchufe en el concesionario/taller jeje).
Este (no se si todos) tenía cambio automático. Lo encendí, no hace ni un mínimo ruido y arrancamos.
Al principio fuimos un trozo por ciudad, decir que tiene bastante salida y aunque pisaras a fondo seguía sin hacer ruido.
Después entramos en la autopista, ahí pude acelerar más hasta casi su velocidad máxima, 130, a partir de ahí ya se veía que le costaba. El cuentakilómetros marca hasta 150.
En cuanto a la autonomía parece ser que tiene 150 km (realmente serán menos) y una duración de carga entre 6-8 horas, bastante alto.
De precio sobre 27000 €, un poco caro a mi parecer...
Vamos, que un coche normalito para ciudad, auque un poco grande (un poco mas largo que el fluence normal).
¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse
Fluence eléctrico ZE (Prueba personal)
- Dieguinho_GZ
- Usuario Privilege
- Mensajes: 580
- Registrado: 23 Ene 2011, 14:47
- Vehículos: Renault Megane Gt Line Blanco 1.5 dci 110 cv (2011)
- Ciudad: Moraña, Pontevedra
- Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=9&t=8644
-
- Usuario Access
- Mensajes: 1
- Registrado: 30 Abr 2012, 00:29
- Vehículos: Megane Scenic
- Ciudad: Caldes de Montbui
Re: Fluence eléctrico ZE (Prueba personal)
Hola a todos,
Este sabado pasado pude ir a hacer una prueba.
Como ya es sabido es un coche que no hace ruido, lo único que oyes es el ruido del viento. El acabado del coche es el de un vehiculo normal.
Puse el coche a 110 sin ningún problema (su velocidad maxima es de 130 forzado, a mi entender no quieren que suba mas por temas de consumo de la bateria, pero teniendo en cuante que la velocidad maxima en España es de 120 o 130 sin multas, lo encuentro corresto)
Creo que el reprís del coche es correcto, pude adelantar sin ningún problema. Tiene una Autonomia de 185km (nominal) dependiendo de como conduzcas lo puedes bajar mucho)
Al levantar el pie del acelerador se activa automaticamente el motor como generador eléctrico y por tanto notas que el motor te controla el coche, y esto me hace sentir muy seguro.
En la pantalla del coche tienes un reloj que te indica la carga de bateria que te queda, la velociad del cochec (obvio) un indicador de la autonomia del vehiculo (basado en la media del consumo del coche hasta ese momento) y un indicador de la potencia instantanea de ese momnento. Mientras te mantengas en la zona gris el consumo es correcto, cuando entras en la zona roja, no pasa nada pero el consumo es mucho mas alto. En unmomento, bajada sin gas, pase de 33 km a 34km de autonomia (cargue la bateria).
Es un vehiculo que tanto te sirve en ciudad como en carretera, pero el único problema es la autonomia, hasta que no tengamos puntos de carga (estaciones) es un gran handicap para estos vehiculos. A mi entender necesitamos de momento dos coches, el electrico para ir a trabajar, y el normal para las vacaciones, no?
Este sabado pasado pude ir a hacer una prueba.
Como ya es sabido es un coche que no hace ruido, lo único que oyes es el ruido del viento. El acabado del coche es el de un vehiculo normal.
Puse el coche a 110 sin ningún problema (su velocidad maxima es de 130 forzado, a mi entender no quieren que suba mas por temas de consumo de la bateria, pero teniendo en cuante que la velocidad maxima en España es de 120 o 130 sin multas, lo encuentro corresto)
Creo que el reprís del coche es correcto, pude adelantar sin ningún problema. Tiene una Autonomia de 185km (nominal) dependiendo de como conduzcas lo puedes bajar mucho)
Al levantar el pie del acelerador se activa automaticamente el motor como generador eléctrico y por tanto notas que el motor te controla el coche, y esto me hace sentir muy seguro.
En la pantalla del coche tienes un reloj que te indica la carga de bateria que te queda, la velociad del cochec (obvio) un indicador de la autonomia del vehiculo (basado en la media del consumo del coche hasta ese momento) y un indicador de la potencia instantanea de ese momnento. Mientras te mantengas en la zona gris el consumo es correcto, cuando entras en la zona roja, no pasa nada pero el consumo es mucho mas alto. En unmomento, bajada sin gas, pase de 33 km a 34km de autonomia (cargue la bateria).
Es un vehiculo que tanto te sirve en ciudad como en carretera, pero el único problema es la autonomia, hasta que no tengamos puntos de carga (estaciones) es un gran handicap para estos vehiculos. A mi entender necesitamos de momento dos coches, el electrico para ir a trabajar, y el normal para las vacaciones, no?
- bayonman
- Usuario Dynamique
- Mensajes: 383
- Registrado: 13 Ene 2011, 14:20
- Vehículos: Megane GT 1.9 dci 130 cv
Azul Malta.
Chevrolet Camaro 3.8 V6 - Ciudad: valladolid
Re: Fluence eléctrico ZE (Prueba personal)
Me toca a mi....
Tengo ahora mismo en mi poder un Fluence Z.E. y voy a daros mis impresiones.
Lo primero es que es un coche caro y sobre todo poco practico....no tiene sentido hacer un coche familiar electrico sin MALETERO y con una autonomia real mas proxima a los 100 km que a los 185 que indican...
Y menos que tarde 8 horas en hacer una carga completa....
Por lo demas y si adaptas "tu mente" a conducir un coche electrico es genial....acelera como una moto....lo puedes conducir solo con un pedal y no vas a tener multas en tu vida...jejejee
Sabeis lo que hecho de menos??
