¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Abatimiento de espejos con tarjeta

Avatar de Usuario
jinjinato
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 272
Registrado: 04 Feb 2010, 17:45
Vehículos: Laguna II fase 2 150CV
Ciudad: Don Benito
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=172&t=12352

Abatimiento de espejos con tarjeta

Mensaje por jinjinato »

Hola, me he calentao!!!! Al final os pongo como hacer que los espejos se muevan con la tarjeta.

Por supuesto, el merito no es nada mío. Es de un forero del Club Megane RS, que expuso todo lo que es el esquema, que por cierto es bastante sencillo. El único problema que él ponía es: “si no tienes luz de cortesía en las puertas, lo tienes crudo”, bueno no es para tanto jejeej, se coje otra señal parecida y ya está.

Si ya habeis leido el anteriór post sobre encender las luces con la tarjeta, ya dejo pasado el cable de la señal. Os recuerdo un poco repitiendo, (si existe algún problema se cambia y ya está):

Bien, ¿y de dónde cojo la señal si mi coche desgraciadamente no tiene luces de cortesía en las puertas? Pues de la luz de cortesía del techo… claaaaaro!!!
La señal será simplemente el positivo de la lámpara intermedia del plafón. Bien soldado, con un fusible aéreo que me sirve de conector para cuando quiera quitar el flafón, y con un diodo… (como me ponen los diodos, aunque a lo mejor no hacen falta jajaj)

Imagen
Las soldaduras después quedaron mejor jajajaj :-Y
El positivo tiene dos portafusibles; uno será la señal de los faros y otro para la señal del abatimiento eléctrico de los retrovisores con la tarjeta
El paso de los cables: Quitamos plafón, el parasol y demás guarnecidos; todo ello con cuidado de no cargarse el parasol…… sin comentarios.

Imagen Imagen Imagen

Paso tres cables, uno negativo y dos positivos. Un positivo para la señal de los faros y otro positivo para la señal de los espejos (este último es el de color azul)
Imagen Imagen
Imagen

El paso de dos cables:
Imagen

Bueno hasta aquí creo que bien, ahora yo lo que he hecho es desmontar la instalación y acoplarle un nuevo cable, si os fijáis he puesto el cable de color verde en vez de seguir con el azul…. en fin, tengo una caraja de espanto….

Imagen

Como veis, le he puesto una clema de otra instalación que tenía de un desguace (son todas las clemas prácticamente iguales) y en la del pilar de puerta la otra.
No pongo como quitar el guarnecido de puerta pues está en otros bricos y es alargar mucho esto.

Y ya es montar y listo. Expongo el esquema, espero que no haya ningún problema:

Imagen

He utilizado los mismos relés que para los faros, son éstos, aunque pueden valer cualquiera.

Imagen

Imagen

Y una foto de cuando están colocados. Como podéis ver no es mía pues se me olvidó hacer fotos cuando terminé jajaja, pero os pueden valer.

Imagen

Tan solo hay que pasar 6 cables desde el mando del retrovisor hasta debajo de los mandos elevalunas, que es donde caben los relés. Los unes, los sueldas, lo colocas y listo. Si alguien tiene alguna duda, que pregunte.
Es sencillo, yo tardé dos horas; tardé más en preparar los cables con sus terminales soldados y todo, que en pasar los cables y unirlos.

Otra cosa muy importante de la que me he dado cuenta cuando se lo he intentado colocar a otros Megane II, SI TIENES TARJETA MANOS LIBRES NO SE PUEDE MONTAR. Ojito con esto porque podeis fundir fusibles y os cueste un disgusto a más de uno. Yo siempre pruebo la instalación con un cable conectado al positivo directamente y con fusibles intercalados.

Saludos.
Imagen ImagenImagen
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.
Avatar de Usuario
jinjinato
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 272
Registrado: 04 Feb 2010, 17:45
Vehículos: Laguna II fase 2 150CV
Ciudad: Don Benito
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=172&t=12352

Re: Abatimiento de espejos con tarjeta

Mensaje por jinjinato »

Bueno, prometí video, ahí van 3. Dos hice en el garaje (se ven un poco mal) y otro en el lavadero. Hechos con el móvil, como de costumbre no llevaba cámara:





El garaje tiene mucho eco jajajaj



Perdonad, pero no se difuminar matrículas en los vídeos, puse en medio de la matrícula lo primero que encontré.

