¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Mi climatizador ya apenas enfria. Recargar A/A?¿?

Avatar de Usuario
pepeferretero
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 3353
Registrado: 02 May 2018, 18:08
Vehículos: Scenic 3 1.4 Tce 130cv Family Edition Gris Casiopea. 2011
Seat Ibiza IV 1.4 Tdi 80cv Sport Gris Perla. 2008

Anteriormente....
Renault Clio 2 Fase 3 1.2 16v 75cv Community Negro Nacarado 2004.
Ciudad: Galicia

Re: Mi climatizador ya apenas enfria. Recargar A/A?¿?

Mensaje por pepeferretero »

TAER75 escribió: 25 May 2018, 11:43
pepeferretero escribió:Llevalo a recargar, el clima necesita mentenimiento.

Un saludo.
Pero si tiene una fuga no adelantará mucho.

Hace tiempo, un mecánico me hizo una comparativa ( no 100% equivalente, pero si para hacernos una idea)
El sistema de AA del coche es como una frigorífico.
El frigorífico puede estar funcionando 24 horas 365 días al año durante 15 años sin parar y no perder ni gota de refrigerante.
En teoría en un coche el AA debería de comportarse igual.
Pero claro, el AA del coche no lo ponemos a todas horas ni en todas las estaciones ( yo si) y eso es su muerte lenta.
Cómo ya se ha dicho, el refrigerante es el lubricante del sistema, y si se está mucho tiempo sin usar, las juntas se resecan y se escapa el gas.

Si tenemos que te llenar el sistema de gas, es por que lo ha perdido. Y si lo ha perdido, será por algún sitio. Si la fuga es muy pequeña, tardaremos más en necesitar otra recarga. Pero tarde o temprano la necesitaremos de nuevo.

Por eso, si es posible, que nos miren si hay fugas.

Un pequeño ejemplo.
Mi abuelo, hace muchísimo, se compró un Volkswagen Passat todo funcionaba perfecto, y durante 5 años nunca puso el aire acondicionado. (Funcionaba cuando lo compró)
Cuando lo necesitó, no enfriaba nada de nada.
Desde entonces lo rellenaba cada año y apenas duraba dos meses.



Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Te pongo yo otro ejemplo:

El sistema de climatización del Ibiza del 2007 de mi mujer tiene una fuga, nos dimos cuenta cuando tenía 5 años.
Se localizó la fuga y el coste de la reparación (taller oficial Seat) estaba cercano a los 300€ (casi todo mano de obra, como siempre).
El coche tiene 11 años, la primera vez nos costó 48€, éste verano si toca me costará 65 ( ya van 113€), a los 15 años le puede que toque rellenar otra vez si aún lo conservamos, y aún así, no habré llegado a los 300€.
Si lo repara y no lo usa debidamente volverá a tener fugas, con lo cual habrá perdido dinero.

El Megane 3 del comañero tendrá ¿10 años?.. pues si tiene que rellenar y le aguanta 10 años sale ganando por goleada creo yo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Evil_Ryu
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 370
Registrado: 07 Mar 2014, 07:49
Vehículos: Ford Focus Coupe Cabrio 2.0- BMW 530- Renault megane coupe III 1.6
Ciudad: Santander

Re: Mi climatizador ya apenas enfria. Recargar A/A?¿?

Mensaje por Evil_Ryu »

pepeferretero escribió: 25 May 2018, 12:16
TAER75 escribió: 25 May 2018, 11:43
pepeferretero escribió:Llevalo a recargar, el clima necesita mentenimiento.

Un saludo.
Pero si tiene una fuga no adelantará mucho.

Hace tiempo, un mecánico me hizo una comparativa ( no 100% equivalente, pero si para hacernos una idea)
El sistema de AA del coche es como una frigorífico.
El frigorífico puede estar funcionando 24 horas 365 días al año durante 15 años sin parar y no perder ni gota de refrigerante.
En teoría en un coche el AA debería de comportarse igual.
Pero claro, el AA del coche no lo ponemos a todas horas ni en todas las estaciones ( yo si) y eso es su muerte lenta.
Cómo ya se ha dicho, el refrigerante es el lubricante del sistema, y si se está mucho tiempo sin usar, las juntas se resecan y se escapa el gas.

Si tenemos que te llenar el sistema de gas, es por que lo ha perdido. Y si lo ha perdido, será por algún sitio. Si la fuga es muy pequeña, tardaremos más en necesitar otra recarga. Pero tarde o temprano la necesitaremos de nuevo.

Por eso, si es posible, que nos miren si hay fugas.