Una farola cerca de mi garaje para enchufarlo todas las noches...
Saludos y os animo a probarlo!!
Tengo ahora mismo en mi poder un Fluence Z.E. y voy a daros mis impresiones.
Lo primero es que es un coche caro y sobre todo poco practico....no tiene sentido hacer un coche familiar electrico sin MALETERO y con una autonomia real mas proxima a los 100 km que a los 185 que indican...
Y menos que tarde 8 horas en hacer una carga completa....
Por lo demas y si adaptas "tu mente" a conducir un coche electrico es genial....acelera como una moto....lo puedes conducir solo con un pedal y no vas a tener multas en tu vida...jejejee
Sabeis lo que hecho de menos??
Una farola cerca de mi garaje para enchufarlo todas las noches...
Saludos y os animo a probarlo!!
- Sergio_pucela
- Usuario Sport GT
- Mensajes: 2968
- Registrado: 03 Jul 2011, 23:28
- Vehículos: Actualmente: megane berlina tomtom edition blanco glaciar 1.6 16V 110 cv
anterior: renault 12 ts verde alga - Ciudad: valladolid
- Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=9&t=10869
Re: Fluence eléctrico ZE (Prueba personal)
Y como haces para que te llamen???? Hay que apuntarse en algun sitio o algo???
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
- Dieguinho_GZ
- Usuario Privilege
- Mensajes: 580
- Registrado: 23 Ene 2011, 14:47
- Vehículos: Renault Megane Gt Line Blanco 1.5 dci 110 cv (2011)
- Ciudad: Moraña, Pontevedra
- Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=9&t=8644
Re: Fluence eléctrico ZE (Prueba personal)
Yo lo probé porque mi tío es vendedor de renault y me dejo dar una vuelta simplemente...Sergio_pucela escribió:Y como haces para que te llamen???? Hay que apuntarse en algun sitio o algo???
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
- Sergio_pucela
- Usuario Sport GT
- Mensajes: 2968
- Registrado: 03 Jul 2011, 23:28
- Vehículos: Actualmente: megane berlina tomtom edition blanco glaciar 1.6 16V 110 cv
anterior: renault 12 ts verde alga - Ciudad: valladolid
- Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=9&t=10869
Re: Fluence eléctrico ZE (Prueba personal)
Teniendo enchufe que bien jajajaja
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
-
- Usuario Privilege
- Mensajes: 684
- Registrado: 01 Mar 2012, 18:05
- Vehículos: renault laguna III initiale 2.0 175 cv 2008 negro nacarado - renault modus privileg 1.5 dci 85 cv azul turquesa 2005 - citroen ax
- Ciudad: valladolid
Re: Fluence eléctrico ZE (Prueba personal)
Pues por lo que comentais, como que no merce la pena este coche, ya que no vale dos duros, 27.000 euro mas o menos,dependera de acabados imagino, no tiene maletero, muy poca autonomia y mucho tiempo de carga. Por mi totalmente olvidado si es asi.
Un saludo.
- Dieguinho_GZ
- Usuario Privilege
- Mensajes: 580
- Registrado: 23 Ene 2011, 14:47
- Vehículos: Renault Megane Gt Line Blanco 1.5 dci 110 cv (2011)
- Ciudad: Moraña, Pontevedra
- Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=9&t=8644
Re: Fluence eléctrico ZE (Prueba personal)
Yo creo que este modelo es simplemente para publicidad y poder decir: "Renault saca al mercado uno de los primeros coches familiares eléctricos" o algo asi. Los modelos realmente útiles y serios, por decirlo de alguna forma, son el Twizy y el Zoe (que lo sacaran en poco tiempo).
- bayonman
- Usuario Dynamique
- Mensajes: 383
- Registrado: 13 Ene 2011, 14:20
- Vehículos: Megane GT 1.9 dci 130 cv
Azul Malta.
Chevrolet Camaro 3.8 V6 - Ciudad: valladolid
Re: Fluence eléctrico ZE (Prueba personal)
Me apunto a un twizy....el futuro zoe....y si me apuras la Kangoo antes que el fluence...
Ahora lo acabo de devolver y joooooooooo me esta dando cosilla!!
Sobre todo por la tranquilidad, el absoluto silencio....que paz!!
VALEEEE ya se me ha pasado....vivan los 2.0 TURBO de 265cv!!!
jejejeje
Ahora lo acabo de devolver y joooooooooo me esta dando cosilla!!
Sobre todo por la tranquilidad, el absoluto silencio....que paz!!
VALEEEE ya se me ha pasado....vivan los 2.0 TURBO de 265cv!!!
jejejeje
- Dieguinho_GZ
- Usuario Privilege
- Mensajes: 580
- Registrado: 23 Ene 2011, 14:47
- Vehículos: Renault Megane Gt Line Blanco 1.5 dci 110 cv (2011)
- Ciudad: Moraña, Pontevedra
- Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=9&t=8644
Re: Fluence eléctrico ZE (Prueba personal)
A mi se me hizo muy raro tanto silencio jaja Pero eso de que no pase de 130....yo estaba sufriendo en la autopista jajajabayonman escribió:Me apunto a un twizy....el futuro zoe....y si me apuras la Kangoo antes que el fluence...
Ahora lo acabo de devolver y joooooooooo me esta dando cosilla!!
Sobre todo por la tranquilidad, el absoluto silencio....que paz!!
VALEEEE ya se me ha pasado....vivan los 2.0 TURBO de 265cv!!!
jejejeje
Eso que vivan los combustibles contaminantes!! ajjaja