¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Brico cambiar elevalunas trasero eléctrico roto por manual

Responder
regoregorio
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 92
Registrado: 23 Jul 2009, 13:29
Vehículos: Renault Megane I 1.9 dci 105cv privilege
Ciudad: Madrid

Brico cambiar elevalunas trasero eléctrico roto por manual

Mensaje por regoregorio »

Buenos días,

Despues de que en 5 años se me haya estropeado dos veces el mismo elevalunas eléctrico trasero de mi megane, esta vez me decidí por gastarme lo menos posible en la reparación y compré un elevalunas MANUAL de desguace con su manivela.

Antes de nada comentar que lo que se rompe normalmente del eléctrico no es el motor, sino el cable que se engancha al carril y hace subir y bajar la ventanilla.

Un elevalunas electrico nuevo vale unos 100-120€, en desguace unos 30€...60€, en mi caso conseguí el elevalunas manual con manivela en desguace por 15€ + 8€ de envío. Para realizar el cambio solo he necesitado una llave inglesa y destornilaldor Torx.

En primer lugar quitamos los 4 tornillos con el destornillador Torx de nuestro panel. Para sacar el panel hay que andar con cuidado, despegarlo por la parte de abajo y luego tirar un poco para arriba. También tenéis que dejar la ventanilla subida totalmente y pegar con cinta el cristal para que no se baje cuando lo desenganchemos del elevalunas, ya que quedará suelta la ventanilla.
Imagen

A continuación sacamos el elevalunas estropeado. Primero con la llave inglesa quitamos los tornillos 1 y 2, luego con el destornillador torx los tornillos 3 y 4 y por último los tornillos 5 y 6 para desenganchar el motor (en la imagen no se aprecia porque lo quité anteriormente). Para sacar la pieza lo haremos por el hueco de la parte de abajo.
Imagen

Aquí podemos ver como es la pieza del elevalunas eléctrico, el carril y el motor. En todos sitios se vende junto, el carril y el motor.
He marcado con un círculo rojo el punto donde se parte el cable y deja de funcionar.
Imagen

Aquí se puede ver el elevalunas manual que compré en un desguace. Para su instalación quitaremos la manivela, que se quita tirando hacia arriba, está un poco duro por lo que no tengáis miedo al tirar.
Imagen

Para colocar el elevalunas manual hacemos el proceso inverso que cuando lo quitamos, metiendo lo por le hueco de abajo y luego poniendo los 4 tornillos.
Atención de enganchar las dos pestañas de la polea de la manivela ya que aquí, a diferencia del eléctrico, va sin tornillos, por lo que se encaja con esas dos pestañas marcadas con un círculo rojo.
Imagen

En nuestro panel haremos el agujero para el eje de la manivela. En la imagen he marcado con una cruz donde hice el agujero, de todas maneras si os fijáis bien el propio panel tiene marcado con una cruz el lugar exacto, por lo que os evitáis estar midiendo y calculando donde hacer el agujero (fijaros bien).
Imagen

Volvemos a colocar el panel de nuevo, ponemos los 4 tornillos, la manivela y ya tendríamos nuestro elevalunas manual funcionando de nuevo.
Imagen

Y eso es todo, espero que os sirva de ayuda.
Última edición por regoregorio el 16 Jul 2015, 08:36, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
miguel
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 4050
Registrado: 10 Ago 2008, 13:55
Vehículos: Renault Megane I 1.9 dti del 2000.
Ciudad: Palencia

Re: Cambiar elevalunas trasero electrico por manual

Mensaje por miguel »

Buen brico.

Muchas gracias.

Seguro que a mas de uno le pasa lo mismo que a ti.
venoxxx
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 2
Registrado: 24 Nov 2017, 14:03
Vehículos: renault megane classic 1.4 16v 2001 y renault laguna privilege 1.9 d grand tour 2001
Ciudad: olias del rey

Re: Brico cambiar elevalunas trasero eléctrico roto por manual

Mensaje por venoxxx »

me a venido bien el brico,pues lo voy a hacer con el delantero del conductor
q falla mucho,gracias
Responder

Volver a “Bricos Megane I”