¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Fuga aire y aceite por mariposa admisión

Avatar de Usuario
wyxchari
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 281
Registrado: 05 Nov 2010, 18:00
Vehículos: Fluence_Dynamique 1.5_dCi 105_cv sin_FAP K9K_832 L30B ECO2_Euro4 diésel_B7 jul2010
Ciudad: Guasa (Huesca)

Fuga aire y aceite por mariposa admisión

Mensaje por wyxchari »

Me he dado cuenta que mi Fluence pierde algo de aceite por la mariposa de admisión.

¿Alguien sabe si apretando algún tornillo exterior de la mariposa o abrazadera se arreglaría? ¿Es común esta avería y por dónde suele ser la fuga de aceite?

He leído que la fuga es de aire en realidad porque lleva algo de aceite que trae desde el turbo. Que al perder presión de aire el turbo debe trabajar más y se rompe antes.

He marcado en amarillo el tubo de aire desde el turbo al intercooler (radiador en español) para enfriar el aire debido a que al comprimirlo en el turbo se calienta. En rojo sigue el aire desde el intercooler hasta la mariposa de admisión que está encuadrada en azul.
Imagen

Por la distribución de las líneas de aceite sobre la mariposa parece que el aire sale por la unión del tubo de goma con la mariposa. Arrancaré el coche y aceleraré para que actúe el turbo para ver si sale aire. Aunque no vea nada aflojaré la abrazadera y la volveré a apretar.
Imagen

El punto 5 creo que es la abrazadera que pierde. El problema es que tiene par de apriete según Dialogys.
Imagen
Renault Fluence_Dynamique 1.5_dCi 105_cv sin_FAP K9K_832 ECO2_Euro4 diésel_B7 jul2010
Avatar de Usuario
wyxchari
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 281
Registrado: 05 Nov 2010, 18:00
Vehículos: Fluence_Dynamique 1.5_dCi 105_cv sin_FAP K9K_832 L30B ECO2_Euro4 diésel_B7 jul2010
Ciudad: Guasa (Huesca)

Re: Fuga aire y aceite por mariposa admisión

Mensaje por wyxchari »

Aflojé la abrazadera contando las vueltas de tuerca y me sorprendió mucho que estaba muy blanda como si estuviera floja de fábrica. La giré un poco hacia la izquierda por si la fuga era bajo el tornillo de la abrazadera y la volví a apretar. Como la había girado, con las mismas vueltas de tuerca apretaba mucho más.

Ahora a esperar para ver cómo se porta.
Renault Fluence_Dynamique 1.5_dCi 105_cv sin_FAP K9K_832 ECO2_Euro4 diésel_B7 jul2010
Avatar de Usuario
Bluecoupe
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 3782
Registrado: 06 Ago 2010, 22:03
Vehículos: Megane IV ST 2020
Megane RS3 Cup 2012
Laguna Gt 180 4control 2010
GrandScenic3 Dynamique 2010
Ciudad: Asturias

Re: Fuga aire y aceite por mariposa admisión

Mensaje por Bluecoupe »

Mas o menos y tarde o temprano por hay pierden todos,limpia la zona y apreta la abrazadera.
Avatar de Usuario
javirelea
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 3952
Registrado: 10 Dic 2010, 00:56
Vehículos: Megane III Berlina 1.5dci Dynamique color blanco
Anteriormente: Nissan Micra 1.2i 16v Visia color champagne
Renault R18 GTD color blanco
Ciudad: Palencia
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=9&t=8023

Re: Fuga aire y aceite por mariposa admisión

Mensaje por javirelea »

A mi me pasa lo mismo casi desde que era nuevo... La verdad es que no me preocupaba mucho jejeje
llevo 115.000km y no ha dado ningun sintoma malo el coche, a ver si lo apreto un día.
Quien quiere ser alguien compra un Ferrari, quién YA es alguien tiene un Renault :coolgun:
Avatar de Usuario
wyxchari
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 281
Registrado: 05 Nov 2010, 18:00
Vehículos: Fluence_Dynamique 1.5_dCi 105_cv sin_FAP K9K_832 L30B ECO2_Euro4 diésel_B7 jul2010
Ciudad: Guasa (Huesca)

Re: Fuga aire y aceite por mariposa admisión

Mensaje por wyxchari »

javirelea escribió:A mi me pasa lo mismo casi desde que era nuevo... La verdad es que no me preocupaba mucho jejeje
llevo 115.000km y no ha dado ningun sintoma malo el coche, a ver si lo apreto un día.
Las consecuencias son:
- Se pierde presión del aire en la admisión por lo que el coche pierde algo de fuerza y hay que apretar más el acelerador para ir a la misma velocidad. Sube el consumo por tanto. La fuga debe ser cuando la presión sea alta como cuando pisamos a fondo el acelerador.
- El aceite irá manchando toda la zona y extendiéndose hacia abajo. Como el aceite no se evapora va atrapando el polvo y termina toda la zona grasienta como si tuviera una plasta de plastilina negra encima.

