Hola, me he calentao!!!! Al final os pongo como hacer que los espejos se muevan con la tarjeta.
Por supuesto, el merito no es nada mío. Es de un forero del Club Megane RS, que expuso todo lo que es el esquema, que por cierto es bastante sencillo. El único problema que él ponía es: “si no tienes luz de cortesía en las puertas, lo tienes crudo”, bueno no es para tanto jejeej, se coje otra señal parecida y ya está.
Si ya habeis leido el anteriór post sobre encender las luces con la tarjeta, ya dejo pasado el cable de la señal. Os recuerdo un poco repitiendo, (si existe algún problema se cambia y ya está):
Bien, ¿y de dónde cojo la señal si mi coche desgraciadamente no tiene luces de cortesía en las puertas? Pues de la luz de cortesía del techo… claaaaaro!!!
La señal será simplemente el positivo de la lámpara intermedia del plafón. Bien soldado, con un fusible aéreo que me sirve de conector para cuando quiera quitar el flafón, y con un diodo… (como me ponen los diodos, aunque a lo mejor no hacen falta jajaj)
Las soldaduras después quedaron mejor jajajaj :-Y
El positivo tiene dos portafusibles; uno será la señal de los faros y otro para la señal del abatimiento eléctrico de los retrovisores con la tarjeta
El paso de los cables: Quitamos plafón, el parasol y demás guarnecidos; todo ello con cuidado de no cargarse el parasol…… sin comentarios.
Paso tres cables, uno negativo y dos positivos. Un positivo para la señal de los faros y otro positivo para la señal de los espejos (este último es el de color azul)
El paso de dos cables:
Bueno hasta aquí creo que bien, ahora yo lo que he hecho es desmontar la instalación y acoplarle un nuevo cable, si os fijáis he puesto el cable de color verde en vez de seguir con el azul…. en fin, tengo una caraja de espanto….
Como veis, le he puesto una clema de otra instalación que tenía de un desguace (son todas las clemas prácticamente iguales) y en la del pilar de puerta la otra.
No pongo como quitar el guarnecido de puerta pues está en otros bricos y es alargar mucho esto.
Y ya es montar y listo. Expongo el esquema, espero que no haya ningún problema:
He utilizado los mismos relés que para los faros, son éstos, aunque pueden valer cualquiera.
Y una foto de cuando están colocados. Como podéis ver no es mía pues se me olvidó hacer fotos cuando terminé jajaja, pero os pueden valer.
Tan solo hay que pasar 6 cables desde el mando del retrovisor hasta debajo de los mandos elevalunas, que es donde caben los relés. Los unes, los sueldas, lo colocas y listo. Si alguien tiene alguna duda, que pregunte.
Es sencillo, yo tardé dos horas; tardé más en preparar los cables con sus terminales soldados y todo, que en pasar los cables y unirlos.
Otra cosa muy importante de la que me he dado cuenta cuando se lo he intentado colocar a otros Megane II, SI TIENES TARJETA MANOS LIBRES NO SE PUEDE MONTAR. Ojito con esto porque podeis fundir fusibles y os cueste un disgusto a más de uno. Yo siempre pruebo la instalación con un cable conectado al positivo directamente y con fusibles intercalados.
Saludos.
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Abatimiento de espejos con tarjeta
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Abatimiento de espejos con tarjeta
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Re: Abatimiento de espejos con tarjeta
Bueno, prometí video, ahí van 3. Dos hice en el garaje (se ven un poco mal) y otro en el lavadero. Hechos con el móvil, como de costumbre no llevaba cámara:
El garaje tiene mucho eco jajajaj
Perdonad, pero no se difuminar matrículas en los vídeos, puse en medio de la matrícula lo primero que encontré.
Saludos.
El garaje tiene mucho eco jajajaj
Perdonad, pero no se difuminar matrículas en los vídeos, puse en medio de la matrícula lo primero que encontré.
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Re: Abatimiento de espejos con tarjeta
Hola amigo, me interesa ese abatimiento de los espejos, yo vivo en una calle muy estrecha y tengo que abatirlos cada vez que paso. Mi pregunta es que si para hacer ese brico, ese abatimiento ya debe venir como opción con un boton desde dentro del coche, o sea, que esté dentro del equipamiento. Por ejemplo, en el mío tengo que hacerlo con la mano, no trae botón para accionarlo. Un saludo.
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Re: Abatimiento de espejos con tarjeta
Hola he visto tu brico y me he quedado impresionado, me gustaria que mi coche hiciera eso , pero me asalta la duda si mi modelo trae esa preinstalacion o por si el contrario tengo que comprar los espejos del modelo adecuado. Podrías aclararmelo? Gracias
- jinjinato
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Re: Abatimiento de espejos con tarjeta
Hola.franlux escribió:Hola he visto tu brico y me he quedado impresionado, me gustaria que mi coche hiciera eso , pero me asalta la duda si mi modelo trae esa preinstalacion o por si el contrario tengo que comprar los espejos del modelo adecuado. Podrías aclararmelo? Gracias
La preinstalación en la puerta derecha la trae seguro. Lo que tienes que buscar es el cableado de la puerta izquierda con la opción del abatimiento y, por supuesto, el interruptor y los espejos abatibles electricamente .
Saludos.
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Re: Abatimiento de espejos con tarjeta
Me quedado flipando así a sido q me ido al desguace y me pillado los retrovisores abatible lo q no soy es muy mañoso espero q me ayudes sí tengo alguna duda , no se leer los sistemas eléctricos , lo del rele de cuál puede ser de los faros tiene algún nombre especial o algún amperaje ? Un saludo
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Re: Abatimiento de espejos con tarjeta
hola buenas, como puedo hacer para poder ver las imagenes .saludos
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Re: Abatimiento de espejos con tarjeta
hola podrías poner el enlace del pdf con tu brico por favor
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Re: Abatimiento de espejos con tarjeta
hbuenas,no puedo ver las imagenes parece un brico interesante
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Re: Abatimiento de espejos con tarjeta
Pues yo lo he hecho bastante mas sencillo...
He puesto un relé DPDT (dos posiciones dos circuitos) que invierte los cables del motor de plegado de espejos. Utilizando el 12V de alumbrado del propio botón de ajuste de los espejos, que se activa cuando enciendes el motor, hace salir los espejos cuando arranco el motor y los esconde cuando apago el motor.
Como solo invierto los hilos, cuando el motor esta parado, si quiero ver por el retrovisor, pongo el botón en modo "plegado" y los espejos se despliegan, y si estoy en marcha y los quiero plegar por alguna razón (porque entro justo por la puerta del garaje o algo asi) pues también los puedo plegar, es decir, que con motor en marcha todo esta como si fuese original, y con motor parado el plegado va justo al revés...
He puesto un relé DPDT (dos posiciones dos circuitos) que invierte los cables del motor de plegado de espejos. Utilizando el 12V de alumbrado del propio botón de ajuste de los espejos, que se activa cuando enciendes el motor, hace salir los espejos cuando arranco el motor y los esconde cuando apago el motor.
Como solo invierto los hilos, cuando el motor esta parado, si quiero ver por el retrovisor, pongo el botón en modo "plegado" y los espejos se despliegan, y si estoy en marcha y los quiero plegar por alguna razón (porque entro justo por la puerta del garaje o algo asi) pues también los puedo plegar, es decir, que con motor en marcha todo esta como si fuese original, y con motor parado el plegado va justo al revés...