Kit distribucion

lordger28
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Vehículos: Renault Megane Berlina Authentique 2011
Ciudad: Madrid

Kit distribucion

Mensajepor lordger28 » 14 Nov 2017, 14:33

Hola amigos! Me llego una carta de renault diciendo que tenia que cambiar ya el kit de distribucion porque mi coche ya tiene 6 años. Pedi presupuesto y 800 euros me salia con todo el mantenimiento que le tocaba al coche. Entonces pedi otro presupuesto al taller cerca de mi casa y 600 me pedian. Claro, he ido al mas barato. Llegue al taller, empezo a revisarlo, y me comenta que mo hacia falta de momento cambiar el kit de distribucion porque el coche solo tiene 35mil kms aunque si lleva ya 6 años. Que seria tirar el dinero ahora mismo porque podria aguantar mas años las correas.
Como lo veis? Creeis que tengo cambiarla ya o me espero unos años? Muchas gracias de antemano. Saludos

psmiguel
Usuario Initiale
Usuario Initiale
Vehículos: Clio 3, Dynamique Tomtom 2011, 1.2 16v, Azul
Megane 3 Limited Berlina, Energy TCe 1.2 2015, Gris Titanio, R-Link
Ciudad: Londres

Re: Kit distribucion

Mensajepor psmiguel » 14 Nov 2017, 15:18

Hola, estás haciendo la pregunta sin respuesta. Déjame comentar primero lo del taller. Por experiencia propia, al tratarse de partes vitales como la distribución, yo siempre aconsejo ir al taller de la marca porque te ponen las piezas originales y te garantizan el trabajo por 12 meses. A finales de enero de este año se le hizo la distribución al Clio III de mi hija con 6 años y 56.000 km, también se le cambió la bomba de agua. Hace unas tres semanas empezó a tener un pequeño ruido, como una especie de aullido suave que iba y venía, pero se fue haciendo mas fuerte y ayer fue al taller Renault a que lo revisaran. Pues era uno de los rolines o poleas tensoras y le han puesto distribución nueva con bomba de agua nueva sin costo alguno porque lo cubre la garantía del trabajo que hicieron en enero.

Las correas puede que aguanten mas años, puede que no. Lo que tienes que tener en cuenta es que es una ruleta rusa, lo estiras y te ahorras este año ese dinero, de todas formas lo vas a tener que hacer, pero ¿qué pasa si durante ese "estiramiento" del cambio se rompe la correa, o uno de los dientes de la correa, o se tranca uno de las poleas tensoras? La respuesta la sabes, por eso es una decisión tuya. Habrá quienes te dirán que lo dejes para otro año, que aguanta, y habrá otros, como yo, que te dirán que la cambies y de paso que lo hagas en un taller de la marca porque vale la pena el dinero extra.

¡Suerte! :thumbsup:

J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Vehículos: Peugeot 208 BlueHDi 75 CV (2016)

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Nissan Maxima Qx V6 24V (1997) Verde metalizado.

Anteriormente:
Renault Clio IV 1.5 dCi 75 CV (2014)

Fiat Dobló 1.3 JTD (2009)

Renault Clio 1.9 D Symbol, 3 puertas, Rojo.

Mensajepor J.J. » 14 Nov 2017, 17:48

psmiguel escribió:Hola, estás haciendo la pregunta sin respuesta. Déjame comentar primero lo del taller. Por experiencia propia, al tratarse de partes vitales como la distribución, yo siempre aconsejo ir al taller de la marca porque te ponen las piezas originales y te garantizan el trabajo por 12 meses. A finales de enero de este año se le hizo la distribución al Clio III de mi hija con 6 años y 56.000 km, también se le cambió la bomba de agua. Hace unas tres semanas empezó a tener un pequeño ruido, como una especie de aullido suave que iba y venía, pero se fue haciendo mas fuerte y ayer fue al taller Renault a que lo revisaran. Pues era uno de los rolines o poleas tensoras y le han puesto distribución nueva con bomba de agua nueva sin costo alguno porque lo cubre la garantía del trabajo que hicieron en enero.