En realidad no es malo para el coche pero si se arregla sólo con apretar la abrazadera, mejor hacerlo cuanto antes.
Renault Fluence_Dynamique 1.5_dCi 105_cv sin_FAP K9K_832 ECO2_Euro4 diésel_B7 jul2010
Avatar de Usuario
javirelea
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 3952
Registrado: 10 Dic 2010, 00:56
Vehículos: Megane III Berlina 1.5dci Dynamique color blanco
Anteriormente: Nissan Micra 1.2i 16v Visia color champagne
Renault R18 GTD color blanco
Ciudad: Palencia
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=9&t=8023

Re: Fuga aire y aceite por mariposa admisión

Mensaje por javirelea »

wyxchari escribió:
javirelea escribió:A mi me pasa lo mismo casi desde que era nuevo... La verdad es que no me preocupaba mucho jejeje
llevo 115.000km y no ha dado ningun sintoma malo el coche, a ver si lo apreto un día.
Las consecuencias son:
- Se pierde presión del aire en la admisión por lo que el coche pierde algo de fuerza y hay que apretar más el acelerador para ir a la misma velocidad. Sube el consumo por tanto. La fuga debe ser cuando la presión sea alta como cuando pisamos a fondo el acelerador.
- El aceite irá manchando toda la zona y extendiéndose hacia abajo. Como el aceite no se evapora va atrapando el polvo y termina toda la zona grasienta como si tuviera una plasta de plastilina negra encima.

En realidad no es malo para el coche pero si se arregla sólo con apretar la abrazadera, mejor hacerlo cuanto antes.
A ver si lo hago esta noche... nose mis consumos son muy buenos la verdad...
Quien quiere ser alguien compra un Ferrari, quién YA es alguien tiene un Renault :coolgun:
dahero00
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 176
Registrado: 20 Ago 2009, 21:33
Vehículos: Megane III 1.5 DCI Dynamique + pack confort
Ciudad: Madrid

Re: Fuga aire y aceite por mariposa admisión

Mensaje por dahero00 »

HOla,

AL final lo arreglaste?A mi me pasa lo mismo en el Megane 3 105 CV y ya lo he apretado varias veces pero me sigue perdiendo un poco al cabo de las semanas....
Para colmo lo he llevado al taller renault y no saben como arreglarlo.
A ver si me podéis ayudar.
Avatar de Usuario
rub3n_velilla
Usuario Initiale
Usuario Initiale
Mensajes: 1611
Registrado: 14 Nov 2010, 02:08
Vehículos: Renault Megane IV GT, Renault Megane II Sport 2.0T, Renault Megane III 1.5 dCI TomTom Edition
Ciudad: Madrid
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=9&t=1 ... 35#p170035

Re: Fuga aire y aceite por mariposa admisión

Mensaje por rub3n_velilla »

A mi tambien me pierde por la abrazadera


Sent from my iPhone using Tapatalk
Renault Megane III 1.5 dCI TomTom Edition
dahero00
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 176
Registrado: 20 Ago 2009, 21:33
Vehículos: Megane III 1.5 DCI Dynamique + pack confort
Ciudad: Madrid

Re: Fuga aire y aceite por mariposa admisión

Mensaje por dahero00 »

Justo por el final del tubo verdad? SE llena la mariposa de admisión de restos de aceite y se pone negro...
Pues he intentado apretarlo varias veces, recolocar la abrazadera y ya no se que mas hacer. Me da terror volver a llevar el coche al taller, esta avería me la provocaron al cambiar el filtro del aceite a los 60.000 km (hay que quitar el tubo de admisión para cambiar el filtro de aceite)
meganedti
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 474
Registrado: 28 Mar 2013, 23:36
Vehículos: Renault megane classic rxe 1.9dti 100cv f9q 732 color gris eclipse Renault clio chipie 3p 1.2i c3g color blanco renault express 1.6d gtd blanco
Ciudad: madrid

Re: Fuga aire y aceite por mariposa admisión

Mensaje por meganedti »

mejor no os pego el susto de lo k cuesta el tubo ese 160 euros mas iva asi que si lo kereis cambiar adelante saludoss
Responder

Volver a “Mecánica Renault Fluence Diesel 1.5 dCi 105cv - 110cv”