Enfriador de aceite
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Enfriador de aceite
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Re: Enfriador de aceite
(He mirado y puede estar en la base del filtro de aceite, al menos en el diesel)
Pero suena mal encontrarse aceite en el refrigerante.
Te lo digo por que a mí me pasó y fué junta de culata.
Puedes abrir el tapón del aceite con motor frioy ver si se forman gotas de agua en él. Es otro signo de lo mismo.
A ver si tienes suerte y es el intercambiador, que es más barato.
Suerte
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Re: Enfriador de aceite
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Re: Enfriador de aceite
Recientemente yo he pasado por lo mismo. Y fue culata... Suerte compañero.
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Re: Enfriador de aceite
Hola compañeros yo hace una semana que fuy a mirar el nivel del aceite y el anticongelante y vi que en la botella de expansion era como de un color marron.. y me extraño mucho eso si me tubieron que cambiar el termostato porque seme quedo abierto y me echaron un anticongelante que no era el de renault vamos que se mezclaron los 2 anticongelantes.. pero no tengo ni aceite ni e notado que a perdido fuerza el coche ni nada vosotros que creeis? Deberia de limpiar el circuito bien ? Gracias compañeros
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No tomes la vida demasiado en serio............ total no saldras vivo de ella.(Renault Sport)
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Re: Enfriador de aceite
Te hablo desde mi experiencia, no como mecánico ( que no lo soy, ojalá)
Básicamente conozco dos causantes de que se quede el anticongelante marrón como con barro. O parecido.
Una causa es la corrosión. Normalmente en coches con años y con más incidencia si algún lumbreras en lugar de anticongelante o en su defecto agua desmineralizada o destilada, le metió agua del grifo.
Esto es lo que le pasa a mi Scénic. En lugar de refrigerante, tenía como barro procedente de óxido. Hasta el vaso color óxido.
Tocó limpiar a conciencia hasta donde pude ( solo desmontando vaso de expansión) primero agua del grifo, después agua destilada con un producto limpiador, mas agua destilada y por último refrigerante.
Limpié a conciencia el vaso , le metí tuercas y limpiador y agitar.
Ahora está más limpio. Pero el funcionar mucho tiempo con agua le ha hecho daño.
Otro causante de que se quede marrón el anticongelante es que se junte con el aceite. Es otro tipo de marrón, pero dependiendo de la cantidad de aceite, podría parecerse el tono del refrigerante.
Los fabricantes suelen recomendar el cambio del refrigerante cada "x" años. Pero ignoro si de repente se puede estropear el refrigerante sin que intervenga otro factor más que el tiempo.
En mi otro coche, no cambié el refrigerante hasta los 9 años. Y siempre tenía el color bueno.
Mezclar dos refrigerantes de distinto color, si solo la diferencia es el color, no tendría más problema que tendrías un color raro en el vaso.
Pero si son de origen diferente.... ( Orgánico y no orgánico) entonces creo que sí podría haber. Ojo, que es una suposición mia.
Sea como fuese, mejor siempre rellenar con el mismo tipo y color. Mientras se pueda. Por supuesto del tipo que recomiende el fabricante, en teoría.
¿Qué. Haría yo?
Pues vigilar, si el refrigerante no varía el color que tengas y no presenta signos de enmarronarse exageradamente, pues no haría nada más que vigilar.
Y si lo hiciese, pues intentar ver los motivos, descartar al menos fuga de aceite y limpiar a conciencia el circuito y rellenar con refrigerante nuevo. Y de paso visitar al mecánico, por si las moscas.
Pero solo es lo que haría yo.
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Básicamente conozco dos causantes de que se quede el anticongelante marrón como con barro. O parecido.
Una causa es la corrosión. Normalmente en coches con años y con más incidencia si algún lumbreras en lugar de anticongelante o en su defecto agua desmineralizada o destilada, le metió agua del grifo.
Esto es lo que le pasa a mi Scénic. En lugar de refrigerante, tenía como barro procedente de óxido. Hasta el vaso color óxido.
Tocó limpiar a conciencia hasta donde pude ( solo desmontando vaso de expansión) primero agua del grifo, después agua destilada con un producto limpiador, mas agua destilada y por último refrigerante.
Limpié a conciencia el vaso , le metí tuercas y limpiador y agitar.
Ahora está más limpio. Pero el funcionar mucho tiempo con agua le ha hecho daño.
Otro causante de que se quede marrón el anticongelante es que se junte con el aceite. Es otro tipo de marrón, pero dependiendo de la cantidad de aceite, podría parecerse el tono del refrigerante.
Los fabricantes suelen recomendar el cambio del refrigerante cada "x" años. Pero ignoro si de repente se puede estropear el refrigerante sin que intervenga otro factor más que el tiempo.
En mi otro coche, no cambié el refrigerante hasta los 9 años. Y siempre tenía el color bueno.
Mezclar dos refrigerantes de distinto color, si solo la diferencia es el color, no tendría más problema que tendrías un color raro en el vaso.
Pero si son de origen diferente.... ( Orgánico y no orgánico) entonces creo que sí podría haber. Ojo, que es una suposición mia.
Sea como fuese, mejor siempre rellenar con el mismo tipo y color. Mientras se pueda. Por supuesto del tipo que recomiende el fabricante, en teoría.
¿Qué. Haría yo?
Pues vigilar, si el refrigerante no varía el color que tengas y no presenta signos de enmarronarse exageradamente, pues no haría nada más que vigilar.
Y si lo hiciese, pues intentar ver los motivos, descartar al menos fuga de aceite y limpiar a conciencia el circuito y rellenar con refrigerante nuevo. Y de paso visitar al mecánico, por si las moscas.
Pero solo es lo que haría yo.
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