¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Renault Wind podría ser cancelado

Responder
Avatar de Usuario
miguel
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 4050
Registrado: 10 Ago 2008, 13:55
Vehículos: Renault Megane I 1.9 dti del 2000.
Ciudad: Palencia

Renault Wind podría ser cancelado

Mensaje por miguel »

El Renault Wind parece tener los días contados tras algo más de un año en el mercado. Así lo ha dejado entender el vicepresidente de ventas de Renault Jerome Stoll, explicando que el futuro del modelo "no es extraordinario", y así como seguirá a la venta, es evidente que (parafraseando) el pequeño descapotable no ha conseguido llegar a su tipo de consumidor.

Tan horribles han sido las ventas del Wind desde su lanzamiento que según Stoll es posible que Renault ni se moleste con un restyling. Pero para poner las cosas en perspectiva, nada mejor que números fríos y directos: durante 2010 Renault vendió 4.100 Wind en todo el mundo y en 2011 consiguió colocar 6.900 coches. En su momento, la compañía estimó que el mercado europeo podía dar cabida a entre 75.000 y 150.000 vehículos de este tipo. Y no es que tenga muchos rivales, especialmente desde que Opel dio pasaporte al Tigra.

Fuente:
http://es.autoblog.com/2012/01/22/el-renault-wind-no-remonta-el-vuelo-y-podria-ser-cancelado/
Avatar de Usuario
miguel
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 4050
Registrado: 10 Ago 2008, 13:55
Vehículos: Renault Megane I 1.9 dti del 2000.
Ciudad: Palencia

Re: Renault Wind podría ser cancelado

Mensaje por miguel »

Una pena, exterior mente es un coche bonito y que llama la atención.

Pero estaba claro que iban a vender poco. Esto de Renualt aciertan una y fallan dos. :lol:
Avatar de Usuario
prucogui
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 7281
Registrado: 01 Sep 2010, 18:41
Vehículos: Renault 5 Five 1.1 (1988)
Renault 11 Gtl 1.4 (1986)
Renault 5 "Calberson" (1975)
Renault 11 TSE 1.4 (1986)
www.pilarmotor.es
Ciudad: Guadalajara
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=3&t=6689

Re: Renault Wind podría ser cancelado

Mensaje por prucogui »

Yo personalmente creo que se veia venir... :blink1:
Imagen
david-pf
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 2
Registrado: 24 Ene 2012, 01:21
Vehículos: renault megane classic expression 1.9 dci
ranault megane classic 1.9 D
Ciudad: Burgos

Re: Renault Wind podría ser cancelado

Mensaje por david-pf »

Pues parece que si se suspende la fabricacion de este modelo, como decis el resultado de ventas esta muy por debajo de lo previsto. Yo curro en una fabrica de piezas para coches y llegan boletines del mundo del motor y eso es lo que se dice, ademas en mi curre se hacian las correderas de los elevalunas. Hace meses que han parado la produccion y el almacen esta lleno de piezas que de momento no le dan salida. No pinta bien el futuro de este modelo
manulagu2
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 65
Registrado: 02 Ene 2012, 17:17
Vehículos: laguna II fase II expresión 1.9dci 130cv con FAP(2007)
Ciudad: Castellón

Re: Renault Wind podría ser cancelado

Mensaje por manulagu2 »

Desde el primer momento que salio a la venta yo ya opinaba que este modelo tenia la vida muy corta y no iba muy desencaminado por lo que veo.
Avatar de Usuario
Jony87
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 197
Registrado: 02 Sep 2010, 11:35
Vehículos: Megane III Coupe Dynamique Negro Nacarado(El Sable)
Ciudad: Bilbao

Re: Renault Wind podría ser cancelado

Mensaje por Jony87 »

No son tiempos de comprarse caprichos de 2 plazas.... tal vez con 4 plazas siendo un poquito más largo, al estilo del primer tigra (no cabrio) que se vendieron bastantes....
Estéticamente era bastante chulo la verdad, pero tambien era caro y muy poco práctico.... siempre es mejor tener la opción de llevar a 2 personas más aunque no vayan cómodos que estar limitado a 2. :blink1:
Responder

Volver a “Foro General Renault Wind”