Saludos.
Imagen ImagenImagen
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.
yusito
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 6
Registrado: 16 Abr 2012, 00:49
Vehículos: Renault Megane 1.9 DCI 2005 verde
Ciudad: Jaenjaen

Re: Abatimiento de espejos con tarjeta

Mensaje por yusito »

Hola amigo, me interesa ese abatimiento de los espejos, yo vivo en una calle muy estrecha y tengo que abatirlos cada vez que paso. Mi pregunta es que si para hacer ese brico, ese abatimiento ya debe venir como opción con un boton desde dentro del coche, o sea, que esté dentro del equipamiento. Por ejemplo, en el mío tengo que hacerlo con la mano, no trae botón para accionarlo. Un saludo.
franlux
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 2
Registrado: 16 Ene 2014, 19:03
Vehículos: Renault megane ii sedan 1.9 dci verde cobre confort dinamique
Ciudad: lugo ciudad

Re: Abatimiento de espejos con tarjeta

Mensaje por franlux »

Hola he visto tu brico y me he quedado impresionado, me gustaria que mi coche hiciera eso , pero me asalta la duda si mi modelo trae esa preinstalacion o por si el contrario tengo que comprar los espejos del modelo adecuado. Podrías aclararmelo? Gracias
Avatar de Usuario
jinjinato
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 272
Registrado: 04 Feb 2010, 17:45
Vehículos: Laguna II fase 2 150CV
Ciudad: Don Benito
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=172&t=12352

Re: Abatimiento de espejos con tarjeta

Mensaje por jinjinato »

franlux escribió:Hola he visto tu brico y me he quedado impresionado, me gustaria que mi coche hiciera eso , pero me asalta la duda si mi modelo trae esa preinstalacion o por si el contrario tengo que comprar los espejos del modelo adecuado. Podrías aclararmelo? Gracias
Hola.
La preinstalación en la puerta derecha la trae seguro. Lo que tienes que buscar es el cableado de la puerta izquierda con la opción del abatimiento y, por supuesto, el interruptor y los espejos abatibles electricamente .

Saludos.
Imagen ImagenImagen
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.
Raulmv75
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 2
Registrado: 05 Abr 2014, 17:44
Vehículos: Megane 2. 1.9dti 120cv
Ciudad: Madrid

Re: Abatimiento de espejos con tarjeta

Mensaje por Raulmv75 »

Me quedado flipando así a sido q me ido al desguace y me pillado los retrovisores abatible lo q no soy es muy mañoso espero q me ayudes sí tengo alguna duda , no se leer los sistemas eléctricos , lo del rele de cuál puede ser de los faros tiene algún nombre especial o algún amperaje ? Un saludo
naniilobo
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 2
Registrado: 04 May 2016, 23:54
Vehículos: renault megane 2 motor1.9dci plateado
Ciudad: badajoz

Re: Abatimiento de espejos con tarjeta

Mensaje por naniilobo »

hola buenas, como puedo hacer para poder ver las imagenes .saludos
pankart
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 2
Registrado: 13 May 2016, 09:09
Vehículos: renault megane f1 team. año 2005.225cv.2.0t. azul
Ciudad: Pamplona

Re: Abatimiento de espejos con tarjeta

Mensaje por pankart »

hola podrías poner el enlace del pdf con tu brico por favor
Antoniodavid
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 2
Registrado: 16 Ago 2016, 12:35
Vehículos: Renault Megane sedan 2 ,1.5 dci, 105 cv, 2008, blanco.
Ciudad: Linares

Re: Abatimiento de espejos con tarjeta

Mensaje por Antoniodavid »

hbuenas,no puedo ver las imagenes parece un brico interesante
Dedalo
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 1
Registrado: 07 Ago 2017, 10:43
Vehículos: Megane II Cabrio
Ciudad: Albacete

Re: Abatimiento de espejos con tarjeta

Mensaje por Dedalo »

Pues yo lo he hecho bastante mas sencillo...

He puesto un relé DPDT (dos posiciones dos circuitos) que invierte los cables del motor de plegado de espejos. Utilizando el 12V de alumbrado del propio botón de ajuste de los espejos, que se activa cuando enciendes el motor, hace salir los espejos cuando arranco el motor y los esconde cuando apago el motor.

Como solo invierto los hilos, cuando el motor esta parado, si quiero ver por el retrovisor, pongo el botón en modo "plegado" y los espejos se despliegan, y si estoy en marcha y los quiero plegar por alguna razón (porque entro justo por la puerta del garaje o algo asi) pues también los puedo plegar, es decir, que con motor en marcha todo esta como si fuese original, y con motor parado el plegado va justo al revés...
Responder

Volver a “Bricos Megane II”