¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Kangoo1 1.9D problema potencia y tirones en caliente (RESUELTO)

Responder
Tite
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 7
Registrado: 20 Jul 2016, 07:47
Vehículos: Kangoo 1.9D 1997
Ford fusión gasolina
Ciudad: Castellón

Kangoo1 1.9D problema potencia y tirones en caliente (RESUELTO)

Mensaje por Tite »

Hola buenas acabo de comprar una kangoo1 del 97 con 154mil Km y resulta que el coche va normal en frío pero cuando pasa los 90° casi diría que es cuando empieza a funcionar el electro da el siguiente problema.
No puedo apurar marchas, la segunda a partir de 35km/h empieza a dar tirones y si le aprieto y fuerzo un poco (pisando a tope) consigo que llegue a 40 pegando Muchos tirones y tirando una BARBARIDAD de humo blanco y con poca potencia.
Cambio a tercera y lo mismo llegando a 60.
Despues de muchos quebraderos de cabeza, pasar por varios talleres y que me digas de todo:
Falla bomba de inyección mecánica lucas reparar o cambiar sobre los 1000 pavos, de desguace 180.
Tb me dijeron que parecía que le fallase un pistón :lol:
Total que lo he solucionado yo mismo con limpiadores en bote.
Primero un limpiador para el cárter, aplicar, 15minutos a ralenti, vaciar y cambio de filtro.
Segundo limpiador EGR y conductos de ventilación, quitar filtro y aplicar en caliente dosis de 4segundos y acelerar coche, realice 15 aplicaciones siguiendo instrucciones.
Tercero limpiador de bomba e inyectores, verter en depósito lleno.
Cuarto vaciado de refrigerante (había más agua que anticongelante) y llenado TODO de anticongelante al 50‰
Quinto vaciado de caja de cambios y rellenado de nuevo.
Los 3 botes limpiadores costaron sobre los 45€
Anticongelante 20€ por 10 litros
La válvulina 20€ por 4 litros.
Decir que el problema se corrigió un poco después del limpiado de la EGR pero después de añadir el limpiador del diésel la cosa a ido mucho mejor, después de hacer 25km con el aditivo ya la cosa a cambiado mucho a mejor.
Ahora llevo echos 80km y el problema casi a desaparecido, la segunda la puedo subir hasta 50 sin problemas y teniendo buena respuesta del coche, a veces a 50 noto algún tiróncillo pero no es casi nada, y nada de humo blanco.
Mi recomendación es que cada 100mil km o incluso antes meterle limpiadores de inyectores, sobretodo si se anda mucho por ciudad a bajas resoluciones, y tb el limpiador de la egr pq el cacharro ese mete mucha mierda al motor.
Espero que os guste mi post si queréis os digo los detalles de los productos usados (nada de los que bendecido carrefur).
Avatar de Usuario
Wallacer
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 113
Registrado: 27 Feb 2016, 11:36
Vehículos: Renault Clio 2 fase 2 1.5 dci '04
Ciudad: Ciudad Olivica.

Re: Kangoo1 1.9D problema potencia y tirones en caliente (RESUELTO)

Mensaje por Wallacer »

Eso si que es una puesta a punto en condiciones, gracias por este aporte.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Toniocabre
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 6
Registrado: 05 Feb 2018, 00:57
Vehículos: Renault Kangoo 1.9dti pampa 1999
Ciudad: La laguna

Re: Kangoo1 1.9D problema potencia y tirones en caliente (RESUELTO)

Mensaje por Toniocabre »

Me pasa algo parecido ,los.tirones me los da (sobre todo en subidas)hace como q quiere entrar el turbo y hasta q no entra da esos pequeños tirones,la diagnosis no msrca fallo de egr, recomiendas quitar el filtro y añadir limpiador? La.mia es una 1.9 dti un saludo
Responder

Volver a “Mecanica Renault Kangoo I”