¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Mi megane no tira... ES NORMAL?

voner
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 8
Registrado: 01 Sep 2009, 18:41
Vehículos: Renault Megane 3
Ciudad: madrid

Re: Mi megane no tira... ES NORMAL?

Mensaje por voner »

Buenas chicos.

Me gustaria comentar el video que se ha puesto en la página anterior.

Ya me gustaria que mi megane de 110cv gasolina 1.6 se oyese asi el motor, creo que es por el problema de serie que tiene pero es que cuando el cambia a 6k de revoluciones a mi me suena asi cuando va a 3,2k de revoluciones. ¬¬ en fin. xD
Avatar de Usuario
tunipro
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 158
Registrado: 04 Abr 2009, 15:54
Vehículos: Megane III Berlina
Ciudad: alava
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=9&t=1195

Re: Mi megane no tira... ES NORMAL?

Mensaje por tunipro »

hola.
Mi madre tiene un 207 hdi de 90cv y lo cogia muchisimo antes, comparando los dos da mucha mas sensacion de que tira mas el peugot, el 1.6 es perezoso, lo tienes que subir mucho de vueltas para que empuje bien. en cambio con el 207 a partir de 2.500rpm te empuja contra el asiento.

Es lo que tiene tener turbo. muchas veces subiendo una cuesta en el megan tendras que reducir ya que se cae de vueltas en el 207 misar a fondo y dejar que se carge bien el turbo.

Pero bueno son coches distintos, muchisimo mas comodo el megane, pero mas rapido y rigido el 207.
Hablo por mi experiencia.

Tranquilo que al final te acostumbras y te aticipas a la lentitud de reaccion de nuestro motorcillo. bajas dos marchas lo subes de vueltas y sales como un tiro.
Avatar de Usuario
eR_ToBaL
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 6986
Registrado: 08 Jun 2009, 22:33
Vehículos: Megane Coupe 1.6 110cv Blanco, Trasera RS, Kit sport, Parrilla negro brillante
Ciudad: LeGaNeS
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=9&t=5779

Re: Mi megane no tira... ES NORMAL?

Mensaje por eR_ToBaL »

ami tmb me pasaba.. pero ahora entre el escape que le metio que yo creo que le da mas salida y to jaja y que le doi chicha.. no veas.. un truquito te diog. antes de salir en paradao.. pisale al acelerador con punto muerto pisale un poquito pa revolucionarlo y dsp sal.. veras xD
Avatar de Usuario
Spooner
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 6
Registrado: 25 Feb 2011, 09:35
Vehículos: Renault megane 3 berlina 1.6 100 cv 2011 azul extreme con pack look
Ciudad: seseña

Re: Mi megane no tira... ES NORMAL?

Mensaje por Spooner »

yo lo tengo desde hace una semana y vengo de un 206 90 cv diesel... era atmosferico, no tenia turbo y ahora sin embargo aunque el nuevo solo tiene 300 km noto la diferencia (y eso que es el 1.6 100 cv tambien) pienso que si pillara un megane grande de esos como los vuestros me moriria en el asiento sin pasar de 3ª jajaj pero no se... soy joven y todavia me queda mucho... aunque pienso que para tener 100 cv va bastante bien... llamadme motivado si quereis pero cuando lo pongo a 100 y escucho una buena cancion en la radio no hay dios que me haga pensar que existe un coche mejor... lo que si noto es que hay que subirlo de las 3.000 rpm si quieres notar algo... exxxcitante jajaja
Lo Que Hacemos En La Vida Tiene Su Eco En La Eternidad
Avatar de Usuario
cristian
Moderador
Moderador
Mensajes: 10333
Registrado: 18 Ene 2009, 11:44
Vehículos: Ahora: Renault Megane 2009
Renault Kadjar 2016

Antes: Opel Astra 2.0DTI 16v 100cv
Ciudad: Colorilandia
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=9&t=1405

Re: Mi megane no tira... ES NORMAL?

