¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

cuentarevoluciones kangoo

julendavila
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 3
Registrado: 02 Feb 2011, 15:57
Vehículos: Renault Kangoo 1.2 RN 1998
Ciudad: DURANGO

cuentarevoluciones kangoo

Mensaje por julendavila »

hola soy nuevo en el foro he tenido un problema con el cuadro de instrumentos de la kangoo el otro dia fui al desguace a comrar un cuadro de instrumentos con cuentarrevoluciones para ponerselo al mio que no tenia al no tener tablero de instrumentos de la kangoo compatibles me lleve una del clio (con el mismo enganche) y al conectar los cables solo andan los testigos la temperatura y la gasolina :eyebrow: pero no anda ni el velocimetro ni cuentarrevoluciones!!! :angry:
¿algien me podria explicar si la kangoo del 98 tiene la preinstalacion del cuentarevoluciones?
¿y si lo tuviera por que no anda?
julichico
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 18
Registrado: 10 Mar 2011, 17:50
Vehículos: renault kangoo 1.9 diesel
Ciudad: ccadiz

Re: cuentarevoluciones kangoo

Mensaje por julichico »

la verdad es que a mi me paso lo mismo que a ti,compre un cuadroy no eran las mismas clavijas en mi caso,o sea que no lo puse

a ver si responde alguien

la renault tiene preinstalacion de todo,raro que esto no funcione
Kangoo 1.9 65cv
julendavila
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 3
Registrado: 02 Feb 2011, 15:57
Vehículos: Renault Kangoo 1.2 RN 1998
Ciudad: DURANGO

Re: cuentarevoluciones kangoo

Mensaje por julendavila »

yo tambien compre otro cuadro y sus conectores en el desguace, me descargue el manual de taller de internet y com mucha paciencia empalmé los cables y funciono todo menos el cuentarevoluciones
ahora e comprado uno suelto pero nose como instalarlo tiene tres cables jajaja
julichico
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 18
Registrado: 10 Mar 2011, 17:50
Vehículos: renault kangoo 1.9 diesel
Ciudad: ccadiz

Re: cuentarevoluciones kangoo

Mensaje por julichico »

o sea que de el cuenta rpm,nos podemos olvidar?
no es justo
Kangoo 1.9 65cv
18.07.1973
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 3
Registrado: 01 Sep 2011, 18:07
Vehículos: kangoo
Ciudad: bembibre

Re: cuentarevoluciones kangoo

Mensaje por 18.07.1973 »

Yo puse un cuadro de un cilo del mismo año y funciono :)
julendavila
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 3
Registrado: 02 Feb 2011, 15:57
Vehículos: Renault Kangoo 1.2 RN 1998
Ciudad: DURANGO

Re: cuentarevoluciones kangoo

Mensaje por julendavila »

Por poder se puede, ajajaja cuando lo lleve a una revision de la kangoo me lo enchufaron al ordenador y en uno de los parametros aparecian las revoluciones... Entonces deduzco que a la ECU del coche llega la informacion de las rpm el problema es que a la ECU llegan al rededor de 60 cables y nose cual de ellos sera el de las revoluciones e mirado en el manual de taller de la renault kangoo y nada... Y por internet tampoco asique si alguien tiene el esquema de la ECU o el numero del pin de las revoluciones seria la solucion luego solo habria que hechar un cable desde la ecu hasta el cuadro.

Gracias, espero vuestras respuestas, Julen
Avatar de Usuario
gonzalo0991
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 134
Registrado: 08 Abr 2011, 20:22
Vehículos: Renault Megane I 1.9 dTi
Ciudad: Alcobendas, Madrid
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=3&t=9340

Re: cuentarevoluciones kangoo

Mensaje por gonzalo0991 »

Lo de que no funciones las revoluciones suele pasar cuando no se coge un cuadro exactamente igual al que tenia el coche, al menos en el caso de los megane 1 (muy parecidos a las kangoo) e leido a varios usuarios decir que pusiero el cuadro del megane fase 2 en su fase 1 y que el cuentarevoluciones no les funciono...
clio_288
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 2
Registrado: 12 Feb 2012, 10:30
Vehículos: seat ibiza,renault kangoo,renault clio 16v
Ciudad: navacerrada

Re: cuentarevoluciones kangoo

Mensaje por clio_288 »

tengo una Kangoo de gasolina 1.4i,he sustituido el cuadro el cuadro por otro de una kangoo de gasoil con cuenta vueltas de version 2 y ha funcionado a la 1ª,no he tenido que tocar nada,eso si, se pierde el relog, el testigo de pta abierta y el testigo del cinturon del conductor pq en la version2 no estan en el cuadro estan aparte en el salpicadero,estoy seguro que un cuadro de la version3 funcionara perfectamente tambien
clio_288
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 2
Registrado: 12 Feb 2012, 10:30
Vehículos: seat ibiza,renault kangoo,renault clio 16v
Ciudad: navacerrada

Re: cuentarevoluciones kangoo

Mensaje por clio_288 »

clio_288 escribió:tengo una Kangoo de gasolina 1.4i,he sustituido el cuadro el cuadro por otro de una kangoo de gasoil con cuenta vueltas de version 2 y ha funcionado a la 1ª,no he tenido que tocar nada,eso si, se pierde el relog, el testigo de pta abierta y el testigo del cinturon del conductor pq en la version2 no estan en el cuadro estan aparte en el salpicadero,estoy seguro que un cuadro de la version3 funcionara perfectamente tambien

Imagen
piloto wrc
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 17
Registrado: 11 Oct 2012, 15:19
Vehículos: clio 19d kangoo15dci85 kangoo19d
Ciudad: almeria

Re: cuentarevoluciones kangoo

Mensaje por piloto wrc »

pues yo tengo una kangoo 19d del 2001 y otra del 2005 15dci y probe aver si le iba y la verda esque funcionaba todo , me compre uno del clio 2 primera fase y la verda esk me funciona todo asta me indica el nivel de aceite
Responder

Volver a “Mecanica Renault Kangoo I”