¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

1.4 TCe Falla junta de culata con 60mil KM y 4 años...

Avatar de Usuario
rul3s
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 354
Registrado: 01 Mar 2010, 15:43
Vehículos: Megane Coupe Blanco Dynamique TCe 130 + Pack Style
Ciudad: Lleida
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=9&t=5071

1.4 TCe Falla junta de culata con 60mil KM y 4 años...

Mensaje por rul3s »

Coche: RENAULT MEGANE COUPE 1.4 TCe Abril 2010 66mil KM
Taller donde se compro el coche, que comete la negligencia y se niega a ofrecer una solución: Autansa 3000 LLEIDA (http://www.autansa3000.com/)

Hola compañeros,

Veréis, estoy bastante mosqueado porque llevo días que el coche no para de darme problemas, explico des de un principio.

Hacia dias que notaba algo raro, a veces el ralenti bajaba demasiado y como que se "calaba" pero sin hacerlo.
Un buen día el coche al arrancar empieza a vibrar bastante, pero antes de salir del parking se iba la vibracion e iba todo normal.
Al cabo de una semana de esto, un día ya no era una vibración que antes de salir del parking se solucionase, sino que ese día se prolongo mucho, haciendo que no pudiera circular ni a 20km/h porque vibraba muchísimo.

De todo lo anterior se detecta que falla una bujía, pero seria extraño ya que en el mantenimiento pone que se cambian cada 120mil km. Se lleva a la casa y se cambian las 4.

La casa emite una factura donde pone que se han cambiado las 4 bujías y se han hecho unos puntos de control rutinarios, entre ellos revisión del LIQUIDO REFRIGERANTE (importante para luego).

Tal como sale del taller se aprecia que va mas fino, que ya no vibra. Voy a casa, lo dejo enfriar y al cabo de unas horas lo vuelvo a coger para ir al curro, NO VIBRA, parece que todo va bien.
Al salir del curro sigue sin vibrar, sigue funcionando bien, a excepción que, antes de llegar a casa, 200m antes me salta un aviso sonoro y en el ordenador de a bordo:

PARE INMEDIATAMENTE, RIESGO ROTURA MOTOR, inmediatamente veo la temperatura a tope. Paro el motor, bajo, abro el capo y 0 de liquido refrigerante.

Lo primero que pienso, algo han hecho al cambiar las bujías, que me han vaciado el liquido refrigerante ya que si al salir del taller estaba correcto, no es normal que en unas horas me quede a 0. Relleno REFRIGERANTE.

Voy a la Renault, les explico, me cogen el coche y miran, dicen que imposible que ellos hayan hecho algo cambiando las bujías, que han revisado y ningún tubo de refrigeración pasaba por allí, que seguramente tenga una fuga. Les comento que si tuviera una fuga de antes ellos al revisar el liquido habrian visto que estaba bajo... y ellos me dicen que no me lo han comprobado, que eso sale en la factura porque todas son iguales, pero que en operaciones pequeñas como esa no se comprueba.

Me dan opcion a dejar el coche y que ellos me reparen la fuga (pagando, claro esta) o llevármelo donde yo quiera. ME LO LLEVO a mi taller de confianza.

En mi taller de confianza miran y me advierten que podria ser de junta de culata, ya que no han visto ninguna fuga.

Luego, cuando les digo que a este coche se le cambian las bujias a los 120mil me dicen que si se han estropeado a los 60mil, a la mitad de su vida útil, mas seguro que sera junta de culata, se cuela liquido refrigerante en el cilindro 2 (donde la maquina decía que había problemas de combustión) y de ahí que se jodiera esa bujía. Me dicen que no están del todo seguros, pero que es lo mas probable. Me rellenan el liquido y en cosa de 2 días me pierde la mitad del liquido otra vez.