Mensaje por cristian »

Spooner escribió:yo lo tengo desde hace una semana y vengo de un 206 90 cv diesel... era atmosferico, no tenia turbo y ahora sin embargo aunque el nuevo solo tiene 300 km noto la diferencia (y eso que es el 1.6 100 cv tambien) pienso que si pillara un megane grande de esos como los vuestros me moriria en el asiento sin pasar de 3ª jajaj pero no se... soy joven y todavia me queda mucho... aunque pienso que para tener 100 cv va bastante bien... llamadme motivado si quereis pero cuando lo pongo a 100 y escucho una buena cancion en la radio no hay dios que me haga pensar que existe un coche mejor... lo que si noto es que hay que subirlo de las 3.000 rpm si quieres notar algo... exxxcitante jajaja
Tu Peugeot si era un 90cv era un HDI por lo tatno TURBO. Si no, entonces tenia 65cv. De ahy que notes tanto la diferencia ;)
Renault Megane 2.0T 16v, pack negro nacarado efecto espejo, pack confort, faros trixenon 6000ºk, cristales tintados, alarma, GPS y alguna cosilla mas....

:racing: :chupi: :drunk:
Avatar de Usuario
Spooner
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 6
Registrado: 25 Feb 2011, 09:35
Vehículos: Renault megane 3 berlina 1.6 100 cv 2011 azul extreme con pack look
Ciudad: seseña

Re: Mi megane no tira... ES NORMAL?

Mensaje por Spooner »

cristian escribió:
Spooner escribió:yo lo tengo desde hace una semana y vengo de un 206 90 cv diesel... era atmosferico, no tenia turbo y ahora sin embargo aunque el nuevo solo tiene 300 km noto la diferencia (y eso que es el 1.6 100 cv tambien) pienso que si pillara un megane grande de esos como los vuestros me moriria en el asiento sin pasar de 3ª jajaj pero no se... soy joven y todavia me queda mucho... aunque pienso que para tener 100 cv va bastante bien... llamadme motivado si quereis pero cuando lo pongo a 100 y escucho una buena cancion en la radio no hay dios que me haga pensar que existe un coche mejor... lo que si noto es que hay que subirlo de las 3.000 rpm si quieres notar algo... exxxcitante jajaja
Tu Peugeot si era un 90cv era un HDI por lo tatno TURBO. Si no, entonces tenia 65cv. De ahy que notes tanto la diferencia ;)
no, porque era del 98, no era el hdi, era el atmosferico 90 caballos, despues del cual sacaron los hdi que empezaron a dar mas problemas que el mio por cierto xDDD
Lo Que Hacemos En La Vida Tiene Su Eco En La Eternidad
Avatar de Usuario
Koriv
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 38
Registrado: 26 Jun 2010, 17:01
Vehículos: Renault Megane III Dynamique 1.6v 110cv
Ciudad: Sevilla

Re: Mi megane no tira... ES NORMAL?

Mensaje por Koriv »

Yo con el 1.6 110cv la verdad es que tengo la sensación de que no tira demasiado, eso sí, cambio cuando el asistente de marcha me lo dice y el coche parece ir "atontao". Si estiro un poco las marchas y subo las r.p.m. se nota como motor toma mas consistencia, aun así nota que tiene poca aceleración.
"The faster you run, the closer it comes..."
300PAR
Usuario Initiale
Usuario Initiale
Mensajes: 1560
Registrado: 14 Jul 2010, 14:35
Vehículos: Golf GTD
Ciudad: carretera

Re: Mi megane no tira... ES NORMAL?

Mensaje por 300PAR »

La falta de turbo se nota......eso si...tiene ventajas un motor como el 1.6.....son mucho mas duros y tienen menos averias.

El consumo suele ser alto porque exige llevarlo subido de vueltas para que se mueva alegre....

Creo que es un motorcillo pensado para gente que usa poco el coche,no quiere grandes prestaciones y se quier gastar menos pasta en el momento de la compra ( ya que es la mecanica mas barata )
Responder

Volver a “Mecánica Renault Megane Gasolina 1.6 16v 100cv”