¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Brico-Reparacion de la bomba de inyección de la Kangoo 1.9 D

Avatar de Usuario
miguel
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 4050
Registrado: 10 Ago 2008, 13:55
Vehículos: Renault Megane I 1.9 dti del 2000.
Ciudad: Palencia

Brico-Reparacion de la bomba de inyección de la Kangoo 1.9 D

Mensaje por miguel »

La Kangoo de mi padre cuando la arrancaba en frio se le quedaba encendida la luz de los calentadores y no aceleraba. Tenia que pararla y volverla a arrancar para que no diera ese fallo y después ya todo funcionaba a la perfección.


Imagen

Visitamos dos tallers, uno de ellos oficial de Renault, en los dos nos dijeron que era un problema de la bomba y que había que cambiarla, y que costaba sobre unos 1000€ :cry:

Por aquí, en el foro ya se ha comentado que existe un kit de reparación para esto, que cuesta unos 70€, así que siguiendo los consejos de UNCIELODETIO ayer nos pusimos manos a la obra y parece que esta arreglado.
La bomba de inyección EPIC de nuestra Kangoo es una Delphi - Lucas y también la montan los clio y los Megane diesel sin turbo.

Si a alguien le pasa lo mismo, puede intentar arreglarlo con este kit, que solo consiste en unos cuantos tapones, una junta, un útil y una pequeña arandela:
Ref: 77 01 478 776

Imagen

Este es el motor de la Kangoo antes de empezar:
Imagen



Empezamos quitando los tubos del gasoil para poder tener sitio suficiente para quitan los dos tornillos de torx de 25. Intentamos quitar los tornillos sin quitar las tuberías de gasoil y casi hacemos redondo uno de los tornillos de torx el cual luego nos costo mucho quitar. Así que lo mejor es quitar todo al principio:
Imagen

También quitamos la manguera de cables de conexión de la parte superior de la bomba, tiene una pestaña que hay que subir y como en el kit viene una paponcitos amarillos, pues les pusimos para darles uso y que no entre suciedad:
Imagen

Una vez quitados los dos tornillos de torx sacamos el captador del rotor con cuidado y le ponemos otro tapón que trae el kit para que no se dañe. Lo apartamos a un lado dejando conectado con su propio cable.
Ahora ya vemos el nucleo:
Imagen


Con el útil que nos viene el kit sacamos el nucleo:
Imagen
Imagen

Al sacarlo tiene que tener una arandela o dos, tened cuidado no se caigan.
Ahora tenemos que intercalar una pequeña arandela que viene en el kit entre las arandelas originales. Así que sin sacar el nucle del util, quitamos las originales, ponemos la del kit y volvemos a poner las oriniales.
No saque foto, se me olvido, :( pero es algo así:
Imagen

Ahora ya solo nos queda montar todo para dejarlo como estaba.
El nucleo lo roscamos a mano con el útil hasta el fondo y lo apretamos un cuarto de vuelta. El par de apriete es 1,6 N.m

Antes de montar el captador del rotor, quitamos una junta vieja, que puede esta en la bomba o en el captador y ponemos una nueva que viene en el kit, antes de montarla la lubricamos un poco y la ponemos en el captador.

Ponemos y apretamos los dos tornillos de torx con un par de 6 N.m
Luego los tubos del gasoil le ponemos y apretamos con 25 N.m
Y conectamos la manguera de cables.

Al quitar los tubos de gasoil ha entrado aire en el circuito así que lo purgamos y lo cebamos con la pera que hay en el filtro del gasoil, luego damos al motor de arranque y si no arranca volvemos a purgar y a cebar las veces que sean necesarias para que salga el aire y el motor arranque.

Como siempre tengo que dar las gracias a UNCIELODETIO :clap: :clap: :clap: :clap: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: que si no fuera por el nos trendriamos que haber gastado los 1000€ de una bomba nueva.

PD: Para reyes me voy a pedir una llave para dar el par de apriete justo. Con esto de andar a ojo seguro que unas veces me paso y otras no llego. :lol:
ruberan
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 5
Registrado: 19 Ene 2011, 21:26
Vehículos: kangoo 1.9d,alfa 156 gta,suzuki ltz400
Ciudad: santander

Re: Brico-Reparacion de la bomba de inyección de la Kangoo 1

Mensaje por ruberan »

muchas gracias por el brico tan interesante q te has currado,yo tengo el mismo problema en mi kangoo,y el mecanico me dice lo mismo.te agradeceria q me dijerasdonde conseguir el kit de reparacion,ya q creo q en una tienda de autorecambios normal no lo tengan.gracias
Avatar de Usuario
miguel
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 4050
Registrado: 10 Ago 2008, 13:55
Vehículos: Renault Megane I 1.9 dti del 2000.
Ciudad: Palencia