Un pequeño ejemplo.
Mi abuelo, hace muchísimo, se compró un Volkswagen Passat todo funcionaba perfecto, y durante 5 años nunca puso el aire acondicionado. (Funcionaba cuando lo compró)
Cuando lo necesitó, no enfriaba nada de nada.
Desde entonces lo rellenaba cada año y apenas duraba dos meses.



Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Te pongo yo otro ejemplo:

El sistema de climatización del Ibiza del 2007 de mi mujer tiene una fuga, nos dimos cuenta cuando tenía 5 años.
Se localizó la fuga y el coste de la reparación (taller oficial Seat) estaba cercano a los 300€ (casi todo mano de obra, como siempre).
El coche tiene 11 años, la primera vez nos costó 48€, éste verano si toca me costará 65 ( ya van 113€), a los 15 años le puede que toque rellenar otra vez si aún lo conservamos, y aún así, no habré llegado a los 300€.
Si lo repara y no lo usa debidamente volverá a tener fugas, con lo cual habrá perdido dinero.

El Megane 3 del comañero tendrá ¿10 años?.. pues si tiene que rellenar y le aguanta 10 años sale ganando por goleada creo yo.

Un saludo.
gracias a todos por las respuestas.


a ver el mio enfriar enfria, solo que noto de unos meses aca como que ya no como antes... el compresor funciona por que lo noto cuando lo pongo, y aparte los tubos de metal del motor del aire se ponen mojaditos cuando lo uso...

la sensacion es que cuando llega al habitaculo como si ahi perdiese capacidad (filtro puede ser) y entonces entra aire, pero menos que antes y menos frio...

empezare por el filtro, y si no mas adelante lo recargare... una vez recargado observare a ver si dura poco, o años.
Avatar de Usuario
Mich65
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 376
Registrado: 26 Abr 2015, 16:20
Vehículos: Anterior:
Renault 14 GTS
Renault 19 16V
Renault Megane II 1.6 Confort Dinamyque
Actual:
Renault Megane III 1.2 Tce Limited
Ciudad: Almansa

Re: Mi climatizador ya apenas enfria. Recargar A/A?¿?

Mensaje por Mich65 »

[quoteEvil_Ryu]
a ver el mio enfriar enfria, solo que noto de unos meses aca como que ya no como antes... el compresor funciona por que lo noto cuando lo pongo, y aparte los tubos de metal del motor del aire se ponen mojaditos cuando lo uso...

la sensacion es que cuando llega al habitaculo como si ahi perdiese capacidad (filtro puede ser) y entonces entra aire, pero menos que antes y menos frio...

empezare por el filtro, y si no mas adelante lo recargare... una vez recargado observare a ver si dura poco, o años.
[/quote]

Si enfria es porque tiene gas,
Es un poco absurdo y tener ganas de regalar dinero en una operación de recarga inncesaria.
Si el problema es que el flujo de aire es inferior al que expulsaba antes, deberias de mirar lo primero el filtro, tambien es posible que algún sensor no haga bien su función y este enviando a la centralita una lectura erronea de la temperatura.
Avatar de Usuario
Evil_Ryu
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 370
Registrado: 07 Mar 2014, 07:49
Vehículos: Ford Focus Coupe Cabrio 2.0- BMW 530- Renault megane coupe III 1.6
Ciudad: Santander

Re: Mi climatizador ya apenas enfria. Recargar A/A?¿?

Mensaje por Evil_Ryu »

Mich65 escribió: 25 May 2018, 21:14 [quoteEvil_Ryu]
a ver el mio enfriar enfria, solo que noto de unos meses aca como que ya no como antes... el compresor funciona por que lo noto cuando lo pongo, y aparte los tubos de metal del motor del aire se ponen mojaditos cuando lo uso...

la sensacion es que cuando llega al habitaculo como si ahi perdiese capacidad (filtro puede ser) y entonces entra aire, pero menos que antes y menos frio...

empezare por el filtro, y si no mas adelante lo recargare... una vez recargado observare a ver si dura poco, o años.
Si enfria es porque tiene gas,
Es un poco absurdo y tener ganas de regalar dinero en una operación de recarga inncesaria.
Si el problema es que el flujo de aire es inferior al que expulsaba antes, deberias de mirar lo primero el filtro, tambien es posible que algún sensor no haga bien su función y este enviando a la centralita una lectura erronea de la temperatura.
[/quote]



gracias por las respuestas chavales...


he cambiado el filtro despues de una paliza de muerte... esta mazo inaccesible, detras de la consola central, he tenido que desmontar guantera etc... menuda paliza, como 3 horas.


en fin he cambiado tb el del aire del motor y el que os digo del habitaculo.

pongo el aire con el AA y nada... sale "algo" frio, pero no como deberia creo yo...

los tubos del motor del AA eso si estaban bien frios y mojaditos tras un rato con el AA puesto, digamos que aire frio o gas frio si circula por dentro de dichos tubos parece ser... pero lo que me llega al habitaculo no esta frio frio...

empiezo a pensar que tal vez necesite una recarga.