Hoy, salgo a dar una vuelta, y una vez calentado el motor le doy un poco de caña, al volver al parking, antes de apagar el coche abro el capó, miro el liquido y aparte de estar ya casi al minimo...:

Exceso de presión en el circuito de liquido refrigerante, pierde el liquido por el tapón aun estando bien cerrado. Busco por internet y veo que efectivamente es un indicador mas de que la junta de culata esta fallando...

https://www.youtube.com/watch?v=ieYBvwikVMc

ENTONCES.
Pueden haber sucedido 2 cosas:
1- El coche estaba perfecto, a raiz de quedarse sin refrigerante y el sobrecalentamiento, la junta de culata se deforma, se jode, y empieza a perder liquido refrigerante y presión.
2- El coche ya tenia mal la junta de culata debido a un defecto de fabrica, ya que en 4 años y 60mil km NO ES NORMAL que se joda una junta de culata.

En el primer caso la culpa es del taller por darme una factura donde pone que han revisado una cosa que NO han hecho y a raiz de ello se me ha quemado y ahora pierde por allí.
En el segundo caso, aun estando fuera de garantía puedo reclamar a RENAULT lo que me ha sucedido?

Un saludo compañeros, la verdad es que estoy de una mala ostia increíble.... :misil:


ACTUALIZACION 1 (SUPOSICIONES, MANOS A LA OBRA Y DIAGNOSTICO):

He pasado una semana muy mala, ya que después de ver que en el concesionario donde compre el coche no se quisieron hacer cargo de nada, fui a otra Renault a explicar lo sucedido, casi me da un infarto.
Me comenta el jefe de taller que el tema esta jodido, que este motor tiene el bloque de aluminio, por lo que es bastante sensible a las altas temperaturas.
Si me he quedado sin liquido refrigerante, el problema principal es que el sensor se encuentra en este mismo liquido, por lo que cuando ha detectado el sobrecalentamiento, seguramente ya era demasiado tarde para el bloque, que es de aluminio, y seguramente se habrá deformado. Total, que me dice, nos podemos arriesgar a desmontar motor y ver como están junta, culata y bloque, pero es probable que estén deformados y entonces no haya mas remedio que cambiar motor, ya que rectificar un bloque nunca vuelve a funcionar bien.
Motor nuevo son 8000€ (Montado)
Motor reparado de Renault son 5000€ (Montado)
Desmontar para ver el daño real, son 900€
Lo anterior me lo han corroborado 2 mecánicos mas, que los bloques de aluminio son muy sensibles al sobrecalentamiento y opinaban muy parecido.

Esta misma Renault, al menos se ofrece a hablar con Renault España para comentarles mi caso y ver si pueden meter mano, ya que no es normal lo sucedido, un taller donde ni he comprado el coche, ni tampoco he llevado los mantenimientos allí. Al día siguiente me llaman y me dicen que Renault NO se hará cargo de nada ya que la revisión de los 60mil km no se hizo en taller oficial.

Al final he decidido, que ni que al final tenga que tirar 900€, desmonten el motor para comprobar los daños e ir sobre seguro.
Una vez desmontado no se aprecia, a simple vista, daño ni en la junta, ni en el bloque, ni en la culata, pero si se aprecia que el pistón nº2 esta reluciente con tan solo pasarle un trapo. Eso me explican que es la confirmación que entraba refrigerante en ese cilindro, ya que el agua lo limpia, de ahí que estuviera brillante.

Por la tarde lo llevan a la rectificadora y... salvación, confirman que NO hay daño en el bloque motor, y que con planear/rectificar un poco la culata, un juego de juntas y tornillos nuevos, volverá a funcionar como el primer día.

Falta que me pasen presupuesto final de la reparación, haré una nueva actualización cuando ya este todo montado y lo haya probado bien, confirmando que funciona perfectamente y el precio final de todas las operaciones.

De lo que podría haber sido, a lo que al final fue, considero que he tenido suerte, espero que aquí se acabe toda esta pesadilla y siga funcionando igual de bien como hasta ahora.

Por ultimo, os dejo unas fotos de este motor desguazado, si alguien quiere mas detalle de alguna pieza, que lo pida ahora que aun puedo echarle fotos, espero que os sirvan de ayuda!

