¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

NORMAS PARA EL FORO DE COMPRA VENTA

Cerrado
Avatar de Usuario
miguel
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 4029
Registrado: 10 Ago 2008, 13:55
Vehículos: Renault Megane I 1.9 dti del 2000
Ciudad: Palencia

NORMAS PARA EL FORO DE COMPRA VENTA

Mensaje por miguel » 13 Oct 2011, 20:46

Estas es la normativa que rige el funcionamiento de este foro de Compra/Venta. Tened presente que estas normas sirven para un correcto funcionamiento, e intentar evitar los fraudes.


1- Este foro de Compra/Venta surge como servicio a los miembros de los foros para vender o comprar, recambios, accesorios, vehículos y resto de artículos, esto quiere decir que es un foro para que particulares realicen ventas o compras.

2- Para poder participar tienes que estar registrado/a con una antigüedad mínima de 1 mes y tener publicados 50 mensajes en las restantes secciones del foro. Por supuesto, si se observa que el/la usuario/a está hinchando su contador con muchos mensajes escuetos, éste límite podrá verse aumentado para cada caso en particular.
Cuando hayáis alcanzado estos mínimos, poneos en contacto con el administrador o con los moderadores vía MP, para que os pueda dar de alta en estos foros (por favor, dar un margen de unos días para poder activaros).

3- Las Compras/Ventas siempre serán de particulares, nunca podrá ser una tienda o local con actividad comercial, en este caso ponerse en contacto con el administrador.

4- No se permiten ventas de objetos propiedad de terceros, si un amigo quiere vender algo que ponga el su anuncio.

5- CLÁUSULA LEGAL DE SALVAGUARDA: No se permite la compra, venta o intercambio de ningún producto ilegal. Si detectamos cualquier movimiento u oferta de material ilegal los usuarios implicados serán automáticamente baneados y enviada la información (incluidas IPs y momentos de conexión) a las autoridades pertinentes. Así mismo avisamos que habrá tolerancia 0 con los mensajes "encubiertos" y nos tomaremos la libertad de borrar todos los mensajes en los que no nos quede claro que lo que se ofrece es 100% original, por lo que antes de publicar alguna cosa en la que tengáis duda, consultadlo previamente con los moderadores.

6- No se permite el tanteo. Todos los mensajes deberán tener un título que comience con las palabras "VENDO", "CAMBIO" o "COMPRO" seguidas del producto o productos. En su interior, deberá indicarse toda la información posible: precio, forma de pago, modo de envío, condiciones de venta, estado del producto, si se dispone de factura, fotografías, etc. En los mensajes es obligatorio dar un precio inicial, negociable o no.

7- No se permite contra-ofertas o criticas a los anuncios de compra-venta publicados por lo/as usuario/as, no hace falta indicar que en tal sitio el artículo nuevo está más barato o que nosotros/as venderíamos el mismo artículo por menos dinero, si queréis vender algo abrid otro hilo. Todos los mensajes de este tipo serán borrados sin previo aviso.

8- Cuando completéis una compra, venta o intercambio deberéis colocar un mensaje que diga:*VENDIDO*, *COMPRADO*, *CAMBIADO* o *ANULADO*, y enviar un MP privado a los moderadores para que cambien el título.

9- La publicidad está prohibida en el foro. Si alguien tiene interés en publicitar algún producto deberá ponerse en contacto con el administrador (Miguel), para ver las condiciones de una hipotética colaboración entre RWF y la persona/empresa interesada. De otro modo, el único sitio para realizar y anunciar compras/ventas es este foro y dentro de estas normas. Obviamente, tampoco está permitida la publicidad de ningún tipo en las firmas de lo/as forero/as.

10- RWF no se hace responsable de ningún modo en los tratos que los usuarios contraigan, así como tampoco se hace responsable de la calidad o la garantía de los productos. (Tenéis que tener presente que el anonimato que proporciona internet es un buen caldo de cultivo para la proliferación de estafas y timos).

11- El incumplimiento de estas normas podrá suponer desde la eliminación del mensaje hasta la expulsión del foro, pasando por la pérdida de derecho de publicación.

12- No se pueden publicar anuncios con solo un link a otra web de compra-venta, blog, foro, etc.

13- Es obligatorio poner un precio de venta.

14- Se recomienda indicar la ciudad y/o zona donde se vende el articulo.

Gracias por vuestra colaboración, y comprended que si las normas específicas del foro de Compra/Venta son tan estrictas, es por el bien de todo/as (para intentar evitar fraudes, timos, o incluso que nos cierren RWF por cometer actos ilegales).

Cerrado

Volver a “Compra-Venta”