Hola a todos, espero poder ayudaros a todos a solucionar este problema "comun" en todos los elevalunas con sistema Confort de Renault.
He buscado por internet y nadie ha dado con la tecla de como arreglar el problema de una manera Sencilla, venden en ebay unas cajitas electronicas, para acoplarlas al modulo pero pierden funcionalidad y son poco fiables y no muy baratas. Asi que os lo explico para que lo hagais vosotros mismos y No hay nada mas gratificante eso.
Bien, este problema de que la ventana, haga lo que le dé la gana, es causado por el Modulo "Confort", me explico, es la electronica que lleva el mismo motor que le indica a este, hasta donde debe subir o bajar, Toques en el pulsador y cuando debe parar si hay algo que no deja cerrar el cristal, "Sistema antipinzamiento".
Los Cabr.. ... de Renault, no les interesa que sepas como arreglar TU, este problema. Pues ganan mas pasta Vendiendo te el Sistema completo, motor+electro+ guías. 260€
De hecho, si Quitas el guarnecido de la puerta y accedes al motor, veras como donde va el conector de este, lleva una pequeña "CAJA" negra, que es el Modulo de Confort.
Si quitas un tornillo que lleva esa cajita negra, y sueltas dos pequeñas solapas que tiene a los lados de la caja, sale entero. SEGUN RENAULT por fabricacion, este Modulo, "no tiene Reparacion" y nisiquiera te lo venden como recambio. Viene Sellado para que no puedas acceder al circuito, pero hay una forma de Sacar ese circuito, tienes que cortar el plastico (yo lo quite con una segeta, aunque puedes usar dremel) que hay detras del TETON del conector cilindrico que va al motor y que lleva una arandela de goma naranja, y una vez descubierto, tendras que desoldar las DOS patillas que tiene ese conector Cilindrico, a traves del plastico que has eliminido anteriormente, para poder deslizarlo y sacar el circuito.
http://img33.imageshack.us/img33/3808/confortcorte.jpg
http://img841.imageshack.us/img841/7118/confort1.jpg
Esas patillas estan DURAS de narices para sacarlas aun dandole calor, pues esa aleacion de estaño es bastante resistente, sirvete de un alicate de punta fina para tirar de ellas por el lado que asoman del conector, y que otra persona vaya tirando cuando este caliente la soldadura.
Una vez desoldados los Conectores, y con el circuito en la mano, Veras que lleva un condensador, si mal no recuerdo de 100uf 35v. (es el unico que hay).
http://img703.imageshack.us/img703/5233/confort2.jpg
Pues Bien, vas a cualquier tienda de electronica, y OSTRAS!!! 20centimazos!!!!!!!!!!! Lo sueldas respetando la polaridad, y tal y como estaba el anterior que has quitado (la marca blanca, tanto en placa como en los condensadores es el NEGATiVO.)
Vuelves a soldar tambien los conectores del TETON cilindrico que va al motor y pones supliendo al plastico que has eliminado cualquier sellante, bien silicona o bien Termofundente o silicona caliente n cantidad generosa, no vaya a entrar Humedad. (recomiendo Silicona Caliente, con vistas a que pudiese volver a fallar en el futuro ese condensador y poder retirarla "facilmente").
Y Listo, la ventana vuelve a funcionar como Antes. Y SOLO POR 20 CENTIMOS Y UN RATO DE BRICO.
No he encontrado ninguna ayuda ni ninguna explicacion de este fallo en ningun otro Foro Hispanohablante y los Guiris no tienen info respecto a esto, asi que me Atribuyo la autoria del descubrimiento , jijiji.
OJALÁ QUE A TODO EL QUE LE PASE ESTO, LE SIRVA DE AYUDA MI EXPLICACION, YO HACE UNOS MESES QUE LO HICE Y LA VERDAD NO SE ME OCURRIÓ HACERLE FOTOS, He tomado las fotos de nuestro compañero "AdrianT".
LO HE EXPLICADO LO MEJOR QUE HE PODIDO.
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Reparacion de Modulos Confort de Ventanas "Locas"
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Re: Reparacion de Modulos Confort de Ventanas "Locas"
Nevalon pedazo de brico que te has montado esto nos hara ahorrarnos un buen dinero.
Te escribo xq quiero pedirte permiso para citar tu brico en el foro del club megane II puesto que de este tema se ha hecho un brico pero para sustituir este sistema por el de las cajas de reles esas que venden.
Un saludo.
Te escribo xq quiero pedirte permiso para citar tu brico en el foro del club megane II puesto que de este tema se ha hecho un brico pero para sustituir este sistema por el de las cajas de reles esas que venden.
Un saludo.
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Re: Reparacion de Modulos Confort de Ventanas "Locas"
fjarjonag por mi perfecto, tienes mi Visto Bueno para poner un Link que redirija hacia el post. (Siempre que los Admins no tengan impedimento claro jejeje) Creo que somos muchos los que tenemos o hemos tenido este problema y Creo que un rato de trabajo nos ahorra mucho dinero con mi metodo.
Un Saludo y gracias fjarjonag.
Un Saludo y gracias fjarjonag.