Como curiosidad, es motor en colaboración con Nissan, al desmontar piezas en muchas de ellas se ve la inscripción Nissan, y al igual que muchos japoneses, usa bloque de aluminio con camisas de acero sustituibles.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


ACTUALIZACION 2 (RESULTADO FINAL, PRECIO):
Al final ya me lo han entregado, martes 9 de diciembre, dicen que va todo genial, que no han notado nada raro.
La factura al final ha ascendido a 940€ el desmontar/montar culata + rectificado de culata + juego de juntas y tornillos nuevos.
El coche, pues lo noto como siempre, lo que si he notado es que los primeros km consumía bastante mas, pero me he ido a la autovía, le he dado un poco de trote, y ya se ha vuelto a poner a sitio.
Ahora va incluso mas fino al ralenti, igual que el primer dia, liquido como se suponia no ha perdido ni gota en 100km que ya le he hecho y la temperatura se ha mantenido donde debia. El circuito de refrigerante tampoco ha echado liquido como hacia antes.

Esperemos que el cuento se termine aqui y me dure muchos mas KM.

Un saludo y gracias a todos shurs
Última edición por rul3s el 10 Dic 2014, 20:58, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
trasgu
Usuario Initiale
Usuario Initiale
Mensajes: 1470
Registrado: 17 Oct 2011, 01:37
Vehículos: megane
Ciudad: Asturias

Re: JUNTA DE CULATA con 60mil KM y 4 años...

Mensaje por trasgu »

dudo mucho que un apunte de un taller de comprobar el liquido te sirva como justificante en una denuncia ,es el proipietario quien tiene que comprobarlo ,si al menos fueras un taller y pagas para que revisen esos puntos ,pero ello lo hacen gratis y meramente informativo ,por otro lado seria a favor de ellos ,de palabra te han dicho que no lo han mirado ,pero si denuncias apuesto a que si lo miraron y entonces la fuga fue después ,con lo cual pilaste una piedra o dicen que le diste caña hasta sobrecalentarlo ,encima esa prueba le diría a Renault que el coche estaba perfecto con lo que a ver donde te agarras para demostrar lo de la bujía y ellos dicen que estaba bien de liquido

lo mejor ir de buenas e intentar que el taller te de la razón en que podría estar mal el coche con tan pocos kilómetros,a ellos no le supone nada si quieren porque lo pagara en tal caso Renault , pero te recuerdo que la garantía son 2 años y tu tienes 4
el que tenga pocos kilómetros en motores poco demuestras ,hay quien quema un motor en 60 mil y hay quien le dura ese mismo motor 300 mil
encima un pistos o asi que es mas por trato que por kilómetros ,si fuera una pieza de desgaste normal donde no influya la utilización
Avatar de Usuario
jvs1984
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 5931
Registrado: 28 May 2010, 09:05
Vehículos: Ahora: Renault Megane III Berlina 1.4 TCe 130 CV Dynamique Blanco Impoluto (07/2010-)
http://foroclub.es/renault/viewtopic.php?f=9&t=6320

Antes: Renault 19 Chamade 1.4 80 CV GTS '90 Rojo Pasión (04/2003-06/2010)
http://foroclub.es/renault/viewtopic.php?f=111&t=494
Ciudad: Barcelona
Fotos de mi coche: http://foroclub.es/renault/viewtopic.php?f=9&t=6320

Re: JUNTA DE CULATA con 60mil KM y 4 años...

Mensaje por jvs1984 »

Lo del cilindro 2 me suena a lo que me salió a mí... En mi caso consumía más aceite del normal. El líquido refrigerante iba bien y el fallo que daba era del ESP. A la hora de reparar dijeron que todo venía del cilindro nº 2. Te dejo el enlace de toda la historia (empieza en 2011 y la resolví al final de la garantía, julio de 2013) fallo-en-control-de-estabilidad-esp-t9867.html

De momento desde entonces bien pero escuchando a unos y otros se puede decir que es un motor que ha salido malo, al menos los que lo tenemos de antes de 2011. Estoy temblando... El mío también tiene 66.500kms y cumplió los 4 años en julio.


Mi 1.4 TCe 130: Imagen
MayaM
Usuario Privilege
Usuario Privilege
Mensajes: 939
Registrado: 30 May 2009, 14:24
Vehículos: Ex-Renault 21 Ti 2.0i 120 cv, Renault Grand Scenic 1.9 Dci 130cv, Renault Megane Tce 130 cv, Pack Sport, Pack Comfort, Pack Xenon, Gris Platino.
Ciudad: Barakaldo (Bizkaia)

Re: JUNTA DE CULATA con 60mil KM y 4 años...