PD:Yo he trabajado antaño con sistema de AA de casas etc... e incluso SIN FUGAS... suele perderse con el tiempo el gas etc, incluso en circuitos cerrados etc que aprenemente no tienen fugas, el gas este escapa con mucha facilidad.


no se.. ya vere que hago, una putada ahora que llega el veranito.



Creeis que esta operacion merece la pena??? https://www.feuvert.es/control-del-circ ... o-de-coche

por 10 euros puede ser interesante... aunque miedo me da, que me digan que tengo mas de lo que tengo y me quieran timar xddd


Tambien he visto esta que es interesante... por solo 30 euros https://oferplan.eldiariomontanes.es/of ... e-773.html
Avatar de Usuario
psmiguel
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2843
Registrado: 14 Nov 2014, 18:38
Vehículos: Clio 3, Dynamique Tomtom 2011, 1.2 16v, Azul
Megane 3 Limited Berlina, Energy TCe 1.2 2015, Gris Titanio, R-Link
Ciudad: Londres

Re: Mi climatizador ya apenas enfria. Recargar A/A?¿?

Mensaje por psmiguel »

Pues puedes comprar el de la revisión por 10€ y dependiendo de lo que te digan, lo llevas a otro taller de la misma empresa para corroborar. No les tienes que decir que el aire no te enfría, simplemente lo estás revisando porque se acerca el verano.

Saludos
Avatar de Usuario
Evil_Ryu
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 370
Registrado: 07 Mar 2014, 07:49
Vehículos: Ford Focus Coupe Cabrio 2.0- BMW 530- Renault megane coupe III 1.6
Ciudad: Santander

Re: Mi climatizador ya apenas enfria. Recargar A/A?¿?

Mensaje por Evil_Ryu »

psmiguel escribió: 26 May 2018, 09:36 Pues puedes comprar el de la revisión por 10€ y dependiendo de lo que te digan, lo llevas a otro taller de la misma empresa para corroborar. No les tienes que decir que el aire no te enfría, simplemente lo estás revisando porque se acerca el verano.

Saludos
ok men, me lo apunto.
Avatar de Usuario
Evil_Ryu
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 370
Registrado: 07 Mar 2014, 07:49
Vehículos: Ford Focus Coupe Cabrio 2.0- BMW 530- Renault megane coupe III 1.6
Ciudad: Santander

Re: Mi climatizador ya apenas enfria. Recargar A/A?¿?

Mensaje por Evil_Ryu »

psmiguel escribió: 26 May 2018, 09:36 Pues puedes comprar el de la revisión por 10€ y dependiendo de lo que te digan, lo llevas a otro taller de la misma empresa para corroborar. No les tienes que decir que el aire no te enfría, simplemente lo estás revisando porque se acerca el verano.

Saludos
Hoy me ha pasado algo curioso.


subiendo una cuesta pronunciada en autovia, llendo rapidillo y hundiendo el pie... iba con el AA puesto y bueno no enfriaba demasiado...

pero de repente al exigirle en esa rampa y pisarle, empezo a salir aire frio como antaño...


empiezo a pensar que lo que tengo es el nivel bajo


he encontrado SportAuto que es un lugar que conozco bien por 50 euros me miran si tengo fugas, y me lo kitan el gas viejo y me lo ponen nuevo.
Avatar de Usuario
Evil_Ryu
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 370
Registrado: 07 Mar 2014, 07:49
Vehículos: Ford Focus Coupe Cabrio 2.0- BMW 530- Renault megane coupe III 1.6
Ciudad: Santander

Re: Mi climatizador ya apenas enfria. Recargar A/A?¿?