Re: Brico-Reparacion de la bomba de inyección de la Kangoo 1

Mensaje por miguel »

ruberan escribió:muchas gracias por el brico tan interesante q te has currado,yo tengo el mismo problema en mi kangoo,y el mecanico me dice lo mismo.te agradeceria q me dijerasdonde conseguir el kit de reparacion,ya q creo q en una tienda de autorecambios normal no lo tengan.gracias

Sobre el kit, asegúrate que es la misma bomba que la del brico, yo lo he comprado en un concesionario oficial Renault, donde venden los repuestos.
ruberan
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 5
Registrado: 19 Ene 2011, 21:26
Vehículos: kangoo 1.9d,alfa 156 gta,suzuki ltz400
Ciudad: santander

Re: Brico-Reparacion de la bomba de inyección de la Kangoo 1

Mensaje por ruberan »

ok espero poderlo tener para la semana q viene,ya te comentare si funciona.muchas gracias
ruberan
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 5
Registrado: 19 Ene 2011, 21:26
Vehículos: kangoo 1.9d,alfa 156 gta,suzuki ltz400
Ciudad: santander

Re: Brico-Reparacion de la bomba de inyección de la Kangoo 1

Mensaje por ruberan »

ya tengo el kit montado y funciona a la perfeccion,se quito el fallo,menudo alivio.muchas gracias por todo
Avatar de Usuario
miguel
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 4050
Registrado: 10 Ago 2008, 13:55
Vehículos: Renault Megane I 1.9 dti del 2000.
Ciudad: Palencia

Re: Brico-Reparacion de la bomba de inyección de la Kangoo 1

Mensaje por miguel »

ruberan escribió:ya tengo el kit montado y funciona a la perfeccion,se quito el fallo,menudo alivio.muchas gracias por todo
Me alegro que todo saliera bien.

Si que es un gran alivio cuando terminas de montar todo y funciona. :lol:
Avatar de Usuario
KRATOS2010
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 147
Registrado: 01 Dic 2010, 20:51
Vehículos: RENAULT CLIO II 1.4 16V
RENAULT SCENIC I FASE II
Ciudad: LA LAGUNA

Re: Brico-Reparacion de la bomba de inyección de la Kangoo 1

Mensaje por KRATOS2010 »

he de reconocer que es uno de los mejores brico que he visto, lo digo sinceramente con mas de 14 años trabajando en renault. FELICIDADES :alabanza: :alabanza: :alabanza:
Robertot
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 1
Registrado: 08 Jun 2011, 13:39
Vehículos: kangoo 1.9
Ciudad: Buenaventura

Re: Brico-Reparacion de la bomba de inyección de la Kangoo 1

Mensaje por Robertot »

Hola buenos días.

Enhorabuena por la reparación.

A mí Kangoo 1.9 del 2005 la pasaba lo mismo, había que pararla y volverla a arrancar, pero ahora ha pasado a una segunda fase empezo a quedarse casi sin fuerza y echar humo negro por el escape y al final dejó de arrancar. Está en el taller y me dicen que la única solución es cambiar la bomba inyectora y me piden 1000 eurazos. A ver si aquí en el foro alguien conoce otra solución más económica. Además cuesta muchísimo encontrar la famosa Lucas R8640A111B epic en desguaces a un precio módico.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
miguel
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 4050
Registrado: 10 Ago 2008, 13:55
Vehículos: Renault Megane I 1.9 dti del 2000.
Ciudad: Palencia

Re: Brico-Reparacion de la bomba de inyección de la Kangoo 1

Mensaje por miguel »

Antes de cambiar la bomba podías intentar poner el kit de reparación.

A ver si tanto parar y arrancar al final te has cargado los calentadores y por eso no arranca bien. ¿En caliente iba bien?

En la mía paso eso, se jodieron los calentadores, aunque no se si fue por parar y arrancar o porque ya tocaba...
garga
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 2
Registrado: 06 Sep 2011, 15:58
Vehículos: renault kangoo 1.9 d d 65
Ciudad: madrid

Re: Brico-Reparacion de la bomba de inyección de la Kangoo 1

Mensaje por garga »

alguien me podria decir si es sierto lo de reparar la fomosa bomba y donde se compra el kit he ido a la renaul de mostoles y me lo negaron gracias :thumbup:
Responder

Volver a “Mecanica Renault Kangoo I”