Mensaje por MayaM »

Ostias putas. Me acaba de pasar exactamente lo mismo.
Proyecto Megane: Tce 130|Bi-Xenon|P. Sport|P. Comfort|y muchisimas golosinas mas....
Avatar de Usuario
rul3s
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 354
Registrado: 01 Mar 2010, 15:43
Vehículos: Megane Coupe Blanco Dynamique TCe 130 + Pack Style
Ciudad: Lleida
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=9&t=5071

Re: JUNTA DE CULATA con 60mil KM y 4 años...

Mensaje por rul3s »

No si al final todo tiene sentido... hace unas semanas abri un tema porque tenia fallos en el ESP tambien...

fallo-esp-aleatorio-columna-de-direccion-t18986.html

Hoy lo he dejado en el taller, me dicen que primero tienen que diagnosticar ellos la averia, y que luego ya me diran algo.

Os mantengo informados.
Avatar de Usuario
rul3s
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 354
Registrado: 01 Mar 2010, 15:43
Vehículos: Megane Coupe Blanco Dynamique TCe 130 + Pack Style
Ciudad: Lleida
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=9&t=5071

Re: JUNTA DE CULATA con 60mil KM y 4 años...

Mensaje por rul3s »

Bueno, esta mañana me han llamado del taller Renault.

Primero han empezado diciendo que en un pasado ellos montaron kits GLP en otros motores y lo dejaron estar porque les petaron las culatas y se desgastaban las valvulas, dando a entender que el culpable era el GLP.
Por otra parte, ahora dicen que SI que miraron el liquido refrigerante, un cambio de version para intentar deshacerse del problema o de lo que a ellos les pueda dar problemas.
Por ultimo, que ellos NO van a hacerse cargo de nada que tenga relacion con esta reparacion...

Asi es como esta ahora el asunto.
Avatar de Usuario
Pistones
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Mensajes: 838
Registrado: 06 Mar 2011, 16:13
Vehículos: Anteriores: Renault 12 TL, Ford Orion 1.6D, Fiat Brava 75TD, Peugeot 206 1.9D, Toyota Rav4 2.2 D4D, Peugeot 307 2.0 HDI, Volkswagen Golf 1.9 TDI, Chrysler Voyager 2.5TD, Renault Scenic I fase II 1.9dti.

Actual: Renault Megane III 1.5 dci 85cv. Blanco Glacial de Agosto del 2009 + Tintado de lunas New Tunning + Pedales RS + Volante RS costuras rojas + Pomo costuras rojas + Guardapolvo costuras rojas + Aireadores negro brillo BOSE + Consola de radio negro brillo BOSE + Consola central negro brillo BOSE + Moldura salpicadero GT Line + Antena corta Race Sports + Colmillos + Crucetas + Difusor trasero B95 + Reprogramación de centralita (Reprotech) + Anulación electrónica de válvula EGR + Llantas Schuss 17" + Iluminación diurna 96 leds + Philips White Visión + Faros delanteros GT + Kit Sport + Sonido BOSE + Radio Alpine CDE-185BT

VolksWagen Golf VI Plus 2.0 TDI 140cv. Sport&More Plata Réflex Metalizado de Enero del 2009
Ciudad: Marchena (Sevilla)
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/mi-megane-iii-1-5dci- ... 19097.html

Re: JUNTA DE CULATA con 60mil KM y 4 años...

Mensaje por Pistones »

rul3s escribió:Bueno, esta mañana me han llamado del taller Renault.

Primero han empezado diciendo que en un pasado ellos montaron kits GLP en otros motores y lo dejaron estar porque les petaron las culatas y se desgastaban las valvulas, dando a entender que el culpable era el GLP.
Por otra parte, ahora dicen que SI que miraron el liquido refrigerante, un cambio de version para intentar deshacerse del problema o de lo que a ellos les pueda dar problemas.
Por ultimo, que ellos NO van a hacerse cargo de nada que tenga relacion con esta reparacion...