Las correas puede que aguanten mas años, puede que no. Lo que tienes que tener en cuenta es que es una ruleta rusa, lo estiras y te ahorras este año ese dinero, de todas formas lo vas a tener que hacer, pero ¿qué pasa si durante ese "estiramiento" del cambio se rompe la correa, o uno de los dientes de la correa, o se tranca uno de las poleas tensoras? La respuesta la sabes, por eso es una decisión tuya. Habrá quienes te dirán que lo dejes para otro año, que aguanta, y habrá otros, como yo, que te dirán que la cambies y de paso que lo hagas en un taller de la marca porque vale la pena el dinero extra.

¡Suerte! :thumbsup:

Se puede decir más alto pero no más claro!

Comparto totalmente la opinión con el compi, el tema de las correas de distribución tan debatido aquí en el foro.

Yo hombre te puedo comentar mi experiencia, en mi caso la sustituí con 8 años a los 27 mil km aproximadamente, y yo le hice todo, es decir, correa de distribución, bomba de agua, correa de accesorios, polea, revisión (cambio aceite y filtro de aceite) y me costó todo más de mil euros. La cosa es que todo salió como en buen estado o como nuevo (correas y bomba de agua). Ahora bien con esto no quiero decirte que prolongues tu mantenimiento porque como bien dice psmiguel si en ese tiempo tiene una avería ya sabes la que preparas.

Saludos.

lordger28
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Vehículos: Renault Megane Berlina Authentique 2011

Mensajepor lordger28 » 14 Nov 2017, 18:48

Muchas gracias por vuestras respuestas tan rapidas! Eso es lo que estaba pensando por eso no me quedaba quieto. Esta semana ire al taller renault para que me lo monten. Gracias compañeros.

J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Anteriormente:

Mensajepor J.J. » 14 Nov 2017, 19:25

Ánimo con ello!

Saludos.

javier2112
Usuario Access
Usuario Access
Vehículos: Renault Scenic II 1.9 DCI Dynamique
Renault Megane III 1.6 16V Emotion
Ciudad: Málaga

Mensajepor javier2112 » 15 Nov 2017, 12:35

Tienes también la posibilidad de hacer algo intermedio: cambiar sólo la correa de distribución y también quizá el tensor. Todo lo demás o está como nuevo con 35.000km (bomba de agua y poleas) o está a la vista y se puede revisar fácilmente cada vez que toque pasar por el taller (como la correa del alternador, su tensor o la polea del cigüeñal). De esta manera el gasto no pasará apenas de los 300€, sin arriesgarte a dañar el motor.

Saludos.

Crash18
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Vehículos: Megane sport tourer 1.5 110cv bose
Ciudad: Linares

Mensajepor Crash18 » 15 Nov 2017, 16:37

El riesgo es el mismo.... y debe variar poco, pues el precio de un kit de distribucion completo con bomba es irrisorio, la mayoria es mano de obra. Y la mano de obra de lo que comentas es la misma.

J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos

Anteriormente:

Mensajepor J.J. » 15 Nov 2017, 17:21

Si, los componentes o recambios en si no cuestan nada a excepción en mi caso que la polea por si sola eran unos 280 €, el resto es mano de obra.

javier2112
Usuario Access
Usuario Access
Vehículos: Renault Scenic II 1.9 DCI Dynamique
Renault Megane III 1.6 16V Emotion
Ciudad: Málaga

Mensajepor javier2112 » 15 Nov 2017, 18:25

Y el tensor más correa de alternador pueden salir por unos 100€, y la polea... El coste de los materiales no es el mismo. Yo propongo ahorrar en lo que se puede verificar con un simple vistazo, el coste de hacerlo es mínimo.

Saludos.

Crash18
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Vehículos: Megane sport tourer 1.5 110cv bose
Ciudad: Linares

Mensajepor Crash18 » 15 Nov 2017, 21:01

Un kit completo de distribucion + bomba de agua y correa de accesorios no cuesta mas de 200€, asi que haz nuneros....

Volver a “Mecánica y Electrónica en general del Renault Megane III”