Me he dado cuenta que mi Fluence pierde algo de aceite por la mariposa de admisión.
¿Alguien sabe si apretando algún tornillo exterior de la mariposa o abrazadera se arreglaría? ¿Es común esta avería y por dónde suele ser la fuga de aceite?
He leído que la fuga es de aire en realidad porque lleva algo de aceite que trae desde el turbo. Que al perder presión de aire el turbo debe trabajar más y se rompe antes.
He marcado en amarillo el tubo de aire desde el turbo al intercooler (radiador en español) para enfriar el aire debido a que al comprimirlo en el turbo se calienta. En rojo sigue el aire desde el intercooler hasta la mariposa de admisión que está encuadrada en azul.
Por la distribución de las líneas de aceite sobre la mariposa parece que el aire sale por la unión del tubo de goma con la mariposa. Arrancaré el coche y aceleraré para que actúe el turbo para ver si sale aire. Aunque no vea nada aflojaré la abrazadera y la volveré a apretar.
El punto 5 creo que es la abrazadera que pierde. El problema es que tiene par de apriete según Dialogys.
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Fuga aire y aceite por mariposa admisión
- wyxchari
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- wyxchari
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Re: Fuga aire y aceite por mariposa admisión
Aflojé la abrazadera contando las vueltas de tuerca y me sorprendió mucho que estaba muy blanda como si estuviera floja de fábrica. La giré un poco hacia la izquierda por si la fuga era bajo el tornillo de la abrazadera y la volví a apretar. Como la había girado, con las mismas vueltas de tuerca apretaba mucho más.
Ahora a esperar para ver cómo se porta.
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Re: Fuga aire y aceite por mariposa admisión
Mas o menos y tarde o temprano por hay pierden todos,limpia la zona y apreta la abrazadera.
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Re: Fuga aire y aceite por mariposa admisión
A mi me pasa lo mismo casi desde que era nuevo... La verdad es que no me preocupaba mucho jejeje
llevo 115.000km y no ha dado ningun sintoma malo el coche, a ver si lo apreto un día.
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Re: Fuga aire y aceite por mariposa admisión
Las consecuencias son:javirelea escribió:A mi me pasa lo mismo casi desde que era nuevo... La verdad es que no me preocupaba mucho jejeje
llevo 115.000km y no ha dado ningun sintoma malo el coche, a ver si lo apreto un día.
- Se pierde presión del aire en la admisión por lo que el coche pierde algo de fuerza y hay que apretar más el acelerador para ir a la misma velocidad. Sube el consumo por tanto. La fuga debe ser cuando la presión sea alta como cuando pisamos a fondo el acelerador.
- El aceite irá manchando toda la zona y extendiéndose hacia abajo. Como el aceite no se evapora va atrapando el polvo y termina toda la zona grasienta como si tuviera una plasta de plastilina negra encima.
En realidad no es malo para el coche pero si se arregla sólo con apretar la abrazadera, mejor hacerlo cuanto antes.
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- javirelea
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Re: Fuga aire y aceite por mariposa admisión
A ver si lo hago esta noche... nose mis consumos son muy buenos la verdad...wyxchari escribió:Las consecuencias son:javirelea escribió:A mi me pasa lo mismo casi desde que era nuevo... La verdad es que no me preocupaba mucho jejeje
llevo 115.000km y no ha dado ningun sintoma malo el coche, a ver si lo apreto un día.
- Se pierde presión del aire en la admisión por lo que el coche pierde algo de fuerza y hay que apretar más el acelerador para ir a la misma velocidad. Sube el consumo por tanto. La fuga debe ser cuando la presión sea alta como cuando pisamos a fondo el acelerador.
- El aceite irá manchando toda la zona y extendiéndose hacia abajo. Como el aceite no se evapora va atrapando el polvo y termina toda la zona grasienta como si tuviera una plasta de plastilina negra encima.
En realidad no es malo para el coche pero si se arregla sólo con apretar la abrazadera, mejor hacerlo cuanto antes.
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Re: Fuga aire y aceite por mariposa admisión
HOla,
AL final lo arreglaste?A mi me pasa lo mismo en el Megane 3 105 CV y ya lo he apretado varias veces pero me sigue perdiendo un poco al cabo de las semanas....
Para colmo lo he llevado al taller renault y no saben como arreglarlo.
A ver si me podéis ayudar.
AL final lo arreglaste?A mi me pasa lo mismo en el Megane 3 105 CV y ya lo he apretado varias veces pero me sigue perdiendo un poco al cabo de las semanas....
Para colmo lo he llevado al taller renault y no saben como arreglarlo.
A ver si me podéis ayudar.
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Re: Fuga aire y aceite por mariposa admisión
A mi tambien me pierde por la abrazadera
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Re: Fuga aire y aceite por mariposa admisión
Justo por el final del tubo verdad? SE llena la mariposa de admisión de restos de aceite y se pone negro...
Pues he intentado apretarlo varias veces, recolocar la abrazadera y ya no se que mas hacer. Me da terror volver a llevar el coche al taller, esta avería me la provocaron al cambiar el filtro del aceite a los 60.000 km (hay que quitar el tubo de admisión para cambiar el filtro de aceite)
Pues he intentado apretarlo varias veces, recolocar la abrazadera y ya no se que mas hacer. Me da terror volver a llevar el coche al taller, esta avería me la provocaron al cambiar el filtro del aceite a los 60.000 km (hay que quitar el tubo de admisión para cambiar el filtro de aceite)
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Re: Fuga aire y aceite por mariposa admisión
mejor no os pego el susto de lo k cuesta el tubo ese 160 euros mas iva asi que si lo kereis cambiar adelante saludoss