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Re: Reparacion de Modulos Confort de Ventanas "Locas"
Gracias a ti nevalon un saludo.
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Re: Reparacion de Modulos Confort de Ventanas "Locas"
mu bueno er brico colega
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Re: Reparacion de Modulos Confort de Ventanas "Locas"
muy bueno, se agradecen esos bricos...
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Re: Reparacion de Modulos Confort de Ventanas "Locas"
Muy buena solucion, lo he provado y me ha durado una semana . Debo tener algo mas mal. Al cerrar el coche con doble click en el mando la ventanilla derecha trasera se abre y se queda bloqueada, alguien sabe como solucionarlo? Gracias.
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Re: Reparacion de Modulos Confort de Ventanas "Locas"
No puedo ver las fotos ?¿?¿
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Re: Reparacion de Modulos Confort de Ventanas "Locas"
Hola alguien sabe de algún taller de Madrid que lo solucionen?Es que lo he llevado a 2 servicios oficiales y no dan con ello.nevalon escribió:Hola a todos, espero poder ayudaros a todos a solucionar este problema "comun" en todos los elevalunas con sistema Confort de Renault.
He buscado por internet y nadie ha dado con la tecla de como arreglar el problema de una manera Sencilla, venden en ebay unas cajitas electronicas, para acoplarlas al modulo pero pierden funcionalidad y son poco fiables y no muy baratas. Asi que os lo explico para que lo hagais vosotros mismos y No hay nada mas gratificante eso.
Bien, este problema de que la ventana, haga lo que le dé la gana, es causado por el Modulo "Confort", me explico, es la electronica que lleva el mismo motor que le indica a este, hasta donde debe subir o bajar, Toques en el pulsador y cuando debe parar si hay algo que no deja cerrar el cristal, "Sistema antipinzamiento".
Los Cabr.. ... de Renault, no les interesa que sepas como arreglar TU, este problema. Pues ganan mas pasta Vendiendo te el Sistema completo, motor+electro+ guías. 260€
De hecho, si Quitas el guarnecido de la puerta y accedes al motor, veras como donde va el conector de este, lleva una pequeña "CAJA" negra, que es el Modulo de Confort.
Si quitas un tornillo que lleva esa cajita negra, y sueltas dos pequeñas solapas que tiene a los lados de la caja, sale entero. SEGUN RENAULT por fabricacion, este Modulo, "no tiene Reparacion" y nisiquiera te lo venden como recambio. Viene Sellado para que no puedas acceder al circuito, pero hay una forma de Sacar ese circuito, tienes que cortar el plastico (yo lo quite con una segeta, aunque puedes usar dremel) que hay detras del TETON del conector cilindrico que va al motor y que lleva una arandela de goma naranja, y una vez descubierto, tendras que desoldar las DOS patillas que tiene ese conector Cilindrico, a traves del plastico que has eliminido anteriormente, para poder deslizarlo y sacar el circuito.
http://img33.imageshack.us/img33/3808/confortcorte.jpg
http://img841.imageshack.us/img841/7118/confort1.jpg
Esas patillas estan DURAS de narices para sacarlas aun dandole calor, pues esa aleacion de estaño es bastante resistente, sirvete de un alicate de punta fina para tirar de ellas por el lado que asoman del conector, y que otra persona vaya tirando cuando este caliente la soldadura.
Una vez desoldados los Conectores, y con el circuito en la mano, Veras que lleva un condensador, si mal no recuerdo de 100uf 35v. (es el unico que hay).
http://img703.imageshack.us/img703/5233/confort2.jpg
Pues Bien, vas a cualquier tienda de electronica, y OSTRAS!!! 20centimazos!!!!!!!!!!! Lo sueldas respetando la polaridad, y tal y como estaba el anterior que has quitado (la marca blanca, tanto en placa como en los condensadores es el NEGATiVO.)
Vuelves a soldar tambien los conectores del TETON cilindrico que va al motor y pones supliendo al plastico que has eliminado cualquier sellante, bien silicona o bien Termofundente o silicona caliente n cantidad generosa, no vaya a entrar Humedad. (recomiendo Silicona Caliente, con vistas a que pudiese volver a fallar en el futuro ese condensador y poder retirarla "facilmente").
Y Listo, la ventana vuelve a funcionar como Antes. Y SOLO POR 20 CENTIMOS Y UN RATO DE BRICO.
No he encontrado ninguna ayuda ni ninguna explicacion de este fallo en ningun otro Foro Hispanohablante y los Guiris no tienen info respecto a esto, asi que me Atribuyo la autoria del descubrimiento , jijiji.
OJALÁ QUE A TODO EL QUE LE PASE ESTO, LE SIRVA DE AYUDA MI EXPLICACION, YO HACE UNOS MESES QUE LO HICE Y LA VERDAD NO SE ME OCURRIÓ HACERLE FOTOS, He tomado las fotos de nuestro compañero "AdrianT".
LO HE EXPLICADO LO MEJOR QUE HE PODIDO.
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Re: Reparacion de Modulos Confort de Ventanas "Locas"
Hola amigos, yo tampoco puedo ver las fotos, me imagino que los enlaces habrán caducados.