Mensaje por Evil_Ryu »

Mich65 escribió: 25 May 2018, 21:14 [quoteEvil_Ryu]
a ver el mio enfriar enfria, solo que noto de unos meses aca como que ya no como antes... el compresor funciona por que lo noto cuando lo pongo, y aparte los tubos de metal del motor del aire se ponen mojaditos cuando lo uso...

la sensacion es que cuando llega al habitaculo como si ahi perdiese capacidad (filtro puede ser) y entonces entra aire, pero menos que antes y menos frio...

empezare por el filtro, y si no mas adelante lo recargare... una vez recargado observare a ver si dura poco, o años.
Si enfria es porque tiene gas,
Es un poco absurdo y tener ganas de regalar dinero en una operación de recarga inncesaria.
Si el problema es que el flujo de aire es inferior al que expulsaba antes, deberias de mirar lo primero el filtro, tambien es posible que algún sensor no haga bien su función y este enviando a la centralita una lectura erronea de la temperatura.
[/quote]


Hoy me ha pasado algo curioso.


subiendo una cuesta pronunciada en autovia, llendo rapidillo y hundiendo el pie... iba con el AA puesto y bueno no enfriaba demasiado...

pero de repente al exigirle en esa rampa y pisarle, empezo a salir aire frio como antaño...


empiezo a pensar que lo que tengo es el nivel bajo


he encontrado SportAuto que es un lugar que conozco bien por 50 euros me miran si tengo fugas, y me lo kitan el gas viejo y me lo ponen nuevo.
Avatar de Usuario
pepeferretero
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 3353
Registrado: 02 May 2018, 18:08
Vehículos: Scenic 3 1.4 Tce 130cv Family Edition Gris Casiopea. 2011
Seat Ibiza IV 1.4 Tdi 80cv Sport Gris Perla. 2008

Anteriormente....
Renault Clio 2 Fase 3 1.2 16v 75cv Community Negro Nacarado 2004.
Ciudad: Galicia

Re: Mi climatizador ya apenas enfria. Recargar A/A?¿?

Mensaje por pepeferretero »

Evil_Ryu escribió: 01 Jun 2018, 04:23
psmiguel escribió: 26 May 2018, 09:36 Pues puedes comprar el de la revisión por 10€ y dependiendo de lo que te digan, lo llevas a otro taller de la misma empresa para corroborar. No les tienes que decir que el aire no te enfría, simplemente lo estás revisando porque se acerca el verano.

Saludos
Hoy me ha pasado algo curioso.


subiendo una cuesta pronunciada en autovia, llendo rapidillo y hundiendo el pie... iba con el AA puesto y bueno no enfriaba demasiado...

pero de repente al exigirle en esa rampa y pisarle, empezo a salir aire frio como antaño...


empiezo a pensar que lo que tengo es el nivel bajo


he encontrado SportAuto que es un lugar que conozco bien por 50 euros me miran si tengo fugas, y me lo kitan el gas viejo y me lo ponen nuevo.
¿Te estará patinando la correa de accesorios que mueve el compresor?..... todo esto lo digo por descartar cosas..
Avatar de Usuario
Evil_Ryu
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 370
Registrado: 07 Mar 2014, 07:49
Vehículos: Ford Focus Coupe Cabrio 2.0- BMW 530- Renault megane coupe III 1.6
Ciudad: Santander

Re: Mi climatizador ya apenas enfria. Recargar A/A?¿?

Mensaje por Evil_Ryu »

pepeferretero escribió: 01 Jun 2018, 10:27
Evil_Ryu escribió: 01 Jun 2018, 04:23
psmiguel escribió: 26 May 2018, 09:36 Pues puedes comprar el de la revisión por 10€ y dependiendo de lo que te digan, lo llevas a otro taller de la misma empresa para corroborar. No les tienes que decir que el aire no te enfría, simplemente lo estás revisando porque se acerca el verano.

Saludos
Hoy me ha pasado algo curioso.


subiendo una cuesta pronunciada en autovia, llendo rapidillo y hundiendo el pie... iba con el AA puesto y bueno no enfriaba demasiado...

pero de repente al exigirle en esa rampa y pisarle, empezo a salir aire frio como antaño...


empiezo a pensar que lo que tengo es el nivel bajo


he encontrado SportAuto que es un lugar que conozco bien por 50 euros me miran si tengo fugas, y me lo kitan el gas viejo y me lo ponen nuevo.
¿Te estará patinando la correa de accesorios que mueve el compresor?..... todo esto lo digo por descartar cosas..
echare un ojo a ver...

como lo veo??? pongo el coche en marcha, acciono el AA y miro que las correas anden y lo muevan todo?? o como xd?

Por cierto esta diluviando y se me ha llenado el cofre de los pies... ya estamos otra vez, mñn a la renault con el papel de la ultima vez que estuve...

espero no quieran cobrarme..
Responder

Volver a “Mecánica Renault Megane Gasolina 1.6 16v 110cv”