¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

cuentarevoluciones kangoo

Luisone
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 1
Registrado: 19 Dic 2012, 23:18
Vehículos: Renault Kangoo
Ciudad: Alicante

Re: cuentarevoluciones kangoo

Mensaje por Luisone »

Hola, soy nuevo en el foro. Me parece muy interesante que existan estas cosas para poder hacerse uno mismo las cosas. Ahora empiezo a ver la luz!!
Pues bien, hace poco he adquirido una kangoo 1.9d atmosferico de 65 cv del año 99. Y le faltan bastantes cosas o no funcionan, como pr ejemplo en cuentakm, he buscado en los desguaces y no encuentro con los conectores como el mio, ya que lleva 4 y se ven todas las conexiones y pistas de la placa del cuenta...
El que hablais de clio es igual o es del tipo que tiene dos conectores con los pin muy finos??
De que alo debo buscar el clio?
Tite
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 7
Registrado: 20 Jul 2016, 07:47
Vehículos: Kangoo 1.9D 1997
Ford fusión gasolina
Ciudad: Castellón

Re: cuentarevoluciones kangoo

Mensaje por Tite »

Hola yo también estoy en el mismo caso kangoo del 99 1,9diesel con cuadro de instrumentos de 4 conectores y me comprado uno de la kangoo2 de 2 conectores.
Ahora estoy haber de que desguace pillo los 2 conectores y hago unas soldaduras para cambiarlos.
He conseguido el detalle de los cables de mi cuadro pero no tengo el detalle del cuadro nuevo para la equivalencia.
En los manuales de taller aparece el cuadro de dos clavijas pero en vez de el detalle pone lo siguiente:
Consultar NT Esquema eléctrico, Kangoo, código 247.
El esquema 247 no lo encontrado por ningún jodido sitio.

Cuando lo consiga pondré un post detallado de como hacerlo uno mismo porque es algo que le interesa a mucha gente y es información fácil, si alguien me puede echar una mano se lo agradecería.

Se me a ocurrido usar una pila de 9 voltios e ir probando por aki Por allí a ver que se enciende en el cuadro pero dado que ni siquiera se cual es el pin de la masa sería ir dando palos de ciego y me da miedo si se quema algo. Alguien me puede decir si esto de la pila es buena idea?
O si es una pésima idea que me cargare algo encuanto le meta voltaje?

También quería preguntar, que supongo que si, si me variará el total del cuenta kilómetros.
Tritonero
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 5
Registrado: 18 Jun 2018, 22:42
Vehículos: Renault Kangoo I RT D65
Ciudad: PONTEVEDRA

Re: cuentarevoluciones kangoo

Mensaje por Tritonero »

Hola yo queria cambiar el cuadro de mi kangoo I 1.9 D del 2.000 para tener cuentavueltas pero sobre todo porque la aguja de la temperatura solo sube si golpeo el cuadro en varias ocasiones y eso si que ya me preocupa mas... una vez golpeada sube sin problema incluso a 90º +/- salta el electroventilador y tal... pero quisiera cambiar el cuadro por uno con cuentavueltas y que la temperatura funcione sin golpes, el otro dia desmonte el cuadro para ver si tiene las conexiones pertinentes, sabriais indicarme si con estas conexiones y con que cuadro de otro vehiculo coger funcionaria? podriais indicarme gracias, un saludo
Imagen
Responder

Volver a “Mecanica Renault Kangoo I”