ayuda aparcamiento

tamen
Usuario Access
Usuario Access
Vehículos: latitude 2.0 150 cv
megane ii coupe
Ciudad: las palmas

ayuda aparcamiento

Mensajepor tamen » 13 Nov 2017, 11:35

Buenos días , poseo un latitude 2.0 150 cv del 2011 y desde hace unos meses, me sale advertencia en panel de mandos sobre revisar ayuda al aparcamiento (trasero es el que poseo únicamente), todo a raíz de un día aparcando al aproximarme a una columna me empezó a hacer unos ruidos un poco raros y dejó de funcionar, me han revisado los sensores y funcionan perfectamente, tengo mis dudas que sea el propio zumbador que al final al ser un altavoz se haya estropeado, digo esto por que al encender el coche si tengo metida la marcha atrás, nada mas encender antes de que inicie el chequeo el vehículo esos segundos veo que en la pantalla del panel me aparece la silueta del coche con los sensores funcionando correctamente, con lo que deduzco que eso funciona pero por algo detecta fallo y me sale el aviso y deja de funcionar en cosa de un par de segundos..... me estoy volviendo loco buscando el famosos zumbador pues quiero cambiarlo y no lo encuentro por ninguna parte si alguien supiera decirme algo al respecto lo agradecería. un saludo

psmiguel
Usuario Initiale
Usuario Initiale
Vehículos: Clio 3, Dynamique Tomtom 2011, 1.2 16v, Azul
Megane 3 Limited Berlina, Energy TCe 1.2 2015, Gris Titanio, R-Link
Ciudad: Londres

Re: ayuda aparcamiento

Mensajepor psmiguel » 13 Nov 2017, 14:16

Hola, no se si porque un altavoz se haya estropeado te vaya a indicar falla. Seguramente debe haber otro componente, una especie de calculador, que si lo tienes, es posible que ese sea el problema.

tamen
Usuario Access
Usuario Access
Vehículos: latitude 2.0 150 cv
megane ii coupe
Ciudad: las palmas

Mensajepor tamen » 13 Nov 2017, 14:50

Gracias por tu respuesta, si estuviera mal el calculador u ptro elemento del sistema no me marcaria al principio de encender el coche y me señala correctamente todo lo q tengo detras , por eso aunq parece como comentas tu q sea extraño, pero como me parece lo mas facil empezar a sustituir el altavoz .....pero no se donde está...y no encuentro manual de taller de este coche por ningun sitio...un saludo y gracias

psmiguel
Usuario Initiale
Usuario Initiale
Vehículos: Clio 3, Dynamique Tomtom 2011, 1.2 16v, Azul
Megane 3 Limited Berlina, Energy TCe 1.2 2015, Gris Titanio, R-Link
Ciudad: Londres

Mensajepor psmiguel » 13 Nov 2017, 15:22

Si me das los cuatro caracteres siguientes al VF1 de tu bastidor, trato de mirar en el Dialogys a ver si aparece algo. Numeros como L7..

Volver a “Mecanica Renault Latitude”