¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Brico-Reparacion de la bomba de inyección de la Kangoo 1.9 D

Joamfu
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 1
Registrado: 03 Ago 2012, 18:26
Vehículos: Renaul Megane 2.0 dCi
Suzuki Samurai 1.9D (Motor Renault-F8Q C284)
Ciudad: Madrid

Re: Brico-Reparacion de la bomba de inyección de la Kangoo 1

Mensaje por Joamfu »

Hola Jorge, como es ese sistema que comentas, nos puedes dar mas detelles
Gracias.
jorgebad escribió:Efectivamente el problema es de un desfase entre la memoria de la Ecu y la de la bomba.Tengo hecho un lector de memoria de la bomba donde ajusto los parametros de la Ecu a la bomba y se acabaron los problemas.(Sin arandelas).
Esto se hace por el conector de la bomba sin desmontar nada en absoluto
congote
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 1
Registrado: 31 Ago 2012, 16:09
Vehículos: Kangoo D65 2003, Scenic RX4 2004
Ciudad: Panama

Re: Brico-Reparacion de la bomba de inyección de la Kangoo 1

Mensaje por congote »

Hola,

He insistido en el concesionario local de Renault para conseguir este kit sin éxito.

Habrá algún alma caritativa que me ayude a conseguir el kit y me lo despache a Panamá por un servicio de courier previo envío del dinero o me informe de algún sitio on-line donde pueda conseguirse este kit?

Muchas gracias
eb9mr
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 3
Registrado: 05 Nov 2009, 20:18
Vehículos: Renault Kangoo diesel motor F1,9 65 CV 2006, Blanco
Ciudad: Melilla

Re: Brico-Reparacion de la bomba de inyección de la Kangoo 1

Mensaje por eb9mr »

Tambien tengo ese problema el caso es que anteriormente tuve un problema y el mecanico me dijo que era la boma inyectora y me costo la reparacion de la boma 1000€.
Pero es que hoy de pronto se vino abajo y no tenia fuerza y se encendio la luz de los calentadores asin que lo apage y volvi a arrancarlo y la luz seguia encendida, asin que tuve que aparca, lo deje que se enfriara y al rato lo volvi arranca y seguia con el mismo fallo arrancaba pero no muy normal pero piso el acerelador y no hace nada solo que el motor sigue arrancado.
Espero que no sea otra vez la misma averia en que el sintoma no es el mismo que la otra vez.
En que la otra vez que me ocurrio cuando me montaro la bomba inyectora resulta que el motor arranco bien sin ningun problema pero al sacarlo del taller y esta un rato con el por carretera me vuelve hacer otra vez lo mismo, me fui al taller y se lo dije que seguiamos con lo mismo lo metieron al taller y al rato me lo dieron y me dijeron que ya estaba bien.
Pero no me quede muy tranquilo y levante el capo para haber si veia algo de lo que hicieron y resulta que se dejaron una clavija suelta, volvi al taller y claro no estaba el encargado del taller y uno de los mecanicos me volvio a conectar y a conectarlo volvia el coche a tener el mismo fallo, me dijeron que esa clavija va un detector de humo y que estaba averiado.
Discutir con el encargado del taller pues no me creia que fuera problema de la bomba la reparacion que me habian hecho,
al fina me tuve que ir con la clavija desconectada y encontrandome estafado.
si fuera otra vez la boma desde luego compreria el kit de reparacion esta vez no me vuelve a engañar ahora solo me falta encontra el detecto del que dice que esta averiado.
saludos Gines
Avatar de Usuario
miguel
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 4050
Registrado: 10 Ago 2008, 13:55
Vehículos: Renault Megane I 1.9 dti del 2000.
Ciudad: Palencia

Re: Brico-Reparacion de la bomba de inyección de la Kangoo 1

Mensaje por miguel »

eb9mr, en mi kangoo, donde he puesto el kit, solo daba el fallo al arrancar, la paraba, la volvía a arrancar y ya no fallaba. Pero en caliente siempre iba bien, nunca perdía fuerza, por lo que creo que lo que te pasa a ti es distinto.
eb9mr
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 3
Registrado: 05 Nov 2009, 20:18
Vehículos: Renault Kangoo diesel motor F1,9 65 CV 2006, Blanco
Ciudad: Melilla

Re: Brico-Reparacion de la bomba de inyección de la Kangoo 1

Mensaje por eb9mr »

Gracias Miguel por la contestacion lo llevare al mecanico haber lo que me dice esta vez.
Le voy hacer una foto al detector que tiene desconectado la clavija por si tu sabe lo que es .
Saludos Gines
Francer
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 3
Registrado: 12 Nov 2012, 00:57
Vehículos: Kangoo diesel 2005
Ciudad: Trelew

Re: Brico-Reparacion de la bomba de inyección de la Kangoo 1

Mensaje por Francer »

Hola
Es mi primer vez que entro a la página y me registré pues encuentro personas que comparten sus conocimientos y eso no se olvida.
voy a poner en práctica lo que explican aquí y después haré el comentario con los resultados.
saludos
Francer
Francer
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 3
Registrado: 12 Nov 2012, 00:57
Vehículos: Kangoo diesel 2005
Ciudad: Trelew

Re: Brico-Reparacion de la bomba de inyección de la Kangoo 1

Mensaje por Francer »

Hola Jorgebad
Podrías darme un detalle con qué instrumento realizas el trabajo de copiar los datos de la memoria de la bomba para modificarlos luego a los datos de la ECU ?
¿ es así el procedimiento ? y cuales son los puntos en la ficha macho de la ECU , como para copiar los datos de la bomba EPIC DELPHI?
saludos
Francer
Avatar de Usuario
miguel
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 4050
Registrado: 10 Ago 2008, 13:55
Vehículos: Renault Megane I 1.9 dti del 2000.
Ciudad: Palencia

Re: Brico-Reparacion de la bomba de inyección de la Kangoo 1

Mensaje por miguel »

Yo no he copiado ningún dato de la bomba.
piqueras
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 35
Registrado: 28 Jun 2012, 21:00
Vehículos: clio II 1.5 dci
Ciudad: madrid

Re: Brico-Reparacion de la bomba de inyección de la Kangoo 1

Mensaje por piqueras »

ami me pasa esto de que al arrancar se queda encendida esa luz... apago y vuelvo a arrancar y todo bien, pero si voy en marcha y suelto el acelerador un momento, al llegar a un vaden o algo que tengas que reducir o soltar el acelerador un tiempo se me vuelve a poner la luz y no acelera ni nada pero sigue en marcha el motor, total que me pille donde me pille la tengo que parar para volver a arrancar y asi... sobre todo me pasa en frio y cuando hago esa conduccion ya que si me meto por poblado este problema no pasa a noser que coja una recta y deje de acelerar, tambien e observado que la abuja de la temperatura baja un poco y entonces salta la luz, y nose que sera pero me tiene...
Francer
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 3
Registrado: 12 Nov 2012, 00:57
Vehículos: Kangoo diesel 2005
Ciudad: Trelew

Re: Brico-Reparacion de la bomba de inyección de la Kangoo 1

Mensaje por Francer »

Piqueras
estamos armando todo porque alguien desarmó demasiado y luego te cuento como me fué porque lo estamos estudiando para dar una información lo más exacta posible.
un saludo
Francer
Responder

Volver a “Mecanica Renault Kangoo I”