¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

acoplar unidad control para mando con 3 funciones.

Responder
Avatar de Usuario
sylver
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 130
Registrado: 13 Abr 2014, 22:59
Vehículos: Renault negane 2001 2.0 16 valvulas gris
Ciudad: bilbao

acoplar unidad control para mando con 3 funciones.

Mensaje por sylver »

Manual de montaje de una unidad de control basada en 3 botones:abrir,maletro,cerrar.

el quit de unidad central que e adquirido tiene varios cables que separaremos por utilidades.

cable rosa :el cable rosa equivaldria a los modelos de coche que llevarian apertura automatica de maletro,como este no es el caso yo le e dado el uso de rafaga de luz de posicion,si lo prefieres puedes ponerlo en cruce ahy ya para gustos.luego esplicare ambas.

cable naranja/negro y naranja :aislar por separado.

cables azules: equivaldrian a intermitentes ,ambos cables traen 1 fusible.

cable blanco/negro :es el que abre el coche

cable blanco :es el que cierra

cables amarillo , amariyo/negro y negro :se conectan a masa.

cable rojo : cable positivo , trae 1 fusible.

yo lo he montado en un renault megane coupe del 2001 y e aqui los pasos que e seguido para el montaje.

antes de empezar a  montar aconsejo desenchufar la bateria para evitar posibles cortos.

desmontar el salpicadero la zona del cuadro, soltar los tornillos de los tuiter y el de al lado y el tornillo grande que hay es del n13 suele estar muy duro yo use 1 carraca , y otros a cada lado del saplicado por la zona baja que para quitarlos tienes que soltar 1 tapita ,soltar los paneles del volante que se empieza desdel mas bajo donde esta lo de subir y bajar el volante que tiene 2 tonillos despues el del mas arriba que tiene 3 tornillos y despues para quitar el de la parte superior girando el volate para cada lado a cada lado tienes 1 tornillo , despues as de sacar unos tornillos del n13 que estan escondidos por la zona del volate 1 a cada lado por la zona interior,una vez que tengas la zona del volante libre as de soltar la tapa de los fusibles y en mi modelo de coche posee el regulador de intensidad de luz interior aparte del de regulacion de altura de faros.soltad los dos tornillos quitarlo y despues queda soltar 1 tornillo que es el que agarra la caja de fusibles,una vez echo con ayuda de una persona que tire del frente del coche con cuidado proceder a sacar la caja de fusibles con cuidado puesto que detras de ella se encuentra la unidad control del vehiculo.

una vez la tengas a mano voy a pasar a esplicar los pasos que segui para montarlo.

yo las conecsiones las e echo mediante regletas para mas seguridad,pero a gusto de cada 1.

Busquemos 1 masa para los cables amarillo , amariyo/negro y negro ,yo e unido los tres cables y los e puesto mediante una arndela en un tornillo.

conectar el cable rojo del kit en 1 cable rojo que esta solo en la caja de unidad central.

los cables azules yo los e conectado con los intermitentes para cuando abra y cierre el coche se enciendan , en el conector pp2  de 12 pines uno en el nº4 color hueso y el otro  en el n8 color naranja.

los cables de abrir y cerrar osease blanco/negro y blanco se encuentran en el conector  pe4 .

el cable blanco/negro se conecta en el cablo morado que esta pegando al cable rosa claro

el cable blanco se conecta al cable rosa claro

el cable rosa yo lo e tirado al fusible que equivale a las luces de posicion, de este modo cada vez que pulso el boton que seria maletero dan 1 rafaga pero tambien se pueden poner en las de cruce.mi fusible es el que se encuentra en 3lugar en la primera fila de la caja azul y las de posicion seria el de arriba del todo a la derecha.ambos no e conseguido ponerlos puesto que al puentearlos cuando desde los mandos del coche quieres poner posicion se ponen directamente cruce.

despues enchufar la bateria y pobar con el mando que todo funciona.para poder dejar ambas unidades de control hay q poceder a quitar del mando original del coche el chip para poder arrancarlo sin no metes dicho chip en el mando nuevo no arrancaria la llave y en casos extremos podriamos desconfigurarlo.es una cosita pequeña gris que se encuentra al lado de la pila del mando,es sacarlo con un punzoncito e incorporarlo en el nuevo mando donde tiene 1 pequeño sitio donde entra a la perfeccion y a disfrutar.

espero que esta esplicacion os ayude si os animais a montarlo es 1 verdadera gozada.encantada estare si puedo ayudaros en algo mas.saludos.
Avatar de Usuario
Berto_RS
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 195
Registrado: 31 Mar 2014, 20:56
Vehículos: Megane RS III RB8
Ciudad: Del Norte

Re: acoplar unidad control para mando con 3 funciones.

Mensaje por Berto_RS »

Joer, buena currada :alabanza: :alabanza:
Avatar de Usuario
sylver
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 130
Registrado: 13 Abr 2014, 22:59
Vehículos: Renault negane 2001 2.0 16 valvulas gris
Ciudad: bilbao

Re: acoplar unidad control para mando con 3 funciones.

Mensaje por sylver »

Gracias berto.si vas a la quedada te muestro el mando.es una gozada.ademas es 1 megane 1 fase 2 q trae llave con mando de 1 solo boton y ahora tener 3 es una gozadaa

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Berto_RS
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 195
Registrado: 31 Mar 2014, 20:56
Vehículos: Megane RS III RB8
Ciudad: Del Norte

Re: acoplar unidad control para mando con 3 funciones.

Mensaje por Berto_RS »

sba9599 escribió:Gracias berto.si vas a la quedada te muestro el mando.es una gozada.ademas es 1 megane 1 fase 2 q trae llave con mando de 1 solo boton y ahora tener 3 es una gozadaa

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Por alli estare, y veremos esa currada de mando :alabanza:

un saludo
Responder

Volver a “Bricos Megane I”