Asi es como esta ahora el asunto.
:( :blink1: Lo tienes un poco crudo...
Imagen
Avatar de Usuario
rul3s
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 354
Registrado: 01 Mar 2010, 15:43
Vehículos: Megane Coupe Blanco Dynamique TCe 130 + Pack Style
Ciudad: Lleida
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=9&t=5071

Re: JUNTA DE CULATA con 60mil KM y 4 años...

Mensaje por rul3s »

ACTUALIZACIÓN:

He pasado una semana muy mala, ya que después de ver que en el concesionario donde compre el coche no se quisieron hacer cargo de nada, fui a otra Renault a explicar lo sucedido, casi me da un infarto.
Me comenta el jefe de taller que el tema esta jodido, que este motor tiene el bloque de aluminio, por lo que es bastante sensible a las altas temperaturas.
Si me he quedado sin liquido refrigerante, el problema principal es que el sensor se encuentra en este mismo liquido, por lo que cuando ha detectado el sobrecalentamiento, seguramente ya era demasiado tarde para el bloque, que es de aluminio, y seguramente se habrá deformado. Total, que me dice, nos podemos arriesgar a desmontar motor y ver como están junta, culata y bloque, pero es probable que estén deformados y entonces no haya mas remedio que cambiar motor, ya que rectificar un bloque nunca vuelve a funcionar bien.
Motor nuevo son 8000€ (Montado)
Motor reparado de Renault son 5000€ (Montado)
Desmontar para ver el daño real, son 900€

Lo anterior me lo han corroborado 2 mecánicos mas, que los bloques de aluminio son muy sensibles al sobrecalentamiento y opinaban muy parecido.

Al final he decidido, que ni que al final tenga que tirar 900€, desmonten el motor para comprobar los daños e ir sobre seguro.
Una vez desmontado no se aprecia, a simple vista, daño ni en la junta, ni en el bloque, ni en la culata, pero si se aprecia que el pistón n2 esta reluciente con tan solo pasarle un trapo. Eso me explican que es la confirmación que entraba refrigerante en ese cilindro, ya que el agua lo limpia, de ahí que estuviera brillante.

Por la tarde lo llevan a la rectificadora y... salvación, confirman que NO hay daño en el bloque motor, y que con planear/rectificar un poco la culata, un juego de juntas y tornillos nuevos, volverá a funcionar como el primer día.

Falta que me pasen presupuesto final de la reparación, haré una nueva actualización cuando ya este todo montado y lo haya probado bien, confirmando que funciona perfectamente y el precio final de todas las operaciones.

De lo que podría haber sido, a lo que al final fue, considero que he tenido suerte, espero que aqui se acabe toda esta pesadilla y siga funcionando igual de bien como hasta ahora.

Un saludo!
Avatar de Usuario
rul3s
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 354
Registrado: 01 Mar 2010, 15:43
Vehículos: Megane Coupe Blanco Dynamique TCe 130 + Pack Style
Ciudad: Lleida
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=9&t=5071

Re: JUNTA DE CULATA con 60mil KM y 4 años...

Mensaje por rul3s »

Por ultimo, os dejo unas fotos de este motor desguazado (en el primer post), si alguien quiere mas detalle de alguna pieza, que lo pida ahora que aun puedo echarle fotos, espero que os sirvan de ayuda!

Como curiosidad, es motor en colaboracion con Nissan, al desmontar piezas en muchas de ellas se ve la inscripcion Nissan, y al igual que muchos japoneses, usa bloque de aluminio con camisas de acero sustituibles.
Última edición por rul3s el 01 Dic 2014, 22:25, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
israel76
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 110
Registrado: 24 Mar 2012, 23:31
Vehículos: MRS III, fase II, 265CV
Ciudad: Mediterrania
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=9&t=13700

Re: JUNTA DE CULATA con 60mil KM y 4 años...

Mensaje por israel76 »

Pues sí oye, esperemos que finalmente "solo"quede en eso. Ya sabes donde nunca mas llevar tu coche.
Animo y gracias por explicarlo
Saludos!
Responder

Volver a “Mecánica y Electrónica en general del Renault Megane III”